¿Por qué los protestantes no creen en la transubstanciación?

La iglesia también es cristocentrica . Toda la celebración va dirigida a Dios .

Lo demás son prejuicios tuyos que no puedes vivir sin el tema de imágenes y María . No saben de otra . Estas viciado. Lo que pasa donde estas es lo que hay y es lo que crees es.
Porque eres tan embustero ??

La institucion catolica romana no es cristocentrica ,,

Cuantas veces resan a maria ??? 10 Por cada vuelta

A Jesus o a Dios 1 ves en cada vuelta

Valla cristocentricidad .
 
Porque eres tan embustero ??

La institucion catolica romana no es cristocentrica ,,

Cuantas veces resan a maria ??? 10 Por cada vuelta

A Jesus o a Dios 1 ves en cada vuelta

Valla cristocentricidad .
Ninguna vez se reza el rosario en la misa . Misa hay todos los días a todas horas alrededor del mundo . Prácticamente celebramos la misa todos los días excepto viernes santo .

Cada cuenta del rosario se dice bendito el fruto de tu vientre Jesús . No te notifiques con eso. Luego está el rosario de la misericordia que se reza todos los días a las 3 de la tarde " Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. Por tu dolorosa pasión , ten misericordia de nosotros y del mundo entero, "

Parece tú lo ves como competencia .

Lo que pasa tu crees una cosa y es lo que piensas que es . Tus adjetivos sobre mi guardatelos. Dios va cobrar cada palabra oscisa que digas sobre el prójimo. No debates con las vísceras. Usa la cabeza .

Asiste a una misa una vez en tu vida para que juzguez con conocimiento de causa no a lo tarugo .
 
😵👀
 
La iglesia también es cristocentrica . Toda la celebración va dirigida a Dios .

Lo demás son prejuicios tuyos que no puedes vivir sin el tema de imágenes y María . No saben de otra . Estas viciado. Lo que pasa donde estas es lo que hay y es lo que crees es.
Adoras a María? No te dice nada el culto de Isis egipcia o la Reina del cielo Astarte?

Ah ya, eran copias vas decir, aunque más antigua eso sí...
 
isis-horus_ch29.jpg

Quien fue Isis? La reina del cielo.

Isis también es adorada como la gran maga, la reina del más allá y la diosa de la estrella. Reúne todos los atributos de las demás diosas de Egipto. Se creía que la estrella Sirio o Sotis, la estrella más brillante de la constelación de Orión, era la casa en el cielo de la diosa Isis.

Se irán a asimilar el culto de Isis a la virgen María dándole la faceta maternal y protectora, así como también asimilaría la famosa iconografía de la virgen María con el niño Jesús en sus brazos.

Fue la única deidad del Egipto que fue adorada hasta en el Imperio Romano antes de que su culto fuese prohibido en el año 535 d.C.

 
Última edición:
También se han analizado las posibles similitudes de Isis con María, la madre de Jesús. Han sido objeto de controversia entre los cristianos protestantes y la Iglesia católica, ya que muchos protestantes han argumentado que la veneración católica de María es un remanente del paganismo.[261]

El clasicista R. E. Witt veía a Isis como la «gran precursora» de María. Sugirió que los convertidos al cristianismo que antes habían adorado a Isis habrían visto a María en términos muy parecidos a los de su diosa tradicional. Señaló que ambas tienen en común varias esferas de influencia, como la agricultura y la protección de los marineros y comparó el título de María como «Madre de Dios» con el mismo epíteto de Isis, al igual que el de ambas como «Reina de los Cielos».[262] Stephen Benko, un historiador estudioso del cristianismo primitivo, argumenta que la devoción a María estaba profundamente influenciada por la adoración de varias diosas paganas, no solo de Isis.[263] En contraste, John McGuckin, un estudioso de la Iglesia, dice que María adquirió rasgos superficiales de estas diosas en la iconografía, pero que los fundamentos de su culto eran completamente cristianos.[264]

Por su parte, las imágenes de Isis con Horus en el regazo se presentan a menudo como una influencia en la representación de María, en particular las imágenes de la Virgen de la Leche, ya que las imágenes de las mujeres lactantes eran raras en la cultura mediterránea de la antigüedad, fuera de Egipto.[265][266] El arqueólogo canadiense Vincent Tran Tam Tinh señala que las últimas imágenes de Isis amamantando a Horus datan del siglo IV d. C., mientras que las primeras imágenes de María amamantando a Jesús datan del siglo VII d. C.; por su parte, Sabrina Higgins, basándose en el estudio de Tran Tam Tinh, argumenta que si hay una conexión entre las iconografías de Isis y María, se limita a las imágenes de la Virgen de la Leche en Egipto.[267] En contraposición, Thomas F. Mathews y Norman Muller consideran que la pose de Isis en las últimas pinturas de paneles antiguos influyó en varios tipos de iconos marianos, dentro y fuera de Egipto.[268] Elizabeth Bolman dice que estas primeras imágenes egipcias de María amamantando a Jesús tenían la intención de enfatizar su divinidad, de la misma manera que las imágenes de las diosas amamantando lo hacían en la antigua iconografía egipcia.[269] Higgins argumenta que estas similitudes prueban que las imágenes de Isis influyeron en las de María, pero no que los cristianos adoptaron deliberadamente la iconografía de Isis u otros elementos de su culto.[
 
Adoras a María? No te dice nada el culto de Isis egipcia o la Reina del cielo Astarte?

Ah ya, eran copias vas decir, aunque más antigua eso sí...
Que adorar a María ni que tus hilachas. Te cuentiaron y como no tienes criterio fuiste pan comido .
La reina egipcia que dices no parió a Jesús .
La María que creemos si.
Fácil tus argumentos de cartón .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me gustaría saber por qué los hermanos protestantes no creen que cuando los creyentes celebran la Cena del Señor, el pan y el vino se convierten de manera real en el cuerpo y la sangre de Jesús. No de manera figurada o simbólica, sino real.
Es decir, por qué no consideran literales las palabras de Jesús "Esto es mi cuerpo" o "Esta es mi sangre del nuevo pacto".
No necesariamente protestantes o de cualquier otra denominación... sino cualquier creyente... es claro que no se trata algo estrictamente literal. Y aunque, hipotéticamente lo fuese, es imposible tal cosa... Jesucristo no esta en la Tierra.
 
Me gustaría saber por qué los hermanos protestantes no creen que cuando los creyentes celebran la Cena del Señor, el pan y el vino se convierten de manera real en el cuerpo y la sangre de Jesús. No de manera figurada o simbólica, sino real.
Es decir, por qué no consideran literales las palabras de Jesús "Esto es mi cuerpo" o "Esta es mi sangre del nuevo pacto".

Algo que debo aportar al tema es que sí Jesucristo, que se nos manifiesta en el pueblo pentecostal, así como nuestro Padre celestial por el Espíritu Santo hubiera querido que la Cena del Señor se tomara literal y formara parte de la liturgia de las reuniones de la congregaciones, lo hubiera dicho, como las distintas partes que componen la reunión, pero la Cena del Señor se hace en algunas Iglesias y en otras no y en forma especial y no puedo hablar más porque nunca participe en ellas, aquí en la Iglesia terrenal, pero reconozco que participe de otras acciones espirituales, que hace que Jesucristo viva en mi y yo en él y haya entrado en ese Nuevo Pacto.​

 
No necesariamente protestantes o de cualquier otra denominación... sino cualquier creyente... es claro que no se trata algo estrictamente literal. Y aunque, hipotéticamente lo fuese, es imposible tal cosa... Jesucristo no esta en la Tierra.
“Estaré todos los días con ustedes hasta el fin del mundo”

“Mi Padre y yo haremos morada en él (creyente)”

“Donde dos o más estén reunidos en Mi Nombre ahí estoy yo en medio de ustedes”

“Jesucristo es la luz que ilumina a todo hombre”


Cristo es omnipresente, pues es Dios
 
Adoras a María? No te dice nada el culto de Isis egipcia o la Reina del cielo Astarte?

Ah ya, eran copias vas decir, aunque más antigua eso sí...
Los católicos no adoran a María.

Ese es un cuento anti-católico
 
“Estaré todos los días con ustedes hasta el fin del mundo”

“Mi Padre y yo haremos morada en él (creyente)”

“Donde dos o más estén reunidos en Mi Nombre ahí estoy yo en medio de ustedes”

“Jesucristo es la luz que ilumina a todo hombre”


Cristo es omnipresente, pues es Dios
Me refería a que el acto de la transubstaciacion es simbólico no literalmente.
 
La transubstanciación, ¿realidad o ficción?
Hubo un tiempo en que era peligroso preguntar si la transubstanciación era realidad o ficción. Como por ejemplo allá en 1410. ¡En ese año Juan Badby, sastre inglés, fué quemado en la hoguera en la plaza Smithfield de Londres porque no podía entender cómo Cristo que estaba sentado cenando con sus apóstoles podía ofrecerles su propio cuerpo para que lo comieran!

Y no sólo se nos dice de legos, sino también de sacerdotes católicos que fueron quemados vivos por dudar de la transubstanciación. De hecho, se nos dice que el negar esta enseñanza ha resultado en ríos de sangre y que probablemente más personas fueron muertas por dudar de ella que por dudar de todas las otras enseñanzas católicas romanas.


Respecto a la transubstanciación, "The Encyclopædia Britannica" (edición 9) declara: “La Iglesia de Roma enseña que la sustancia entera del pan y vino de la Eucaristía por consagración queda convertida en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, de tal modo que Cristo en Su entereza, inclusas su alma humana y Su naturaleza divina, está contenido en los elementos; y eso con una transmutación tan cabal que no sólo es contenido el Cristo entero tanto en el vino como en el pan, sino con la misma entereza en cada partícula del pan, y en cada gota del vino.” El Concilio de Letrán de 1215 pronunció maldita a cualquier persona que de manera alguna dudase de la transubstanciación.

Amen
No entiendo como hay gente que sigue una secta que asesinó a millones de personas por el simple hecho de pensar distinto, y lo peor de todo, asesinar inocentes en el nombre de Jesús....mayor condenación para está doctrina sectaria.
 
No entiendo como hay gente que sigue una secta que asesinó a millones de personas por el simple hecho de pensar distinto, y lo peor de todo, asesinar inocentes en el nombre de Jesús....mayor condenación para está doctrina sectaria.
Y tú cómo sigues rencoroso hoy con personas que no hicieron nada a otras personas .
Los que hicieron y les hicieron fue el pasado .

Hoy es fácil juzgar el pasado con el.pensamiento de hoy y pues cuando alguien que está en solitario sin grupo, iglesia etc , semi creyente criticar es más fácil .
 
Y tú cómo sigues rencoroso hoy con personas que no hicieron nada a otras personas .
Los que hicieron y les hicieron fue el pasado .
No estoy diciendo que los católicos sean unos asesinos, sino de su historia sangrienta.

Si yo se que se excusan con que Lutero y otros asesinos mataron gente, es verdad, tanto el catolicismo cómo el protestantismo, sus historias están llenas de asesinatos, persecuciones y torturas.
Hoy es fácil juzgar el pasado con el.pensamiento de hoy y pues cuando alguien que está en solitario sin grupo, iglesia etc , semi creyente criticar es más fácil .
Prefiero no pertenecer a ninguna secta.
 
Me gustaría saber por qué los hermanos protestantes no creen que cuando los creyentes celebran la Cena del Señor, el pan y el vino se convierten de manera real en el cuerpo y la sangre de Jesús. No de manera figurada o simbólica, sino real.
Es decir, por qué no consideran literales las palabras de Jesús "Esto es mi cuerpo" o "Esta es mi sangre del nuevo pacto".
Bueno primeramente mi opinión no es la de un protestante, ya que no pertenezco a ninguna religión.

1- El acto de comer el pan y el vino, es un acto simbólico, pero se sobreentiende que la ICAR para ganar adeptos se inventó que era literal.

2- Si lo tomamos literal, los católicos caen en tremendo problema, porque además hacen el acto muy muy mal, y esto conlleva implicaciones físicas y espirituales.

Primer error: El pan debe ser UNO SÓLO y debe ser repartido entre todos, simbolizando la UNIDAD del cuerpo; La doctrina católica con una hostia personalizada más bien simboliza la DESUNION

Es decir, de una sola pieza de pan se debe repartir.

Segundo error: El vino debe ser repartido EN UNA SOLA COPA para todos; En el catolicismo solamente el sacerdote es quién bebe el vino, y no toda la Iglesia.

Si yo que considero que la cena del Señor es simbólico, imaginense creer que la cena es literal haciendo muy mal lo que ellos llaman liturgia.

El error es más grave!
 
Bueno primeramente mi opinión no es la de un protestante, ya que no pertenezco a ninguna religión.

1- El acto de comer el pan y el vino, es un acto simbólico, pero se sobreentiende que la ICAR para ganar adeptos se inventó que era literal.

2- Si lo tomamos literal, los católicos caen en tremendo problema, porque además hacen el acto muy muy mal, y esto conlleva implicaciones físicas y espirituales.

Primer error: El pan debe ser UNO SÓLO y debe ser repartido entre todos, simbolizando la UNIDAD del cuerpo; La doctrina católica con una hostia personalizada más bien simboliza la DESUNION

Es decir, de una sola pieza de pan se debe repartir.

Segundo error: El vino debe ser repartido EN UNA SOLA COPA para todos; En el catolicismo solamente el sacerdote es quién bebe el vino, y no toda la Iglesia.

Si yo que considero que la cena del Señor es simbólico, imaginense creer que la cena es literal haciendo muy mal lo que ellos llaman liturgia.

El error es más grave!
Pero no sólo el catolicismo hace la cena del Señor muy mal, también la mayoría de Iglesias protestantes.

Pero la peor de todas es la secta de los Tj, que les enseñan que solamente el cuerpo gobernante son los únicos SANTOS que pueden comer el pan y beber el vino.

Sin que el resto de impuros participe de la cena, simplemente pueden mirar el pan y el vino.
 
Bueno primeramente mi opinión no es la de un protestante, ya que no pertenezco a ninguna religión.

1- El acto de comer el pan y el vino, es un acto simbólico, pero se sobreentiende que la ICAR para ganar adeptos se inventó que era literal.

2- Si lo tomamos literal, los católicos caen en tremendo problema, porque además hacen el acto muy muy mal, y esto conlleva implicaciones físicas y espirituales.

Primer error: El pan debe ser UNO SÓLO y debe ser repartido entre todos, simbolizando la UNIDAD del cuerpo; La doctrina católica con una hostia personalizada más bien simboliza la DESUNION

Es decir, de una sola pieza de pan se debe repartir.

Segundo error: El vino debe ser repartido EN UNA SOLA COPA para todos; En el catolicismo solamente el sacerdote es quién bebe el vino, y no toda la Iglesia.

Si yo que considero que la cena del Señor es simbólico, imaginense creer que la cena es literal haciendo muy mal lo que ellos llaman liturgia.

El error es más grave!
Pero no sólo el catolicismo hace la cena del Señor muy mal, también la mayoría de Iglesias protestantes.

Pero la peor de todas es la secta de los Tj, que les enseñan que solamente el cuerpo gobernante son los únicos SANTOS que pueden comer el pan y beber el vino.

Sin que el resto de impuros participe de la cena, simplemente pueden mirar el pan y el vino
 
Pero no sólo el catolicismo hace la cena del Señor muy mal, también la mayoría de Iglesias protestantes.

Pero la peor de todas es la secta de los Tj, que les enseñan que solamente el cuerpo gobernante son los únicos SANTOS que pueden comer el pan y beber el vino.

Sin que el resto de impuros participe de la cena, simplemente pueden mirar el pan y el vino

En las Iglesias Evangélicas por lo que se , solo los miembros de la Iglesia pueden hacerlo y eso distingue quien se ha bautizado y los que cumplen los preceptos de esa Iglesia.​

 
No estoy diciendo que los católicos sean unos asesinos, sino de su historia sangrienta.

Si yo se que se excusan con que Lutero y otros asesinos mataron gente, es verdad, tanto el catolicismo cómo el protestantismo, sus historias están llenas de asesinatos, persecuciones y torturas.

Prefiero no pertenecer a ninguna secta.
De que te admiras si estás igual de inquisidor con creyentes del pasado . Como si los musulmanes o ateos fueran libre de eso en el presente . Pero agarras lo fácil


Me pregunto si a musulmanes les haces el mismo frente .

Pues para que quieres secta si tienes la tuya propia para ti solito .