Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado
Es cierto que San Pablo está hablándole a toda la comunidad, pero también es cierto que el Apóstol dice bien claro que el que no se casa queda más libre para encargarse de las cosas de Dios (no tiene más responsabilidades).
No es del todo correcto. Los Apóstoles escogieron a Matías para sustituir a Judas para “ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó”. Esto demuestra que los doce se consideraban un ministerio diferenciado del resto de la asamblea, consagrado especialmente a proclamar el Evangelio dónde además se podía sustituir a los que ya no estaban.
Clemente (conoció a San Pedro y a San Pablo), San Ignacio y San Policarpo (que fue discípulo de San Juan) son testigos de los primeros momentos del cristianismo y de la paulatina organización de la Iglesia que fue creando estructuras más estables en la medida que la Parusía se retrasaba. Sus escritos nos informan como la Iglesia entendía su existencia y funcionamiento. En la 1ra Epístola de Clemente queda claro cómo los Apóstoles instituyeron a otros para que les sucedieran en su ministerio. De igual forma por San Ignacio de Antioquía sabemos que ya a finales del siglo I era aceptada la figura del obispo (rodeado del consejo de presbíteros y diáconos) al frente de las comunidades como garante de la unidad. Como San Ignacio no dice que esto fuese una novedad en cuanto a la organización de las comunidades es de suponer que este tipo de estructura (obispo-presbítero-diácono) fuese común al final del siglo I, al menos en la zona de Siria.
El obispo tiene la autoridad de los Apóstoles en cuanto es sucesor de estos como responsables del pastoreo de la comunidad.
San Ignacio hace referencia a la Iglesia que fue fundada por Cristo y que subsiste hoy en la Iglesia Católica.
Salu2
Saludos alberm
Lo que dice Pablo es para los vírgenes de toda la iglesia, solteros y doncellas, por esta razón:
Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
1 Corintios 7:20
El les dá una opinión propia movido por la esperanza de la pronta Venida de nuestro SEÑOR, ya antes hablando de la fornicacion el enseña que esto(mantenerse casto)es sólo posible por el don de continencia, pero no para los obispos, del que dices luego se separa en una orden sacerdotal, sino para toda la iglesia, de los obispos dice por mandamiento (1 timoteo 1:18) que el obispo sea marido de una sola mujer(1 timoteo 3:2) por esta razón:
(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1 Timoteo 3:5
Así que el mandamiento es claro, para estar al frente de una congregación primero deben gobernar bien su familia, si se es Soltero no tienen familia, este pasaje evidencia que los Apóstoles tuvieron familia y que fué una virtud valorada por DIOS.
Además de todo el Apóstol dice claro que el casado debe hacer como que no tiene esposa ya antes dejando en claro el deber conyugal en el matrimonio, así que no es un impedimento:
Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
1 Corintios 7:29
Había una profecía que habilitaba dicha elección de matias, los Apóstoles y, en especial Pedro, uso la autoridad que Jesúscristo le dio de pastorear no para elegir, sino para proponer un criterio y a los posibles candidatos, el que eligió fue la suerte que por el amparo de la PALABRA DE DIOS se adjudica a DIOS mismo, su aceptación fué unánime, sin contraposición de la iglesia primitiva.
Los Apóstoles no le dieron autoridad a matias, sino su reconocimiento, la autoridad se la dio el Espíritu Santo en Pentecostés si es que la profecía se cumplió en Él, ya que tener Fé en la PALABRA DE DIOS por el proverbio de la suerte no se contaría como pecado en caso de no serlo.
Quién dá autoridad sobre las iglesias es el Espíritu Santo hechos 20:28, por eso no se sucedieron los dones Apostólicos, pues la iglesia no se edifica sobre estos dones sino sobre JESÚSCRISTO quién tiene poder sobre la vida y la muerte y las llaves del hades están en su poder, y no puede la iglesia ser destruida por esta.
No me contestaste si San Ignacio dice la iglesia católica APOSTOLICA ROMANA o sólo iglesia católica.
En la visión del Apocalipsis del Apóstol Juan, no se menciona al Supremo sumo sacerdote de la carta de Clemente, la orden de los levitas fué exterminada, ni la iglesia católica APOSTOLICA ROMANA, la carta de Clemente no es inspirada por DIOS, no es respirada por Él, de modo que lo que diga no sirve como doctrina para justificar que haiga sucesión Apostólica.
Saludos