por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

La Iglesia no lo considera así. En su sabiduría opto por el celibato de manera positiva. Por eso evitamos caer en lo que caen las Iglesias NeoProtestantes donde los Pastores han caído en el Fariseismo mas puro: Castas Familiares de Pastores que se creen con Pedigri. Identico a lo que pasaba con los Sumos Sacerdotes del Templo.

Pax.
no se te olvide que quien le dio el Sacerdocio a los levitas fue Dios mismo , solo de esas familias se podia ser sacerdote

pero bueno, en el cristianismo es diferente,....aqui no es por familia ni por sangre ni por conveniencia.

sino por meritocracia , no te vayas a los extremos, ..la ICAR no es un chiringuito protestante ,

es heretico.....prohibir q los Sacerdotes se casen y tengan familia, ...a mi se me hace q les preocupaba... el tema de "La herencia de los hijos y viudas"

..es obvio es el $$$$ lo q mas le preocupaba..a la ICAR ( a sus lideres)

no se te olvide que quien le dio el Sacerdocio a los levitas fue Dios mismo , solo de esas familias se podia ser sacerdote

pero bueno, en el cristianismo es diferente,....aqui no es por familia ni por sangre ni por conveniencia.

sino por meritocracia , no te vayas a los extremos, ..la ICAR no es un chiringuito protestante ,

es heretico.....prohibir q los Sacerdotes se casen y tengan familia, ...a mi se me hace q les preocupaba... el tema de "La herencia de los hijos y viudas"

Para nada. Ya que los bienes de la Iglesia son de la Iglesia desde tiempos anteriores a la reforma del celibato en el siglo XI. Muy diferente a como pasa con los Pastores de hoy en dia donde se heredan las Iglesias de padres a hijos.

Pax.

Y lo son. Como tambien san Pablo que fue célibe.

Pax.

exacto , el ser o no celibe es irrelevante en torno a la santidad

exacto , el ser o no celibe es irrelevante en torno a la santidad

La Santidad se puede conseguir de ambos modos, el celibato o por vía matrimonial. La Iglesia entonces, hace del celibato una norma obligatoria para el clero y solo el clero.

Pax.

La Santidad se puede conseguir de ambos modos, el celibato o por vía matrimonial. La Iglesia entonces, hace del celibato una norma obligatoria para el clero y solo el clero.

Pax.

como siempre igual de embustero manoso ,

,,,la santidad no se puede conseguir de ninguna de las dos formas ,pues ni ser celibe ni ser casado tiene nada que ver con la santidad .

la inmoralidad sexual es la que puede obstaculisar una vida santa ,

nada que ver con la buena y pura sexualidad .

como siempre igual de embustero manoso ,

,,,la santidad no se puede conseguir de ninguna de las dos formas ,pues ni ser celibe ni ser casado tiene nada que ver con la santidad .

la inmoralidad sexual es la que puede obstaculisar una vida santa ,

nada que ver con la buena y pura sexualidad .

Yo tengo desde 2009 viviendo en celibato. No quiero ofender a Dios siendo promiscuo con mujeres. Dime tu, ¿ofendo a Dios por tener 31 años y tener control de mi sexualidad?

Pax.

[h=2]¿Por qué los papas o curas no se casan ???[/h]Para eso existen los monasterios /conventos de monjitas.
:peepwallA:FIREdevil:horrormov

Saludos alberm
Lo que dice Pablo es para los vírgenes de toda la iglesia, solteros y doncellas, por esta razón:
Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
1 Corintios 7:20
El les dá una opinión propia movido por la esperanza de la pronta Venida de nuestro SEÑOR, ya antes hablando de la fornicacion el enseña que esto(mantenerse casto)es sólo posible por el don de continencia, pero no para los obispos, del que dices luego se separa en una orden sacerdotal, sino para toda la iglesia, de los obispos dice por mandamiento (1 timoteo 1:18) que el obispo sea marido de una sola mujer(1 timoteo 3:2) por esta razón:
(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1 Timoteo 3:5
Así que el mandamiento es claro, para estar al frente de una congregación primero deben gobernar bien su familia, si se es Soltero no tienen familia, este pasaje evidencia que los Apóstoles tuvieron familia y que fué una virtud valorada por DIOS.
Además de todo el Apóstol dice claro que el casado debe hacer como que no tiene esposa ya antes dejando en claro el deber conyugal en el matrimonio, así que no es un impedimento:
Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
1 Corintios 7:29
San Pablo no dice que para demostrar que se puede administrar bien la Iglesia haya que administrar bien los bienes familiares como si fuera un examen de aptitud. El versículo de la carta a Timoteo se relaciona con la lista de cualidades que San Pablo pone como ejemplo y que comienza en el v.2. Es una caracterización de cómo debe ser la persona que se seleccione para dirigir la comunidad. De igual forma el Apóstol propone lo que considera debe ser un diácono. No hay nada que indique que los Apóstoles tuvieran familia. Sólo se dice en los Evangelios que San Pedro tenía una suegra al conocer a Jesús. Sin embargo: el que no se casa queda más libre para encargarse de las cosas de Dios.

Había una profecía que habilitaba dicha elección de matias, los Apóstoles y, en especial Pedro, uso la autoridad que Jesúscristo le dio de pastorear no para elegir, sino para proponer un criterio y a los posibles candidatos, el que eligió fue la suerte que por el amparo de la PALABRA DE DIOS se adjudica a DIOS mismo, su aceptación fué unánime, sin contraposición de la iglesia primitiva.
Los Apóstoles no le dieron autoridad a matias, sino su reconocimiento, la autoridad se la dio el Espíritu Santo en Pentecostés si es que la profecía se cumplió en Él, ya que tener Fé en la PALABRA DE DIOS por el proverbio de la suerte no se contaría como pecado en caso de no serlo.
Quién dá autoridad sobre las iglesias es el Espíritu Santo hechos 20:28, por eso no se sucedieron los dones Apostólicos, pues la iglesia no se edifica sobre estos dones sino sobre JESÚSCRISTO quién tiene poder sobre la vida y la muerte y las llaves del hades están en su poder, y no puede la iglesia ser destruida por esta.
Lo que usted plantea no contradice lo que yo digo. Es cierto que en la Iglesia todas las decisiones trascendentales se toman bajo el influjo del Espíritu Santo, sin embargo también es verdad que los Apóstoles eligieron a Matías para mantener el grupo de los que debían anunciar a Cristo y que está elección implicaba una cierta separación del resto de la comunidad. Esta elección implicaba que los Apóstoles entendían su ministerio particular cómo algo que debía perpetuarse en el tiempo de forma que nuevos elegidos fuesen ocupando el lugar de los que morían.

No me contestaste si San Ignacio dice la iglesia católica APOSTOLICA ROMANA o sólo iglesia católica.
Es lo mismo. Significa la totalidad de los fieles bajo la dirección de un obispo. La unidad de la Iglesia radica en Jesucristo, al que encarna cada dirigente episcopal de una comunidad local. Una comunión de creyentes de un determinado lugar representa, pues, la totalidad de la Iglesia, y aquélla permanece indisolublemente ligada en su unidad.

En la visión del Apocalipsis del Apóstol Juan, no se menciona al Supremo sumo sacerdote de la carta de Clemente, la orden de los levitas fué exterminada, ni la iglesia católica APOSTOLICA ROMANA, la carta de Clemente no es inspirada por DIOS, no es respirada por Él, de modo que lo que diga no sirve como doctrina para justificar que haiga sucesión Apostólica.
Saludos
La Carta a los Corintios de Clemente era tenida en tal alta estima por los cristianos del primer y segundo siglo que, sin ser Palabra de Dios, se leía en las asambleas litúrgicas. Es un documento que nos informa en la actualidad de la vida real de la Iglesia de esos primeros momentos y por tanto la opinión de Clemente sobre la Sucesión Apostólica es completamente válida y fue aceptada por sus contemporáneos. La Sucesión Apostólica era (y es) garantía de permanencia en la fe que los apóstoles trasmitieron:

Y también nuestros apóstoles conocieron por nuestro Señor Jesucristo que habría de haber emulación por el episcopado. Por esta razón, con pleno conocimiento de lo que había de suceder, establecieron a los susodichos y dieron para lo sucesivo la norma de que cuando ellos murieran, otros hombres probados les sucedieran (griego “diadéksontai” = “suceder”, n.d.r.) en le ministerio. Así pues, los hombres establecidos por ellos, o después por otros varones eximios, en comunidad de sentimientos con toda la Iglesia; hombres que han servido irreprochablemente al rebaño de Cristo con espíritu de humildad, pacífica y desinteresadamente; que durante mucho tiempo han gozado de la aprobación de todos; estos hombres creemos que en justicia no pueden ser apartados de su ministerio”. (Clemente de Roma).

Ah, ya. ¿Y eso cambia lo que he venido diciendo?

¿Cómo está eso que, pese a que el señor bergoglio dijo que el celibato no es dogma de fe, de todos modos los católicos del rito latino desestiman esto?

¡Arroz!
Usted quiere elevar a dogma algo que no lo es.

Nadie lo desestima. El celibato católico no es dogma de fe. Es norma disciplinaria vigente y de obligatorio cumplimiento para los sacerdotes católicos de rito latino.

por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado
Es una pregunta muy sencilla...
si pedro es el la edificación de los católicos....por que los papas o curas no siguen el ejemplo de casarse ???
amigos católicos ...la pregunta no es en mal plan ni mucho menos para contender ....solo es pregunta de rutina
:musico8:

De la misma forma que San Pedro era pescador y no por eso el Papa y los curas tienen que saber de pesca. El ejemplo de San Pedro es en cuanto a la obediencia y seguimiento a Cristo. No es intentar replicar su vida.

.
1 Timoteo
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Ademas de casarse tenemos anexo como prohiben comer carne como penitencia, tanto así que algunos se sienten con culpabilidad de pecado cuando sin querer comen carne en sus Viernes de cuaresma o Miercoles de ceniza.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

La carta a Timoteo hace alusión a los gnósticos que prohibían casarse por considerar que todo lo relacionado con el mundo material era malo. La Iglesia Católica nunca ha prohibido ni condenado el matrimonio. Pero sigue a San Pablo quien dice que el que permanece célibe se dedica más plenamente a las cosas de Dios. En cuanto a la abstención de alimentos al parecer eso iba dirigido a ciertas tendencias de corte judaizante que insistían en abstenerse de algunos alimentos. Esto no guarda relación con el ayuno cuaresmal que la Iglesia recomienda como símbolo de austeridad y solidaridad.

Yo tengo desde 2009 viviendo en celibato. No quiero ofender a Dios siendo promiscuo con mujeres. Dime tu, ¿ofendo a Dios por tener 31 años y tener control de mi sexualidad?

Pax.

si no te masturbas y te mantienes puro , entonses puede ser que tengas don de continencia .

no obstante si te casas no pecas y en nada obstaculisara el que puedas agradar a Dios , claro esta dejando de mentir como lo haces y obedeciendo los preseptos de Dios como el ensena y no como tu tuerses ,,,

lastima que tu fe sea tan extraviada , no seras mas que cualquier monje budista que al igual que tu se mantiene celibe pero igualmente perdido en torno a la unica motivacion verdadera que puede salvarte en forma real . . .es decir cuando te pregunten en el juicio porque deberias ser salvado ni hablar que pongas como la razon el que fuiste celibe ,, te daras tremenda sorpresa .

ohala reacciones antes que sea demaciado tarde .

si no te masturbas y te mantienes puro , entonses puede ser que tengas don de continencia .

no obstante si te casas no pecas y en nada obstaculisara el que puedas agradar a Dios , claro esta dejando de mentir como lo haces y obedeciendo los preseptos de Dios como el ensena y no como tu tuerses ,,,

lastima que tu fe sea tan extraviada , no seras mas que cualquier monje budista que al igual que tu se mantiene celibe pero igualmente perdido en torno a la unica motivacion verdadera que puede salvarte en forma real . . .

Eso no fue lo que pregunte. Va de nuevo. Dime tu, ¿ofendo a Dios por tener 31 años y tener control de mi sexualidad?

Pax.

Puro invento.... Los motivos de la Iglesia para imponer el celibato han sido fundamentalmente un imitación más completa de Cristo y una entrega completa a su vocación. Te dejo un fragmento de una carte de San Siricio que trata al respecto:

De ahí que también el Señor Jesús, habiéndonos ilustrado con su venida, protesta en su Evangelio que vino a cumplir la ley, no a destruirla [Mt. 5, 17]. Y por eso quiso que la forma de la castidad de su Iglesia, de la que El es esposo, irradiara con esplendor, a fin de poderla hallar sin mancha ni arruga [Eph. 5, 27], como lo instituyó por su Apóstol, cuando otra vez venga en el día del juicio. Todos los levitas y sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir que desde el día de nuestra ordenación, consagramos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos. Mas los que están en la carne, dice el vaso de elección, no pueden agradar a Dios [Rom. 8, 8].

Eso no fue lo que pregunte. Va de nuevo. Dime tu, ¿ofendo a Dios por tener 31 años y tener control de mi sexualidad?

Pax.

por supuesrto que no ,

no obstante es un hecho que ofendes a Dios y es doctrina satanica el imponer el celibato a los que Dios llama al santo ministerio sea cual fuere . .

por supuesrto que no ,

no obstante es un hecho que ofendes a Dios y es doctrina satanica el imponer el celibato a los que Dios llama al santo ministerio sea cual fuere . .

No es doctrina satanica toda vez que celibato fue practicado y aconsejado por san Pablo.

Pax.

No es doctrina satanica toda vez que celibato fue practicado y aconsejado por san Pablo.

Pax.

cierto ,el practicar el celibato no es una doctrina satanica ,

no obstante , imponerlo como condicion para poder cumplir el llamado de Dios al ministerio si es doctrina satanica ,,

cierto ,no obstante , imponerlo como condicion para poder cumplir el llamado de Dios al ministerio si es doctrina satanica ,,

Si fuera doctrina satanica, san Pablo ni hubiera sido célibe ni hubiese aconsejado serlo.

Pax.

Pax.

por otra parte ,,,,

tu sabes que haces de ab ogado del diablo o no te das cuenta de lo que constantemente haces????

en verdad ignoras lo que te presento en mis argumentos???

se me hace dificil entender tu razon de ser en este foro ,

es como si fuera para ti mas que el buscar objetivamente la verdad probar que eres el mejor abogado del mundo .

Si fuera doctrina satanica, san Pablo ni hubiera sido célibe ni hubiese aconsejado serlo.

Pax.

eres lentito o demaciado astuto y estas jugando a ser el abogado del diablo ????? creo mas que se trata de lo segundo ,, ,

ya te dije que no es satanico practicar el celibato ,

lo que es satanico es el imponerlo como norma a los que Dios llama al santo ministerio .

por otra parte ,,,,

tu sabes que haces de ab ogado del diablo o no te das cuenta de lo que constantemente haces????

en verdad ignoras lo que te presento en mis argumentos???

se me hace dificil entender tu razon de ser en este foro ,

es como si fuera para ti mas que el buscar objetivamente la verdad probar que eres el mejor abogado del mundo .

Tengo otras prioridades que este foro. Si estoy aquí es para debatir y nada mas.

eres lentito o demaciado astuto y estas jugando a ser el abogado del diablo ????? creo mas que se trata de lo segundo ,, ,

ya te dije que no es satanico practicar el celibato ,

lo que es satanico es no el recomendarlo sino el imponerlo como norma a los que Dios llama al santo ministerio .

¿Y porque seria Satánico eso?

Pax.