por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Tengo otras prioridades que este foro. Si estoy aquí es para debatir y nada mas.

¿Y porque seria Satánico eso?

Pax.

porque Dios no impone el celibato a quienes llama a su servicio ,nunca lo hiso ni lo hara ,,, son inventos de hombres y doctrinas de demonios segun la biblia .

ademas que el imponerse el celibato a quien no tiene don de continencia producira deshonrra y verguensa a quienes lo imponen y a quienes se someten a semejante barbarie .

y ya se tu truco , cuando no encuentras por donde entrarle a un argumento , haces preguntas para tratar de que tu oponente produsca algun otro argumento diferente para ver si encuentras un lado frajil nuevo por donde entrar .

cierto ,el practicar el celibato no es una doctrina satanica ,

no obstante , imponerlo como condicion para poder cumplir el llamado de Dios al ministerio si es doctrina satanica ,,
Pues eso se lo puede explicar a San Pablo que fue muy clarito a la hora de exaltar la vida célibe.

Pues eso se lo puede explicar a San Pablo que fue muy clarito a la hora de exaltar la vida célibe.

para nada ,, lee las cartas de pablo para que veas que el no tiene ninguna duda en torno a este tema , son los catolicos romanos los que al parecer no entienden que aunque es bueno la vida celibe para quien pueda y tenga el don de continencia es muy satanico imponerlo a quienes Dios llama al santo ministerio .

porque Dios no impone el celibato a quienes llama a su servicio ,nunca lo hiso ni lo hara ,,, son inventos de hombres y doctrinas de demonios segun la biblia .

ademas que el imponerse el celibato a quien no tiene don de continencia producira deshonrra y verguensa a quienes lo imponen y a quienes se someten a semejante barbarie .

y ya se tu truco , cuando no encuentras por donde entrarle a un argumento , haces preguntas para tratar de que tu oponente produsca algun otro argumento diferente para ver si encuentras un lado frajil nuevo por donde entrar .

Pues la Biblia no prohíbe la imposición del celibato al clero.

Pax.

Pax.

tecnisimo satanico ,,,

ni tan siquiera menciona la existencia de un clero pues eso es un asunto y termino catolico romano ..

y aunque lo prohiba ,,desde cuando el clero romano se deja llevar solo por la biblia>???

aunque la biblia lo prohiba igual van a hacer los que le venga en gana , y ya hubiesen inventado un argumento del no pero si ,,,

de hecho ,, personas como tu son las que buscan ellos para hacer eso , para torcer la verdad de forma tal que lea una mentira se nesecitan gente muy astuta e inteligente como tu .

mira a ver si te dan un puestito .

Pax.

por otra parte es cierto ,,,

la biblia no lo prohibe ,,no obstante veamos que dice y que no dice

la biblia no dice que los llamados por Dios a el santo ministerio estan excluidos en este asunto de imponer el celibato .

y la biblia si dice que es doctrina de demonios imoponer el celibato,

tampoco dice que si se puede imponer el celibato a ciertas personas por la razon que fuere ..

asi que si quieres hablamos de lo que la biblia dice y no dice .

para nada ,, lee las cartas de pablo para que veas que el no tiene ninguna duda en torno a este tema , son los catolicos romanos los que al parecer no entienden que aunque es bueno la vida celibe para quien pueda y tenga el don de continencia es muy satanico imponerlo a quienes Dios llama al santo ministerio .
Es verdad, San Pablo no tiene nunguna duda. Para el Apóstol el celibato es una condición superior:

1 Corintios 7
1 En cuanto a lo que me habéis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer.

7 Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo [referido al celibato]; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.

8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.

26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.

28 Mas, si te casas, no pecas. Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros.

32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.

34.... La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu.

35 Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.

38 Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.

Salu2 y hasta mañana

Es verdad, San Pablo no tiene nunguna duda. Para el Apóstol el celibato es una condición superior:

nunca a estado en discucion si el celibato es superior o no .

independientemente sea superior o no ,,

es satanico imponerlo

sea a quien sea o por la razon que fuere .

1 Corintios 7
1 En cuanto a lo que me habéis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer.

7 Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo [referido al celibato]; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.

8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.

26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.

28 Mas, si te casas, no pecas. Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros.

32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.

34.... La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu.

35 Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.

38 Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.

Salu2 y hasta mañana

por otra parte sabes que sacas de contexto el pasaje , cortando versiculos , veamoslo en su contexto

1Co 7:1 CUANTO á las cosas de que me escribisteis, bien es al hombre no tocar mujer.
1Co 7:2 Mas á causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
1Co 7:3 El marido pague á la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
1Co 7:4 La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: é igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer.
1Co 7:5 No os defraudéis el uno al otro, á no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración: y volved á juntaros en uno, porque no os tiente Satanás á causa de vuestra incontinencia.
1Co 7:6 Mas esto digo por permisión, no por mandamiento.
1Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.

1Co 7:8 Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
1Co 7:9 Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

Cierto. Eso fue en el siglo I. Mas luego, con el crecimiento de la Iglesia y las nuevas realidades que se enfrentaron, se opto por hacer del celibato una norma de observancia obligatoria.

Como católico del rito latino, tú persistes en sos tener el celibato como dogma.

Si tu iglesia romana fuese directamente derivada de tiempos apostólicos, ¿por qué no se respetaron estas condiciones? ¿Qué tradición las nulificó?

por otra parte es cierto ,,,

la biblia no lo prohibe ,,no obstante veamos que dice y que no dice

la biblia no dice que los llamados por Dios a el santo ministerio estan excluidos en este asunto de imponer el celibato .

y la biblia si dice que es doctrina de demonios imoponer el celibato,

tampoco dice que si se puede imponer el celibato a ciertas personas por la razon que fuere ..

asi que si quieres hablamos de lo que la biblia dice y no dice .

¿Donde dice la Biblia que imponer el celibato a ciertas personas es doctrina de demonios?

Pax.

Como católico del rito latino, tú persistes en sos tener el celibato como dogma.

Si tu iglesia romana fuese directamente derivada de tiempos apostólicos, ¿por qué no se respetaron estas condiciones? ¿Qué tradición las nulificó?

Dos cosas:

1.- El Celibato no es Dogma. Es Norma.

2.- Como toda norma es administrativa, y esas si pueden reformarse, derogarse y abrogarse.

Pax.

Siendo así, ¿por qué se persiste en sostenerla como dogma en el rito latino?

¿Por qué desestimas las palabras de tu vicario? ¿Pues no que mucha infalibilidad?

Siendo así, ¿por qué se persiste en sostenerla como dogma en el rito latino?

¿Por qué desestimas las palabras de tu vicario? ¿Pues no que mucha infalibilidad?

Dos cosas nuevamente:

1.- El Papa es Infalible en determinadas circunstancias como lo señala el Concilio Vaticano I. No confundas Infaliblidad con Infabilismo. Lo dicho por el Papa Francisco es una opinion personal y nada mas.

2.- El celibato sacerdotal se sostiene por ser una norma positiva dentro de la Iglesia en cuanto a su aplicación y vigencia. El problema es la mundanizacion del sacerdocio que impide la recta realización del cura dentro de su ministerio. Si el mismo Papa Francisco es célibe y es feliz no veo porque otros curas no deban hacer lo mismo.

Pax.

I Concilio de Letrán

Can. 3.

"PROHIBIMOS" absolutamente(?) a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes, sobre las que no puede darse justa sospecha alguna.

I Concilio de Letrán (año 1123). 1 timoteo 4:1-3

¿Donde dice la Biblia que imponer el celibato a ciertas personas es doctrina de demonios?

Pax.

1 Timoteo 4Reina-Valera 1960

Predicción de la apostasía
4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Saludos.

Asi leen la Biblia :cool: con anteojos negros .

Pax.

donde dice la biblia que debemos rendir culto a maria?

donde dice la biblia que no podemos invocar a satanas?

donde dice la biblia que Jesus no tenia los ojos azules?

donde dice la biblia que maria no tubo mas hijos ???

que truco sucio usas .....

tras de embustero eres muy manoso

1 Timoteo 4Reina-Valera 1960

Predicción de la apostasía
4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Saludos.

Asi leen la Biblia :cool: con anteojos negros .

el te pedira un texto expecifico que diga mas o menos asi " esta prohibido imponer el celibato . sea a todas las personas , sea a un grupo de personas o sea a una sola persona,no importando el motivo o la razon esta terminantemente prohibido el imponer el celibato a quien sea la cantidad de personas que sea y por las razones que fueran" ,, ,

si no dice eso , el nunca podra inferir que al decir que el celibato im puesto es doctrina de demonios incluye por sentido comun todo lo antes dicho .

ese es su truco diabolico para torser todas las verdades de la escritura cuando le conviene pues jugara siempre con lo que la biblia no dice ignorando lo que se infiere en lo que si dice .

eso se llama en la ley ,,, usar tecnisismos culimongos ,,,

asi es novo . te advierto , ya lo veras y te daras cuenta de sus manas . tras de embustero es muy manoso , cuidado con el .

,,,,

donde dice la biblia que debemos rendir culto a maria?

donde dice la biblia que no podemos invocar a satanas?

donde dice la biblia que Jesus no tenia los ojos azules?

donde dice la biblia que maria no tubo mas hijos ???

que truco sucio usas .....

tras de embustero eres muy manoso

Nosotros no somos soloscripturistas, nuestra Autoridad es la Iglesia.

Pax.

Nosotros no somos soloscripturistas, nuestra Autoridad es la Iglesia.

Pax.

se nota ,,, ,

no tienens ni que decirlo . ,,, jeje,,