¿Por que los catolicos veneran a sus imagenes?Tendran algun punto a su favor.

Entonces no queremos hablar de temas biblicos sino de mi Iglesia,cuando exista idolatria en ella yo te aviso,porque si algun miembro la pueda cometer es un asunto muy personal de el con Dios dado que en mi Iglesia se enseña a no idolatrar,deberias leer nuestro catecismo.

Y la palomita que tienes en el auto ,si esa misma,que veo que da vueltas cuando giras el volante,hijito mio no seas de dura testa,te has hecho una imagen de algo que esta debajo de las aguas(esto tomado tan literal como lo toman usted los no-catolicos)

Que clase de testimonio brindas al hablar,me preguntaria yo,como llego ese pez sino fue a travez de las costumbres de nuestros primeros cristianos,cosa muy habitual verlas en las Catacumbas Romanas.

Solo te queda aveguir el origen de ese pez.Despues regresa y hablaremos.

inquisidor dijo:

y decir que se puede ser propenso no quiere decir que Dios prohibio hacer imagenes a los cristianos,al parecer entendio que no existe tal prohibicion sino mas bien un cierto abuso de la semantica,ahora solo debemos enseñarles a esa personas el riego en que pueden caer,pero valga la rebundancia,no diciendo:Mira aqui como Dios prohibe no hacer imagenes a los cristianos.

"rebundancia" ¿de rebuznar?

:D :D :D

Que no es un tema biblico???, ahora si que me la hiciste...

Es cierto, tu iglesia no predica la idolatría, solamente la PERMITE eso es doble lenguaje.

Sin desviar el tema (espero que tu tampoco), te digo que tengo cosas mas importantes aún por leer.

No tengo esa palomita, nunca la tuve, de todas formas solo son simbolos de identificación entre cristianos, sobre todo en los primeros siglos.

Espero que no desviemos este interesante debate con estos temas.

Por eso te repito, que no me contestate a ninguna pregunta, así como quieres ser el guia espiritual del foro???

Para inquisidor, el origen del pez

un sencillo estudio realizado por mí, la más inútil de estos foros ante tanta sabiduría como derrocha él :D

Los primeros cristianos para solventar el problema de la persecución se señalizaban los lugares con el pez. Se trata de un acróstico de la palabra pez en griego "ijzus"

Un acróstico se forma con las primeras letras de una palabra
Lo transcribo al castellano y en letras mayúsculas, ya que en esta web no se entienden los caracteres griegos.

I.....Iesous (Jesus)

X.....Xristos (Cristo)

Z......Zeou (de Dios)

U......Uiós (Hijo)

S......Soteros (Salvador)

Si leemos en vertical, vemos "IXZUS" ("pez" en griego), y en la tabla de la derecha vemos que corresponde a las iniciales de Jesus Cristo de Dios Hijo Salvador, es decir Jesus Cristo Hijo de Dios Salvador

A simple vista,en griego, las letras en mayuscula parece algo similar a "IXOYE", pero es un error creer que pone "IXOYE", cuando en realidad pone IXZUS, en caracteres griegos y en mayúscula.

Buscad alguna etimología de alguna palabra que empiece por "ictio", que significa pez

Curioso, ¿verdad?

simbolos de identificación entre cristianos

simbolos de identificación entre cristianos

Interesante propuesta.

jajaja que muchachos estos.

No debemos ser tan cerrados y debemos aprender a ser honestos,es cualidad de un buen cristiano,esten siempre atentos a mis Palabras que los llenara de Sabiduria.

Re: simbolos de identificación entre cristianos

Re: simbolos de identificación entre cristianos

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Interesante propuesta.

jajaja que muchachos estos.

No debemos ser tan cerrados y debemos aprender a ser honestos,es cualidad de un buen cristiano,esten siempre atentos a mis Palabras que los llenara de Sabiduria.

Si perode "sabiduría humana" no mas....

Te recuerdo que el echo de escribir no significa que hayas contestado a mis preguntas, las cuales siguen pendientes.

Como quieres luego que te pongamos atención??? ;)

Shalom ha Lehaim!!

SALUDOS INQUISIDOR

SALUDOS INQUISIDOR

La Palabra es sencilla para el que la quiera oir,no existe mandamiento biblico que prohiba al cristiano hacer imagenes,nunca nadie podra decir tal cosa porque es anatema.

Veamos la Serpiente de Bronce,ya explique que hubo un tiempo que se le podia dar culto de veneracion,dado que se mantuvo en pie por un espacio de tiempo hasta que fue destruida porque el pueblo cayo en Idolatria,motivo el cual fue para su destruccion.

Cristo la toma como una figura suya Juan 3:14
Y como Moises,en el desierto,levanto la serpiente,asi es necesario que el Hijo del hombre sea levantado.

el problema esta en que a las imagenes se les rinde culto, se inclinan ante ellas, la adoran.
a la serpiente que hizo moises solamente se les dijo que la miraran no que la adoraran, ni que le rindieran culto, ni que creyeran en esa imagen, solamente que la miraran.
" y JEHOVA dijo a moises: hazte una sepiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cual quiera que fuese mordido y mirare a ella vivira".
numeros 21:8

ahora juan 3:14 hace la comparacion con respecto a que el HIJO DE DIOS hiba a ser levantado entre los muertos y que en EL creeamos para tener vida eterna.
cosa que con la serpiente solamente era mirarla para vivir. y con JESUS es vida eterna
"EL DIOS de nuestros padres levanto a JESUS, a quien vosotros matasteis colgandole en un madero"
hechos 5:30

El Inquisidor lo pasará por alto pero al menos que lea este detalle, quien sabe si le hará bien.

En Exodo 20, es el propio Dios quien prohibe al hombre hacerse cualquier tipo de imagenes NO TE HARAS.. claramente vemos que está hablando de una prohibición para el hombre.

En cuanto a las imagenes de los Querubines y de Asera, fijemonos que es el propio Dios el que da la orden: HAZTE.., no hay ninguna contradicción entonces, pues la orden proviene de Dios, Él no contradice NUNCA su ley ¡¡¡PORQUE ÉL ES LA LEY!!! y por lo tanto no está sujeto a ella.

Shalom ha Lehaim!!

Toni «»«

Inquisidor, pasa de largo y no hagas ningún comentario. ;)

RESPUESTA BIBLICA CORTA

RESPUESTA BIBLICA CORTA

"No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras, PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS FUERTE, CELOSO, que visito de la maldad de los padres sobre los hijos hasta la 3a y 4a generacion de los que me aborrecen" Ex. 20 4:5

"Secase la hierba, marchitese la flor; mas la PALABRA DEL DIOS NUESTRO PERMANECE PARA SIEMPRE" Is. 40:8

"No penseis que he venido para abrogar la LEY o los PROFETAS; no he venido a abrogar, sino para cumplir" Mt. 5:17

Reduccion al absurdo

Reduccion al absurdo

En matematicas usamos esta teoria para valorar los resultados. Ahora tu dices que el ICTHUS es una imagen. Bien, entonces Van Gogh, Picasso, Goya, Tamayo, Toledo, etc. son los mejores idolatras que he conocido, pues ellos son unos genios haciendo semejanzas de lo que esta en el cielo, tierra y mar. ¿Seria un pecado esto? Tomemoos este punto. La Piedad de Miguel Angel es una obra maestra de la escultura y a la vez una representcion religiosa que se venera. Sin embargo no seria pecado admirarla. Pecado es adorarla.

Ahora, respecto a los judios, ellos en sus mejores tiempos solo adoraban y veneraban a JAH. Y el mismo les dio un serpiente de bronce aun cuando les prohibio hacerse imagenes. ¿Acaso Dios se contradice?

Claro que no. Ellos ni siquiera la veneraba. Solo era un simbolo de salvacion, tal y como lo dice Jn. 3:14.

Ahora, cuando los judios empezaron a venerar a la imagen algo muy especial paso. DIOS LA MANDO A DESTRUIR. 2Re 18:4.

¿Seria pecado utilizar un ICTHUS como simbolo e identificacion que somos cristianos? NO. Pero si yo la utilizo como un talisman, por ejemplo, seria un pecado. Y peor aun, si yo la venero, estaria comentiendo PECADO.

Vamos, representar alguna cosa inerte o no no es pecado. Dios no se encelaria de algo asi, como no se encela de que alguien escriba o haga musica. Expresarnos a traves de simbolos es una de esas enormes capacidades que Dios nos regalo.

Para finalizar, REDUCIENDO al ABSURDO. O todas las representaciones son pecado o no. El verdadero pecado es no darle su lugar a Dios como unico ser digno de toda alabanza y todo honor.

Enquisidor:

Lo grave es que la IC no solo hace representaciones sino que se les da culto, se les honra de diferentes maneras bajo la mirada permisiva y aun fomentada por los lideres religiosos.

O me vas a decir que no es cierto como te dije antes que se ponen veladoras, se hacen altares donde se ponen flores y se arrodillan al pie de la imagen o se hacen procesiones y rezos y novenas y toda clase de pedidos en oracion a Maria y los santos.
Se le reza al angel de la guarda y hay un sin fin de oraciones que se repiten sin cesar por la gran mayoria de catolicos. Yo misma de adolescente me consagre a Maria inmaculada y cuando estaba en la renovacion carismatica catolica dejamos un poco la devosion por los santos pero, recuerdo que nos reunian y una religiosa pasaba con una custodia en miniatura que tenia una hostia y la adorabamos que porque alli estaba el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

Quizas algun dia entiendas de lo que te estoy hablando pero la Biblia enseña que adoremos a Dios en espiritu y verdad que esos son los adoradores que el busca.

Con amor y orando por ti.

amigos como buen cristiano que soy soy dado a la Palabra del Señor

amigos como buen cristiano que soy soy dado a la Palabra del Señor

y sino existe pasaje lo primero que deben hacer es reconocerlo y aceptar con toda la humildad posible que simpre estuvieron ciegos,porque bien claro esta escrito que viendo no veran.

Si desean hablar de la iglesia Catolica,contar chismes o verdades,planteen temas,que yo les contestare si de esa manera lo entiendo,no ganan nada con atacar sin base,dado que es muy facil ver que tuvieron los ojos cerrados lo mismo lo podrian tenerlos para otros temas.

Sujetaos a la Palabra del Señor que en ella esta la Sabiduria de El y de todos sus Santos.

el Inquisidor.

Mi querido inquisidor (Nuevo Torquemada, primero te quemo y después investigo) Me parece que usted, aparte de inquisidor es totalmente ignorante de la Palabra de Dios y su significado, si le es posible (Cosa que dudo muy mucho) nos podría decir la diferencia cuando un pobre católico se hinca ante una imagen donde esta venerando y donde adorando? Si no entendió la pregunta la hago de otra forma, ¿conoce usted la línea que separa la veneración de la adoración? Le aclaro que ningún católico (y aquí hay muchos) a podido decirnos la diferencia.

Dios le permita conocerlo y adorarlo solo a EL.

Re: amigos como buen cristiano que soy soy dado a la Palabra del Señor

y sino existe pasaje lo primero que deben hacer es reconocerlo y aceptar con toda la humildad posible que simpre estuvieron ciegos,porque bien claro esta escrito que viendo no veran.

¿De dónde sacó que no existe pasaje? Está bien clarito en los Diez Mandamientos, que todas las Iglesias cristianas consideran aplicables a todos los creyentes, así del Antiguo como del Nuevo Pacto.

De hecho, su título y pregunta inicial son discordantes:

¿Por que los catolicos veneran a sus imagenes?Tendran algun punto a su favor.

Al parecer tienen razon,yo "soy un estudioso"y nunca he visto que Dios,Jesus o el Espiritu Santo prohiba la construccion de imagenes a los cristianos.

Como expongo en el artículo que Maripaz transcribió, lo que se prohíbe no es la construcción de imágenes en sí, sino de hacerse imágenes para rendirles culto.

Por tanto, es correcto lo que usted dice en el texto, pero no se corresponde con el título, donde se habla de venerar imágenes.

Si desean hablar de la iglesia Catolica,contar chismes o verdades,planteen temas,que yo les contestare si de esa manera lo entiendo,no ganan nada con atacar sin base,dado que es muy facil ver que tuvieron los ojos cerrados lo mismo lo podrian tenerlos para otros temas.

Las bases las tiene en el artículo citado, que muestra claramente que no sólo los judíos sino también los cristianos de los primeros siglos condenaron unánimemente la construcción o confección de imágenes con fines de culto.

A propósito, la Iglesia Católica le dedica casi 100 páginas a la exposición de los diez mandamientos en su Nuevo Catecismo. Parece que sí los considera vinculantes para los cristianos.

Sujetaos a la Palabra del Señor que en ella esta la Sabiduria de El y de todos sus Santos.

el Inquisidor.

Eso hacemos. Quienes no se sujetan en este punto son los fabricantes de imágenes para el culto.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

el Inquisidor.

Honsestamente no creo que seas catòlico romano, sin embargo haces incapìe en algo que ellos practican:

la paronia catòlica.

A falta de conocimiento de la Palabra (de muchos), discernimiento (de tantos) y de opiniòn (de todos) no les queda sino decir que "la iglesia" es atacada...absurdos como esto se repiten por cuanto diàlogo se intente con tal secciòn de la cristiandad.

Parecen tener un alto sentido de autoestima y un bajo nivel de tolerancia a la frustraciòn...¡todos los atacan!. Unos ciertamente hacen comidilla de tanto error, pero otros de buena intenciòn les hacen se confronten ustedes mismos con la verdad y a esto ùltmo tambien le llaman "ataque". ¡Todo es un ataque!

Ante tal paranoia religiosa es dificil realmente pensar que no se trate de otra cosa que una secta, con las caracterìsticas de esta y son sus seguidores vìctimas de tal sistema que ahoga el poco o mucho cristianismo que pudiean llegar a tener y les hace obviamente incompatibles su comuniòn con cualquiera otro cristiano.

La inflexibilidad de la lìnea de sometimiento, no de obediencia, pues esta ùltima seria a Dios y no es el caso, les hace ser presa de sus propios lobos y esto es evidente ante tal ensalada de contrasentidos que expones aunque pretandas ser veraz y hacer y decir en contrario a lo que afirmas ser.

La cantidad de flores que te hechas sumada a esta evidente religiosidad no me asombra, por el contrario, se que esta combinaciòn de ego grande+religiòsidad ha llevado a fascistas y nazis por el camino equivocado y los pongo solo de ejemplo pero existen combinaciones aun mas graves. Las palabras "Yo te absuelvo" son parte de este egocentrismo religioso del que hablo.

Ni hablar, pareces ser militante de tal sistema con sus pecados y delitos y te haces complice de estos.

Un saludo

No crees que soy catolico,que te lo hace dudar,quieres ser mas franco para poderte entender,nada como que no has visto uno asi que hable de esa forma,el hablar que no sea con mentira a de temerse.

Sr. Inquisidor ¿Me responde x favor?

Sr. Inquisidor ¿Me responde x favor?

Mi querido inquisidor (Nuevo Torquemada, primero te quemo y después investigo) Me parece que usted, aparte de inquisidor es totalmente ignorante de la Palabra de Dios y su significado, si le es posible (Cosa que dudo muy mucho)

nos podría decir la diferencia cuando un pobre católico se hinca ante una imagen donde esta venerando y donde adorando? Si no entendió la pregunta la hago de otra forma, ¿conoce usted la línea que separa la veneración de la adoración? Le aclaro que ningún católico (y aquí hay muchos) a podido decirnos la diferencia.

Dios le permita conocerlo y adorarlo solo a EL.

Hola Daniel, interesante esta frase:

Torquemada, primero te quemo y después investigo :D

Esa linea es muy sencilla de explicar,desde el momento que uno coloca los poderes de Dios por debajo de cualquier cosa.No tiene que ser necesariamente una imagen que al parecer es lo que le preocupa a usted,tal vez de imagen podria pasar a ser un idolo,pero tambien muchos hacen del dinero un idolo,o de su supuesta sabiduria otro idolo,y asi amigo la linea es muy facil de romper,casi todos la rompemos,no hay porque negar tal cosa,porque simplemente somos con mucha tendencia a pecar.,o sea apegarnos a la carne y no al espiritu.

Respecto que si me quema y despues investiga,no es nuevo esa forma de pensar,es muy antigua,pero solo corresponde a determinado grupo de selectos hijos del Anticristo,porque Jesus predico el amor entre sus hermanos o eres un fiel hijo de Calvino,ese de la Reforma.

Arrepientanse que Jesus viene presto.

Inquisidor!!!

Hiciste un pequeño comentario sobre lo que dijo DanielO, no dijiste nada nuevo, quieres decir con esto que a los demas no les vas contestar??? :confused:

Valla hombre, eres como el champagne al principio mucho ruido, pero luego ná de ná....

Vas perdiendo gas???

(ADI)