¿Por qué los católicos son católicos?

Re: ¿Por qué los católicos son católicos?

San_Ireneo dijo:
Es cierto, María no tiene la características de la Omniscencia y la Omnipresencia, de hecho la Iglesia Católica no enseña tal cosa.

Lo cierto es que María, como todos los bienaventurados, está en perfecta comunión con Dios. Recordemos las palabras del apóstol Pablo Todo lo puedo en Aquel que me fortalece (Fil 4, 13), si esto es posible en alguien todavía mortal como Pablo (recordemos que el más pequeño de el Reino de los Cielos es más grande que cualquiera en la Tierra, Ver Lc. 7, 28) cuanto más es posible en María la Madre del Salvador. María por plena gracia divina puede escuchar nuestras oraciones y esto lo hace posible el Espíritu Santo.

Es menester enfatizar que los santos en el Cielo no sólo son servidores de Dios sino amigos, y existe una plena comunicación entre Dios y sus hijos y no les oculta nada (Jn 15, 15).

Muy bonitas palabras, mas sin sustento Escritural, Dios condena a quienes CONSULTAN A LOS MUERTOS, tales no heredaran el Reino de los Cielos....

Asi que el mandato de Dios es no hablar/orar/rezar/consultar con las personas que ya han dormido en el Señor y cuanto mas aun con los demonios.

Asi que al orar a maria o santos estan quebrantando el mandamiento de Dios y dice Dios que los tales no heredaran el Reino de los Cielos......

¿¿CUando Jesus enseño a orar a Moises o ABraham o a David??? ¡¿¿Cuando??
¿¿Cuando los apostoles enseñaron a orar a Maria, esteban, Jose (el soñador), david??..... NUnca, porque Dios condena tal hecho.

Juan1513

Re: ¿Por qué los católicos PERMITEN QUE SE REZEN A LOS MARIA Y LOS MUERTOS?

Re: ¿Por qué los católicos PERMITEN QUE SE REZEN A LOS MARIA Y LOS MUERTOS?

Estimados hermanos:

ALABADO SEA EL SENOR POR QUE AHORA ESTOY CON MIS OJOS ESPIRITUALES ABIERTOS Y NO VENDADOS!

Justamente este tipo de rituales que la Iglesia Catolica incentiva es lo que hace que los catolicos no lleguen a conocer las ensenanzas DE DIOS.

SOLO PARA NOMBRAR

A L G U N O S (puedo escribir paginas, y paginas de rituales paganos que la Iglesia Catolica permite y hasta incentiva que sus feligreses continuen practicando hasta el dia de hoy)

/COLOR]POR EJEMPLO :QUE LA IGLESIA CATOLICA NO DICE NADA CUANDO EN PERU, BOLIVIA SE CELEBRAN EN FESTIVIDADES DE ADORACION AL DIOS SOL, A LA DIOSA LUNA, A LA DIOSA TIERRA???? ESTO SE REALIZA ADENTRO DE LAS IGLESIAS!!!!!!!!!!!!!!!

POR QUE NO DICEN NADA CUANDO BAILAN EN CARNAVAL Y SE EMBORRACHAN POR 5 DIAS CONSECUTIVOS EN HONOR A SUS VIRGENES???? PARA PEDIR QUE LAS VIRGENES Y LOS SANTOS (que ya estan muertos) "INTERCEDAN POR ELLOS"?????? En la ciudad de Oruro, Bolivia por ejemplo se adora y venera como a una Diosa a la Virgen del Socavon!!!!!!!

ES MAS HASTA LA MISMA IGLESIA CATOLICA INCENTIVA LA CELEBRACION DE ESTAS FESTIVIDADES " PAGANO-RELIGIOSAS".............

POR QUE LA IGLESIA CATOLICA NO DICE ABSOLUTAMENTE N A D A SOBRE LAS PRACTICAS QUE LOS CATOLICOS CONTINUAN HACIENDO DENTRO DE LAS IGLESIAS, UTILIZANDO SUS VELAS, BRUJERIA, LLAMANDO A LOS MUERTOS A TRAVES DE MEDIUMS CON RITUALES PAGANOS DE TODA INDOLE?????

POR QUE LA IGLESIA CATOLICA NO C O R R I G E ESTO??????? por que NO SE OPONEN A LAS RELIGIONES PAGANAS DEL CANDOMBLE, LA SANTERIA, Y EL VUDU???????? ES MAS, LA IGLESIA CATOLICA PERMITEN LA ADORACION DE DIOSES PAGANOS ABIERTAMENTE, POR QUE LA ADORACION Y VENERACION DE VIRGENES Y SANTOS CATOLICOS es ALGO QUE REALMENTE HASTA DA MIEDO................CUANDO SE PARTICIPA DE ESTOS RITUALES OSCUROS..............

QUIZAS MUCHOS DE LOS QUE VIVEN EN EUROPA NO ESTAN FAMILIRIZADOS CON MUCHOS DE ESTOS RITUALES, PERO YO Y MILLONES DE CATOLICOS EN CENTRO Y SUDAMERICA LOS CONOCEMOS MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS HEMOS HECHO, NOS HEMOS SOMETIDO A ESTA MENTIRA PENSANDO QUE ES LA UNICA VERDAD..................................... Y LA IGLESIA CATOLICA NO H A C E
N A D A PARA QUE ESTOS CATOLICOS SEPAN QUE ESTO ES TOTALMENTE CONTRARIO A LAS ENSENANZAS que DIOS NOS DA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

COMO ES POSIBLE QUE UNA IGLESIA QUE PERMITE QUE F A L S A S ENSENANZAS y la P R A C T I C A DE ESTAS, QUE SON TOTALMENTE AJENAS AL EVANGELIO CONTINUE LLAMANDOSE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS??

Bendiciones para todos

El que tenga oidos que oiga, se arrepienta y cambie"

cayuer dijo:
Tobi, no te puedo responder por todos los católicos del mundo, el porque lo son.

pero si te puedo decir porque yo lo soy. naci en una familia católica como la mayoria aqui en colombia, recibi todos los sacramentos hasta la confirmación, iba a misa cada domingo (que podia) y como la mayoria de catolicos criticaba a la iglesia, atacaba a los sacerdotes, y mi vida no era muy cristiana que digamos, (borracheras, orgias, etc..), aunque todo esto esporádico y no en forma exagereda, ya que mas bien soy una persona tranquila, aunque con amigos que no eran muy buena influencia. un día conoci a una muchacha de la cual me enamore y fuimos novios, durante el tiempo de noviazgo ella empezo a frecuentar una iglesia evangélica, ante mi negativa a que asitieramos a una misa que se celebra en mi parroquia los domingos, que es muy animada y por algo la llaman misateca, dirigida a los jovenes. ella decía que no se estaba convirtiendo en evangelica, sino que solo le gustaba ir por lo animada de las reuniones y la forma en hablaba el pastor, como es lógico, al final ella se convirtio en evangelica y empezo a cuestionar mi fe, con el fin de demostrar que estaba equivocado al pertenecer a la iglesia católica y que debía convertirme en evangelico. como soy abogado, no acepto nada hasta que no se me demuestre, asi que empece a comparar todo lo que ella me decía con la biblia, sin consultar ningún sacerdote, ya que no era amigo de ninguno, y que mi novio me invitaba era a leer la biblia y por supuesto a no consultar un cura. comence leyendo varias veces el nuevo testamento y a ver programas de la cadena enlace tbn, canal evangelico, ya que cuando eso no habia un canal católico que me instruyera en mi fe, por lo que escuchaba lo que decian los pastores que salen en enlace, de todo esto me surgieron grandes interrogantes que empece a hacerle a mi novia sobre su nueva fe, y aunque le daba mucho tiempo para que investigara y me contestara, y reconozco que se esforzo grademente en tartar de absolver mi dudas, nunca pudo satisfacer mis inquietudes, preguntas como que es la iglesia para ustedes, y si es invisible y la conforman todos los cristianos, porque excluyen a los catolicos, porque si todos los bautismos cristianos son validos, rechazan el catolico, porque fundan iglesias que enseñan cada uno una cosa diferente y dicen que la iglesia es una, porque atacan de forma tan agria a los catolicos, si la biblia enseña el amor, porque tergiversan las escrituras para hacerle decior cosas que no dice, ya que nunca entendi la forma en que interpretan a jesus cuando habla de comer su carne, cuando le habla a pedro para encomendarle la misión de ser el pastor de su iglesia, cuando le dice a los apostoles esto es mi carne, y por ningun lado dice esto significa mi carne, porque niegan hechos tan claros como los milagros que hizo cristo en su paso por la tierra, como son la imagen de la virgen de guadalupe, el manto de turin, el milagro de la virgen de fatima ante setenta mil personas el 13 de octubre de 1.917, registrado hasta por un periodico que atacaba a la iglesia, (el seculo, creo que asi se llamaba), los prodigios y el sufrimiento del padre pio y de tantos santos de la iglesia, la transfromación de innumerables hostias en carne y sangre alrededor del mundo y de la historia, certificado incluso por la OMS (milagro de lanziano), por que odian tanto a la madre de Jesus, diciendo incluso que por su causa van miles al infierno, etc...

despues de todo esto, me di cuenta de todo el mal que habia hecho y que con haberme llamado catolico por muchos años, solo había logrado hacerle mas daño a la iglesia del que ya recibe, dando un pesimo ejemplo de catolico, por fin empece a asistir a la misa comprendiendo el significado de esta, recibiendo luego de haber confesado mis pecados y obtener la seguridad de haber sido perdonado de todos ellos por la promesa de cristo a sus discipulos, el cuerpo y sangre de cristo, que hasta ese momento habia recibido sin tener idea, como desafortunadamente la mayoria de los catolicos, del pecado que cometia al recibir la hostia sin reconocer en ella al cuerpo de jesus. ahora pertenezco a la legion de maria poniendo mi persona al servicio de los que lo necesitan con las obras que desarrolla este movimiento de a iglesia.

en pocas palabras te puedo decir que soy catolico por que prefiero edificar que dividir, porque quiero que muchos se den cuenta de la situación en la que viven, que es muchas veces similar a la que yo tenia antes de comprometerme con la iglesia, no quiero convertir a evangelicos en catolicos, sino a malos catolicos en verdaderos catolicos, y respecto de mis hermanos protestantes, siento un gran afecto, porque se que muchos ingresan a estas iglesias para encontrar a cristo, y que gracias a una de ustedes, yo tambien encontre a jesus, aunque sigo convencido de sus errores, porque todavia no me han dado una respuesta convincente y satisfactoria a mis dudas, pero se que mientras cumplamos el mandamiento del amor, todos vamos a llegar a encontrarnos con nuestro único señor y con nuestra madre, la que estoy seguro tambien las recibira con amor, porque una madre quiere por igual a todos sus hijos, asi algunos de ellos no la quieran.

espero haberte contestado lo que querias saber, si quieres saber algo mas puedes seguirme preguntando lo que quieras, ah y si quieres saber que paso con mi novia, terminamos porque ella no pudo aceptar que yo siguiera siendo catolico, aunque yo si la aceptaba siendo evangelica, despues de eso Dios me dio otra persona, con la que me case y estoy esperando un hijo.

paz en cristo.
Maravillosa opinion; sufri algo parecido pero estoy de regreso. Para corregir lo malo desde adentro de nuestra Madre, No somos perfectos pero AMAMOS AL PROJIMO Y.............recuerden: "JESUS DIJO QUE VINO PARA LOS PECADORES COMO NOSOTROS" por eso se sentaba con ellos y por eso era criticado. Pero los que necesitamos medicos somos los enfermos.

Dios nos bendiga, en la unidad del Espiritu Santo,el hijo y el Padre.

Marco

Originalmente enviado por San_Ireneo
Es cierto, María no tiene la características de la Omniscencia y la Omnipresencia, de hecho la Iglesia Católica no enseña tal cosa.
------------------------------------------
Tobi
¿Estas seguro que no enseña tal cosa? Puede que no lo haga con palabras, pero si con la practica. Cuando insta a orar y hacer peticiones a virgenes y santos está enseñando que son tanto omniscientes como omnipresentes.
Con ello practica aquello que he repetido en muchas ocasiones: El SI, pero, NO o el NO pero SI.

Lo cierto es que María, como todos los bienaventurados, está en perfecta comunión con Dios. Recordemos las palabras del apóstol Pablo Todo lo puedo en Aquel que me fortalece (Fil 4, 13), si esto es posible en alguien todavía mortal como Pablo (recordemos que el más pequeño de el Reino de los Cielos es más grande que cualquiera en la Tierra, Ver Lc. 7, 28) cuanto más es posible en María la Madre del Salvador. María por plena gracia divina puede escuchar nuestras oraciones y esto lo hace posible el Espíritu Santo.
------------------------------------
Tobi
¿Se puede construir una casa usando las nubes como material de construcción? Respuesta: Pues si porque todo lo "puedo en Aquel que me fortalece" ¿Sabes como se califica este tipo de argumentación? Te lo diré.
Ya lo inventaron los griegos y se llama SOFISMO.
Veamos hasta donde es capaz de llegar mediante el sofisma. Pues al límite de tergiversar al mismo evangelio. Escribistes: recordemos que el más pequeño de el Reino de los Cielos es más grande que cualquiera en la Tierra, ¿Es eso lo que se dice en Lucas 7:28? ¿Lo comprobamos?

Luc. 7: 28»Os digo que entre los nacidos de mujeres no hay mayor profeta que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Nada de dice de grandeces o pequeñeces en cielos y tierra. La referencia comparativa es con Juan el Bautista. ¿Acaso Juan el Bautista, que ya había sido ejecutado por Herodes, no estaba en el Reino de los cielos? Si eso lo aplicas a la tierra, estás diciendo que el mas pequeño en la tierra es mas grande que el más grande de los profetas en los cielos.
La verdad es que es así. Solo que el argumento gira CONTRA TI puesto que solo hay una manera de interpretarlo. Que Juan el Bautista y desde los cielos donde está NO PUEDE interceder por nadie en la tierra y si puede hacerlo el que esta en la tierra. Lo mismo ocurre con virgenes y santos. Ellos no pueden interceder y YO SI PUEDO. ¿Recuerdas la oración que enseñó Jesús a sus discípulos? Hay una frase que dice: "Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra"
No dice que vayamos nosotros a su reino, sino que este venga a nosotros

Es menester enfatizar que los santos en el Cielo no sólo son servidores de Dios sino amigos, y existe una plena comunicación entre Dios y sus hijos y no les oculta nada (Jn 15, 15).
----------------------------------
Tobi
De nuevo estás afirmando, usando los textos bíblicos de una manera arbitraria, y que se puede construir un edificio mediante vapor de agua (nubes).
Observa ahora el SOFISMA = FALSEDAD: Estas afirmando que es Di-s quien intercede por nosotros a los santos y virgenes.
Te hare una recomendación: No te metas a teólogo sin antes haber estudiado teologia. En la misma teología romanista se afirma que Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia son atributos de Di-s. Y un atributo, siendo de Di-s no es transferible a una criatura de Di-s. ¿O es que afirmas que el pecado (el primer pecado del hombre) de querer ser igual a
Di-s ya no es pecado.
Con este aporte has convertido la teología en tontologia.
Sin ánimo de presumir y solo el de constatar, eso te lo dice quien sí es teologo. Tengo los créditos académicos como tal.

Tobi dijo:
Tobi
¿Estas seguro que no enseña tal cosa? Puede que no lo haga con palabras, pero si con la practica. Cuando insta a orar y hacer peticiones a virgenes y santos está enseñando que son tanto omniscientes como omnipresentes.
Con ello practica aquello que he repetido en muchas ocasiones: El SI, pero, NO o el NO pero SI.

San Ireneo:
Estoy seguro de eso. Los católicos para nada consideramos Omnipresente ni Omnipotente, etc. a María ni a los santos. Sabemos que gozan de Dios en el cielo y por gracia divina nos escuchan y asisten.

Tobi
Veamos hasta donde es capaz de llegar mediante el sofisma. Pues al límite de tergiversar al mismo evangelio. Escribistes: recordemos que el más pequeño de el Reino de los Cielos es más grande que cualquiera en la Tierra, ¿Es eso lo que se dice en Lucas 7:28? ¿Lo comprobamos?

Luc. 7: 28»Os digo que entre los nacidos de mujeres no hay mayor profeta que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Nada de dice de grandeces o pequeñeces en cielos y tierra. La referencia comparativa es con Juan el Bautista. ¿Acaso Juan el Bautista, que ya había sido ejecutado por Herodes, no estaba en el Reino de los cielos?

San Ireneo:
En primer lugar cuando Jesús habló de esta forma de Juan, éste aún no había sido ejecutado desde ahí estás mal en tu planteamiento. Ahora bien lo que dice Jesús es que Juan Bautista es el más grande de entre los nacidos de mujer y sin embargo el más pequeño del reino en el Reino de los Cielos es más grande que Juan. Recordemos que el pueblo consideraba a Juan Bautista como el personaje más grande de su tiempo y Jésús enfatiza que Juan es el más grande de entre todo el pueblo pero que aún así es menos que el más pequeño del Reino de Dios.

La intención de Jesús era poner de relieve la superioridad de su misión con respecto a la de Juan y no la superioridad de sus disípulos con respecto a Juan.

Tobi
Si eso lo aplicas a la tierra, estás diciendo que el mas pequeño en la tierra es mas grande que el más grande de los profetas en los cielos.

San Ireneo:
Al contrario, estoy diciendo que el más grande en la Tierra es menos que el más pequeño en el Reino de Dios.

Tobi
La verdad es que es así. Solo que el argumento gira CONTRA TI puesto que solo hay una manera de interpretarlo. Que Juan el Bautista y desde los cielos donde está NO PUEDE interceder por nadie en la tierra y si puede hacerlo el que esta en la tierra. Lo mismo ocurre con virgenes y santos. Ellos no pueden interceder y YO SI PUEDO. ¿Recuerdas la oración que enseñó Jesús a sus discípulos? Hay una frase que dice: "Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra"
No dice que vayamos nosotros a su reino, sino que este venga a nosotros

San Ireneo:
¿Y este Reino no vino ya a nosotros a través de la Resurrección de Jesús?, ciertamente Jesús es cabeza de su Iglesia la cual es UNA tanto en el Cielo como en la Tierra. Somos una sola familia de Dios.

Si tú dices que puedes interceder ¿Por qué no lo pueden hacer quienes gozan ya de contemplar la Gloria de Dios?, recuerda que ellos no están muertos porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

Tobi
De nuevo estás afirmando, usando los textos bíblicos de una manera arbitraria, y que se puede construir un edificio mediante vapor de agua (nubes).
Observa ahora el SOFISMA = FALSEDAD: Estas afirmando que es Di-s quien intercede por nosotros a los santos y virgenes.
Te hare una recomendación: No te metas a teólogo sin antes haber estudiado teologia. En la misma teología romanista se afirma que Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia son atributos de Di-s. Y un atributo, siendo de Di-s no es transferible a una criatura de Di-s. ¿O es que afirmas que el pecado (el primer pecado del hombre) de querer ser igual a
Di-s ya no es pecado.
Con este aporte has convertido la teología en tontologia.
Sin ánimo de presumir y solo el de constatar, eso te lo dice quien sí es teologo. Tengo los créditos académicos como tal.

San Ireneo:
Nuestro Señor es un Dios de amigos, y ciertamente a él le da gusto que pidamos ayuda a nuestros hermanos mayores (los bienaventurados), acuérdate que el apóstol Pablo se dice conciudadano de los santos y formamos parte de una sola familia de Dios (Ef 2, 19). Somos verdaderamente ciudadanos del Cielo y podemos pedir la ayuda de ellos.

Jamás he dicho que los santos sean igual a Dios. Lo que afirmo es que no son ajenos a nosotros como se dice en Heb 12, 1 nos rodean como una nube.

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre

San_Ireneo dijo:
Tobi dijo:
San Ireneo:
Estoy seguro de eso. Los católicos para nada consideramos Omnipresente ni Omnipotente, etc. a María ni a los santos. Sabemos que gozan de Dios en
el cielo y por gracia divina nos escuchan y asisten.

Juan1513: ¿Donde dice la Doctrina Apostolica plasmada en el NT que por gracia divina nos escuchan y assiten?....

Eso es doctrina de hombres, recuerda que la Doctrina Apostolica NO CAMBIA, asi que la Doctrina Apostolica es la que esta en el NT.

San Ireneo:
¿Y este Reino no vino ya a nosotros a través de la Resurrección de Jesús?, ciertamente Jesús es cabeza de su Iglesia la cual es UNA tanto en el Cielo como en la Tierra. Somos una sola familia de Dios.

Si tú dices que puedes interceder ¿Por qué no lo pueden hacer quienes gozan ya de contemplar la Gloria de Dios?, recuerda que ellos no están muertos porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

Juan1513:

Deuteronomio 18

9 »Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. 13 A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible.

1RA_DE_TESALONICENSES 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero

Juan1513: Como lo puede ver, tal cosa es ABOMINACION AL SEÑOR, asi que cuidadito al hablar con Muertos, ya sean muertos de nuestros hermanos santos o no creyentes, Dios lo PROHIBE......
¿¿En que parte los apostoles enseñaron a orar a Moises, David, Job, Noe, Maria??? En que parte...?? Sigua la Doctrina Apostolica la cual NO CAMBIA.

San Ireneo:
Nuestro Señor es un Dios de amigos, y ciertamente a él le da gusto que pidamos ayuda a nuestros hermanos mayores (los bienaventurados), acuérdate que el apóstol Pablo se dice conciudadano de los santos y formamos parte de una sola familia de Dios (Ef 2, 19). Somos verdaderamente ciudadanos del Cielo y podemos pedir la ayuda de ellos.

Juan1513: ¿¿Donde dice tal cosa, que APOSTOL lo ha dicho??

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Juan1513: AMEN; Y AMEN, POR LO CUAL NO CAMBIA SUS ENSEÑANZAS.

Juan1513

Juan1513 dijo:
Juan1513: ¿Donde dice la Doctrina Apostolica plasmada en el NT que por gracia divina nos escuchan y assiten?....

Eso es doctrina de hombres, recuerda que la Doctrina Apostolica NO CAMBIA, asi que la Doctrina Apostolica es la que esta en el NT.

San Ireneo:
Por supuesto que toda la doctrina apostólica no quedo plasmada en el NT. Lo evidencia el apóstol Pablo cuando dice mantengánse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta (2 Tes 2, 15). Es por eso que resulta de vital importancia tener en cuenta las enseñanzas de los cristianos de los primeros siglos. que testimonian las enseñanzas orales de los apóstoles.

Ahora bien, la misma Iglesia que establecio el NT enseña que la oración a los santos es provechosa, ya le había comentado la enseñanza de los Padres de la Iglesia y las inscripciones en las catacumbas romanas de los primeros siglos. Tenemos las enseñanzas de Pectorio, Orígenes, Clemente de Alejandría, Cirilo de Jerusalén, etc.

Juan1513:

Deuteronomio 18

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">9 »Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. 13 A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible. </TD></TR></TBODY></TABLE>

1RA_DE_TESALONICENSES 4:16
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero </TD></TR></TBODY></TABLE>

Juan1513: Como lo puede ver, tal cosa es ABOMINACION AL SEÑOR, asi que cuidadito al hablar con Muertos, ya sean muertos de nuestros hermanos santos o no creyentes, Dios lo PROHIBE......
¿¿En que parte los apostoles enseñaron a orar a Moises, David, Job, Noe, Maria??? En que parte...?? Sigua la Doctrina Apostolica la cual NO CAMBIA.

San Ireneo:
La necromancia es una abominación y la Iglesia Católica la condena. Lo que es importante señalar es que los santos NO están muertos. Los bienaventurados al morir ingresan al Cielo tal como Cristo le prometio al buen ladrón que en ese mismo día estaría en el Cielo. También es importante señalar que Cristo enseña que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos (Mt 22, 32) así que usted no puede decir de ninguna manera que los santos esten muertos. Al contrario están más vivos que usted y yo.

De igual forma es evidente el involucramiento que tuvieron Moisés y Elías tal como se muestra en Mt 17, 1-5. ¿Acaso estaban muertos? y lo mismo podemos decir del ángel que conforta a Jesús. Sabemos que los bienaventurados en el Cielo serán como ángeles.

Juan1513: ¿¿Donde dice tal cosa, que APOSTOL lo ha dicho??

San Ireneo:
El apóstol Pablo enseña que somos conciudadanos de los santos ¿o no?. También nos dice que somos UN solo cuerpo y todos miembros unos de otros (Ro 12, 4-5). Los santos ¿quedan excluídos de este cuerpo? o ¿acaso Jesús tiene un cuerpo en el Cielo y otro en la Tierra?.

Insisto, si alguien en le Tierra puede llamarse intercesor en favor de alguien ¿por qué no los santos si ellos están más vivos que cualquiera en este mundo?. Jesús enseña que el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que el más grande en la Tierra ¿por qué no acercarse a los santos si somos miembros de una misma famila?

Juan1513: AMEN; Y AMEN, POR LO CUAL NO CAMBIA SUS ENSEÑANZAS.

San Ireneo:
Exacto, no cambia sus enseñanzas las cuales tienen dos mil años de existencia y no quinientos como las que enseñas.

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

Disculpe, Señor Evangelista, en la Transfiguracion Nuestro Señor no hablo, acaso, con moises y Elias, que hablaban con El? y los Apostoles que habian subido con el al Monte acaso no solo los oyeron hablar, sino que los vieron y les querian hacer tres tiendas??? como me lo explica???
:D

Luxx dijo:

Disculpe, Señor Evangelista, en la Transfiguracion Nuestro Señor no hablo, acaso, con moises y Elias, que hablaban con El? y los Apostoles que habian subido con el al Monte acaso no solo los oyeron hablar, sino que los vieron y les querian hacer tres tiendas??? como me lo explica???

Juan1513:
1.-¿Quien da los mandamientos?
2.-¿Para quienes son los mandamientos?
3.-¿Quienes deben de cumplir los mandamientos?

Pero si desea algun tipo de explicacion, no me he puesto a pensar de fondo en ese pasaje, pero almenos Elias fue llevado al cielo vivo, y Moises no se sabe donde quedo su cuerpo....., mmm podria ser que ambos esten vivos por Gracia de Dios. Pero bueno......... son solo palabras que se me vienen ahorita a la mente.......

Lo importante Luxx es que Dios se nos ha revelado y debemos de guardar sus mandamientos, quienes no los guardan no son sus hijos, y quienes lo guardan, los guardan por amor a El.

Jesus dijo: "Vosotros sois mis amigos, SI HACES LO QUE YO OS MANDO"
Tmb 1 Juan 5 dice: "Pues este es el AMOR a DIOS, que GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS, y sus mandamientos no son gravosos"

Asi que al hombre no le queda el lugar de cuestionarse el ¿porque? sino lo que debe de hacer por amor es GUARDAR SUS MANDAMIENTOS y punto.

Asi qe por mi parte yo no tengo en nada encontra de usted Luxx, la relacion es Dios y Luxx, Luxx y Dios, y si le amas guardaras sus mandamientos, sino le amas, pues simplemente no los guardaras.

Asi que puede decidir usted a quien seguir......... a Dios o a doctrinas de hombres.

Bendiciones.......

Juan1513

Luxx dijo:

y ahora le cuestiono a usted

¿¿Jesus les insto a los apostoles a que oren a Moises y Elias??? JAMAS

Asi que no saque de contexto las enseñanzas de Jesucristo.....y siga el ejemplo de Jesus el cual SOLO ORA AL PADRE.

Luxx dijo:

Jejeje gracias por el cumplido pero....... puedes tutearme o decierme Juan1513 o decirme hermano o brother.....o joven......, tengo 25 años y aun me considero un adulto joven......... no tengo nada contra los señores para alla voy tmb, pero aun no me acostumbro......jejje

Juan1513

Para Juan 1513:

Que el Señor te bendiga!

Estimado Juan, he traido esta respuesta de otro epìgrafe porque tiene que ver con la ùltima respuesta que tù has dado.

Me interesa este tema sobre si los que han muerto en el Señor estàn muertos o estàn despiertos y vivos con el Señor (sus espìritus)

Las citas bìblicas que yo he dado dicen que sì, que los que mueren en el Señor, la carne es enterrada pero el espìritu vive con el Señor y despierto no dormido ni muerto, esperando la resurrecciòn de los cuerpos.

<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1>
<!-- / icon and title --><!-- message -->

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por catòlica
citar mensaje:

En relaciòn a la pregunta que me haces: "Y como le hace para escuchar a millones de oraciones? o es Omnipotente para escuchar todas las oraciones?"

En Apocalipsis 8, 4 se lee lo siguiente: "El humo de los perfumes subiò, con las oraciones de los santos, "de la mano del àngel a la presencia de Dios".

Eso es precisamente lo que hace la Vìrgen, presenta "las oraciones de los santos" a Dios.

Juan1513: Hola, mmmm, los Angeles, pero ¿los santos? , me inmagino que los santos estan durmiendo en el Señor, esperando la resureccion, seria un buen punto aclarar que estan haciendo los santos que ya estan con el Señor..., en ninguna parte he leido que tomen el lugar de los Angeles como mensajeros o intersesores , creo que es mas seguro que se encuentran alabando a Dios, pero aun insisto, deberiamos de ver con la Palabra, la Escritura que es lo que hacen los santos que estan en el Señor durmiendo.
--------------------------------------------------------------------------

Bendiciones para ti Juan 1513:

Perdòname por no haberte respondido antes.

¿DORMIDOS O DESPIERTOS EN EL PARAISO?

Si leemos Lc. 23, 43: "El le dijo: En verdad te digo, hoy estaràs conmigo en el paraìso"

Segùn estas palabras de Jesùs al buen ladròn a la hora de la crucifixiòn, Jesùs le promete al ladròn que estarà con El en el Paraìso. ¿Dormido? No. Despierto.

Si fuera dormido el Señor le hubiera dicho: "hoy estaràs dormido en el Paraìso"

Juan1513:Dormido/Despierto, eso no estamos discutiendo, pero lo veremos, si asi lo deseas, pero al final de este aporte...., antes te quiero preguntar.......¿¿¿Donde dice el la Escritura que el Ladron esta intercediendo por mi??? ¿¿¿Donde dice la Escritura que mi hermano Ladron puede escuchar mis oraciones???

En la paràbola de "El rico epulòn y el pobre Làzaro" se lee (Lc. 16, 23) " En el infierno, en medio de los tormentos, levantò sus ojos y vio a Abraham desde lejos y a Làzaro en su seno. Y gritando, dijo: Padre Abraham, ten piedad de mi y envìa a Làzaro para que, con la punta del dedo mojado en agua, refresque mi lengua..."

Aquì se ve perfectamente que Làzaro està despierto. Si Làzaro no estuviera despierto, entonces el rico epulòn no le pedirìa a Abraham que lo envìe con la punta del dedo mojado en agua...

Juan1513:Esta despierto, pero te falto leer un poco mas, o tal vez si lo leiste pero no quisiste trascribirlo...Dice

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Como puedes ver, hay una GRAN SISMA dentro del mundo Espiritual, cuanto mas en el Material y el Espiritual....

(catòlica responde: hay un gran sisma, no pueden "pasar" de allà para acà
ni viceversa, pero no les impide "comunicarse")

Si un justo (Abraham y Làzaro) puede "escuchar" la oraciòn de un "condenado" al infierno con mayor razòn escucharàn la oraciòn de un "redimido". Aquì Jesùs nos cuenta en la paràbola que el muerto està "vivo" (Abraham y Làzaro) y "escuchan" peticiones. Esto es Palabra de Dios.

Eso si, como Dios es Omnipotente, Omniciente, Omnipresente puede escucharnos directamente a cada uno de nosotros............ ¿¿pero lazaro??¿¿Donde dice la Escritura que Lazaro puede escucharme a mi??

Y en la transfiguraciòn tambièn vemos a Elìas y a Moisès despiertos, tan despiertos que "hablaban con Jesùs"...

Juan1513: Estan despiertos, Elias no murio porque asi lo quiso Dios, Moises no se si haya muerto o no, pero lo importante ahi es que es Jesus quien con su Divina Naturaleza se transfiguro y los apostoles pudieron ver parte de su Gloria, y tmb vieron a Elias y Moises pues Jesus en su divino poder asi permitio que fuera, pero ¿¿nosotros que?? Para nosotros los hombres esta TOTALMETNE PROHIBIDO Invocar Espiritus, porque los que tal hagan no heredaran el Reino de los Cielos......,asi que al Hombre lo que le queda es Obedecer los mandatos de Dios..
SACERDOCIO REGIO:

En 1 Pe. 2, 9: "Pero vosotros sois "linaje escogido, sacerdocio regio, gente santa, pueblo adquirido para pregonar las excelencias del que os llamò de las tinieblas a su luz admirable"

Si somos sacerdotes, entonces, sì podemos interceder por otros.

Conclusiòn:

Los santos son linaje escogido, sacerdocio regio, y cuando fallecen van al Paraìso y estàn "despiertos" esperando la resurrecciòn de los cuerpos. El sacerdote "intercede" por el pueblo ante Dios. Lo mismo ocurre con la Vìrgen Santìsima. Ella tambièn es linaje escogido y sacerdocio regio...

Juan1513:Amen, somos real sacerdocio, pero en ninguna parte dice que los que estan en el paraiso estan intercediendo por nosotros, NI MUCHO MENOS dice que PUEDEN ESCUCHAR NUESTRAS ORACIONES..., nuestras oraciones no son dirigidas a las creaturas, sino al CREADOR en el Nombre que es sobre todo nomnbre, Jesucristo...

Una vez mas, ¿¿¿donde dice que nuestros hermanos que estan en el cielo PUEDE, escuchar nuestras oraciones...??? ¿¿Acaso son Omnipotentes, Omnicientes, Omnipresentes para escuchar millones de oraciones al mismo tiempo???...¿¿Acaso pueden escuchar UNA SOLA ORACION??.....¿¿Donde estan sus bases ESCRITURALES.??......¿¿Donde??

Gracias por el tiempo que me dedicas...

Mañana te sigo contestando.

Que el Señor te bendiga!

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Voy a resumir todo esto en dos partes:
1. ¿VIVOS O MUERTOS EN EL PARAISO?

Si leemos Lc. 23, 43: "El le dijo: En verdad te digo, hoy estaràs conmigo en el paraìso"

Segùn estas palabras de Jesùs al buen ladròn a la hora de la crucifixiòn, Jesùs le promete al ladròn que estarà con El en el Paraìso. ¿Muerto? No! Vivo y Despierto y a su lado, cerca de El.
En la paràbola de "El rico epulòn y el pobre Làzaro" se lee (Lc. 16, 23) " En el infierno, en medio de los tormentos, levantò sus ojos y vio a Abraham desde lejos y a Làzaro en su seno. Y gritando, dijo: Padre Abraham, ten piedad de mi y envìa a Làzaro para que, con la punta del dedo mojado en agua, refresque mi lengua..."

Aquì se ve perfectamente que Làzaro y Abraham estàn vivos y despiertos y "escuchan" una peticiòn. Si Làzaro no estuviera vivo y despierto, entonces el rico epulòn no le pedirìa a Abraham que lo envìe con la punta del dedo mojado en agua...
Y en la transfiguraciòn tambièn vemos a Elìas y a Moisès vivos y despiertos, tan vivos y despiertos que "hablaban con Jesùs"...(Por si acaso Moisès sì muriò)
---------------------------------------------------------------------
2. .......¿¿¿Donde dice el la Escritura que el Ladron esta intercediendo por mi??? ¿¿¿Donde dice la Escritura que mi hermano Ladron puede escuchar mis oraciones???

¿¿pero lazaro??¿¿Donde dice la Escritura que Lazaro puede escucharme a mi??

---------------------------------------------------------------------
Te respondo con otra pregunta: ¿¿¿Dònde se nombra a "LA SANTISIMA TRINIDAD" en el Nuevo Testamento??? Asì, tal cual, con ese mismo tèrmino: "SANTISIMA TRINIDAD" ¿¿¿Quièn mencionò por primera vez este tèrmino??? ¿¿¿Jesùs??? ¿¿¿Pablo??? ¿¿¿Juan???
Cuando Jesùs hablaba de su Padre decìa:"mi Padre y yo", no decìa: "mi Padre, Yo y el Espìritu Santo". Es verdad que Jesùs dijo: "id y bautizad en el nombre del Padre, del Hijo y del Espìritu Santo" pero Jesùs NUNCA DIJO: "Mi Padre, Yo y el Espìritu Santo somos LA SANTISIMA TRINIDAD". Jesùs nunca enseñò que " en Dios hay Tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; pero que las tres tienen una misma Naturaleza divina, y en consecuencia son un solo Dios." Los apòstoles tampoco lo enseñaron.
¿¿¿De dònde saliò el tèrmino "SANTISIMA TRINIDAD"??? Estas dos palabras no se encuentran en la Biblia. Bùscalas. No las vas a encontrar. Y sin embargo crees. Crees que el Padre, el Hijo y el Espìritu Santo conforman la "SANTISIMA TRINIDAD".
¿¿¿Quièn definiò el tèrmino "Trinidad"???
El Concilio IV de Letràn en el año 1,215: "Firmemente creemos y simplemente confesamos, que uno solo es el verdadero Dios, eterno, inmenso e inconmutable, incomprensible, omnipotente e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: tres personas ciertamente, pero una sola esencia, sustancia o naturaleza absolutamente simple. El Padre no viene de nadie, el Hijo del Padre solo, y el Espíritu Santo a la vez de uno y de otro, sin comienzo, siempre y sin fin." Dz.428.
--------------------------------------------------------------------------
Una vez mas, ¿¿¿donde dice que nuestros hermanos que estan en el cielo PUEDE, escuchar nuestras oraciones...??? ¿¿Acaso son Omnipotentes, Omnicientes, Omnipresentes para escuchar millones de oraciones al mismo tiempo???...¿¿Acaso pueden escuchar UNA SOLA ORACION??.....¿¿Donde estan sus bases ESCRITURALES.??......¿¿Donde??

En la "comunión de los santos" "ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo" (Rm 14, 7). "Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte" (1 Co 12, 26-27).
Segùn San Pablo todos los redimidos por la sangre de Cristo somos miembros del cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza. La Iglesia Catòlica enseña que la muerte no rompe este vìnculo ("comun-uniòn de los santos) Todos los miembros de este cuerpo de Cristo que han muerto en el Señor siguen unidos a los que aùn estàn vivos. Es posible pedir su "intercesiòn" gracias a este vìnculo que no se rompe con la muerte.
!Que la shalom de Dios reine en nuestros corazones!

Re: Veo que ningun Catoico se atreve a defender la practica de adoraciona Dioses Paga

Re: Veo que ningun Catoico se atreve a defender la practica de adoraciona Dioses Paga

En este foro veo que todos los Catolicos HABLAN Y HABLAN Y HABLAN y NO DICEN N A D A.................

ESTAN CEGADOS POR ESA RELIGION FALSA QUE CONTINUA FOMENTANDO LA ADORACION DE DIOSES PAGANOS, DE ADORACION DE VIRGENES Y ESCULTURAS DE SUS SANTOS QUE JAMAS LES RESPONDERAN.

SOLO BASTA VIAJAR A CUALQUIER CIUDAD DE CENTRO Y SUD AMERICA O POR QUE NO IR AL VATICANO? PARA DARSE CUENTA DE QUE TODAS ESTAS CIUDADES HAN SIDO INVADIDAS POR EL PAGANISMO!!!!!!!!!!!! CON SANTOS Y VIRGENES DE TODOS los nombres que uno SE PUEDA IMAGINAR, CADA SANTO O VIRGEN CON SU ESPECIALIZACION EN DIFERENTES "CAUSAS",

LA IGLESIA CATOLICA HA CREADO SANTOS PARA TODOS LOS GUSTOS Y PETICIONES, ESTAN LOS IDOLOS QUE AYUDAN EN LAS 'CAUSAS IMPOSIBLES" Santos y Virgenes especializados en EN EL "AMOR", "LAS ENFERMEDADES", Santos para ayudar con "LAS FINANZAS", para resolver problemas 'LEGALES", santos para que haya una buena 'COSECHA", ETC,ETC.

A TODOS LOS CATOLICOS QUE DEFIENDEN A LA IGLESIA A CAPA Y ESPADA LES PREGUNTO, SI TIENEN TANTOS SANTOS Y VIRGENES QUE LOS PROTEGEN DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS DE LA VIDA EN LA TIERRA, ESTO CLARAMENTE QUIERE DECIR QUE UDS.
N O
NECESITAN A JESUCRISTO Y A DIOS, POR QUE YA TIENEN A SUS SANTOS Y A SUS VIRGENES QUE LOS 'PROTEGEN Y LES PROVEEN TODA LAS SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS!!!!!!!!!!!!!!!!/COLOR]

COMO PUEDEN JUSTIFICAR TODO ESTE PAGANISMO DISFRAZADO DE CRISTIANISMO QUE CIEGA A MILLONES DE CATOLICOS ALREDEDOR DEL MUNDO Y NIEGA LA VERDAD DEL EVANGELIO?

Bendiciones para todos!

Como lo he dicho en otros foros:

nadie niega que en algunos lugares han caido en la idolatria gentes que se consideran "catolicos", eso no quiere decir que todos adoremos imagenes.

habemos muchos que tenemos mas que claro que no es a las imagenes, a los santos o a Maria a quien adoramos, sino solo a Dios.

las imagenes son un Simbolo, solo eso. MAria es una gran Creatura, pero no es "adorable", si venerable, que es distinto.

Catolica..

Le da muchas vueltas al asunto para poder justificar lo que usted desea pero las cosas son muy simples,

1.-Jesus nos enseñor ORAR SOLAMENTE AL PADRE en el Nombre de El Mismo, Jesucristo.
2.-Los apostoles dirijen asimismo sus oraciones SOLAMENTE AL PADRE en el nombre de Jesucristo.
3.-Jesus no enseño orar a santos.
4.-Los apostoles no nos enseñaron a orar a maria o los santos.

Usted esta manejando la Escritura para que diga lo que usted diga, pero siendo asi puedo decir tambien que

1.- Juan1513 se sentara en el trono de Dios, porque la Palabra dice "TODO LO PUEDO EN CRISTO"........ CLARO QUE NO, AHI ESTOY DICIENDO UNA BLASFEMIA TOTAL CONTRA CRISTO........, pero lo digo para EJEMPLIFICAR que con la Palabra de Dios manejada al gusto de las personas puede decir lo que no dice. Mas sin embargo quiero aclarar que hablando de terminos humanos basandonos en la Premisa "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" seria cierto que puedo volar, o que estare a un lado de Cristo, etc etc......, Siendo la primer premisa verdadera, el segundo plantamiento es correcto ante los ojos de los hombres, mas es una blasfemia porque eso no lo dice la Palabra y se esta SACANDO DE CONTEXTO la enseñansa de Dios.

Asi que un texto sacado del contexto es un pretexto.

Catolica, con respeto le dire, usted sigue ciegamente el catesismo romano, y asi lo sigue ciegamente y no puede cuestionar lo que dicen sus superiores.

DIces:
1. ¿VIVOS O MUERTOS EN EL PARAISO?

Segùn estas palabras de Jesùs al buen ladròn a la hora de la crucifixiòn, Jesùs le promete al ladròn que estarà con El en el Paraìso. ¿Muerto? No! Vivo y Despierto y a su lado, cerca de El.

Juan1513: Amen, nuestro Hermano el Ladron esta en el paraiso gozando del Señor y esperando la resurreccion de los muertos......, y aun sigue descanzando y esperando la venida del Señor.....

Juan1513: Mas sinembargo existe una GRAN SIMA que impide que lazaro pueda hacer algo por el rico y mucho menos puede hacer algo por alguien en la tierra

Aquì se ve perfectamente que Làzaro y Abraham estàn vivos y despiertos y "escuchan" una peticiòn. Si Làzaro no estuviera vivo y despierto, entonces el rico epulòn no le pedirìa a Abraham que lo envìe con la punta del dedo mojado en agua...
Y en la transfiguraciòn tambièn vemos a Elìas y a Moisès vivos y despiertos, tan vivos y despiertos que "hablaban con Jesùs"...(Por si acaso Moisès sì muriò)
Juan1513: Mire le mostrare lo de apocalipsis

6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Una vez mas el cuerpo esta muerto, Dios prohibe que hablemos con muertos o con los espiritus(vivos) de los muertos. Es un mandamiento de Dios, si usted no lo quiere obedecer es su asunto de catolica y Dios, y Dios y Catolica, no tengo nada que ver con tu relacion con Dios, tu decides si guardaras los mandamietnos de Dios por amor o no.

Y en apc. podemos ver que los Muertos en Cristo piden venganza, mas Dios LES MANDA DESCANZAR, otro mandato de Dios, cuanto mas elllos que estan en la misma presencia de Dios han de obecer a Dios y descanzar como Dios les dice.

MIre catolica, Dios les manda a los muertos en Cristo descanzar, ese un mandato de Dios para los que estan muertos, si tiene algo en contra de ello, reclamele a Dios y no a mi.

Bendiciones...

Juan1513

San_Ireneo dijo:
Exacto, no cambia sus enseñanzas las cuales tienen dos mil años de existencia y no quinientos como las que enseñas.

De que enseñanzas habla?? Una cosa es Las Escrituras y otra MUY DIFERENTE catesismo de hombres.

San Ireneo, Cambian ó No Cambian las Enseñanzas del NT?
NO, Asi que sujetese a las enseñanzas del N.T., no a las enseñanzas de roma o las enseñanzas evangelicas de 500años, sujetese a las Escrituras.

Una vez mas, ya no se en cuantos mensajes le he dicho esto,
NO DEFIENDO LA DOCTRINA EVANGELICA de 500 años, me sujeto a Las Escrituras, usted SIGE CIEGAMENTE CATESISMO DE HOMBRES y sigue CIEGAMETNE AL PAPA. Deje de seguir a hombres y siga a Cristo Jesus.

Juan1513

San Ireneo

Necesito saber una cosa, que le preguntare, de ello dependera unas cosas en las cuales tomare una decision.

Para ti (no la iglesia romana), que es inefable y regla de FE:
1.-Las Escrituras
2.-El Catesismo romano

Juan1513

Estimado Juancito:

!Shalom!

Espero que no se moleste por lo de Juancito, se lo digo con cariño.

Para no hacerla màs larga voy a centrarme en lo ùltimo que Ud. escribiò:

6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Una vez mas el cuerpo esta muerto, Dios prohibe que hablemos con muertos o con los espiritus(vivos) de los muertos. Es un mandamiento de Dios, si usted no lo quiere obedecer es su asunto de catolica y Dios, y Dios y Catolica, no tengo nada que ver con tu relacion con Dios, tu decides si guardaras los mandamietnos de Dios por amor o no.

Y en apc. podemos ver que los Muertos en Cristo piden venganza, mas Dios LES MANDA DESCANZAR, otro mandato de Dios, cuanto mas elllos que estan en la misma presencia de Dios han de obecer a Dios y descanzar como Dios les dice.

MIre catolica, Dios les manda a los muertos en Cristo descanzar, ese un mandato de Dios para los que estan muertos, si tiene algo en contra de ello, reclamele a Dios y no a mi.

Bendiciones...

---------------------------------------------------------------------------

catòlica responde: gracias por las bendiciones, que el Señor lo bendiga a Ud. tambièn.

En la cita de apocalipsis lo que veo es que los que han sido muertos por causa de la palabra de Dios (màrtires) estàn vivos y "CLAMAN" A DIOS. Dios les ordena descansar pero descansar no es estar ni dormido ni muerto. Se puede descansar estando despiertos. Descansan pero sin embargo "CLAMAN" A DIOS.

Lo que veo es que fundamenta su argumento con el siguiente texto bìblico:

Deuteronomio 18
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">9 »Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. 13 A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Lo que quiero explicarle querido Juan1513 es que los catòlicos NUNCA! CONSULTAMOS A LOS MUERTOS. Este es un grave error de Uds. los hermanos evangèlicos. ¿¿¿Quiere saber què cosa es "CONSULTAR A LOS MUERTOS"???

Lea 1 Sam. 28, 3-19 (Saùl busca a una "pitonisa" o "mèdium" para "consultar" a Samuel)

" Samuel dijo a Saùl: ¿Por què me has turbado hacièndome subir? Saùl respondiò: Estoy en gran aprieto. Los filisteos me hacen la guerra y Yavè se ha retirado de mì. No me ha respondido ni por profetas ni por sueños. Te he evocado para que me digas què he de hacer. Samuel dijo: Còmo me consultas tù, siendo asì que Yavè se ha retirado de ti para ponerse al lado de tu pròjimo?"

Los catòlicos NUNCA, NUNCA, NUNCA HACEMOS ESTO. Nunca buscamos a una mèdium o pitonisa para que nos "traiga" el espìritu de un familiar o de un Santo. Esto es abominable.

CONSULTAR A UN MUERTO serìa algo asì: "Veeeennnn Pedriiitoooo! Veeeennnn!

Imagìnese Juan 1513, que Dios nos libre! Que Miedo!

Lo que nosotros hacemos es ORAR. Asì: "San Judas por favor pìdele al Señor que me conceda tal gracia..." MUY DIFERENTE! En ningùn momento llamamos la presencia del espìritu de San Judas. Ni hablar!

Que el Señor lo colme de bendiciones!

catòlica dijo:
Estimado Juancito:

!Shalom!

Espero que no se moleste por lo de Juancito, se lo digo con cariño.

Juan1513: Nope no me moleste, si es con cariño no me molesto :) y menos si es de una mujer jejej...

Para no hacerla màs larga voy a centrarme en lo ùltimo que Ud. escribiò:

Bendiciones...

---------------------------------------------------------------------------

catòlica responde: gracias por las bendiciones, que el Señor lo bendiga a Ud. tambièn.

En la cita de apocalipsis lo que veo es que los que han sido muertos por causa de la palabra de Dios (màrtires) estàn vivos y "CLAMAN" A DIOS. Dios les ordena descansar pero descansar no es estar ni dormido ni muerto. Se puede descansar estando despiertos. Descansan pero sin embargo "CLAMAN" A DIOS.

Lo que veo es que fundamenta su argumento con el siguiente texto bìblico:

Deuteronomio 18
Cita:
Lo que quiero explicarle querido Juan1513 es que los catòlicos NUNCA! CONSULTAMOS A LOS MUERTOS. Este es un grave error de Uds. los hermanos evangèlicos. ¿¿¿Quiere saber què cosa es "CONSULTAR A LOS MUERTOS"???

Lea 1 Sam. 28, 3-19 (Saùl busca a una "pitonisa" o "mèdium" para "consultar" a Samuel)

" Samuel dijo a Saùl: ¿Por què me has turbado hacièndome subir? Saùl respondiò: Estoy en gran aprieto. Los filisteos me hacen la guerra y Yavè se ha retirado de mì. No me ha respondido ni por profetas ni por sueños. Te he evocado para que me digas què he de hacer. Samuel dijo: Còmo me consultas tù, siendo asì que Yavè se ha retirado de ti para ponerse al lado de tu pròjimo?"

Los catòlicos NUNCA, NUNCA, NUNCA HACEMOS ESTO. Nunca buscamos a una mèdium o pitonisa para que nos "traiga" el espìritu de un familiar o de un Santo. Esto es abominable.

Imagìnese Juan 1513, que Dios nos libre! Que Miedo!

Lo que nosotros hacemos es ORAR. Asì: "San Judas por favor pìdele al Señor que me conceda tal gracia..." MUY DIFERENTE! En ningùn momento llamamos la presencia del espìritu de San Judas. Ni hablar!

1.- Se que nuestros hermanos que estan en el cielo estan completamente VIVOS en espiritu y claman a Dios, pero el Señor, el Dios Todopoderoso les ordena descanzar y es una orden...¿crees que ellos han de desobedecer estando en la presencia del Señor?.......yo creo que no desobedecen al Señor.

2.- Lo que hizo Saul esta muy mal, un ejemplo de lo que no debemos de hacer.

3.- Dices:

Que diferencia hay? En las dos opciones estan hablando con un muerto, en una se le dice, "Ven pedrito, ven", en la otra "San Judas porfavor...." ¿¿que no estan entablando una Comunicacion con los muertos??

Dios no dice......, No se comuniquen con los muertos a traves de pitonisas, o diciendo "ven pedrito ven" , simplemente dice que "no debemos de consultar a los muertos"..... de cualquier forma como lo quieras ver mi hermana catolica, hablar/orar/rezar con uno de nuestros hermanos muertos en Cristo pero vivos en el Señor esta prohibido por Dios...

Dime sinceramente: ¿Que apostol nos ha instado a orar/rezar/hablar a algun santo, como por ejemplo a Esteban que lo mataron en esos tiempos?

Dices:

Juan1513: Gracias hermanita =) en el Señor, por tus deseos en el Señor!

catòlica dijo:
Ja Ja Ja.Jáááá... que me ha hecho reir, mujer.! :biggrinbo
..porque me imagino a usted diciéndolo...