Re: ¿Por qué los católicos son católicos?
Antorm dijo:
Hace poco una monjita ya anciana me dijo: "Si usted tiene una foto de su mamá y le pone flores y velas ?hace mal? Le respondí: Si mi mamá esta muerta bien puedo recordarla con una foto. Agregué: Si mi mamá está muerta, bueno, pero si está viva, le parecerá bien que "venere" su fotografía y a ella no le haga caso? Y le dije: Conteste a esto: Jesús, está muerto o resucitó? Está muerto o está vivo? No contestó.
Hubo más, le dije: ?A que vino Jesús? Respondió: A salvar. Le dije: Usted, ya está salvada? Respondió con gran vehemencia: !No, nadie lo está, por eso estamos trabajando! Me preguntó: ?Usted tiene la salvación? !Si! respondí enfáticamente, y contestó" Ahh, pues ha de ser usted muy santo, ha de der muy bueno. No, le respondí, precisamente porque soy malo me arrepentí y le pedí perdón a Jesús y él me salvó.
Le pedí que leyera Juan 6:47: "De cierto,de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna." Le dije, yo le creo a Jesús, tengo o no la salvación? Titubeo y dijo: Bueno... pues así si. El Apostol Pablo dice:"Nos salvó: Tito 3:5.
Nadie tiene asegurada la salvacion. Jesus nos aviso en los envagelios que no es suficiente con tener fe y arrepentirse en un momento dado, sino que hay que perserverar hasta el final, es decir, hasta la muerte. Quien te asegura que esa fe y arrepentimiento que tienes ahora, lo vas a seguir manteniendo siempre?? Hay que estar siempre en guardia, porque el demonio esta esperando como leon rugiente.
Que me dices de estas citas biblicas????
12 De modo que, amados Míos, Así como habéis obedecido siempre--no Sólo cuando yo estaba presente, sino mucho Más ahora en mi ausencia--,
ocupaos en vuestra Salvación con temor y temblor Filip. 2:12
"Vosotros, pues, carísimos, que lo sabéis de antemano,
estad en guardia, no sea que aquellos impíos os arrastren consigo por sus errores y caigáis del sólido fundamento en que estáis." 2 Pedr. 3:17
Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." Mat. 10:22 24:13.
No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa.
Necesitáis paciencia en el sufrimiento para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido." Hebr. 10:35-36
Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer." 1 Cor. 10:12
Antorm dijo:
Mortimer, yo no juzgo lo que hace Dios. Si el mandó hacer querubines y la serpiente de bronce quén soy ya para cuestionarlo? Lo que sí hago es tratar de obedecerle; no me hago imágenes ni me inclino ante imágenes; no las honro. Punto final.
Entonces estas admitiendo que hay imagenes que no le ofenden a Dios, entonces como sabes que le ofenden las imagenes de las iglesias catolicas? En el Templo de Jerusalén, puso significativas imágenes que servían de adorno y de instrucción para el pueblo.
Mas aun, piensas que los catolicos divinizamos las imagenes, es decir, cuando rezamos ante una imagen, rezamos a la imagen, o a lo que representa? yo por lo menos, no le rezo a la imagen, sino a Cristo. La imagen ayuda a concentrarte mejor (no digo que sean necesarias para rezar).