¿Por qué los católicos son católicos?

Re: ¿Por qué los católicos son católicos?

hola!
Antorm, entiendo casi todo.....
desde
Las religiones son poder político
en adelante, me queda un gustillo un poco extraño.
Primero, porque me queda la idea de que no te gustan las instituciones religiosas, sean catolicas, pentecostales, adventistas, etc.
por lo mismo, me queda la impresion de que piensas que
Que andan en tinieblas PORQUE NO LE CREEN A JESUCRISTO.
por el hecho de ser una religion, o Iglesia, o institucion (o como le quieras llamar) mas que por el hecho de ser catolica y no otra.
Es asi? o no?

Antorm dijo:
¿Qué pienso de los católicos? : Que andan en tinieblas PORQUE NO LE CREEN A JESUCRISTO.
.

Vamos, que estas diciendo que grandes santos como Juan Pablo II, Tomas de aquino, San Agustin, el Padre Pio, etc.. no han creido las enseñanazas de Jesus,por ser catolicos.

De verdad piensas eso? una cosa es pensar que los catolicos estan en error, pero una cosa que me parece una exageracion es decir que no le creen. En que te basas para llegar a esa conclusion?

NICO CHILE: Te saludo una vez más.
Nico, yo dije religión, nunca dije Iglesia ni institución. OK?

MORTIMER: Si la religión católica viola el mandamiento acerca de las imágenes 'se me hace' como que no le creen a Dios.
?Porqué dividieron en dos un versículo de Exodo 20?
Así griten y digan lo que digan, si están "ahí" es porque no les ha amanecido.
Perdona la crudeza pero es la verdad. Si te contara de todo lo que han hecho en la religión católica se armaría una discusión interminable; entrarían a debate cientos de católicos, pero... no se puede tapar el sol con un dedo. No conoces la historia de la religión católica? ?Que más prueba quieres que hasta el papa ha pedido perdón. Perdón, no disculpas.
Una cosa te digo: Amo a los católicos, por eso hablo como hablo. (o escribo como escribo)
Pas. antorm.

por el hecho de ser una religion, o Iglesia, o institucion (o como le quieras llamar) mas que por el hecho de ser catolica y no otra.

no lo queria decir asi, pero en realidad mi pregunta era:

le tienes bronca a la IC o a todas las religiones?

Estaba diciendo lo mismo pero en forma mas diplomatica....

MORTIMER: Por escribir paz escribí pas. Están una al lado de la otra la s y la z.
NICO CHILE: Por favór analiza las cosas. Yo no tengo bronca con ninguna religión o persona; dime si es cierto o no, le armaron bronca al Señor Jesús; le armaron bronca a Pablo; a Pedro, a Juan y a otros más. NIco: Doquiera o dondequiere que se predica o predique el evangelio de Jesucristo hay bronca, pero no de los cristianos contra la gente o contra las religiones, sino de todos,(para que no te enojes, de 'casi' todos) contra los cristianos. En todo el mundo se combate a Jesucristo. Infórmate de las "broncas" que hay en Chiapas y en otros estados de la República Mexicana porque lls indígenas encontraron la verdad y la religión no soporta eso.
Trata de hablar del Evangelio a los musulmanes; trata de hacerlo en Irak, en Iran, o en la India. ?Te recibirán con flores? Dime, ?Son mentiras? Y sin embargo el Evangelio es para bien, no parfa mal.
?Sabes por qué es esto? Porque están en tinieblas; No quieren creerle a Jesucristo; aun el pueblo judío le rechazó. Jesús dijo: "Y no queréis venir a mí para que tengais vida." Juan 5:40 "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si OTRO viniere en su propio nombre, A ESE RECIBIREIS." JUAN 5:43. "Y a mí, porque digo la verdad no me creéis."Juan 8:45.
Nico, la verdad es algo insoportable para el mundo: "Pero ahora procurais matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham."
Nico, la causa, la razón, el motivo por el que el Señor fue a la cruz es porque dijo la verdad: que era Hijo de Dios: Mateo 26:65: "Entoncess el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: Ha blasfemado! ?Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia." La "blasfemia" fue que dijo la verdad, que él era (es) el hijo de Dios.
Nico, por favor déjate y déjense de fátimas, de guadalupes, de san esto y de san lo otro. Santos son LOS VIVIENTES QUE CREEN EN JESUCRISTO, no las imágenes; cree (le) a Jesucristo; no lo digo con soberbia, sino pidiéndoles, rogándoles, que crean en Jesús. Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres dijo el Señor. Oye estas palabras de Jesucristo: "Arrepentíos Y CREED AL EVANGELIO."
Creeme que duele ver cuantas tinieblas hay en tanta gente. Estando la verdad frente a ellos en la Biblia no la pueden encontrar. En su lecho de muerte Buda dijo a sus discípulos: "Sigan buscande la verdad." Pilatos le dijo a Jesús: ?Qué es la verdad? Estaba la verdad frente a él y no la pudo conocer.
Quisiera decir mas, pero no me gustan las explicaciones largar porque lo que hacen es enredar más las cosas.
Termino repitiendo esto: Los cristianos, no los "cristianos" nunca buscan ni provocan broncas con nadie. Jesús dijo: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disención al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra." No quiso decir, -hay que entenderlo,- que él venía a quitar la paz, sino que ese sería el resultado de traer la verdad.
?Sabes lo que le dijo su papá al ex sacerdote católico Alverto Rivera? : "Perro"
Y se lo dijo porque Alberto encontró la verdad Y SE SALIÓ DE ESA RELIGIÓN.
?Se cumple o no lo que Jesús dijo? Que Dios te bendiga.

Juan 8:32 dijo:
Ja Ja Ja.Jáááá... que me ha hecho reir, mujer.! :biggrinbo
..porque me imagino a usted diciéndolo...
Gracias Sr. Sapia.

"La ofensa y la burla es la fuerza de los que no tienen la razòn"

!Shalom!

YAVRY: Aunque "un poco" tarde te felicito por este tema; da lugar a que podamos decirle a nuestros amigos católicos por qué son católicos. El problema consiste en que a quien le han enseñado algo, aunque sea en error, no quiere verlo y menos admitirlo. Pido a Dios que ayude a todos sus redimidos a hablar de la verdad, aunque duela. Si de mil católicos uno entiende, ya es ganancia. Antorm

Antorm dijo:
No he podido leer todas las opiniones. Algunas de las que he leído parecen sensatas…
Y, acto seguido…
Los católicos son católicos por una razón pricipal y poderosa: No le creen a Jesucristo
¡¡Y se queda tan pancho…!! No, no me parece una opinión sensata, y el coger el rábano por las hojas se va a convertir en un deporte olímpico. Allá cada uno con sus orejeras.

No habría que entrar en estas discusiones. Una persona que desprecia a los católicos por ser católicos, no puede responder en nombre de ellos porque su respuesta va a estar influida por este desprecio. Lo siento, Antorm, es así. Tu respuesta será cualquier cosa menos sensata. No eres la persona indicada para responder por qué los católicos son católicos (sobre todo porque no eres católico).

Amo a los católicos, por eso hablo como hablo
Los desprecias como católicos. No los amas como son. Menos flores.

Antorm dijo:
YAVRY: Aunque "un poco" tarde te felicito por este tema; da lugar a que podamos decirle a nuestros amigos católicos por qué son católicos

¿No es un poco soberbia de tu parte esta afirmación tuya?. ¿Vais a venir a decirnos a cada uno de nosotros por qué somos católicos?. Lo tuyo es fuerte… :Noooo:

Esta es la razon por la que no queria poner de esa forma tan poco diplomatica mi pregunta.... entendiste mal!!!!

(para) NICO CHILE: Por favór analiza las cosas. Yo no tengo bronca con ninguna religión o persona; dime si es cierto o no, le armaron bronca al Señor Jesús; le armaron bronca a Pablo; a Pedro, a Juan y a otros más. NIco: Doquiera o dondequiere que se predica o predique el evangelio de Jesucristo hay bronca, pero no de los cristianos contra la gente o contra las religiones, sino de todos,(para que no te enojes, de 'casi' todos) contra los cristianos. En todo el mundo se combate a Jesucristo. Infórmate de las "broncas" que hay en Chiapas y en otros estados de la República Mexicana porque lls indígenas encontraron la verdad y la religión no soporta eso.
Trata de hablar del Evangelio a los musulmanes; trata de hacerlo en Irak, en Iran, o en la India. ?Te recibirán con flores? Dime, ?Son mentiras? Y sin embargo el Evangelio es para bien, no parfa mal.
?Sabes por qué es esto? Porque están en tinieblas; No quieren creerle a Jesucristo; aun el pueblo judío le rechazó. Jesús dijo: "Y no queréis venir a mí para que tengais vida." Juan 5:40 "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si OTRO viniere en su propio nombre, A ESE RECIBIREIS." JUAN 5:43. "Y a mí, porque digo la verdad no me creéis."Juan 8:45.
Nico, la verdad es algo insoportable para el mundo: "Pero ahora procurais matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham."

Primero, entendiste mal, mi pregunta es :si tu dices que
lo dices de las religiones en general o solo de los catolicos. (a ver si ahora respondes mi pregunta......)

Nico, por favor déjate y déjense de fátimas, de guadalupes, de san esto y de san lo otro. Santos son LOS VIVIENTES QUE CREEN EN JESUCRISTO, no las imágenes; cree (le) a Jesucristo; no lo digo con soberbia, sino pidiéndoles, rogándoles, que crean en Jesús. Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres dijo el Señor. Oye estas palabras de Jesucristo: "Arrepentíos Y CREED AL EVANGELIO."
Creeme que duele ver cuantas tinieblas hay en tanta gente. Estando la verdad frente a ellos en la Biblia no la pueden encontrar. En su lecho de muerte Buda dijo a sus discípulos: "Sigan buscande la verdad." Pilatos le dijo a Jesús: ?Qué es la verdad? Estaba la verdad frente a él y no la pudo conocer.
lamentablemente partes de una base equivocada, porque me importa un pepino fatima, guadalupe, o san XXXXXXXX, porque ellos no son el centro de mi fe. el unico centro es Dios, padre, Cristo y Espiritu Santo.
Lo demas son "anexos" para el que quiera leerlos.
Si no los lees no pierdes nada, si los lees puedes sacar algo de provecho para tu fe, pero no para cambiar de foco tu fe.
tal vez lo de
Estaba la verdad frente a él y no la pudo conocer.
se aplique a ti y a tantos otros que siguen predicando que los catolicos adoramos a maria (o alguna denominacion de ella) a los santos o imagenes. tienen la verdad en sus manos (o frente a ellos), estamos cansados( los catolicos) de repetir que no adoramos a nada de eso y que nada de eso es el centro de nuestra fe.

queda pendiente aun mi pregunta....
mi pregunta es :si tu dices que
lo dices de las religiones en general o solo de los catolicos. (a ver si ahora respondes mi pregunta......)

ANTORM:: Si la religión católica viola el mandamiento acerca de las imágenes 'se me hace' como que no le creen a Dios.
?Porqué dividieron en dos un versículo de Exodo 20? Así griten y digan lo que digan, si están "ahí" es porque no les ha amanecido.
Perdona la crudeza pero es la verdad.

"No te Harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra"

Has echo alguna vez una foto a un familiar? entonces tambien estas incumpliendo el mandamiento?

27 "'No cortaréis los extremos de vuestro cabello, y no estropearéis la punta de vuestra barba. (Levitico, 19)

Te has cortado alguna vez el pelo? ohhh! has desobedecido!!

No puedes coger cualquier texto de la biblia y interpretarlo a pelo, hay que situarlo en el contexto de aquella epoca. En aquella epoca los israelitas vivían en medio de pueblos paganos idólatras que pensaban que las imagenes y estatuas tenian propiedades divinas y tenían mucha tendencia a imitarlos. Para evitar que cayesen en el error de los paganos, Dios prohibió la representación de la divinidad por medio de pinturas o estatua.

Sin embargo, el mismo Dios mandó varias veces que los judíos hicieran estatuas o representaciones simbólicas

" Harás también dos querubines; de oro modelado a martillo los Harás en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás un Querubín en un extremo, y el otro Querubín en el otro extremo. De una sola pieza con el propiciatorio Harás los querubines en sus dos extremos. 20 Los querubines Extenderán las alas por encima, cubriendo con sus alas el propiciatorio. Sus caras Estarán una frente a la otra; las caras de los querubines Estarán mirando hacia el propiciatorio" (Exodo 25)

"Hazte una serpiente ardiente y ponla sobre un asta. Y Sucederá que cualquiera que sea mordido y la mire, Vivirá. 9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y Sucedía que cuando alguna serpiente Mordía a alguno, si éste miraba a la serpiente de bronce, Vivía." (Numeros 21)

-En el Templo de Jerusalén, puso significativas imágenes que servían de adorno y de instrucción para el pueblo.

Para mi queda claro que en Exodo 20 Dios se referia a la idolatria, y que el tema de las imagenes esta relacionado con que "Adorarás al Señor Dios tuyo, y a Él solo servirás". En el Nuevo Testamento no hay prohibición alguna de hacer imágenes, pero si de idolatria.

Si te contara de todo lo que han hecho en la religión católica se armaría una discusión interminable; entrarían a debate cientos de católicos, pero... no se puede tapar el sol con un dedo. No conoces la historia de la religión católica? ?Que más prueba quieres que hasta el papa ha pedido perdón. Perdón, no disculpas.
Una cosa te digo: Amo a los católicos, por eso hablo como hablo. (o escribo como escribo)
Pas. antorm.

No pidio tambien Pedro perdon??

Si los miembros de la iglesia han excedido alguna vez su autoridad, la iglesia catolica o el catolicismo no tiene culpa de ello,. Por ejemplo, en el caso de la inquisicion que tanto os gusta comentar. Es verdad que hubo hombres que excedieron la autoridad y utilizaron la violencia, pero la culpa recae sobre ellos mismos no sobre la iglesia en general, porque la doctrina catolica y Jesus dice claramente "hay que amar incluso a los enemigos". Que culpa tiene el catolicismo de que aquellos hombres interpretaran mal la doctrina?

NICO CHILE: Respondo a tu último mensaje: No va a ser muy amable mi repuesta, pero espero te sirva (aunque lo dudo)
Parece que quieres forzarme a que diga que me refiero a todas las religiones (?qué pretendes?) y te he dicho que te dejes de fátimas y de guadalupes, Qué entiendes con esto?
Dices que fátimas y guadalupes no son el centro de tu fe, pero "ahí están", y "ahí estás"...
Dices que estás o estan cansados los católicos de oír que adoran a María, y... No es cierto? El centro, el emblema del catolicismo es María, quítala de ahí y se derrumba esa "fe". Alguien del foro te dijo que en tu religión dicen que estaban contra la herejía, no contra los herejes, pero a los que quemaban era a los herejes, no a la herejía...
Ante tu insistencia de si me refiero a todas las religiones o solo al catolicismo te pregunto: ? Cual es el nombre del tema? ?Te da respuesta eso?
En tu anterior dijiste algo de 'broncas', ya te contesté y ya no mencionas nada de esto, por qué? ?Verdad que es cierto que la religión tiene broncas contra el que predica a Jesús, y no los cristianos contra la religión?
Perdona que te diga que esta es mi última intervención al tema, y por favor no me digas que huyo. Parece que no tienes lucha; y muchos como tú, pero para Dios no hay imposibles. Que Dios te ilumine; cree-le a Jesús, sal de las tinieblas. Bye. Antorm.

RAMON J: Nunca he sabido que la verdad sea soberbia. Punto final.

MORTIMER: Hace poco una monjita ya anciana me dijo: "Si usted tiene una foto de su mamá y le pone flores y velas ?hace mal? Le respondí: Si mi mamá esta muerta bien puedo recordarla con una foto. Agregué: Si mi mamá está muerta, bueno, pero si está viva, le parecerá bien que "venere" su fotografía y a ella no le haga caso? Y le dije: Conteste a esto: Jesús, está muerto o resucitó? Está muerto o está vivo? No contestó.
Hubo más, le dije: ?A que vino Jesús? Respondió: A salvar. Le dije: Usted, ya está salvada? Respondió con gran vehemencia: !No, nadie lo está, por eso estamos trabajando! Me preguntó: ?Usted tiene la salvación? !Si! respondí enfáticamente, y contestó" Ahh, pues ha de ser usted muy santo, ha de der muy bueno. No, le respondí, precisamente porque soy malo me arrepentí y le pedí perdón a Jesús y él me salvó.
Le pedí que leyera Juan 6:47: "De cierto,de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna." Le dije, yo le creo a Jesús, tengo o no la salvación? Titubeo y dijo: Bueno... pues así si. El Apostol Pablo dice:"Nos salvó: Tito 3:5.
Mortimer, yo no juzgo lo que hace Dios. Si el mandó hacer querubines y la serpiente de bronce quén soy ya para cuestionarlo? Lo que sí hago es tratar de obedecerle; no me hago imágenes ni me inclino ante imágenes; no las honro. Punto final.

Antorm, no tengo mucho tiempo, pero solo tengo una duda.... en reflexion a lo de la monjita......

dices:Soy salvo solo por la fe, las obras ni la obediencia nos salvan.

sorry... pero:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad."

Mt 7,21-23

"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de Él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. Mt 25,31-36

La fe sin obras es fe muerta.
la fe salva, pero nadie tiene su puesto seguro en el cielo, porque solo Dios es quien para juzgar y decidir quien o no es salvo.

Antorm dijo:
Hace poco una monjita ya anciana me dijo: "Si usted tiene una foto de su mamá y le pone flores y velas ?hace mal? Le respondí: Si mi mamá esta muerta bien puedo recordarla con una foto. Agregué: Si mi mamá está muerta, bueno, pero si está viva, le parecerá bien que "venere" su fotografía y a ella no le haga caso? Y le dije: Conteste a esto: Jesús, está muerto o resucitó? Está muerto o está vivo? No contestó.
Hubo más, le dije: ?A que vino Jesús? Respondió: A salvar. Le dije: Usted, ya está salvada? Respondió con gran vehemencia: !No, nadie lo está, por eso estamos trabajando! Me preguntó: ?Usted tiene la salvación? !Si! respondí enfáticamente, y contestó" Ahh, pues ha de ser usted muy santo, ha de der muy bueno. No, le respondí, precisamente porque soy malo me arrepentí y le pedí perdón a Jesús y él me salvó.
Le pedí que leyera Juan 6:47: "De cierto,de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna." Le dije, yo le creo a Jesús, tengo o no la salvación? Titubeo y dijo: Bueno... pues así si. El Apostol Pablo dice:"Nos salvó: Tito 3:5.

Nadie tiene asegurada la salvacion. Jesus nos aviso en los envagelios que no es suficiente con tener fe y arrepentirse en un momento dado, sino que hay que perserverar hasta el final, es decir, hasta la muerte. Quien te asegura que esa fe y arrepentimiento que tienes ahora, lo vas a seguir manteniendo siempre?? Hay que estar siempre en guardia, porque el demonio esta esperando como leon rugiente.

Que me dices de estas citas biblicas????

12 De modo que, amados Míos, Así como habéis obedecido siempre--no Sólo cuando yo estaba presente, sino mucho Más ahora en mi ausencia--, ocupaos en vuestra Salvación con temor y temblor Filip. 2:12

"Vosotros, pues, carísimos, que lo sabéis de antemano, estad en guardia, no sea que aquellos impíos os arrastren consigo por sus errores y caigáis del sólido fundamento en que estáis." 2 Pedr. 3:17

Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." Mat. 10:22 24:13.

No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa. Necesitáis paciencia en el sufrimiento para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido." Hebr. 10:35-36

Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer." 1 Cor. 10:12

Antorm dijo:
Mortimer, yo no juzgo lo que hace Dios. Si el mandó hacer querubines y la serpiente de bronce quén soy ya para cuestionarlo? Lo que sí hago es tratar de obedecerle; no me hago imágenes ni me inclino ante imágenes; no las honro. Punto final.

Entonces estas admitiendo que hay imagenes que no le ofenden a Dios, entonces como sabes que le ofenden las imagenes de las iglesias catolicas? En el Templo de Jerusalén, puso significativas imágenes que servían de adorno y de instrucción para el pueblo.

Mas aun, piensas que los catolicos divinizamos las imagenes, es decir, cuando rezamos ante una imagen, rezamos a la imagen, o a lo que representa? yo por lo menos, no le rezo a la imagen, sino a Cristo. La imagen ayuda a concentrarte mejor (no digo que sean necesarias para rezar).

Antorm dijo:
Nunca he sabido que la verdad sea soberbia. Punto final
Pero, tal como tú lo has escrito, se trata de tu verdad (en minúsculas). Y con esa ”verdad” vas dando palos de ciego caminando en la dirección contraria. No puedes generalizar tus “experiencias” con católicos a toda la Iglesia. Sería injusto.

NICO CHILE: ?No sabes que las obras ANTES de la fe no salvan? Las obras YA CON FE ningún cristiano deja de hacerlas. La fe sin obras está muerta, cierto, pero las obras sin fe...
MORTIMER: ?Un hijo en la carne, puede dejar de ser hijo? NUNCA. Un hijo de Dios NUNCA deja de ser hijo de Dios. ?Un hijo debe perseverar en ser hijo?
RAMON J. Yo nunca dije mí verdad, sino LA VERDAD.
A LOS TRES: Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí." Están FUERA del Camino, por eso no llegan; están SIN la verdad, por eso hacen lo que hacen; están SIN vida, esto es evidente: Todo el que le cree a Jesús pasa de muerte a vida; lean una vez más Juan 5:24. Ahí dice que el que OYE su palabra y le cree TIENE vida eterna, y que NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, y que HA PASADO DE MUERTE A VIDA. En Juan 8:47 dice el Señor: "El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios." Estoy finalizando con lo que comencé: Que no le creen a Jesús.
Puede parecer muy rudo, pero ya no contestaré; no tienen lucha; no le creen a Jesús...
Aunque lo parezca no estoy enojado; es que no tienen lucha. ?Para que seguir? Creanle a Jesús, y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Antorm.

Antorm dijo:
Yo nunca dije mí verdad, sino LA VERDAD
Infalible estáis… (es que no como…).

¿Qué es la verdad de Antorm?. Sólo Antorm la sabrá.

Están FUERA del Camino, por eso no llegan; están SIN la verdad, por eso hacen lo que hacen; están SIN vida, esto es evidente
¿Siii?. Se nota que el hablar o escribir sale gratis. ¿En que basas tales afirmaciones?. ¿Por qué dices que no creemos en Jesús?. ¿Podrías liberarte, aunque sea un poco, de tus prejuicios? (difícil, difícil…).