¿Por qué los católicos son católicos?

Re: ¿Por qué los católicos son católicos?

me es frecuente encontrarme con mexicanos, y de otras nacionalidades, que critican a ese pais por su "exesiva devocion a la Virgen de Guadalupe".

Creo que, por un lado, se han dado el ambiente para ello, porque se conserva las vestiduras donde aparece la virgen, porque se la declara patrona de america, etc...
Tambien creo que existe responsabilidad por parte de la Iglsia Mexicana, porque no supo (o no pudo) poner atajo a manifestaciones exesivas que pudieran llevar a lo que sucede hoy.

Sin embargo, insisto, no puedo meter a todos en un mismo saco y decir que todos los mexicanos adoran a Maria, o que todos los catolicos adoran a Maria, o que todos los catolicos adoran a la guadalupana, etc.

Repito lo anterior:

En CHile tambien se dan este tipo de cosas, aunque en mucho menor escala, pero debo decir que no solo los Catolicos ahn caido en eso, sino todos, evangelicos, o de otra religion por igual.

no es dificil encontrar protestantes con el tipico "soy evangelico con el favor de Dios y la Virgen" (y no estoy exagerando)

Con respecto al Papa, es comun que el vaya a lugares a orar, en especial a lugares de connotacion, como lo es la virgen de guadalupe, o en Chile, la Virgen del Cerro San Cristobal o El hogar de Cristo (fundacion de ayuda al necesitado, fundada por el Padre Hurtado).

Si lo que te molesta es el gesto de incarce, es otro tema..... y personalmente me importa un rabano incarme, pues es un gesto, nada mas.

Si lo que te molesta es.....un momento!!! como sabes lo que el Papa esta haciendo mientras esta incado? puede estar pensando en el discurso que debe dar en un rato mas..... o en que hay un reportero molestando a su alrededor, o que se yo!!!!.

Y aun suponiendo que en verdad le este pidiendo algo,

Nico, entonces dices tu "la unica forma de saber que nos escucharon es cuando "cumplen" (que es cuando interceden ante Dios por algo)", ahora el INTERMEDIARIO es Dios para saber si el santito te escucho o no ??? , que cosas se llegan a decir con tal de sustentar lo insostenible. No, porque los Santos o Maria no obligan a Dios a obedecerles (es logico, pero parece que debo aclararlo....), entonces Dios concede lo que él concidera correcto.

eso.... no vemos...!

Tobi dijo:
Amigo Nico_Chile.
Nos estas tratando como si desconocieramos las doctrinas de la Institución romanista. O pude que quien las deconoce eres tu.
¿Cual de las dos acepciones? O puede que las dos a la vez.
Por que dices eso Tobi?! :SHOCKED: algo de lo que he dicho no te cuadra ? porfa, dime lo que te molesta si?
Ahora dinos: ¿En que se fundamentan las indulgéncias?
¿No es por el inagotable "tesoro" acumulado por los méritos extras de los santos?
No es el papa el administrador de dicho Tesoro?

¿Negaras que esto es doctrina católica?
¿Negarás que durante siglos se vendian dichos méritos a las gentes mediante pagos más que sustanciosos?

¿Donde en los evangelios y en los escritos apostólicos encontramos este tipo de doctrina? Lo que encontramos es todo lo contrario.

Gato por liebre no, amigo Nico. Lo malo es que cabe sospechar que pretendes darnos eso aun sabiendo que es así.

Amogo tobi, este, y el mensaje posterior a este, hablan de indulgencias.
Me gustaria saber de donde sacaste eso del banco de almas y todo el resto.
No es que desconfie de tu fuente, es solo para corroborar y para poder preguntar a un sacerdote amigo con fundamento.

Nico_Chile dijo:
me es frecuente encontrarme con mexicanos, y de otras nacionalidades, que critican a ese pais por su "exesiva devocion a la Virgen de Guadalupe".

Creo que, por un lado, se han dado el ambiente para ello, porque se conserva las vestiduras donde aparece la virgen, porque se la declara patrona de america, etc...
Tambien creo que existe responsabilidad por parte de la Iglsia Mexicana, porque no supo (o no pudo) poner atajo a manifestaciones exesivas que pudieran llevar a lo que sucede hoy.

Juan1513: TOTALMENTE DEACUERDO, y no creo que la Igelsia Catolica Mexicana tenga los suficientes pantalones como para declarlo asi, aqui lo que se hizo, fue mezclar la cultura y creencia "indigena" o de los "verdaderos mexicanos" con la cultura española cristianizada, con lo cual la iglesia catolica introdujo creencias propias de la cultura original de mexico y creo que ahora no lo pueden separar.

Sin embargo, insisto, no puedo meter a todos en un mismo saco y decir que todos los mexicanos adoran a Maria, o que todos los catolicos adoran a Maria, o que todos los catolicos adoran a la guadalupana, etc.

Juan1513: no metere a todos los catolicos por catolicos mexicanos.

Repito lo anterior:

Con respecto al Papa, es comun que el vaya a lugares a orar, en especial a lugares de connotacion, como lo es la virgen de guadalupe, o en Chile, la Virgen del Cerro San Cristobal o El hogar de Cristo (fundacion de ayuda al necesitado, fundada por el Padre Hurtado).

Si lo que te molesta es el gesto de incarce, es otro tema..... y personalmente me importa un rabano incarme, pues es un gesto, nada mas.

Si lo que te molesta es.....un momento!!! como sabes lo que el Papa esta haciendo mientras esta incado? puede estar pensando en el discurso que debe dar en un rato mas..... o en que hay un reportero molestando a su alrededor, o que se yo!!!!.

Y aun suponiendo que en verdad le este pidiendo algo,

eso.... no vemos...!

Juan1513: El hecho es tal, clarisimo, el mandamiento de Dios es clarisimo tambien, y el Papa lo viola por su propia autoridad que se ha impuesto.
Ahora el Papa puede violar los mandamientos de Dios... interesante.....

Juan1513

Juan1513: El hecho es tal, clarisimo, el mandamiento de Dios es clarisimo tambien, y el Papa lo viola por su propia autoridad que se ha impuesto.

Aclaramos a todos porfa de que mandamiento hablas.
No puedo criticar o aptar en base a supuestos, mejor que lo digas explicito si?

hace dias que confundo la "n" con la "m", perdonden...... :reves: :Carcajada

Nico_Chile dijo:
Aclaramos a todos porfa de que mandamiento hablas.
No puedo criticar o aptar en base a supuestos, mejor que lo digas explicito si?

Para los que les interesa saber......, esta en Exodo 20 y Deuteronomio 5.

Lee y ve cual mandamiento es el que VIOLA completamente.

Juan1513

Supongo te refieres a :
Ex 20,5:

No te postres ante esos dioses ni les des culto.

debo recalcar mas?
Dioses

normalmene me inco a recojer mis zapatos bajo la cama....adorando mi lugar de descanso o algo parecido? no lo creo......

el gesto de incarce es eso, un gesto.
Si uno se inca "para dar culto a esos dioses" es idolatria pura.

Eso era?

Nico_Chile dijo:
Supongo te refieres a :
Ex 20,5:

En la Biblia católica de Nacar Colunga viene escrito lo que sigue:
Ex. 20:4: "No te haras esculturas ni imagenes alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra".
Ahora veamos lo que dice en el CINCO

"No te postraras ante ellas, y no las serviras, porque yo soy Yahve, tu Dios..."

debo recalcar mas?
---------------------------
Tobi
Lo que debes recalcar es lo que en verdad dice el texto y no inventarte aquello que no dice

normalmene me inco a recojer mis zapatos bajo la cama....adorando mi lugar de descanso o algo parecido? no lo creo......

Eso era?

-----------------------------
Tobi

Pues NO. NO ERA ESO SINO LO OTRO

lamentablemente Tobi, yo no tengo la Biblia católica de Nacar Colunga, la que tenia a mano al momento de responder era la Pastoral Latinoamericana.

en ella dice:

EX 20, 4-5:

No te hagas estatua ni imagen de alguna cosa de lo que hay arriba en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tiera. No te postres ante esos dioses, porque......

teniendo en cuenta que no lo invente yo, sino que tu "crees" que lo he hecho (vaya a saber uno porque dudas de mi....., no quiero decir que me trataste de mentiroso pero.....) por favor, una vez mas te lo pido, pregunta y no juzges. :Noooo:

Nico_Chile dijo:
Supongo te refieres a :
Ex 20,5:

Juan1513: Me refiero a....

(Lenguaje Sencillo) Exodo 20:
4No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

(RV60) Exodo 20:
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(1) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos

debo recalcar mas?
Dioses

Eso era?

SI hacen alguna semejanza de lo que dice en el versiculo es abominacion al Señor.

Juan1513

Siempre que se habla del versículo 4 de Exodo 20, parece olvidarse que va después del 3 con el que está relacionado: “No tendrás otro dios frente a mí”. Si olvidamos este versículo (3), entonces toda representación estaría prohibida y ya podríamos tirar las televisiones a la basura (y los cuadros, las fotos, los cines y todo lo que representase algo). Con el versículo 3, se está haciendo referencia a la idolatría, que ya es otra cosa: dar culto divino a lo que no es divino, que es la mayor estupidez que puede hacer alguien (es más que una aberración: es una estupidez. Acabo de ver en la televisión a una pseudo-iglesia que tiene por culto divino a Maradona. Como también hay alguna divinizando a Elvis Presley. ¡Cabe mayor estupidez que divinizar a un muerto o a uno que se muere!)

(Y, por cierto, si tan riguroso se es con Exodo 20, 4, según el 8º versículo hay que trabajar 6 días y descansar el sábado. O sea, hay que trabajar el domingo… como hacen algunas sectas…)

Juan1513 dijo:
SI hacen alguna semejanza de lo que dice en el versiculo es abominacion al Señor.

Juan1513

Perdon pero..... no entendi la idea......

que quisiste decir con:SI hacen alguna semejanza de lo que dice en el versiculo es abominacion al Señor.?

ahora.....
4No te harás ídolo1, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No los adorarás ni los servirás2; porque yo, el SEÑOR.....

desglosemos?
narango 1: No te haras Idolo.... sinonimos porfavor?.... dios, dioses, idolos, etc....
Rojo: referencia a cosas, lugares, personas esten donde esten, sea cielo tierra infierno.... da igual.
naranjo 2: No los adoraras ni los serviras.... no dadorar, no servir, idolatria, en otras traducciones, postrarce ante ellas, esto en señal de adoracion (de lo contrario no podria agacharme a recojer algo)..... todos nos dicen lo mismo, no adorar.

Ahora, juntemos?

No te haras idolo o dios o dioses, ni reprecentaciones de cosas, lugares personas, esten donde esten, no adorarles.
la ultima parte queda como..... "yo feo, tu linda"... como que le falta algo para mejor redaccion no? si ponemos un "y" queda:

No te haras idolo o dios o dioses, ni reprecentaciones de cosas, lugares personas, esten donde esten, y no adorarles (o tal vez "y no los adoraras"). pero si fuera un "y".... ¿a que idolo o dios o dioses no se le adora?, entonces no se esta refiriendo a los dioses o idolos porque esta en la misma definicion de dios o idolo. entonces, que queda? lo de lugares personas o cosas..... y vemos como, aunque se trate de mostrar que se habla de cosas distintas, que es lo del ejercicio del "y", se dice que no se haga representacion de ellas para adorarles

En otras palabras, lo que Dios nos pide es reconocerle como el unico. Se resume esto en "amaras a tu Dios por sobre todas las cosas" ? creo que si...

dejamos en claro entonces, que lo importante aqui no es el gesto de incarce o agacharce, o el hacer imagenes o esculturas, o el que Dios castiga o favorece (que es lo que sigue en el versiculo) sino que, para un pueblo que estaba acostumbrado a tener muchos dioses, y que vive rodeado de pueblos que tienen muchos mas, es importante que reconoscan (incluye esto nuestra posicion actual, es decir, que reconoscamos frente al dinero, la codicia, el sexo, el provecho personal...... ) a Dios como el unico.

Nico muy respetable tu opinion e interpretacion.

Y aun La Escritura sigue diciendo

"No te harás ídolo1, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No los adorarás ni los servirás"

Salmos 115
115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Este es un ejemplo mas claro de los idolos...., que al igual puede ser el dinero, sexo, rencor, envidia, etc.

Nico, Dios te siga bendiciendo....,
tenemos puntos de vista diferentes,
mas tenemos al mismo Señor.

Espero que un dia estemos deacuerdo en mas cosas.

Juan1513

Una pequeña opinión al debate o discusión suscitada por el tema ?Por qué los católicos son católicos?
No he podido leer todas las opiniones. Algunas de las que he leído parecen sensatas, otras solo "discutidera".
Los católicos son católicos por una razón pricipal y poderosa: No le creen a Jesucristo.
Hay otras razones: No tienen la fe DE DIOS, (Efesios 2:8) fe que el da a los que le buscan.
No tienen a Jesucristo, que es la luz; viven en tinieblas porque aman más las tinieblas que la luz: Juan 3:19. Por más explicaciones que se les de NO ENTENDERAN; NO PUEDEN ENTENDER.
Jesús no miente, él dice: "De cierto, de cierto os digo, el que cree en mí tiene vida eterna. "Si la tuvieran no sería necesario explicarles: Hebreos 8:11 "...porque todos me conocerán."
Muchos católicos no han leído la Biblia; otros sí, pero no se han arrepentido y no conocen la verdad: I Timoteo 2:4; 2a Timoteo 3:7; Tito 1:1; y 2a Timoteo 2:23-25, especialmente el versículo 25.
Mientras y en tanto no se arrepientan seguirán en tinieblas, "defendiendo" su "fe"; tanto ellos como los de cualquier otra religión.
Jesús dijo: "Y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres." Los católicos no conocen la verdad, por eso defienden la mentira.
Considerémolos, comprendámolos, oremos por ellos para que abran su oído al evangelio de Jesucristo.
Para terminar: 1a de Juan 2:20 y 27.
Antorm.

Debo suponer,Antorm, que tu piensas que "todo catolico=pecador, no sige a Cristo"

Dejame decirte que de todo lo que dijiste aun no encuentro algo verdadero:

Los católicos son católicos por una razón pricipal y poderosa: No le creen a Jesucristo.

mas que falso, creemos en Cristo y en su palabra mas que en la de cualquier hombre.

Hay otras razones: No tienen la fe DE DIOS, (Efesios 2:8) fe que el da a los que le buscan.
Eso quiere decir que ningun catolico busca a Dios? entonces que busca?
Buscamos a Dios, con toda el alma y el corazon, creanlo o no.

No tienen a Jesucristo, que es la luz; viven en tinieblas porque aman más las tinieblas que la luz: Juan 3:19. Por más explicaciones que se les de NO ENTENDERAN; NO PUEDEN ENTENDER.

SI ubieses leido los mensajes anteriores te daria cuenta de que hemos lugrado juntar opiniones en varios puntos, quedan otros claro!.

Jesús no miente, él dice: "De cierto, de cierto os digo, el que cree en mí tiene vida eterna. "Si la tuvieran no sería necesario explicarles: Hebreos 8:11 "...porque todos me conocerán."

no entendi tu comentario, perdona, si puedes explicarte....

Muchos católicos no han leído la Biblia; otros sí, pero no se han arrepentido y no conocen la verdad: I Timoteo 2:4; 2a Timoteo 3:7; Tito 1:1; y 2a Timoteo 2:23-25, especialmente el versículo 25.

De que? de ser catolicos? eso quiere decir, una vez mas, que todo catolico esta en error?

para que seguir.... todo el mensaje tuyo esta en esa misma linea, "catolico= infiel"

que lastima que no te dieras el tiempo siquiera para decirnos porque piensas eso. Que te hace decir que todos los Catolicos son malos, pecadores, viven en las tinieblas u otras cosas?

hola a todos
porque en todos los mensajes que leo, veo que juzgan y condenan y segun la palabra dice no juzgar eso es en el nuevo testamento.

NICO CHILE: Por la violencia de tu respuesta veo que te causó mucho disgusto mi pequeño aporte. No lo hice tratando de rebajar u ofender a nadie, pero confirmo que la verdad provoca reacciones como la tuya. Te contesto paso por paso, tal como tú lo hiciste, pero te pido que depongas tu enojo, date cuenta que pido a los foristas cristianos que consideremos y comprendamos a los católicos, y que oremos por ellos para que abran su oído al evangelio de Jesucristo. Lejos de mi querer levantar contienda, pero la verdad duele.

Dices: Debo supones, Antorm que tu piensas que “todo católico=pecador, no sige (sic) a Cristo.
Digo: Amigo, ¿no sabes que Dios dice que todos somos pecadores? Por favor no pienses por mí. Si los católicos siguieran a Cristo no serían católico-romanos.
Dije: Los católicos son católicos por una razón principal y poderosa: No le creen a Jesucristo. Respondes: mas que falso, creemos en Cristo y en su palabra mas que en la de cualquier hombre. Digo: ¿Entonces por qué sigues una religión enseñada por hombres?
Digo: No es falso decir que los católicos no creen en Jesucristo; si le creyeran NO ESTARÍAN ALLÍ: “No te harás imagen… No te inclinarás a ellas ni las honrarás.” ¿Quieres más pruebas?
Dices: Eso quiere decir que ningún católico busca a Dios? Entonces que busca? Buscamos a Dios, con toda el alma y el corazón, créanlo o no.
Digo: El problema es que no te das cuenta de lo que dices, porque Jesús dice que el que busca encuentra: Lucas 11:10. Amigo, ¿ por qué no has encontrado. Jesús no miente: el que busca encuentra. Tú das testimonio de que buscas a Dios, lo que quiere decir que no le has encontrado. Yo quisiera que lo encontraras, no discutirías conmigo.
Dices, ¿entonces que busca? Bueno, contéstate tú.
Yo dije: Muchos católicos no han leído la Biblia; otros sí, pero no se han arrepentido y no conocen la verdad: 1ª Timoteo 2:4; 2ª Timoteo 3:7; Tito 1:1; y 2ª Timoteo 2:23-25, especialmente el versículo 25.
Tú respondes: ¿De qué? de ser católicos? Digo: amigo… arrepentirse de los pecados… Agregas: eso quiere decir, una vez mas, que todo católico está en error? Contesto, ¿no conoces la historia de Roma? ¿No es error seguir el error?
Nico Chile, ¿donde dice la Biblia que María es protectora? A María Dios la escogió por su pureza; la respetamos, y la amamos, pero no la usamos para pedir limosna.
Parece que al final yo también contesto con cierta dureza; pero es tanta la ceguera que… cansa.
Quiera Dios abrirte el entendimiento; a ti y a todos los católicos. Si eso pasa vas a saber lo que es arrepentimiento, y vas a pedir perdón a Jesús. Ah, y te aseguro que sales de “ahí”. Antorm

Hola!

Primero que nada: Antorm, perdona, re-lei el mensaje escrito por mi anteriormente y note que tenia cierto tono violento, disculpa, aunque no era mi intencion serlo.
Sin embargo, no fue rabia o disgusto lo que me causo tu mensaje, sino extrañeza. Esto porque hace mucho que no me topaba con un forista que planteara su postura tan...... tuya...... :biggrinbo (el monito es para mostrarte que no estoy enojado....)

Segundo: perdona, pero olvide saludarte, esque es nuestro primer encuentro en foros y normalmente saludo, pero ayer no estaba de muy buen animo y creo que eso se traspasó mas de lo que pensaba en mis mensajes.
Aun asi, H O L A!, espero que nuestro encuentro sea fructifero y ambos podamos sacar muchas y buenas conclusiones, uno del otro.!

Tercero, Gracias, porque gracias a ti me di cuenta de que estaba "metiendo la pata", anduve un poco mal de animo ayer y no pense que lo estaba traspasando a los demas, pero veo que si lo hice. Lamentablemente fue contigo, o afortunadamente, porque me lo hiciste saber....

ahora, paso a responderte si?

Dices: Debo supones, Antorm que tu piensas que “todo católico=pecador, no sige (sic) a Cristo.
lo de pecador hiba en el sentido de la frase siguiente:
no sige a Cristo
Por favor no pienses por mí.
No pienso por ti, solo dije que "Debo suponer que piensas...."
Si los católicos siguieran a Cristo no serían católico-romanos.
como lo he dicho antes, la denominacion "romanos" se usaBA para diferenciarno de los Ortodoxos, No por otra cosa.
Dije: Los católicos son católicos por una razón principal y poderosa: No le creen a Jesucristo. Respondes: mas que falso, creemos en Cristo y en su palabra mas que en la de cualquier hombre. Digo: ¿Entonces por qué sigues una religión enseñada por hombres?
la vez anterior que dije "debo suponer..." se entendio mal, asi que prefiero preguntarte a que hombre (u hombres) te refueres, porque, que yo sepa, no fuen un hombre comun y silvestre el que vino a la tierra, murio por nosotros y resucitó.
Digo: No es falso decir que los católicos no creen en Jesucristo; si le creyeran NO ESTARÍAN ALLÍ: “No te harás imagen… No te inclinarás a ellas ni las honrarás.” ¿Quieres más pruebas?Dices: Eso quiere decir que ningún católico busca a Dios? Entonces que busca? Buscamos a Dios, con toda el alma y el corazón, créanlo o no.
Digo: El problema es que no te das cuenta de lo que dices, porque Jesús dice que el que busca encuentra: Lucas 11:10. Amigo, ¿ por qué no has encontrado. Jesús no miente: el que busca encuentra. Tú das testimonio de que buscas a Dios, lo que quiere decir que no le has encontrado. Yo quisiera que lo encontraras, no discutirías conmigo.
Yo no dije que siguia buscando a Dios, es mas, creo haberlo encontrado, a lo que me referia es que dices que los catolicos no creen en Cristo, yo te digo que si creemos, lo buscamos, algunos ya lo encontramos, algunos otros aun buscan.
El punto de discucion era que creemos en Cristo, no si le buscamos o ya le encontramos.
Dices, ¿entonces que busca? Bueno, contéstate tú.
Creo que ya te conteste, a Dios, pero eres tu quien cuestiona, entonces,,respondeme tu, que buscamos (y encontramos) si no es a Dios?
Yo quisiera que lo encontraras, no discutirías conmigo.
???????????? que quisiste decir? (para no entrar en suposiciones)
Yo dije: Muchos católicos no han leído la Biblia; otros sí, pero no se han arrepentido y no conocen la verdad: 1ª Timoteo 2:4; 2ª Timoteo 3:7; Tito 1:1; y 2ª Timoteo 2:23-25, especialmente el versículo 25.Tú respondes: ¿De qué? de ser católicos? Digo: amigo… arrepentirse de los pecados… Agregas: eso quiere decir, una vez mas, que todo católico está en error? Contesto, ¿no conoces la historia de Roma? ¿No es error seguir el error?
Si entendi lo de pecados, fue una ironia (mala por cierto), el mas evidente reflejo de mi estado de animo.....
referente a la historia de roma.... francamente no veo la conexion entre catolicos y romanos. Aparte de que un emperador romano adopto la religion Cristiana como oficial.... mas no veo.(si veo otras cosas, pero ninguna relevante, si tu concideras relevante algo que yo no, hazmelo saber si?)
Nico Chile, ¿donde dice la Biblia que María es protectora? A María Dios la escogió por su pureza; la respetamos, y la amamos, pero no la usamos para pedir limosna.
Esa es tu vision el tema, y el foro no es sobre maria o la intersecion de ella y los santos, te invito a discutirlo en otro foro, como " El Culto a la diosa María (Diana) " o "Maria, ¿Reina de los cielos? " u otro.

me gustaria que me dijeras que piensas de los catolicos, porque aun me queda la impresion de que piensas que ningun catolico sige a Cristo y todos somos idolatras.
Quiera Dios abrirte el entendimiento; a ti y a todos los católicos.
es tanta la ceguera
vas a pedir perdón a Jesús. Ah, y te aseguro que sales de “ahí”
y hay mas de este tipo.......tengo o no razones para creerlo?
si no es asi seria bueno que me lo aclararas.

NICO CHILE: Con mucho gusto te contesto, pero me referiré únicamente a tu penúltimo párrafo, que dice: “Me gustaría que me dijeras que piensas de los católicos, porque aun me queda la impresión de que piensas que ningún católico sigue a Cristo y que todos somos idólatras.” Creo que respondiendo a ese párrafo se puede entender todo lo demás.
Hay un dicho: “Hay quienes no saben que no saben; hay quienes saben que no saben; hay quienes simplemente no saben; hay quienes saben; hay quienes saben que saben, y hay quienes saben y saben cómo.”
Una persona con la más alta sabiduría humana puede no saber nada de Dios. No se le puede ni se debe llamar ignorante a la manera común y ofensiva porque tiene conocimiento humano pero se puede decir que desconoce acerca de Dios; y esto no es ofensivo. ¿Qué hombre tiene todo el conocimiento?
El ser humano puede tener sabiduría de hombres porque tiene espíritu de hombre, pero las cosas y asuntos de Dios solo el Espíritu de Dios las puede enseñar al espíritu (con minúscula) del hombre: 1ª Corintios 2:11-16.
Cuando se dice que alguien está en tinieblas no se quiere decir que es un ignorante humano, sino que está en tinieblas respecto a Dios, respecto a si mismo y respecto a su alma. Así es toda persona a quien Dios no le ha dado fe: Efesios 2:8. La fe es un don de Dios, y él la da a los que realmente le buscan. Para esto, él conoce los corazones.
Las religiones son poder político, el evangelio es poder de Dios: Romanos 1:16-17. ¿Quisieras leer también en Salmos 119:40 y 41?
Recuerda que Nicodemo era un principal, sin embargo el Señor tuvo que decirle:
?Eres tú maestro de Israel y no sabes esto? (Juan 3:10)
Si realmente quieres encontrar a Jesús por qué no hablas con él y le dices: Jesús, si estoy en la verdad házmelo saber, y si estoy en error házmelo saber. (¿Hay algo más confiable que la verdad? Juan 14:6)
¿Qué pienso de los católicos? : Que andan en tinieblas PORQUE NO LE CREEN A JESUCRISTO.
Te alabo por tu actitud. Que Dios te ayude; como a mí me ayudó. Conocerás el inmedible amor de Dios. antorm.