¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola Vino Tinto, acerca de lo que comentas
será que los de tu especie entonces se sumarán a los mitos del SXXI ...:)... mitos como que el Papa JPII pidió perdón porque Pio XXII avaló las acciones de Hitler... jejej...

habría que seguir con las cruzadas, la inquisición, las fotos de juan pablo segundo sonriendo con carlos salinas de gortari, y con pinochet, la madre teresa con los duvalier... y todas esas cosas que muchos católicos preferirían que "desaparecieran"
lo malo es que los crímenes, en la realidad..no se pueden lavar...
saludos cordiales

cuao-marcialmaciel-papa.jpgJean-Claude-Duvalier-Juan-Pablo-II.jpg

Aqui con sus amiguitos, marcial maciel el violador de niños, y baby doc el asesino de masas...
No me imagino como se sienten los hoy hombres, que enviaron sus cartas explicando a JP2 , describiendo las atrocidades que hizo con ellos cuando
niños, y la respuesta que obtuvieron fue NADA...fue hasta el papado de ratzinger que se le sentencio a una VIDA DE PENITENCIA Y ORACION, en su
casa..a todo dar...que asco me da pensar que este señor se erigiera un tiempo como el vicario de cristo en la tierra.
por sus obras los conoceréis

saludos

Que te parece si seguimos despues de el mito ese que aceptas dogmaticamente si?

Estimado silas
Llegara el tiempo en que abandonemos como especie las creencias en mitos de la edad de bronce, y nos atrevamos a pensar y juzgar por nosotros mismos

poco a poco , a medida que la cultura en nuestras sociedades va cambiando, se incrementa el interes en la ciencia y en la tecnologia para encontrar las respuestas al mundo que nos rodea, la supersticion y la ignorancia de las religiones ira perdiendo terreno, signos del progreso en ese sentido es la crisis de vocaciones al sacerdocio, sin remplazos suficientes pues cada dia quedaran menos y los que quedan son cada ves mas viejos, mientras mayor sea la brecha generacional menos podran conectar con las nuevas generaciones

Ser ateo no tiene que ver con las religiones. Puede que empiece por ahí al no entender algunas de sus acciones u omisiones, y al preguntarse qué clase de Dios consiente eso y ya, de ahí se pasa a preguntarse: ¿Pero es que existe Dios? Entonces se buscan respuestas y al no encontrarse o se afirma que no existe o se deja en suspenso hasta ver si aparecen pruebas.

Nadie es ateo por enfadarse con Dios si no le ha concedido algo o por no estar de acuerdo con las religiones o porque algunos ministros de Dios no sean honestos.

Ser ateo tiene que ver con la existencia o no existencia de Dios.

Que te parece si seguimos despues de el mito ese que aceptas dogmaticamente si?

no le veo caso, creo que todo por lo que pidio perdón JpII, dirás que fue por otras razones, no creo que lleguemos a nada,
y de las fotos con el violador de niños y el asesino de masas no comentas nada?
saludos cordiales

no le veo caso, creo que todo por lo que pidio perdón JpII, dirás que fue por otras razones, no creo que lleguemos a nada,
y de las fotos con el violador de niños y el asesino de masas no comentas nada?
saludos cordiales

No hasta que terminemos el asunto de JPIi y el mito de que pidio perdon por que Pio XII avalo las acciones de Hitler.... como te digo , conozco bien la metodologia del ateotototismo de foros, que les gusta tirar caca al abanico ...

Vamos ... solo admite que JPII no hace mencion alguna del Holocausto, admite que uno de los principales rabinos hasta reclamo que nomlo haya hecho, y qqeu hay judios repetables que aprecian y agradecen por los muchos judios que salvaron las acciones de Pio XII

Deja de comportarte irracionalmente :)

Mi estimado Vino tinto ahora si me hiciste reir¡¡ espero tu también te diviertas con lo del ateototote¡
esta bien simpático,

Aqui otra vez las disculpas del papa:

Sin el bastón, encorvado y solo frente al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado de los judíos, Juan Pablo II apoyó la mano derecha contra las piedras con 2.500 años de antigüedad, en medio de un profundo silencio.Estaba conmovido el Papa y a solas leyó un papel con una plegaria. Después apoyó el mensaje en uno de los intersticios de las piedras, como hacen los hebreos cuando allí quieren comunicarse con Dios." Habéis elegido a Abraham y sus descendientes para llevar vuestro nombre a las naciones. Estamos profundamente afligidos por el comportamiento de aquellos que, en el curso de la historia, hicieron sufrir a vuestros hijos y os pedimos vuestro perdón. Deseamos comprometernos en una auténtica fraternidad con el pueblo del Libro[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif][/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif][/FONT]
Aqui cabe la reflexion de DONDE pidio perdón JpII, en el muro de los lamentos…y donde acabo la disculpa escrita del papa…en el museo del holocausto…y vendría la pregunta; porque mandar la disculpa a este museo, si es que no tiene nada que ver ?
La forma aqui se convierte en fondo

el tema de los amiguitos de JPII queda pendiente...como sus disculpas...como la justicia..
sabes donde vive hoy Bernad Law? sigue viviendo en roma¡..perdon me olvidaba que a este tema no le entras verdad?

saludos cordiales

image.tiff

Aqui otra foto preciosa del infalible papa juan pablo segundo con otro de sus amiguitos¡¡¡
en este caso uno de los rostros que definen la corrupción en mexico

perdon el uploader no jalo..pero luego se las mando,,esta padrísima¡

QUe relacion tiene que el Papa se haya tomado fotos con personas de la politica que resultaron ser malas personas a que los ateos sean ateos?
Nada mi estimado real cristian¡¡¡ te agradezco tu aporte , coincido y creo que deberíamos abrir un mensaje exclusivo para este tema, porque ya nos salimos del cauce inicial.
saludos¡

Re: 0†7Por que los ateos son ateos?

Re: 0†7Por que los ateos son ateos?

Mi estimado Vino tinto ahora si me hiciste reir¡¡ espero tu también te diviertas con lo del ateototote¡
esta bien simpático,

Aqui otra vez las disculpas del papa:

Sin el bastón, encorvado y solo frente al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado de los judíos, Juan Pablo II apoyó la mano derecha contra las piedras con 2.500 años de antigüedad, en medio de un profundo silencio.Estaba conmovido el Papa y a solas leyó un papel con una plegaria. Después apoyó el mensaje en uno de los intersticios de las piedras, como hacen los hebreos cuando allí quieren comunicarse con Dios." Habéis elegido a Abraham y sus descendientes para llevar vuestro nombre a las naciones. Estamos profundamente afligidos por el comportamiento de aquellos que, en el curso de la historia, hicieron sufrir a vuestros hijos y os pedimos vuestro perdón. Deseamos comprometernos en una auténtica fraternidad con el pueblo del Libro[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif][/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif][/FONT]
Aqui cabe la reflexion de DONDE pidio perdón JpII, en el muro de los lamentos…y donde acabo la disculpa escrita del papa…en el museo del holocausto…y vendría la pregunta; porque mandar la disculpa a este museo, si es que no tiene nada que ver ?
La forma aqui se convierte en fondo

el tema de los amiguitos de JPII queda pendiente...como sus disculpas...como la justicia..
sabes donde vive hoy Bernad Law? sigue viviendo en roma¡..perdon me olvidaba que a este tema no le entras verdad?

saludos cordiales

venga.. ya lo sabía ...

DONDE ESTÁ ESTO EN EL CONTEXTO DEL HOLOCAUSTO????

en tu cabeza verdad

es decir has tenido que armar todo un espantapájaros para decir que ese perdon solicitado por JPII fue por :

.... jamas he sabido que el líder de los creyentes en fantasmas avale las acciones de un dictador como lo hizo el papa en turno con HITLER, y por lo que Juan Pablo segundo ya pidio DISCULPAS¡

Asi que tambien profesas el dogma de que el Pio XII avaló las acciones de Hitler.... te felicito...

Dale, ahora voltéate, que le toca a ophpe rascarte la espalda...

No es cuestión de que profese un dogma...el Papa Juan pablo 2..pidio disculpas por ello durante el ultimo jubileo¡ es cuestión de documentarse.

Primero no has dado una sola sola prueba de que Pio XII, avaló las acciones de Hitler.

dos : para "demostrar" esa imbecilidad que afirmas, te refugias entonces en una pedida de disculpas por parte de JPII, en la que ahora dejas entreveer que hay que "interpretarla " :)... y si es sujeto a interpretación entras en contradicción con la interpretación que le dió elRabino ashkenazi de Israel de nombre Israel Lau... ahora bien, tu sabes más que el RAbino DE ISRAEL respecto a lo que hizo JPII en Israel durante el Jubileo :)

Israel: Profunda decepción
TEL AVIV. ESPECIAL
No fue la Iglesia la que cometió las atrocidades del nazismo, pero tampoco hizo nada para detenerlas, y esto faltó decirse en el público pedido de perdón del Papa. Con estas palabras definió el gran rabino israelí Israel Meir Lau su profunda decepción por el silencio de Juan Pablo II sobre el Holocausto en su homilía de ayer.El rabino, sobreviviente del Holocausto, dijo que se congratula por la iniciativa del Papa de pedir perdón al pueblo judío por las persecuciones que sufrió desde hace dos mil años.No obstante, Lau se declaró decepcionado porque el tema del genocidio nazi no fue tratado durante la homilía papal,sobre todo porque Juan Pablo II fue un testigo directo en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial.Es cierto que la solución final (exterminio de los judíos) fue obra de los nazis y no de la Iglesia, pero quien la dirigía entonces, Pío XII, no hizo lo necesario para denunciarla y combatirla.¿Cómo puede hacerse referencia explícita a un pecado cometido 500 años atrás e ignorar uno que ocurrió hace apenas 55 años?, se preguntó Lau.Avner Shalev, director del Museo del Holocausto Yad Vashem, también esperaba otra cosa: El Holocausto fue una tragedia horrible y era de esperar que en un acto sin precedentes de solicitud de perdón, se aludiera a él.
´
si lees bien y comprensivamente EL DIRECTOR DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO también dice QUE JUAN PABLO II NO ALUDIÓ AL HOLOCAUSTO.....

ENTIENDES LO QUE LEES???????

nahhhh... si tu fanatismo ateotototote no te lo permite...

QUE SERÁ QUE EL DIRECTOR DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO NO SE ENTERÓ DE LO QUE TU SI TE ENTERASTE??????

Mi estimado Vino Tinto, lo entiendo, no podia aceptarlo completamente, como todas las disculpas que emitió, fueron mas bien mediocres.
Asi es..textualmente no se refiere a al holocausto, desde tu punto de vista todo es circunstancial, desde mi punto de
vista , hay una aceptación por el lugar y las palabras que utiliza, pero no lo dijo textualmente, eso yo asumo que por cobarde, por miedo a que la iglesia perdiera su "autoridad", como le advirtieron algunos cardenales que no querían que
pidiera perdon.

Pero al igual que le dije a Novohispano, dudo que me convenzas y dudo que te convenza, pero te agradezco tus aportes.
Creo que tenemos visiones muy diferentes y convicciones muy férreas, yo no me atrevería a llamarte fanático, la verdad
es que aparte de los apoditos, veo que siempre le pones tiempo a pensar en tus aportes y usualmente son interesantes,
quizás convendría abrir un foro, yo te propongo "JUAN PABLO SEGUNDO, UN PERSONAJE DE LUZ O UN PERSONAJE DE OSCURIDAD", ahí podríamos vertir opiniones específicamente, porque aquí ya no tiene mucho que ver con la pregunta de porque los ateos son ateos¡

saludos cordiales¡

Mi estimado Vino Tinto, lo entiendo, no podia aceptarlo completamente, como todas las disculpas que emitió, fueron mas bien mediocres.
Asi es..textualmente no se refiere a al holocausto, desde tu punto de vista todo es circunstancial, desde mi punto de
vista , hay una aceptación por el lugar y las palabras que utiliza, pero no lo dijo textualmente, eso yo asumo que por cobarde, por miedo a que la iglesia perdiera su "autoridad", como le advirtieron algunos cardenales que no querían que
pidiera perdon.

Pero al igual que le dije a Novohispano, dudo que me convenzas y dudo que te convenza, pero te agradezco tus aportes.
Creo que tenemos visiones muy diferentes y convicciones muy férreas, yo no me atrevería a llamarte fanático, la verdad
es que aparte de los apoditos, veo que siempre le pones tiempo a pensar en tus aportes y usualmente son interesantes,
quizás convendría abrir un foro, yo te propongo "JUAN PABLO SEGUNDO, UN PERSONAJE DE LUZ O UN PERSONAJE DE OSCURIDAD", ahí podríamos vertir opiniones específicamente, porque aquí ya no tiene mucho que ver con la pregunta de porque los ateos son ateos¡

saludos cordiales¡

Ay Thierry... no puedo dejar de sonreir con tus estupideces... :)

te he traido reiteradamente tu afirmación:

Cita Originalmente enviado por THIERRY
jamas he sabido que el líder de los creyentes en fantasmas avale las acciones de un dictador como lo hizo el papa en turno con HITLER, y por lo que Juan Pablo segundo ya pidio DISCULPAS¡

insistes en decir que JP II pidió disculpas por el aval que Pio XII hizo a las acciones de Hitler... y para sustentarlo te aferras

No es cuestión de que profese un dogma...el Papa Juan pablo 2..pidio disculpas por ello durante el ultimo jubileo¡ es cuestión de documentarse.

pero tu "documentación" se limita a una única y exclusiva frase , que no es sino hasta ahora , que te ves contra la espada y la pared que catalogas de "mediocre" la disculpa....... has tenido que hacer malabarismos exegéticos para intentar colocar la disculpa enel marco del holocausto y hasta te has ido a la visita al museo del Papa durante el Jubileo para forzar tu encuadre contextual... ..

Pero te disparaste en el pie, pues diste paso a que yo te trajera LAS MISMÍSIMAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO, ya no solo en el contexto sino CONTEMPORÁNEAMENTE a la visita del PAPA DURANTE EL JUBILEO , y que refieren CATEGORICAMENTE a la NO MENCIÓN DEL HOLOCAUSTO.

Lau.Avner Shalev, director del Museo del Holocausto Yad Vashem, también esperaba otra cosa: El Holocausto fue una tragedia horrible y era de esperar que en un acto sin precedentes de solicitud de perdón, se aludiera a él.

es decir JPII SENCILLAMENTE NO ALUDIÓ AL HOLOCAUSTO....

imagínate si no has podido demostrar tu afirmación de "la pedida de perdón por parte de JPII" ahora lo que te tocará malabarear para intentar justificar la afirmación mas compleja aún que es:

Cita Originalmente enviado por THIERRY
jamas he sabido que el líder de los creyentes en fantasmas avale las acciones de un dictador como lo hizo el papa en turno con HITLER,

... más si las mismas están basadas en el perdón (que nunca pidió) de JP II por el holocausto.

tu única "evidencia" es una INTERPRETACION , que ni los mismos judíos avalan SINO QUE POR EL CONTRARIO CONTRADICEN, de que JP II se refería al holocausto. .. TE PARECES A ESOS FANATICOS QUE DE UN VERSÍCULO HACEN TODA UNA DOCTRINA. :)

Pues sí.... yo sí que te veo como un fanático...
Yo no tengo intención en convencerte de nada... y menos cuando tu "convicción es muy ferrea" como alegas. ESto independientemente de las razones, los argumentos y hasta las evidencias y declaraciones que te he presentado... que va... de convencerte nada... yo no gasto mi tiempo en convencer a un fanático de nada...

Lo que siempre me ha resultado divertido es evidenciarlos... como es el caso :)

Que bien que te diviertas Vino Tinto¡
saludos cordiales

Este tema es muy largo y supongo que tiene mensajes muy largos. No puede leerlo todo. Comentaré solo algunas cosas para empezar. Si alguien es tan amable que me haga un pequeños resumen.

Yo creo que los ateos, en algunos casos, son ateos por ignorancia de qué es, o puede ser, realmente Dios. Esto puede producirse por no haber tenido oportunidad de tener una mejor educación, o acceso a los conocimientos de religión y filosofía.

También puede haber una falta de consciencia o de intuición espiritual y trascendente más despierta.

En otros casos son ateos por simple transgresión y odio hacia las personas o instituciones religiosas cristianas o de otras religiones.

Incluso hay los que son ateos por conveniencia o miedo a la opresión y represión de la gente descreída y moderna.

No es lo mismo no creer que Dios existe, que creer que Dios no existe.

Quienes piensan en lo primero, muy bien pueden ser ateos no malintencionados; para ellos puede haber oportunidad de conocer al Creador y volverse a Él. Lo segundo puede aplicar a antiteístas fanáticos que no aceptan ningún tipo de explicación y se imaginan que Dios es "un amigo imaginario".

¿Cual es la diferencia entre no creer que Dios existe y creer que Dios no existe? ¿Crees que son dos maneras diferentes de negar la existencia de una cosa? ¿En un caso no se cree, pero aceptando la posibilidad de creer; y en otro caso se niega una cosa sin aceptar creer en ella?

No es lo mismo un ateísta que un antiteísta; en el sentido de no-teísta. Hay religiones que no dan importancia a la existencia de un o más dioses sin negar realmente su existencia. Estas religiones pueden tener apariencia ateísta sin llegar a serlo. Esto es lo que pasa algunas religiones orientales con el budismo, el jainismo, el confucianismo y el taoismo.

De hecho, Dios no está peleado con los ateos porque la gente que no cree en Dios, simplemente no conoce al Creador de todo.

¡Ni siquiera está peleado con los antiteístas! Los deja jugar sus juegos de ser diositos, tal y como el padre de familia deja que el escuincle terco meta los dedos en una navaja; cortándose con ella aprenderá a meter el dedo donde no debe.

No creo que Dios sea muy favorable a los ateos; aunque probablemente no les negaría la misericordia ni siquiera a ellos, según su capacidad de dejar de ser ateos. O incluso según su manera de ser, de pensar y de comportarse a pesar de ser ateos. Quizás no todos los ateos sean iguales.

Yo no creo que Dios no existe.... yo se que Dios no existe.

¿Como se hace para saber esto? Me resulta muy curiosa "la creencia en el saber que Dios no existe".

Quizás los que no creen en Dios, lo hacen porqué ignoran qué es o puede ser Dios.

Los ateos son ateos porque no ven necesidad en mantener creencias iracionales, pero siempre estarán abiertos a modificar su realidad frente una nueva evidencia, ya sea sobre la existencia de Dios o de cualquier otro tema.

Pensar en esto, son tan pocos los argumentos de las religiones , que la unica forma que tienen de convencer a otro pueblo de fe diferente es por la imposicion de la fuerza, ya que si quisieran razonar al unico punto que se podria llegar por lo menos es al agnosticismo.

Este tema es muy largo y supongo que tiene mensajes muy largos. No puede leerlo todo. Comentaré solo algunas cosas para empezar. Si alguien es tan amable que me haga un pequeños resumen.

Yo creo que los ateos, en algunos casos, son ateos por ignorancia de qué es, o puede ser, realmente Dios. Esto puede producirse por no haber tenido oportunidad de tener una mejor educación, o acceso a los conocimientos de religión y filosofía.

También puede haber una falta de consciencia o de intuición espiritual y trascendente más despierta.

En otros casos son ateos por simple transgresión y odio hacia las personas o instituciones religiosas cristianas o de otras religiones.

Incluso hay los que son ateos por conveniencia o miedo a la opresión y represión de la gente descreída y moderna.

¿Cual es la diferencia entre no creer que Dios existe y creer que Dios no existe? ¿Crees que son dos maneras diferentes de negar la existencia de una cosa? ¿En un caso no se cree, pero aceptando la posibilidad de creer; y en otro caso se niega una cosa sin aceptar creer en ella?

No es lo mismo un ateísta que un antiteísta; en el sentido de no-teísta. Hay religiones que no dan importancia a la existencia de un o más dioses sin negar realmente su existencia. Estas religiones pueden tener apariencia ateísta sin llegar a serlo. Esto es lo que pasa algunas religiones orientales con el budismo, el jainismo, el confucianismo y el taoismo.

No creo que Dios sea muy favorable a los ateos; aunque probablemente no les negaría la misericordia ni siquiera a ellos, según su capacidad de dejar de ser ateos. O incluso según su manera de ser, de pensar y de comportarse a pesar de ser ateos. Quizás no todos los ateos sean iguales.

¿Como se hace para saber esto? Me resulta muy curiosa "la creencia en el saber que Dios no existe".

Quizás los que no creen en Dios, lo hacen porqué ignoran qué es o puede ser Dios.

para saber que es o puede ser un dios , primero tiene que existir te saltaste lomas importante..

Me atrevería a decir que el 100% de los ateos de este foro son ateos porque están en contra del cristianismo o de algún tipo de religión. Eso es todo lo que traen...