¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los ateos son ateos porque no ven necesidad en mantener creencias iracionales, pero siempre estarán abiertos a modificar su realidad frente una nueva evidencia, ya sea sobre la existencia de Dios o de cualquier otro tema.

Pensar en esto, son tan pocos los argumentos de las religiones , que la unica forma que tienen de convencer a otro pueblo de fe diferente es por la imposicion de la fuerza, ya que si quisieran razonar al unico punto que se podria llegar por lo menos es al agnosticismo.

Típico ateísmo : antireligión, pero de razón y lógica , nada...

Los ateos son ateos porque no ven necesidad en mantener creencias iracionales, pero siempre estarán abiertos a modificar su realidad frente una nueva evidencia, ya sea sobre la existencia de Dios o de cualquier otro tema.

Pensar en esto, son tan pocos los argumentos de las religiones , que la unica forma que tienen de convencer a otro pueblo de fe diferente es por la imposicion de la fuerza, ya que si quisieran razonar al unico punto que se podria llegar por lo menos es al agnosticismo.

pues nada, si por irracional llamas a la posibilidad de encontrar vida extraterrestre y que hasta se comunique con nosotros ... vaya que hay ateos irracionales. ...

cuéntame.... tú crees en la existencia de vida extraterrestre?

RAFAEL:

Me atrevería a decir que el 100% de los ateos de este foro son ateos porque están en contra del cristianismo o de algún tipo de religión. Eso es todo lo que traen...

Strike. Yo no sólo no estoy en contra del cristianismo, de hecho creo que, con algunas excepciones, es una fuerza para el bien y ha sido el gran motor de la sociedad y la cultura occidentales.

Besos,
K.

Bueno, yo creo que es alrevez. la religion es donde no hay necesidad de razonar ni de usar la logica, cuando ya te han dicho que toda la verdad del universo se encuentra en un libro y que ese libro fue insipirado por el ser que creo todo

y ese libro se llama " el origen de las especies " :)

SAMSAM:

de verdad crees que el cristianismo ha sido motor? se mehace dificil estar de acuerdo con eso, tal vez si dieras algunos ejemplos?

Todos los del mundo, el cristianismo es el vehículo de la sociedad occidental. Todo el conocimiento de Roma y Grecia no nos habría llegado sin el cuidado y renacimiento que el catolicismo europeo hizo de ello. La filosofía escolástica recuperó a Aristóteles y la filosofía agustianana las ideas de Platón. El derecho romano, la filosofía griega, la arquitectura grecorromana, todo ello auspiciado y puesto en forma por el cristianismo europeo. El pensamiento racional occidental nos llega de manos del cristianismo, sea católico o reformista. El arte occidental tuvo su mayor desarrollo y expresión a partir del apoyo del cristianismo y sus diferentes instituciones.

¿Fuerza para el bien? Si podemos ver del cristianismo sólo las guerras y las inquisiciones (que es lo fácil de ver) esta afirmación sería una necedad. Pero el cristianismo detuvo el avance del Islam sobre Europa en el pasado (y para mí eso ya es una chulada). Pero además las instituciones de benficencia cristiana son las que más pueblan el mundo. El dinero que se gasta el cristianismo año con año en este tipo de trabajos es muchísimo. Hay un montonal de agrupaciones cristianas que, sin fines de lucro, ayudan a una tonelada de causas sociales. De hecho me atrevería a decir que si todos los cristianos siguieran de verdad y a pies juntillas las instrucciones de Jesús, viviríamos en un mundo mil veces mejor. Pero luego llego Pablo a decir necedades en nombre de Jesús y de ahí se agarran todavía algunos cristianos para perseguir, juzgar, señalar y lastimar.

Besos,
K.

RAFAEL:

Crees y estás del lado del Dios de la Biblia?

No, no creo en el Dios de la Biblia, por ende no puedo estar de su lado. Pero en mi vida, en mi día a día no hago nada que le molestaría al Dios de la Biblia, si éste existiese.

Besos,
K.

Me atrevería a decir que el 100% de los ateos de este foro son ateos porque están en contra del cristianismo o de algún tipo de religión. Eso es todo lo que traen...

Y haces bien en no atreverte, porque parece que no tienes muy claro que a los ateos les trae sin cuidado lo que los creyentes se creen. No están en contra del cristianismo porque lo que los cristianos creen le trae sin cuidado.

RAFAEL:

No, no creo en el Dios de la Biblia, por ende no puedo estar de su lado. Pero en mi vida, en mi día a día no hago nada que le molestaría al Dios de la Biblia, si éste existiese.

Besos,
K.

Por eso, aunque existiera, al menos a mí, no me produce niguna angustia la muerte.

RAFAEL:
Besos,
K.
Ohhhhhh.....nunca haces nada indebido ???? ohhhh....entonces muy pronto serás canonizada...santa Karina Moreno !

Por eso, aunque existiera, al menos a mí, no me produce niguna angustia la muerte.

Explica un poco eso de que no te produce ninguna angustia la muerte. La muerte implica tantas cosas, no solo que tu desaparezcas en un segundo. La muerte implica sufrimiento físico, implica dolor por la partida de un ser querido. Que se muera un hermano o un padre o un hijo....es doloroso....dicho lo anterior , todavía debo entender que no te produce ninguna angustia la muerte Martamaria????

RAFAEL:

Ohhhhhh.....nunca haces nada indebido ???? ohhhh....entonces muy pronto serás canonizada...santa Karina Moreno !

Antes de burlarte, dime qué pecado cometo en mi día a día...

Besos,
K.

RAFAEL:

Antes de burlarte, dime qué pecado cometo en mi día a día...

Besos,
K.

Pues yo solo deduzco de lo que tú nos informas. Tu dices que en tu día a día, no haces nada indebido que le molestaría al Dios de la Biblia , entonces yo deduzco que tu eres una santa. Es solo lógica Karina.