¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pues eso... vale documentarse y no estar hablando tantas estupideces... pero claro cuando ya lo asumiste como cierto y estas dogmatizado como lo estas no hay vuelta a atras

Estimado y beligerante Vino Tinto, te recomiendo que veas en youtube el video "es la iglesia católica una fuerza para el bien" en ese debate participan un arzobispo, una prominente mujer politica , católica de Inglaterra y dos ateos, ahí se plantea lo que te digo, también puedes revisar en google "disculpas jubileo 2000" lo que encuentres...preguntale a tu párroco si es verdad..a mi no me creas...
Lo asumí como cierto porque lo ACEPTO UN ARZOBISPO EN UN DEBATE PUBLICO, y en segunda porque existen DOCUMENTOS, buscalos..te repito NO ME CREAS...
yo no tengo dogmas amigo, yo investigo
saludos cordiales¡

Ah y por cierto sí que quedo claro lo de tu carga de la prueba... eres ateo porque eres rebelde.... y cobarde para no asumirla... es todo... ahi esta documentado.... y los racadore de espalda te diran que tu tienes razon... trqnquilo... siempre pasa lo mismo... es una cuestion de bandos entre ateotototes... otros ateos no fanaticos como rojirigo no entran el el juego de rascarte ... tu sigue estando comodo con tus amiguitos

Mi estimado compañero corista Vino Tinto..yo sabia que cuando no tuvieras argumentos, terminarías en el insulto, esperaba un poco mas de oposición, crei que se iba a añejar un poco mas el debate inteligente, creo que se volvió agrio antes de tiempo,
de aqui en adelante creo que serán faltas de respeto, y salidas fáciles como etiquetar al hombre,en vez de rebatir el argumento, conmigo pierdes tu tiempo amigo, me lo tomo muy bien, y te agradezco que aceptaras debatir conmigo.

saludos cordiales¡

una disculpa Vino Tinto..en el comienzo de mi comentario anterior dice corista...quise escribir forista...pero el corrector predictivo puso corista¡
saludos

Porsupuesto que él hombre es culpable ,un ateo no puede culpar Dios pues no cree que exista, ahora sí hablamos del Dios bíblico y todos los adjetivos que se le atribuyen pues es incongruente su existencia con la realidad .y por supuesto que tendría que tener responsabilidad por la incompetencia que y demostrado como Dios creador ,omnipotente y omnisciente .

Ya bien Dios no existe, entonces admites que el hombre es el culpable de todos los males, correcto.
Pero ahora digamos que Dios existe, entonces el hombre ya no es el culpable sino que Dios es el culpable de los males que el hombre provoca? nada que ver :p

jajaja no tiene sentido.

Saludos

Mi estimado compañero corista Vino Tinto..yo sabia que cuando no tuvieras argumentos, terminarías en el insulto, esperaba un poco mas de oposición, crei que se iba a añejar un poco mas el debate inteligente, creo que se volvió agrio antes de tiempo,
de aqui en adelante creo que serán faltas de respeto, y salidas fáciles como etiquetar al hombre,en vez de rebatir el argumento, conmigo pierdes tu tiempo amigo, me lo tomo muy bien, y te agradezco que aceptaras debatir conmigo.

saludos cordiales¡

Tu tranquilo hombre ... que un adhominem, aun sin insultos sigue siendo ad hominem... y lo hades muy bien.
Yo tambien tenia esperanza en que tuvieras argumentos para aclarar aquello de "soy ateo porque...."... , y lo unico es que eres ateos por falta de evidencia de Dios... ad ignorantiam puro y duro... aceptado y reconocido por ateos que no son ateototototes...

Estimado y beligerante Vino Tinto, te recomiendo que veas en youtube el video "es la iglesia católica una fuerza para el bien" en ese debate participan un arzobispo, una prominente mujer politica , católica de Inglaterra y dos ateos, ahí se plantea lo que te digo, también puedes revisar en google "disculpas jubileo 2000" lo que encuentres...preguntale a tu párroco si es verdad..a mi no me creas...
Lo asumí como cierto porque lo ACEPTO UN ARZOBISPO EN UN DEBATE PUBLICO, y en segunda porque existen DOCUMENTOS, buscalos..te repito NO ME CREAS...
yo no tengo dogmas amigo, yo investigo
saludos cordiales¡

No hombre... no me pongas a hacer tareas... sigue dogmatizado... y sin presentar pruebas... aqui la gente me conoce bien, y sabe que debato duro y con evidencias, historicas y cientificas, mas alla de la palabreria...

Asi que tambien profesas el dogma de que el Pio XII avaló las acciones de Hitler.... te felicito...

Dale, ahora voltéate, que le toca a ophpe rascarte la espalda...

No es cuestión de que profese un dogma...el Papa Juan pablo 2..pidio disculpas por ello durante el ultimo jubileo¡ es cuestión de documentarse.
¡

Bueno, pero al final yo soy el que tengo que probar tus afirmaciones verdad.... :)

.... supongo que el rabino que se indigno porque JPII no haya ni mencionado el holocausto durante el Jubileo tambiem debiera ver el documental...

Ya bien Dios no existe, entonces admites que el hombre es el culpable de todos los males, correcto.
Pero ahora digamos que Dios existe, entonces el hombre ya no es el culpable sino que Dios es el culpable de los males que el hombre provoca? nada que ver :p

jajaja no tiene sentido.

Saludos

El mal que asola este mundo es responsabilidad única del ser humano, bien directamente o colateralmente.
Al hombre se le piden cuentas de sus actos, luego eso implica que es libre, aunque no lo sea absolutamentemente porque soporta muchos condicionantes, que por eso existen los atenuantes a la hora de imponerle un castigo.

Si Dios existe, al ser el hombre libre NO PUEDE INTERVENIR para evitar que haga el mal.

Pero entonces es cuando nos preguntamos: ¿Por qué no hizo al hombre a la vez libre y bueno del todo? Si es todopoderoso pudo hacerlo. Si es sabio, supo hacerlo. ¿Por qué entonces no lo hizo?

Un ser humano libre y bueno NO ES UN ROBOT. El bien tiene muchos grados y el sacrificarse por los demás, también, de modo que siempre podría elegir. Por eso no se entiende ni escreíble la historia de Adán y Eva y que el plan de Dios le fallara.

Re: 0†7Por que los ateos son ateos?

jajaja no tiene sentido.

Saludos

Claro que no tiene sentido la existencia de un Dios ,benevolente omnipotente,omnisciente con la realidad que vivimos ,claro que no tiene sentido que por haber comido un fruto "llamado del bien y del mal" autom¨¢ticamente e ¨¦l hombre alla,adquirido maldad,ego¨ªsmo,odio,lujuria,gula,violencia ,etc adem¨¢s de la muerte como cereza del pastel otorgado por Dios ,
Seg¨²n ¨¦l relato b¨ªblico.

No hombre... no me pongas a hacer tareas... sigue dogmatizado... y sin presentar pruebas... aqui la gente me conoce bien, y sabe que debato duro y con evidencias, historicas y cientificas, mas alla de la palabreria...

estimado Vino Tinto
DOGMA: sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.
Como puede estar dogmatizado un escéptico? yo estoy abierto a que si alguien me demuestra que los documentos que conozco de las disculpas del Papa jpII son falsos..cambio de parecer...yo acepto que podría estar en un error y por eso estoy abierto a evidencias nuevas.

Disculpa, crei que te interesaba investigar la verdad, y me parece una lastima que definas la búsqueda de una aseveración que involucra a tu iglesia como "hacer tareas", se que no es flojera, porque inviertes tiempo en estos debates, pero si yo te pongo aquí alguna prueba o evidencia...seguro me dirias que me la inventado...por eso te invitaba a investigar por tu cuenta.
Creo que te has aprendido un par de frases en latín y crees que así suenas muy inteligente, pero la salida fácil es evitar la investigación y atacar al contrario con términos infantiles como "ateotototes" (ja la verdad me hiciste reír con esa¡)

Creo que este ya no seria debate sino una competencia de "insultitos" y descalificaciones, veo que hasta aquí llego tu razón.
De cualquier forma agradezco mucho tu tiempo y aportes,

saludos cordiales

A ver Therry vas a traer las disculpas que JPII brindo a los judios por lo sucedido en la segunda guerra mundial... o solo tenemos que creer dogmaticamente que lo hizo por que tu lo dices?
AQUI espero a ver si asumes la carga de la, prueba de tu afirmacion.... o sencillamente me la vas a trasladar de nuevo?

Asi que tambien profesas el dogma de que el Pio XII avaló las acciones de Hitler.... te felicito...

Dale, ahora voltéate, que le toca a ophpe rascarte la espalda...

No es cuestión de que profese un dogma...el Papa Juan pablo 2..pidio disculpas por ello durante el ultimo jubileo¡ es cuestión de documentarse.
¡

Tic tac, tic tac...

Vamos a ver.....

Vas asumir la carga de la prueba de esto o vas a seguir corriendo y victimisandote acusándome de adhominem

El mal que asola este mundo es responsabilidad única del ser humano, bien directamente o colateralmente.
Al hombre se le piden cuentas de sus actos, luego eso implica que es libre, aunque no lo sea absolutamentemente porque soporta muchos condicionantes, que por eso existen los atenuantes a la hora de imponerle un castigo.

Si Dios existe, al ser el hombre libre NO PUEDE INTERVENIR para evitar que haga el mal.

Pero entonces es cuando nos preguntamos: ¿Por qué no hizo al hombre a la vez libre y bueno del todo? Si es todopoderoso pudo hacerlo. Si es sabio, supo hacerlo. ¿Por qué entonces no lo hizo?

Un ser humano libre y bueno NO ES UN ROBOT. El bien tiene muchos grados y el sacrificarse por los demás, también, de modo que siempre podría elegir. Por eso no se entiende ni escreíble la historia de Adán y Eva y que el plan de Dios le fallara.

Primero te voy a preguntar para no gastar tiempo, ¿quiere saber porque Dios ha hecho lo que ha hecho, según lo que he logrado entender?

saludos

Claro que no tiene sentido la existencia de un Dios ,benevolente omnipotente,omnisciente con la realidad que vivimos ,claro que no tiene sentido que por haber comido un fruto "llamado del bien y del mal" autom¨¢ticamente e ¨¦l hombre alla,adquirido maldad,ego¨ªsmo,odio,lujuria,gula,violencia ,etc adem¨¢s de la muerte como cereza del pastel otorgado por Dios ,
Seg¨²n ¨¦l relato b¨ªblico.

Tu no lo entiendes porque a ti no te interesa entenderlo, yo lo entiendo muy bien, y tiene muchísimo sentido, logro comprender muchas cosas, sino todas, pero entiendo el primordial motivo por el cual Dios ha hecho lo que ha hecho, ademas, una cosa te diré, el tema de adán y eva, tu solo lo has mirado en películas, pero tiene una profundidad muy grande, no es como tu imaginas, y tampoco es como lo pintan las religiones, es mucho mas complejo, pero es increíblemente coherente. Te lo explicaría según como lo he logrado entender, pero pienso que seria una perdida de tiempo hacer aquello, porque me da la leve impresión que a ti no te interesa en lo mas minino entender. Aunque eso solo es una suposición mía. No digo que sea completamente asi, sino que lo concluyo por tu manea de expresarte y por tu absoluta falta de deseo de conversar de manera pacifica, te comportas como el típico ateo, que solo pretende ridiculizar aquello que para el no tiene sentido, tan solo porque no lo entiende, y conversar con alguien en esas condiciones, entenderás que es prácticamente imposible

saludos.

Re: 0106¥97Por que los ateos son ateos?

Tu no lo entiendes porque a ti no te interesa entenderlo, yo lo entiendo muy bien, y tiene much¨ªsimo sentido, logro comprender muchas cosas, sino todas, pero entiendo el primordial motivo por el cual Dios ha hecho lo que ha hecho, ademas, una cosa te dir¨¦, el tema de ad¨¢n y eva, tu solo lo has mirado en pel¨ªculas, pero tiene una profundidad muy grande, no es como tu imaginas, y tampoco es como lo pintan las religiones, es mucho mas complejo, pero es incre¨ªblemente coherente. Te lo explicar¨ªa seg¨²n como lo he logrado entender, pero pienso que seria una perdida de tiempo hacer aquello, porque me da la leve impresi¨®n que a ti no te interesa en lo mas minino entender. Aunque eso solo es una suposici¨®n m¨ªa. No digo que sea completamente asi, sino que lo concluyo por tu manea de expresarte y por tu absoluta falta de deseo de conversar de manera pacifica, te comportas como el t¨ªpico ateo, que solo pretende ridiculizar aquello que para el no tiene sentido, tan solo porque no lo entiende, y conversar con alguien en esas condiciones, entender¨¢s que es pr¨¢cticamente imposible

saludos.

Ese es ¨¦l punto m¨¢s importante,tu crees entenderlo y gente que piensa distinto a ti tambi¨¦n cree ,entenderlo y cada quien le dar¨¢ la interpretaci¨®n que mejor convenga ,de acuerdo a las caracter¨ªsticas de Dios que mejor le parezcan ,entonces ¨¦l mensaje no es claro ,ni nadie podr¨¢ tener certeza que su interpretaci¨®n se correcta.
Y una aclaraci¨®n s¨ª al expresarme parece me burlo ,pido disculpas ya que no har¨ªa eso ,puedo diferir en creencias m¨¢s no burlarme

Aries, si no sabes solucionar tu problema con los caracteres acentuados quizás nosotros podamos ayudarte, dinos con qué dispositivo y navegador escribes y entre todos lo investigamos...

Salud.

Ese es ¨¦l punto m¨¢s importante,tu crees entenderlo y gente que piensa distinto a ti tambi¨¦n cree ,entenderlo y cada quien le dar¨¢ la interpretaci¨®n que mejor convenga ,de acuerdo a las caracter¨ªsticas de Dios que mejor le parezcan ,entonces ¨¦l mensaje no es claro ,ni nadie podr¨¢ tener certeza que su interpretaci¨®n se correcta.
Y una aclaraci¨®n s¨ª al expresarme parece me burlo ,pido disculpas ya que no har¨ªa eso ,puedo diferir en creencias m¨¢s no burlarme

Te entiendo, pero no es malo querer saber como el otro entiende, porque así uno puede aumentar su nivel cognitivo, yo he leído muchos libros, de filosofía, ciencias, la propia biblia, en castellano, y en los idiomas originales, Hebreo, Arameo y Griego, y he estudiado semántica, sintaxis, exégesis, etc etc, no baso mis conocimientos en la sola Biblia, como la mayoría de los fieles, porque el mismo Dios dice, escudriña todas las cosas, y recata todo lo bueno, y el conocimiento es bueno, no soy el típico creyente, ni fanático religioso, uso mucho la lógica para estudiar el logos, y rasco en puntos que la mayoría de los Cristianos no lo hace porque simplemente creen que ya han entendido todo, la lógica es mi fuerte, y la uso mucho. e la manera en que estudio a Dios.
En todo caso, tengo muchos conocidos que son ateos, otros que son panteistas, otros que gnosticos, otros que son mormones, otros testigos de jehova, otros pentecostales, otros que son filósofos, otros metafísicos, y con todos hablo, y debato cuando hay algo interesante que debatir, no huyo de las personas ni las mando al infierno porque en primer lugar ni siquiera se si yo seré salvado por Dios, jaja tengo mis convicciones bien puestas, yo no creo en Dios por temor al infierno porque no creo en tal doctrina, ni tampoco creo en Dios por recompensa alguna, porque no me interesa eso, yo creo en Dios por que lo amo, es lo que me agrada mucho de esta fe que tengo y he cultivado.

saludos

Aries, si no sabes solucionar tu problema con los caracteres acentuados quizás nosotros podamos ayudarte, dinos con qué dispositivo y navegador escribes y entre todos lo investigamos...

Salud.

No sé cual será el problema de Aries con los caracteres, pero a veces de debe al tipo de fuente que tiene fallos.
Un saludo.

Tu no lo entiendes porque a ti no te interesa entenderlo, yo lo entiendo muy bien, y tiene muchísimo sentido, logro comprender muchas cosas, sino todas, pero entiendo el primordial motivo por el cual Dios ha hecho lo que ha hecho, ademas, una cosa te diré, el tema de adán y eva, tu solo lo has mirado en películas, pero tiene una profundidad muy grande, no es como tu imaginas, y tampoco es como lo pintan las religiones, es mucho mas complejo, pero es increíblemente coherente. Te lo explicaría según como lo he logrado entender, pero pienso que seria una perdida de tiempo hacer aquello, porque me da la leve impresión que a ti no te interesa en lo mas minino entender. Aunque eso solo es una suposición mía. No digo que sea completamente asi, sino que lo concluyo por tu manea de expresarte y por tu absoluta falta de deseo de conversar de manera pacifica, te comportas como el típico ateo, que solo pretende ridiculizar aquello que para el no tiene sentido, tan solo porque no lo entiende, y conversar con alguien en esas condiciones, entenderás que es prácticamente imposible

saludos.

Si algún ateo ridiculiza a los creyentes no es un ateo serio.

Y por favor, explícame ese sentido tan profundo que tú le ves a la historia de Adán y Eva, porque yo no se lo veo y he estudiado la biblia varias veces.

Primero te voy a preguntar para no gastar tiempo, ¿quiere saber porque Dios ha hecho lo que ha hecho, según lo que he logrado entender?

saludos

Pues sí, porque ya partimos de que es según tú lo has entendido, que no es lo mismo que afirmar rotundamente que es así. Adelante. Gracias.