¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

:) menos mal que llegaste a esa conclusion todo solito tras que se ha dicho eso la pila de veces.... :) - el caso monumental de esa incoherencia es Marta que nos explica en toda ocacion como es Dios, lo que puede o no puede, como piensa y tal :) --- para asi aclarar a los estupidos creyentes (que no es ella afirma ella misma :)) como ES Dios y luego justo tras hacer eso.... nos dice con toda "cordura" que no existe evidencia que ese Dios que nos acaba de explicar - existe :)....

y se cree - ella - MUY coherente si le preguntas :)....

Mira, Ester, me estoy cansando de que me juzgues a la luz de tu credulidad. ¡No me puedes entender, mientras lo intentes desde tu fe y desde tu mala expresión lingüistica. Porque ni te explicas ni entiendes lo que lees en español.

Yo NUNCA he dicho cómo es Dios porque ni siquiera sé si existe. Lo que yo hago es decir LO QUE PIENSO, no lo que ES, porque no tengo pruebas ni evidencias para afirmar que lo que yo pienso sea real. Yo digo cómo yo lo pienso y deseo que debe ser un ser divino, que lo sea o no NUNCA LO HE AFIRMADO. ¿Lo entiendes? Seguro que no y que me sales con alguna de tus estupideces.

Mira, Ester, me estoy cansando de que me juzgues a la luz de tu credulidad. ¡No me puedes entender, mientras lo intentes desde tu fe y desde tu mala expresión lingüistica. Porque ni te explicas ni entiendes lo que lees en español.

Yo NUNCA he dicho cómo es Dios porque ni siquiera sé si existe. Lo que yo hago es decir LO QUE PIENSO, no lo que ES, porque no tengo pruebas ni evidencias para afirmar que lo que yo pienso sea real. Yo digo cómo yo lo pienso y deseo que debe ser un ser divino, que lo sea o no NUNCA LO HE AFIRMADO. ¿Lo entiendes? Seguro que no y que me sales con alguna de tus estupideces.

Hazle caso a Martamaria, Ester, estás suspensa en gramática española.... Jejeje... Me ha sacado una carcajada Martamaría con lo de la mala expresión lingüística.

Es que es muy dificil entender a alguien desde la mala expresión linguistica...

Hazle caso a Martamaria, Ester, estás suspensa en gramática española.... Jejeje... Me ha sacado una carcajada Martamaría con lo de la mala expresión lingüística.

Es que es cierto.
Las faltas de ortografía no influyen en el sentido de lo escrito. Si se escribe valcon en vez de balcón, se entiende perfectamente de qué se está hablando. Pero no es lo mismo SÍ afirmativo, que SI condicional. Si no pones el acento no dice lo mismo. Y si no se colocan las comas y las palabras de una frase donde corresponde, también se altera el sentido del escrito.
Yo entiendo que tenga dificultades porque no es su idioma materno, y ni la acuso ni la juzgo, solo digo que no se le entiende y no me entiende y que no debe acusarme a mí de lo que no digo.
Un saludo.

Es que es cierto.
Las faltas de ortografía no influyen en el sentido de lo escrito. Si se escribe valcon en vez de balcón, se entiende perfectamente de qué se está hablando. Pero no es lo mismo SÍ afirmativo, que SI condicional. Si no pones el acento no dice lo mismo. Y si no se colocan las comas y las palabras de una frase donde corresponde, también se altera el sentido del escrito.
Yo entiendo que tenga dificultades porque no es su idioma materno, y ni la acuso ni la juzgo, solo digo que no se le entiende y no me entiende y que no debe acusarme a mí de lo que no digo.
Un saludo.

tu crees que es lo mismo Cajon con J que con G ?

Quien define a Dios esta necesariamente aceptando su existencia.... Por eso lo que hay que atacar no es si existe o no existe, es si la misma idea esta correctamente formada.... Si alguien dice que Dios no existe ya esta aceptando por un lado que Dios esta definido (que es un concepto mas) y por otro que la existencia de Dios y la existencia de un ser humano son del mismo tipo...

el que dios sea una idea no necesariamente implica que este exista... Al existir uno se refiere a que este pueda influir por el mismo en elementos externos a el... una idea no puede hacer eso... y que su existencia no este supeditada a los elementos que creen en el... es decir que la existencia de dios no esta ligada a la existencia de ningun ser vivo.. por el contrario una idea es dependiente de quien la cree

El ateo fuerte considera PROBADA la inexistencia de dios, lo cual es un absurdo lógico pues es imposible probar una inexistencia como he repetido hasta la saciedad. Tú esperas a uno de esos para pedirle lo que no le puedes pedir y para que él acepte lo que no puede aceptar. Muy bonito.

Salud.

Exactamente esto es lo que trato de comunicarte mi estimado Vino Tinto, lo voy a poner por pasos para tratar de ser claro:

1.-Yo nunca he afirmado dios no existe, por la IMPOSIBILIDAD de demostrarlo, así como tu eres incapaz de demostrarme que no existen las Hadas, ya que no puedes buscar por todo el universo y probarlo, así que lo que digo es : NO CREO EN DIOS, porque? "PORQUE HASTA AHORA, NO SE ME HA PRESENTADO NI EVIDENCIA OBSERVABLE ,NI RAZONES SÓLIDAS PARA COMPROMETERME A QUE DIOS EXISTA: POR LO TANTO LA CREENCIA EN DIOS NO SE ME JUSTIFICA.
Si te tomas un tiempito en revisar mi declaración YO NO ESTOY AFIRMANDO NADA, solamente no creo¡¡¡
así que la carga de la prueba no es mía, según los tratados de pensamiento critico.
Es una de las normas por las que se rige la lógica del ser humano.

La mayoría de las personas somos descreídos respecto a TODOS LOS DIOSES que se presume existen en el mundo, y no seria justo andar por la vida probando la no existencia de; THOR, EL CONEJITO DE PASCUA, EL HADA DE LOS DIENTES, DIONISIO, etc
Puedes recurrir a la carta de la cobardia, o que te esperas a debatir con ateos fuertes, solo confirmaría lo que parece evidente hasta ahora, y es que tienes un sistema muy personal para calificar a los ateos, pero si el debate se plantea como "porque los ateos son ateos", se esperaría un poco de apertura para TODOS, incluyendo a los que en tu pobre óptica consideras cobardes.

saludos cordiales¡

¿Porque los ateos son ateos?, Creo que porque así Dios lo quiere, según el propósito que el tiene para ellos en función de los creyentes, y entonces si Dios quiere que algunos de ellos o todos dejen de ser ateos, entonces dejaran de serlo y no quiere que dejen de serlo, entonces seguirán siendo ateos hasta que él lo quiera. No existe en mi opinión otra respuesta.

Saludos :)

¿Porque los ateos son ateos?, Creo que porque así Dios lo quiere, según el propósito que el tiene para ellos en función de los creyentes, y entonces si Dios quiere que algunos de ellos o todos dejen de ser ateos, entonces dejaran de serlo y no quiere que dejen de serlo, entonces seguirán siendo ateos hasta que él lo quiera. No existe en mi opinión otra respuesta.

Saludos :)

merc, con todos mis respetos, considero que la respuesta "porque así dios lo quiere" es el más pobre de los argumentos habidos y por haber. Es una respuesta universal, SIEMPRE VALIDA, infalsable y absolutamente vacía de contenido. A cualquier cosa que ocurra, a cualquier observación que efectúes, a cualquier conclusión a la que tengas que llegar, incluso si los hechos o las observaciones son mutuamente contradictorios, tu respuesta comodín siempre es aplicable SIN MÁS RAZONAMIENTO. Por tanto decir "porque así dios lo quiere" es estar instalado en la apatía, haber renunciado a usar la razón.

Y es cierto, no hay otra respuesta para sostener la creencia en un dios frente a los retos del progreso y de la razón.

Salud.

Exactamente esto es lo que trato de comunicarte mi estimado Vino Tinto, lo voy a poner por pasos para tratar de ser claro:

1.-Yo nunca he afirmado dios no existe, por la IMPOSIBILIDAD de demostrarlo, así como tu eres incapaz de demostrarme que no existen las Hadas, ya que no puedes buscar por todo el universo y probarlo, así que lo que digo es : NO CREO EN DIOS, porque? "PORQUE HASTA AHORA, NO SE ME HA PRESENTADO NI EVIDENCIA OBSERVABLE ,NI RAZONES SÓLIDAS PARA COMPROMETERME A QUE DIOS EXISTA: POR LO TANTO LA CREENCIA EN DIOS NO SE ME JUSTIFICA.
Si te tomas un tiempito en revisar mi declaración YO NO ESTOY AFIRMANDO NADA, solamente no creo¡¡¡
así que la carga de la prueba no es mía, según los tratados de pensamiento critico.
Es una de las normas por las que se rige la lógica del ser humano.

La mayoría de las personas somos descreídos respecto a TODOS LOS DIOSES que se presume existen en el mundo, y no seria justo andar por la vida probando la no existencia de; THOR, EL CONEJITO DE PASCUA, EL HADA DE LOS DIENTES, DIONISIO, etc
Puedes recurrir a la carta de la cobardia, o que te esperas a debatir con ateos fuertes, solo confirmaría lo que parece evidente hasta ahora, y es que tienes un sistema muy personal para calificar a los ateos, pero si el debate se plantea como "porque los ateos son ateos", se esperaría un poco de apertura para TODOS, incluyendo a los que en tu pobre óptica consideras cobardes.

saludos cordiales¡
A ver hombre... trata de pensar un poquito..y medita sobre la linea de debate que hizo que surgiera nuestro dialogo...

TU ENUMERASTE VARIAS RAZONES POR LAS CUALES DECIAS QUE ERAS ATEO
En ellas decias " soy ateo porque...."
Yo solo entre a señalarte que ninguna de esas razones justificaban el ser ateo de una manera logica...
Al punto que me diste la razon y aceptaste que eran non sequitur

MAS TARDE TE OFRECISTE, a enfrentar la exposicion de TUS RAZONES y yo solo te dije que aqui me tendrias.....

lo cierto es que TUS RAZONES ENTONCES SE REDUJERON AL TRASLADO DE LA CARGA DE LA PRUEBA.... es decir " eres ateo porque ....." no te han dado evidencia de la existencia de Dios.... ... pues eso es lo que se conoce como FALACIA AD IGNORANTIAM.... soy ateo ( niego a Dios) PORQUE no hay evidencia de su existencia ... ( fue por eso que te traje el dicho de Sagan " la ausencia de evidencia , no es evidencia de ausencia"...

bien si ese es tu CASO para tu ateismo alla tu... no tengo mayores conflictos con eso... si hay algo "pobre" es pues tu argumentacion... ahora bien , no me hagas entonces perder mi tiempo y sigue con ophpe en el mutuo rascarse de espaldas que tanto les complace

O por ejemplo no creo ni en la existencia de extraterrestres o de fantasmas, y no se me ocurre pasarme por un foro de ufologos o de cazafantasmas a perder el tiempo con entidades que considero inexistentes o a restregarles a aquelloss mi descreencia, .... eso me pareceria una real imbecilidad de mi parte...incoherente y contradictorio...

Sigue en lo tuyo.... es tu prerrogativa

O por ejemplo no creo ni en la existencia de extraterrestres o de fantasmas, y no se me ocurre pasarme por un foro de ufologos o de cazafantasmas a perder el tiempo con entidades que considero inexistentes o a restregarles a aquelloss mi descreencia, .... eso me pareceria una real imbecilidad de mi parte...incoherente y contradictorio...

Pues te reirías un montón viendo hasta qué punto llega la credulidad humana... es como ir a un espectáculo cómico, supongo que sí tiene sentido...

Salud.

Pues te reirías un montón viendo hasta qué punto llega la credulidad humana... es como ir a un espectáculo cómico, supongo que sí tiene sentido...

Salud.

No hombre para que ir alla, si aquí mismo te tengo aqui creyendo en vida extraterrestre hasta inteligente... y dogmatismos de Big Bang y esas cosas...

merc, con todos mis respetos, considero que la respuesta "porque así dios lo quiere" es el más pobre de los argumentos habidos y por haber. Es una respuesta universal, SIEMPRE VALIDA, infalsable y absolutamente vacía de contenido. A cualquier cosa que ocurra, a cualquier observación que efectúes, a cualquier conclusión a la que tengas que llegar, incluso si los hechos o las observaciones son mutuamente contradictorios, tu respuesta comodín siempre es aplicable SIN MÁS RAZONAMIENTO. Por tanto decir "porque así dios lo quiere" es estar instalado en la apatía, haber renunciado a usar la razón.

Y es cierto, no hay otra respuesta para sostener la creencia en un dios frente a los retos del progreso y de la razón.

Salud.

Bueno como de costumbre no leíste el resto de la frase:

según el propósito que el tiene para ellos en función de los creyentes

Siempre hay un propósito. Mi intención no es convencerte de ninguna cosa, en todo caso, mi fe, no se hará mas o menos fuerte, y lo que tu creas entender o saber de mi, no se hará mayor o menor tampoco, porque explicarte todo lo que entiendo, seria una perdida de tiempo, porque a ti no te interesa aprender, y tampoco conversar, solo te interesa discutir confrontacionalmente, y a eso le llamas razonar, pero no es razonar, porque en mi experiencia, que es mucha, nunca se llega a ninguna cosa buena, y creo que en eso estarás de acuerdo.

Saludos

Estimado Vino Tinto respecto a este primer punto que me comentas:

"lo cierto es que TUS RAZONES ENTONCES SE REDUJERON AL TRASLADO DE LA CARGA DE LA PRUEBA.... es decir " eres ateo porque ....." no te han dado evidencia de la existencia de Dios.... ... pues eso es lo que se conoce como FALACIA AD IGNORANTIAM.... soy ateo ( niego a Dios) PORQUE no hay evidencia de su existencia ... ( fue por eso que te traje el dicho de Sagan " la ausencia de evidencia , no es evidencia de ausencia"...

TOTALMENTE INCORRECTO mi estimado Vino Tinto, te pongo aquí lo que es la falacia AD IGNORANTIAM :argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una afirmación alegando que no existe evidencia o prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario
En el caso especifico de dios la falacia consiste en lo siguiente:

1. No se puede probar la existencia de Dios.
  2. Por lo tanto, Dios no existe
En mi caso especifico no aplica, dado que yo nunca te he dicho: dios no existe, yo digo que hasta el momento no tengo ninguna prueba para creer que dios exista..ves la diferencia?

Ahora en este punto tu me dices:

En este punto coincidimos¡¡¡ yo tampoco perdería mi tiempo debatiendo la existencia de extraterrestres o fantasmas, hadas, Thor y todo lo que entra en el mismo cajón de dios, en el sentido de que no se puede probar su inexistencia.
Pero hay una diferencia entre estos entes y tu dios; nunca he escuchado de asesinatos cometidos en nombre de las hadas, jamas he sabido que el líder de los creyentes en fantasmas avale las acciones de un dictador como lo hizo el papa en turno con HITLER, y por lo que Juan Pablo segundo ya pidio DISCULPAS¡
O quizás considerar que un trastornado que estuvo a punto de asesinar a su hijo porque que escucho la voz de dios, es un ejemplo de moral y una aspiración para los demás.En resumen la historia registra que la creencia totalitaria en un dictador celestial que le encanta el olor a sangre quemada (literal de tu biblia), ha llevado a muchas gentes a cometer actos despreciables.
Es por eso que me intereso en el tema, porque creo que es el tema mas relevante del que puede uno debatir;acerca de lo que esta bien, lo que es moral, lo que edifica y lo que es dañino, y en ese sentido creo profundamente que los ejemplos "morales" de tu dios son pésimos, y que vale la pena exponerlos ( con la biblia) con la esperanza de que en un futuro, la gente elija pensar por si misma.
Por ultimo me gusta debatir con gente que piensa o cree lo opuesto a mi, creo que es mas enriquecedor que rodearme de gente que solo me diga que estoy bien, si tu consideras una imbecilidad eso, que triste, yo no, y por ultimo porque creo que la mayoría de los creyentes son GENTE BUENA, y estoy convencido de que para que PARA QUE una PERSONA BUENA cometa actos atroces se requiere de la RELIGION.
No veo la incoherencia en que me guste debatir con un adversario intelectual, si tu así lo consideras...que triste

Yo te agradezco tus aportes, reconozco que eres una persona articulada intelectualmente, sin importar que no coincidimos en muchas cosas.

Saludos Cordiales¡

Asi que tambien profesas el dogma de que el Pio XII avaló las acciones de Hitler.... te felicito...

Dale, ahora voltéate, que le toca a ophpe rascarte la espalda...

No hombre para que ir alla, si aquí mismo te tengo aqui creyendo en vida extraterrestre hasta inteligente... y dogmatismos de Big Bang y esas cosas...

No hombre, no. Allí creen que los extraterrestres nos visitan, y hay contactados y abducidos y todas esas cosas... Como revelaciones, pero en extraterrestre.

Salud.

No hombre, no. Allí creen que los extraterrestres nos visitan, y hay contactados y abducidos y todas esas cosas... Como revelaciones, pero en extraterrestre.

Salud.

Bueno, es que esa una vez que ellos descubran nuestra exisitencia, o mas bien "presencia: :en nuestro planeta seria "cuestiòn de tiempo" para que eso ocurra todo esto seguramente viajando por un agujero de gusano, viniendo de un universo paralelo......ya te digo, para qué salir del foro...gracias por estar aqui ophpe

Salud.

Hola, ophpe.
Estoy leyendo un libro muy interesante que no sé si conoces. Se titula: "El secuestro de la mente", de Fernando García de Haro. Doctor en psiquiatría por la Universida Complutense de Madrid. Ha escrito varios libros. Da conferencias e interviene en congresos. Y también imparte cursos.
Él también se pregunta cómo una misma mente es capaz de aferrase a la fe religiosa y a la vez demostrar una inteligencia a veces incluso superior.
Es algo que yo me pregunto, porque es un hecho, pero claro, yo no tengo respuesta. Espero que este libro me la dé.
Un saludo.