¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Porque los ateos son ateos?, Creo que porque así Dios lo quiere, según el propósito que el tiene para ellos en función de los creyentes, y entonces si Dios quiere que algunos de ellos o todos dejen de ser ateos, entonces dejaran de serlo y no quiere que dejen de serlo, entonces seguirán siendo ateos hasta que él lo quiera. No existe en mi opinión otra respuesta.

Saludos :)

¡No me lo puedo creer!
¿De verdad piensas así o te estás riendo de nosotros?

O sea, que estáis dicendo que a los incrédulos los destina Dios al infierno, ¿y me vienes diciendo que no creen porque a Dios le da la gana que no crean porque le viene bien para los creyentes. Y que si quiere hará que crean y si no quiere no creerán y ¡al al infierno con ellos!?
A ti te ha dado un golpe de calor...
Los ateos son ateos porque NO PUEDEN creer en semejante Dios.

tu crees que es lo mismo Cajon con J que con G ?

No, no es lo mismo. Y ya sé que ocurre con algunas palabra. Pero si no eres tonto, sabes perfectamnete a lo que me refería y tu respuesta está de más.
No es lo mismo baca que vaca. Pero si alguien escribe: llevabamos la bizi en la vaca del coche y se nos perdió. Se entiende perfectamnete donde llevaban la bici y qué pasó con ella.
A lo mejor lo has escrito en broma, pero en ese caso haber dado una pista, porque según cómo se escriba una ironía no la capto.

Hola, ophpe.
Estoy leyendo un libro muy interesante que no sé si conoces. Se titula: "El secuestro de la mente", de Fernando García de Haro. Doctor en psiquiatría por la Universida Complutense de Madrid. Ha escrito varios libros. Da conferencias e interviene en congresos. Y también imparte cursos.
Él también se pregunta cómo una misma mente es capaz de aferrase a la fe religiosa y a la vez demostrar una inteligencia a veces incluso superior.
Es algo que yo me pregunto, porque es un hecho, pero claro, yo no tengo respuesta. Espero que este libro me la dé.
Un saludo.

Voy a leerlo yo tambien... tal vez me de la revelacion para entender el fanatismo religioso de ciertos ateos como los que menciona n Anarquista y Rojirigo ....
Sigue leyendo tu desnortada
N
^
|

¡No me lo puedo creer!

O sea, que estáis dicendo que a los incrédulos los destina Dios al infierno, ¿y me vienes diciendo que no creen porque a Dios le da la gana que no crean porque le viene bien para los creyentes. Y que si quiere hará que crean y si no quiere no creerán y ¡al al infierno con ellos!?

¿He hablado yo del infierno?, uds los ateos tienen un concepto del infierno, que viene de las falsas ideas del infierno que predican los creyentes cristianos que no entienden las escrituras, que buscan a Dios por miedo a ir a un lugar en donde se atormenta a las almas por siempre, eso es fabula religiosa, antes de asumir que yo creo en tales cosas, pregúntame si creo en tales cosas, mi definición de Dios viene a raíz de estudiar en mucha profundidad los textos no solo religiosos sino filosóficos de muchos hombres, y llegar a conclusiones propias, distan de fabulas como esas.

Saludos

Martamaria Te voy a explicar algo, todo aquel que desee que otra alma se queme por siempre, porque no tiene la misma creencia, no es de Dios, ni puede tener a Dios en su corazón, el infierno no es como los creyentes Cristianos se lo imaginan, ni como lo han predicado los fanáticos religiosos que con miedo intentan atraer a las personas a Dios, yo tampoco seguiría a un Dios que diga tales cosas, y de hecho Dios nunca a predicado tales cosas. Déjame explicarte que significa realmente el vocablo real.

La palabra Infierno en la Biblia no existe como tal, se han cambiado muchos de los significados en las traducciones originales de tales escrituras, Dios jamas ha pensado siquiera en hacer un lugar semejante ni tampoco va a existir nunca un lugar semejante porque eso no es lo dice la Biblia en realidad, sino que ha sido adornada con este deseo que en realidad sale del corazón de los hombres que con miedo quieren imputar sus ideas obligando a otro seres a hacer caso por temor y miedo a un dios.

En realidad el vocablo es Seol, del Hebreo שְׁאויל (sheól), si buscas el significado de este vocablo, es "Lugar de descanso de todos los hombres que mueren." Bueno y malos, todos los hombres van a Seol, y el Seol significa tumba.

Ahora bien, cuando Pablo comenzó a predicar a los Griegos, ellos tenían un lugar llamado Hades en su mitología, el Hades es un sitio completamente diferente al Seol, de los Hebreos, el Hades es un lugar que tiene capas en donde todas las almas, son atormentadas en diferentes niveles, por diferentes pecados ha hallan cometido, cuando Pablo les predico a los Griegos, ellos no entendían el concepto de Seol, porque ellos tenían dos lugares distintos para los hombres buenos y malos, uno era el ya mencionado Hades, y otro era el Elisium, la cosa es que Pablo para que entendieran la idea cuando les predico a los Griegos lo hizo en Griego y reemplazo el vocablo Seol por Hades que era el homologo en ese idioma, y les explico que habían diferencia, pero no perduro la diferencia, con el tiempo las traducciones de la biblia comenzaron a usar el termino Hades en el nuevo testamento reemplazando la idea de Seol de los Hebreos por la idea de Hades de los Griegos y ahí nace el concepto de Infierno lugar de tormento eterno, y esto fue usado por la iglesia católico corrupta para atormentar a las personas con el miedo a este lugar, por conveniencia, pero tal lugar nunca ha sido el deseo de Dios, es falso pensar que Dios el creador vaya a mandar a las almas a sufrir por siempre en lugares semejantes, quien desea son los hombres de corazón malvado.

Estudia los vocablos Seol y Hades y veras las diferencias, ahora, mira te dare un ejemplo de que lo que dijo es verdad:

en el nuevo testamento dice lo siguiente:

Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Esto lo dice en Hecho sobre Cristo, porque Cristo murió y fue dejado en una tumba. Pero ahí se emplea la palabra Hades. Ahora bien Lee esta otra:

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Es la misma escritura pero en forma de profecía en Salmos dicha por el rey David.

Seol y Hades son el mismo lugar, pero con el significa de Seol del Hebreo no de Hades del Griego.

Ahora bien, en forma humana, el Seol o Hades son la tumba a donde todos van hombres bueno y hombres malos, por definición y es verdad porque todos terminaremos en una tumba ya sea de tierra de agua de fuego de lo que sea, moriremos, pero ademas, en forma espiritual, Seol es el lugar de descanso de las almas, de todas las almas, en donde van a ser por decirlo de alguna manera guardadas por un tiempo. Pero no sufriendo eso es falso.

Saludos

Asi que tambien profesas el dogma de que el Pio XII avaló las acciones de Hitler.... te felicito...

Dale, ahora voltéate, que le toca a ophpe rascarte la espalda...

No es cuestión de que profese un dogma...el Papa Juan pablo 2..pidio disculpas por ello durante el ultimo jubileo¡ es cuestión de documentarse.
Sabias que desde que Hitler ascendio al poder ya hasta el día de su muerte, en los púlpitos de Alemania se celebraba su cumpleaños? y conste que el papa también pidio disculpas por esto¡
No son invenciones mias, me baso en lo que dijo el hombre que tu iglesia considero INFALIBLE¡

Creo que ya quedo claro porque no aplica la carga de la prueba conmigo, y las razones porque creo que es importante debatir sobre la tu dios , puesto que ya no comentaste nada al respecto, se que es incomodo

En lo tocante a rascarse la espalda, que te puedo decir? si alguien coincide conmigo, yo creo que es mas interesante debatir acerca de los argumentos, tu comentario es mas bien simpático.

Saludos Cordiales¡

Re: 0†7Por que los ateos son ateos?

Re: 0†7Por que los ateos son ateos?

Martamaria Te voy a explicar algo, todo aquel que desee que otra alma se queme por siempre, porque no tiene la misma creencia, no es de Dios, ni puede tener a Dios en su coraz¨®n, el infierno no es como los creyentes Cristianos se lo imaginan, ni como lo han predicado los fan¨¢ticos religiosos que con miedo intentan atraer a las personas a Dios, yo tampoco seguir¨ªa a un Dios que diga tales cosas, y de hecho Dios nunca a predicado tales cosas. D¨¦jame explicarte que significa realmente el vocablo real.

La palabra Infierno en la Biblia no existe como tal, se han cambiado muchos de los significados en las traducciones originales de tales escrituras, Dios jamas ha pensado siquiera en hacer un lugar semejante ni tampoco va a existir nunca un lugar semejante porque eso no es lo dice la Biblia en realidad, sino que ha sido adornada con este deseo que en realidad sale del coraz¨®n de los hombres que con miedo quieren imputar sus ideas obligando a otro seres a hacer caso por temor y miedo a un dios.

En realidad el vocablo es Seol, del Hebreo 0û70÷70ö00ù20ù70ú10ú4 (she¨®l), si buscas el significado de este vocablo, es "Lugar de descanso de todos los hombres que mueren." Bueno y malos, todos los hombres van a Seol, y el Seol significa tumba.

Ahora bien, cuando Pablo comenz¨® a predicar a los Griegos, ellos ten¨ªan un lugar llamado Hades en su mitolog¨ªa, el Hades es un sitio completamente diferente al Seol, de los Hebreos, el Hades es un lugar que tiene capas en donde todas las almas, son atormentadas en diferentes niveles, por diferentes pecados ha hallan cometido, cuando Pablo les predico a los Griegos, ellos no entend¨ªan el concepto de Seol, porque ellos ten¨ªan dos lugares distintos para los hombres buenos y malos, uno era el ya mencionado Hades, y otro era el Elisium, la cosa es que Pablo para que entendieran la idea cuando les predico a los Griegos lo hizo en Griego y reemplazo el vocablo Seol por Hades que era el homologo en ese idioma, y les explico que hab¨ªan diferencia, pero no perduro la diferencia, con el tiempo las traducciones de la biblia comenzaron a usar el termino Hades en el nuevo testamento reemplazando la idea de Seol de los Hebreos por la idea de Hades de los Griegos y ah¨ª nace el concepto de Infierno lugar de tormento eterno, y esto fue usado por la iglesia cat¨®lico corrupta para atormentar a las personas con el miedo a este lugar, por conveniencia, pero tal lugar nunca ha sido el deseo de Dios, es falso pensar que Dios el creador vaya a mandar a las almas a sufrir por siempre en lugares semejantes, quien desea son los hombres de coraz¨®n malvado.

Estudia los vocablos Seol y Hades y veras las diferencias, ahora, mira te dare un ejemplo de que lo que dijo es verdad:

en el nuevo testamento dice lo siguiente:

Hch 2:27 Porque no dejar¨¢s mi alma en el Hades,
Ni permitir¨¢s que tu Santo vea corrupci¨®n.

Esto lo dice en Hecho sobre Cristo, porque Cristo muri¨® y fue dejado en una tumba. Pero ah¨ª se emplea la palabra Hades. Ahora bien Lee esta otra:

Sal 16:10 Porque no dejar¨¢s mi alma en el Seol,
Ni permitir¨¢s que tu santo vea corrupci¨®n.

Es la misma escritura pero en forma de profec¨ªa en Salmos dicha por el rey David.

Seol y Hades son el mismo lugar, pero con el significa de Seol del Hebreo no de Hades del Griego.

Ahora bien, en forma humana, el Seol o Hades son la tumba a donde todos van hombres bueno y hombres malos, por definici¨®n y es verdad porque todos terminaremos en una tumba ya sea de tierra de agua de fuego de lo que sea, moriremos, pero ademas, en forma espiritual, Seol es el lugar de descanso de las almas, de todas las almas, en donde van a ser por decirlo de alguna manera guardadas por un tiempo. Pero no sufriendo eso es falso.

Saludos

él punto es que tu interpretacion puede ser bonita ,coherente con algunos versículos biblicos pero hay otros que tiene interpretaciones opuestas a las tuyas y con las mismas caracteristicas y otras con otras mil interpretaciones y ninguno podr¨¢ comprobar que la suya es mejor que la del otro .

No pretendo comprobar que la mía es mejor que la de otro, en ninguna manera, pero el Dios en el que creo, no tendrá almas por siempre quemándose en ningún sitio, eso es cruel, mi Dios no es cruel :)

saludos.

No pretendo comprobar que la mía es mejor que la de otro, en ninguna manera, pero el Dios en el que creo, no tendrá almas por siempre quemándose en ningún sitio, eso es cruel, mi Dios no es cruel :)

saludos.

Ya, pero el problema, es que los creyentes, que creen en el infierno, piensan que es justo y no lo ven como un acto cruel.

Yo no puedo comprender como un ser humano puede aceptar la idea de que alguien, sea un pecador, un mal ángel o un demonio, pueda ser torturado con fuego y azufre por siempre jamás. Y encima creerlo justo. No me cabe en la cabeza y menos de parte de un Dios que dicen es misericordioso ¿Con quién?

¿He hablado yo del infierno?, uds los ateos tienen un concepto del infierno, que viene de las falsas ideas del infierno que predican los creyentes cristianos que no entienden las escrituras, que buscan a Dios por miedo a ir a un lugar en donde se atormenta a las almas por siempre, eso es fabula religiosa, antes de asumir que yo creo en tales cosas, pregúntame si creo en tales cosas, mi definición de Dios viene a raíz de estudiar en mucha profundidad los textos no solo religiosos sino filosóficos de muchos hombres, y llegar a conclusiones propias, distan de fabulas como esas.

Saludos

No sé. ¿He dicho yo que tú has hablado del infierno?
¿Y a tí quien te ha dicho que yo soy atea? ¿Conoces a algún ateo que esté buscando a Dios?

creo que ningun ateo tiene el concepto del infierno por bueno
saludos¡

¡No me lo puedo creer!

Bueno acá me respondes diciendo:

"O sea, que estáis dicendo que a los incrédulos los destina Dios al infierno"

Por eso te pregunte ¿he hablado del infierno? porque tu escribiste que yo estaba diciendo que los incrédulos los destina Dios al infierno, y no dije nada de eso.

¿Y a tí quien te ha dicho que yo soy atea? ¿Conoces a algún ateo que esté buscando a Dios?

Ahora mi error fue asumir que tu eras atea.

Volviendo al tema, como dije antes el infierno no es como lo pintan los fanáticos religiosos que se cierran a la verdad, ellos quieren que el infierno de sufrimiento para siempre exista porque es lo que en sus corazones hay, , pero Dios no creará un lugar semejante, eso es falso, de hecho el mismo dice, nunca mas habrá sufrimiento, no habrá mas llanto ni dolor.
Pero algunos seres humanos anhelan que otros sufran para siempre, pero eso no es el deseo de Dios, porque nunca ha sido, aquellos hombres que no creen en Dios simplemente pasaran, no perduraran sus recuerdos serán destruidos, y eso sera el fin de su memoria, aquellos a quienes Dios a dado el don de la fe, el enjugará, y estos permanecerán, adquirirán dos estados, eternidad e inmortalidad, y seguirán adelante, con el.
A Dios no le interesa mantener pecadores sufriendo, porque eso a el no le sirve para nada, eso es salido únicamente de la mente odiosa del ser humano, si estudias las escrituras en los idiomas originales, podrás corroborar lo que digo, escudriñar las escrituras no significa solo leer lo que esta escrito en una biblia cualquiera, a las grandes instituciones religiosas les conviene que los incautos creyentes sigan ordenanzas y cosas creadas por hombres, porque así sacan provecho y lucro, por causa de estas muchos otros hombres han despreciado a Dios, porque son ellos los que se han encargado de hacer ver a Dios como un sádico tirano, cosa que en realidad no es. El mal no viene de Dios viene del corazón del hombre ignorante, lo dice la escritura, todo designio del corazón del hombre es de continuo al mal, y que mayor designio maligno que desear que otros seres vivos se quemen por siempre en el infierno, falsedades, Dios es creador, y fuego consumidor, no es fuego atormentador. Dios Crea o Consume, pero no atormenta.

Ahora todos los males del mundo no es Dios el responsable el hombre es el responsable, hay un sin fin de cosas que son básicamente contradictorias en los argumentos Ateos, ellos siempre hacen preguntas como, Si Dios existe ¿porque permite el mal?, esa es un pregunta incoherente, no es Dios el que permite el mal, es el hombre mismo, el que hace el mal, no es responsabilidad de Dios, pero ellos en el fondo usan este argumento para intentar culpar a Dios, por esos males, nada que ver, el ser humano debe asumir su responsabilidad, es el hombre el que hace el mal porque quiere.
Ahora Dios observa lo que el hombre hace, y da un camino para que deje de hacerlo, pero incluso ese camino el hombre lo ha tomado y en nombre de Dios ha hecho un sin fin de atrocidades, y dicen que es voluntad de Dios, y por esta causa, otro grupo de hombres culpan a Dios por ello, cuando deberían en realidad culpar al hombre, no es Dios el que hace el mal, es el hombre el que hace el mal, es el hombre el maligno, porque es ambicioso, avaro, mentiroso, vanidoso, egoísta, es un destructor, porque destruye todo aquello que toca, la propia naturaleza esta siendo victima de esta humanidad ciega y avara, los grandes hombres y grandes pensadores, siempre lo dice, es el hombre el que destruye porque es ignorante.
Y los hombres de pseudo fe, siguen el mismo camino, de destrucción, porque quieren extrapolar esa destrucción y sufrimiento al reino de Dios, para eso han tergiversado el pensamiento de Dios y han inventado lugares de sufrimiento permanente como el infierno, calumniando a Dios con estas mentiras, por eso, Jesucristo dijo, pocos serán aquellos que sean escogidos, llegara el día, en que los hijos del reino serán echados fuera, y vendrán muchos del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos, porque aquellos que dicen ser los hijos de Dios han inventado semejantes mentiras sobre Dios.

Saludos

Ahora todos los males del mundo no es Dios el responsable el hombre es el responsable, hay un sin fin de cosas que son básicamente contradictorias en los argumentos Ateos, ellos siempre hacen preguntas como, Si Dios existe ¿porque permite el mal?, esa es un pregunta incoherente, no es Dios el que permite el mal, es el hombre mismo, el que hace el mal, no es responsabilidad de Dios, pero ellos en el fondo usan este argumento para intentar culpar a Dios, por esos males, nada que ver, el ser humano debe asumir su responsabilidad, es el hombre el que hace el mal porque quiere.
Ahora Dios observa lo que el hombre hace, y da un camino para que deje de hacerlo, pero incluso ese camino el hombre lo ha tomado y en nombre de Dios ha hecho un sin fin de atrocidades, y dicen que es voluntad de Dios, y por esta causa, otro grupo de hombres culpan a Dios por ello, cuando deberían en realidad culpar al hombre, no es Dios el que hace el mal, es el hombre el que hace el mal, es el hombre el maligno, porque es ambicioso, avaro, mentiroso, vanidoso, egoísta, es un destructor, porque destruye todo aquello que toca, la propia naturaleza esta siendo victima de esta humanidad ciega y avara, los grandes hombres y grandes pensadores, siempre lo dice, es el hombre el que destruye porque es ignorante.
Y los hombres de pseudo fe, siguen el mismo camino, de destrucción, porque quieren extrapolar esa destrucción y sufrimiento al reino de Dios, para eso han tergiversado el pensamiento de Dios y han inventado lugares de sufrimiento permanente como el infierno, calumniando a Dios con estas mentiras, por eso, Jesucristo dijo, pocos serán aquellos que sean escogidos, llegara el día, en que los hijos del reino serán echados fuera, y vendrán muchos del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos, porque aquellos que dicen ser los hijos de Dios han inventado semejantes mentiras sobre Dios.

Saludos

Porsupuesto que él hombre es culpable ,un ateo no puede culpar Dios pues no cree que exista, ahora sí hablamos del Dios bíblico y todos los adjetivos que se le atribuyen pues es incongruente su existencia con la realidad .y por supuesto que tendría que tener responsabilidad por la incompetencia que y demostrado como Dios creador ,omnipotente y omnisciente .

No es cuestión de que profese un dogma...el Papa Juan pablo 2..pidio disculpas por ello durante el ultimo jubileo¡ es cuestión de documentarse.
Sabias que desde que Hitler ascendio al poder ya hasta el día de su muerte, en los púlpitos de Alemania se celebraba su cumpleaños? y conste que el papa también pidio disculpas por esto¡
No son invenciones mias, me baso en lo que dijo el hombre que tu iglesia considero INFALIBLE¡

Creo que ya quedo claro porque no aplica la carga de la prueba conmigo, y las razones porque creo que es importante debatir sobre la tu dios , puesto que ya no comentaste nada al respecto, se que es incomodo

En lo tocante a rascarse la espalda, que te puedo decir? si alguien coincide conmigo, yo creo que es mas interesante debatir acerca de los argumentos, tu comentario es mas bien simpático.

Saludos Cordiales¡

Pues eso... vale documentarse y no estar hablando tantas estupideces... pero claro cuando ya lo asumiste como cierto y estas dogmatizado como lo estas no hay vuelta a atras

Bueno como de costumbre no leíste el resto de la frase:

según el propósito que el tiene para ellos en función de los creyentes

Siempre hay un propósito. Mi intención no es convencerte de ninguna cosa, en todo caso, mi fe, no se hará mas o menos fuerte, y lo que tu creas entender o saber de mi, no se hará mayor o menor tampoco, porque explicarte todo lo que entiendo, seria una perdida de tiempo, porque a ti no te interesa aprender, y tampoco conversar, solo te interesa discutir confrontacionalmente, y a eso le llamas razonar, pero no es razonar, porque en mi experiencia, que es mucha, nunca se llega a ninguna cosa buena, y creo que en eso estarás de acuerdo.

Saludos

merc,

Primero: no se de dónde sacas que yo tenga por costumbre no leer el resto de la frases, siendo la primera vez que intercambiamos (al menos bajo tu actual nick que yo sepa). Leí atentamente todo tu texto.

Segundo: la coletilla "según el propósito que él tiene para ellos en función de los creyentes" es un complemento de modo que para nada afecta al fundamento de tu frase, que es "porqué dios así lo quiere". Que se suponga que tu dios tenga un propósito o no lo tenga no altera nada, según tú todo es por voluntad de un dios, argumento universal infalsable indemostrable y siempre aplicable que inhibe la razón de quien lo esgrime.

Y tercero: No es cierto que a mi no me interese aprender ni conversar, en eso te equivocas completamente. Que no sea que te veas reflejado a ti mismo en mi, porqué yo sí tengo interés en conversar y en aprender, pero aprender lo que tenga sentido aprender, no cualquier cosa que a alguien se le ocurra. Aprender significa adquirir conocimiento, y las opiniones y las percepciones personales no son directamente conocimiento más allá de saber lo que una persona determinada piensa. Lo que sí que es útil a nivel de conocimiento es observar el conjunto de creencias y vivencias, y este foro da una buena visión global en el caso del cristianismo. Siendo todas las opiniones y percepciones personales distintas entre sí lo que observo es un determinado sustrato común en ellas acerca de la naturaleza humana, y eso para mi tiene mucho interés.

Salud.

Bueno, es que esa una vez que ellos descubran nuestra exisitencia, o mas bien "presencia: :en nuestro planeta seria "cuestiòn de tiempo" para que eso ocurra todo esto seguramente viajando por un agujero de gusano, viniendo de un universo paralelo......ya te digo, para qué salir del foro...gracias por estar aqui ophpe

Mr. Espantapájaros de nuevo en acción. Yo nunca he manifestado creer en agujeros de gusano ni en universos paralelos.

Todo lo contrario de Mr. Espantapájaros, que manifiesta abiertamente creer en un segundo universo paralelo al nuestro, poblado de habitantes a los que llama "espiritus", desde el que vienen a morar en los humanos cuando nacemos y al que regresan cuando morimos.

Salud.

Ah y por cierto sí que quedo claro lo de tu carga de la prueba... eres ateo porque eres rebelde.... y cobarde para no asumirla... es todo... ahi esta documentado.... y los racadore de espalda te diran que tu tienes razon... trqnquilo... siempre pasa lo mismo... es una cuestion de bandos entre ateotototes... otros ateos no fanaticos como rojirigo no entran el el juego de rascarte ... tu sigue estando comodo con tus amiguitos

Mr. Espantapájaros de nuevo en acción. Yo nunca he manifestado creer en agujeros de gusano ni en universos paralelos.

Todo lo contrario de Mr. Espantapájaros, que manifiesta abiertamente creer en un segundo universo paralelo al nuestro, poblado de habitantes a los que llama "espiritus", desde el que vienen a morar en los humanos cuando nacemos y al que regresan cuando morimos.

Salud.

No hombre si cuando te toca asumir sales huyendo a refugiarte en definiciones o salir a decir que nunca te aceptaran tu explicacion.... dale... tu a ceeer en tus extraterrestres inteligentes... que de que existen , existieeon o e existiran es seguro con una probailidad de 1