Re: ¿Por que los ateos son ateos?
Saludos Marta
Eso si es cierto, porque yo escuchando la PALABRA de DIOS fue que me volví un hombre con FE
Algo no puede ser cierto y falso a la vez.
Tú dices que escuchando la palabra de Dios (lo que se entiende por palabra de Dios) adquiriste la fe. Y yo escuchando es misma palabra de Dios, la perdí.
Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el AUTOR y consumador de la FE
Marta como puedes perder lo que NO tienes?
Tener FE es tener la CERTEZA de lo que se espera. te doy un ejemplo...
Antes de yo conocer las cosas de DIOS, vivia lleno de problemas, pero alguien me habló de DIOS y me dijo que EL traeria descanso y PAZ si lo aceptaba, fué entonces cuando me leyó el texto...
Mat 11:28
Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y yo os haré descansar.
Y para mi ha sido y lo sigue siendo, lo mejor que me ha pasado en la vida!
Eso significa que esa palabra de Dios no tiene nada que ver conque tú creas y yo no.
Marta, tu misma lo has dicho!
Exacto! si no entendiera que es DIOS, pues no lo hubiera dicho!
Pero es que lo que tú entiendes por Dios puede ser que no tenga que ver con lo que es Dios en realidad...
Marta, si yo NO tuviera FE ,pues hasta pensaria igual que tú.
Para que necesito que me lo demuestren si yo soy el que cambió cuando acepté su PALABRA
Pues porque puede que sea cosa de tu mente que se prendó de esa palabra que no sabes si es realmente de Dios.
Marta , no será que son cosas de la mente tuya?
Y como NO sabes, que es de DIOS y que NO es de DIOS, pues estas navegando en el "Mar" de la incertidumbre.
el que tiene CERTEZA no necesita la FE porque ya la tiene!
"La FE es la CERTEZA"
Pues, no. La certeza se adquiere a base de pruebas, no de fe.
Si me hablas de cosas "cientificas" te lo acepto!
Pero si hablamos de DIOS, la cosas son muy distintas!
La fe es creer sin pruebas que algo es cierto sin haberlo demostrado.
Hay que creer para tener FE, y no al reves!
No podemos decir que tenemos FE pero NO creemos!
La FE no tiene nada que ver con cosas cientificas!
La FE es una y la ciencia es otra! ese es problema que surge por mezclar 2 cosas tan diferentes!
Estas mezclando la palabra FE (de DIOS) con la palabra PRUEBA (refiriendote a lo cientifico).
La certeza no cree que algo es cierto, lo sabe porque tiene pruebas de ello.
si me hablas de cosas cientificas, la frase deberia ser...
la "ciencia" no cree que algo es cierto, lo sabe porque tiene pruebas de ello
es CERTEZA, leelo bien y veras que dice CERTEZA!
Lo dice, pero no es cierto porque no tiene pruebas. Lo cree por fe, pero no lo sabe.
voy a tratar de entender este "Trabalenguas"
Lo dice (que alberto tiene CERTEZA (fe))
pero no es cierto porque no tiene pruebas (niega que yo no tengo pruebas de que yo tengo FE (certeza))
Lo cree por fe (acepta que lo creo porque tengo la FE(certeza))
pero no lo sabe (yo creo que la que no lo sabe es marta)
MArta como NO sabes que es DIOS, (tu solo has oido hablar de EL)
Como sabrias que el que toca a tu puerta es DIOS?
Pues de entrada no lo sabría, pero "hablando" el mismo idioma, a lo mejor lo descubría...
Me dejaste pensativo...
No lo oyes porque tienes los "oidos" tapados con mucha CIENCIA!
No, no lo oigo porque no me habla en mi idioma. Él es el que los conoce todos, yo solo conozco uno...y si me habla en otro que no es el mío, pues no entiendo...
Marta porque te contradices tanto?
Él es el que los conoce todos,
Yo no te puedo creer que DIOS conociendo todos los Idiomas, no te "hable" en Español
Como que no eres capaz!
Otra cosa es que no quieras!
Si no quisiera no me molestaría en estudiar, leer y debatir sobre Dios.
Ya acudo semanalmente a esos grupos. Y por eso creo lo que creo. Pero estoy aprendiendo a entender la biblia como se debe y no como palabra inspirada y literal de Dios.
Si no crees en DIOS y mucho menos aceptas que es su PALABRA, como pretendes entender la BIBLIA como se debe?
EL ya hizo lo que tenia que hacer!
Ahora te toca a tí hacer lo tuyo!
Pues no sirvió de nada. Es como si un profesor le enseña fracciones a un párvulo y se lava las manos diciendo ¡yo ya se lo enseñé!, ahora que estudie él por su cuenta, y si no aprende...
Marta no sirvió de nada porque tu no has hecho nada!
Solo buscas "razones" para NO creer!
Pero de qué sirve que Dios haga lo indecible si el destinatario no entiende? ¿Es que Dios no ve que no entiendo sus modos? Si no los cambia seguiré sin entender...
Yo creo que marta hace lo indecible para NO creer en lo que DIOS dice en su PALABRA.
Imagina que una profesora me da una lección en inglés para que me la aprenda. Por más veces que la lea no me la aprenderé por que no sé inglés. ¿Tú crees que sería justo que me dijera que ella ya ha hecho lo que tenía que hacer dándome la lección y que soy yo la que tengo que esforzarme en aprenderla? ¿A que te parecería injusto y disparatado?
Marta es mas disparatado decir que no se aprende la leccion porque no se sabe Ingles!
yo me aprendí muchas frases de memoria, (solo pronunciarlas), sin saber escribirlas pero mas adelante supe que significaban!
por ejemplo....
GOD BLESS YOU
IN GOD WE TRUST
Yo se que tu tienes buena memoria!
Pero cuando no entendemos el lenguaje de Dios la culpa es nuestra...Pues, no.
Ni tampoco cuando un niño de 5 años pretende saber como lo engendraron.
Todo tiene su tiempo!
¡Que si tengo una biblia en casa!
Tengo una de siete tomos, la de Nácar Colunga, la de Jerusalem, la del Peregrino,
otra de tres tomos con cantidad de notas al pie de página porque es para para iniciarse en su aprendizaje. Y unas cuantas en la parroquia que manejamos en el grupo,y la que consulto en Internet.
interesante.
Si tu NO mezclas las cosas, entonces porque quieres encontrar a DIOS usando la CIENCIA! Tu misma lo has dicho! La FE solo necesita FE !!!!!
Pues claro, pero es que la fe no se vende, .
Es obvio que la FE no se vende, o es que tu has visto que la vendan en tu parroquia .
ni se adquiere a base de desearlo con fuerza
Marta NO se trata de desear con fuerza, se trata es de ACEPTAR a CRISTO en el corazón (no hablo del musculo) el AUTOR de la FE.
Porque yo he deseado recusarla y no lo he conseguid;
porque deseas recusarla?
ahora no quiero fe, quiero certezas. Cuando esté segura de que Dios existe y sepa cuál es su palabra, creeré EN en su palabra.
Cuantas BIBLIAS me dijiste que tenias?
Hay que compartir el "PAN" con el hambriento
Sí, pero verdadero pan, no sucedáneos como el pan de molde...
Hasta tienes la Razón.
Que no me enojo. Tranquilo.
Gracias a Dios
SAludos.