¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

aljuap_;1387342]En su afirmación no me a negado nada, no me a negado que lo "conoce", me dice que le falta sentirlo para creerle, es decir ¿si lo sintiera creería en el?
Si lo estoy buscando es obvio que no lo he encontrado, y si no lo he encontrado, no puedo conocerlo, creo que no hace falta negar que no lo conozco, está claro que no. No hace falta pegarlo.

Le pregunto.
¿si lo sintiera creería en el?
Claro está que sí, pero tendría que estar segura de que era Dios y no una imaginación mía debida a mi deseo...

Falacia, son pruebas que al analizarse resultan ser pruebas endebles o infatiles, en este caso me baso en la propia boca de algunos ateos cientificos, y mas no en verdades a medias.

Una opinión venga de donde venga no es una evidencia de nada. Igualmente le puedo citar un científico creyente que sí acepta la evolución y con evidencias irrefutables. ¿ y qué ?

Solo comprenderia si un amigo cientifico ateo se lo dijiera.

No es cuestión de decir o no decir. Nadie puede afirmar que algo no ocurrirá. La historia muestra que muchos se han tenido que tragar las palabras, por eso se limitan a opinar. Unos dirán que no otros que sí, pues lo que queda es remitirse a las evidencias. Y ya sabemos que es posible que se formen los elementos orgánicos que forman la vida a partir de elementos inorgánicos y que reproduzcan procesos químicos en condiciones prebióticas presentes en los seres vivos.

Tienen la esperanza, igual a usted, pero otros ateos dicen que es demasiado complejo para que se haya formado por casualidad,

Exacto, empezando porque no fue por casualidad únicamente. Ese es una necedad creacionista.

sus teorias son que una fuente extraterrestre (organismos inteligentes, no Dios) hizo el ADN y la celula "simple".

Hay teorías de teorías. ¿ Vamos a descartar todo solo porque a alguien no le guste y prefiera achacarselo todo a seres invisibles e indemostrados ?

Imagine si se hubiera aceptado que las enfermedades eran demonios y nadie hubiera teorizado otras posibilidades. Agradezca que esa mentalidad cerrada se quedó en las iglesias y las facultades de filosofía.

Sí se las secuencias para realizar Nucleotidos, ARN, etc. Pero ¿que representa al químico que lo provoca, al ciego azar o un ente inteligente?

Lo producen las condiciones y los ingredientes adecuados, no solo el azar. La vida a la larga es una receta química. En estos experimentos ninguna mente inteligente creó los procesos químicos que generaron aminoácidos. De hecho nadie sabía si iba a pasar algo.

Claro que sí. PORQUE LO PROVOCAN, Y NO POR CASUALIDAD MEDIANTE EXPERIMENTOS QUE SIMULEN EL UNIVERSO Y LA TIERRA.

Simular las condiciones para que se produzca un fenómeno no es crear el fenómeno. De hecho mucho de lo que sabemos de la naturaleza es precisamente por reproducir las condiciones que causan los fenómenos naturales y saber como funcionan, no para inventarlos.

Es obvio que dado la dificultad de esperar a que se reproduzcan solas las condiciones necesarias para ver un fenómeno natural de este tipo, no podemos sentarnos a esperar a que la Tierra vuelva sola al estado en que estaba cuando el fenómeno se dio, sobre todo cuando no se conoce exactamente los valores de los millones de parámetros que existían entonces. Lo único que queda es intentar reproducirlos en un laboratorio.

Si desconfías, te recomiendo que estudias las obras de ellos mismos.

Precisamente por eso lo digo. Ya con los trabajos de Miller y Fox, entre muchos otros, se derrumbaron viejos paradigmas que Ud. quiere revivir.

Por evolucion, no se da cuenta que me corrobora.

Ud. no entiende lo que es una analogía.

Porque estuvimos aqui al "ultimo", hasta la biblia corrobora eso.

No compañero, porque el método no sirve para datar tanta antigüedad como Ud. sugirió.

En realidad la evolucion se basa por las mutaciones favorable, y mas no por registro automático del ADN de las actividades del organismo. Si desconfia, consulte con un biólogo.

¿ Qué tiene que ver eso con el parentesco no declarado de las especies ?

En esta era científica, que no hayan explicado como pudo formarse este "programa" (ADN), muestra que es demasiado complejo para que se hay formado por casualidad, por lo tanto algunos han reconocido que el relato bíblico es mas lógico, claro no tan literalmente como los creacionistas.

Eso no tiene que ver con el proceso evolutivo. Sigue sin tener relación con el origen de la vida. Uno puede ser estudiado sin conocer el otro.

Y si gusta hablamos del orden de creación bíblica y el orden paleontológico de aparición de los seres vivos.

Una opinión venga de donde venga no es una evidencia de nada. Igualmente le puedo citar un científico creyente que sí acepta la evolución y con evidencias irrefutables. ¿ y qué ?

Ok, entonces mostrare las evidencias comprobadas.

Y ya sabemos que es posible que se formen los elementos orgánicos que forman la vida a partir de elementos inorgánicos y que reproduzcan procesos químicos en condiciones prebióticas presentes en los seres vivos.

En realidad no que yo sepa, El ADN esta extremadamente bien organizado, la organización no es algo que se forme a partir del desorden y las leyes del universo.

Hay teorías de teorías. ¿ Vamos a descartar todo solo porque a alguien no le guste y prefiera achacarselo todo a seres invisibles e indemostrados ?

No se preocupe de ello, yo me convenzo a partir de hechos y no de cuentos.

En estos experimentos ninguna mente inteligente creó los procesos químicos que generaron aminoácidos. De hecho nadie sabía si iba a pasar algo.

Aunque es cierto, las leyes por si misma permiten la vida, y permite que la disfrutemos, de verdad seria muy impresionante que la casualidad haya formado algo tan hermoso como es la vida. ¿No le parece?

...Ud. no entiende lo que es una analogía...No compañero, porque el método no sirve para datar tanta antigüedad como Ud. sugirió...¿ Qué tiene que ver eso con el parentesco no declarado de las especies ?

Que nos parezcamos a algunas especies no signifique que provengamos de esa misma especie, basándose solo en eso para sustentar la evolución seria falacia.

[QUOTEY si gusta hablamos del orden de creación bíblica y el orden paleontológico de aparición de los seres vivos.]Y si gusta hablamos del orden de creación bíblica y el orden paleontológico de aparición de los seres vivos.[/QUOTE]

Perfecto, me gustaría saber que conoce del relato de la creación y qué no tiene relación con la evidencia científica.

Aunque es cierto, las leyes por si misma permiten la vida, y permite que la disfrutemos, de verdad seria muy impresionante que la casualidad haya formado algo tan hermoso como es la vida. ¿No le parece?

Como los atardeceres, como los celajes, como los pavo reales, como las montañas nevadas, como los tigres de bengala, etc...lo hermoso es completamente subjetivo e irrelevante en este caso...solo al hombre le preocupan...

Que nos parezcamos a algunas especies no signifique que provengamos de esa misma especie, basándose solo en eso para sustentar la evolución seria falacia.

Completamente de acuerdo, para eso está la genética y la biología molecular, que ya lo corroboraron. Yo diría que son las ciencias más reveladoras, las que más hoyos tapan...La anatomía comparada, la paleontología, etc. solo son corroboradas.

Perfecto, me gustaría saber que conoce del relato de la creación y qué no tiene relación con la evidencia científica.

Muy bien, empecemos por la primera forma de vida según el relato bíblico...

A ver, digame cuál es...

Completamente de acuerdo, para eso está la genética y la biología molecular, que ya lo corroboraron. Yo diría que son las ciencias más reveladoras, las que más hoyos tapan...La anatomía comparada, la paleontología, etc. solo son corroboradas.

La verdad no del todo, hay un problema....el tiempo....

Aunque nos parecemos en algo a algunas especies, el tiempo muestra que las especies no cambian con el tiempo, por ejemplo el paleontólogo evolucionista David M. Raup dijo:

"En lugar de encontrarse con el desarrollo gradual de la vida, lo que realmente encontraron los geologos-y siguen encontrando los geólogos actuales- es un registro bastante irregular: las especies aparecen en la secuencia muy abruptamente, muestran poco a ningun cambio durante su existencia en el registro y de repente desaparecen de el"

Muy bien, empecemos por la primera forma de vida según el relato bíblico...

A ver, digame cuál es...

Segun el registro de Moises, fueron los organismos marinos, (las evidencias geologicas lo corroboran) 2 los organismos alados (tambien) 3 los terrestres (tambien).

La verdad no del todo, hay un problema....el tiempo....

Aunque nos parecemos en algo a algunas especies, el tiempo muestra que las especies no cambian con el tiempo, por ejemplo el paleontólogo evolucionista David M. Raup dijo:

"En lugar de encontrarse con el desarrollo gradual de la vida, lo que realmente encontraron los geologos-y siguen encontrando los geólogos actuales- es un registro bastante irregular: las especies aparecen en la secuencia muy abruptamente, muestran poco a ningun cambio durante su existencia en el registro y de repente desaparecen de el"

No son geólogos, son paleontólogos. La paleontología se enfoca en la vida fósil. Y no de nuevo, la evidencia muestra cambios a través del tiempo, esto es harto sabido y me sorprende que siga con esto.

Ud. no va a encontrar seres modernos en depósitos de animales extinguidos, Ud. no va a encontrar un avestruz con un archeopterix, ni un árbol con trilobites. Y si desaparecen es porque se extinguen, todo el mundo sabe eso.

Segun el registro de Moises, fueron los organismos marinos, (las evidencias geologicas lo corroboran) 2 los organismos alados (tambien) 3 los terrestres (tambien).

Nop...busque bien...

Y dale con el archeopteryx........... que parte de que el archeopteryx no es un antecesor de las aves será la que Jopo no entiende?

No son geólogos, son paleontólogos. La paleontología se enfoca en la vida fósil. Y no de nuevo, la evidencia muestra cambios a través del tiempo, esto es harto sabido y me sorprende que siga con esto.

Ud. no va a encontrar seres modernos en depósitos de animales extinguidos, Ud. no va a encontrar un avestruz con un archeopterix, ni un árbol con trilobites. Y si desaparecen es porque se extinguen, todo el mundo sabe eso.

La verdad es que la paleontologia es parte del estudio geológico, si quiere véalo usted mismo en wiki. Eso lo saben todos los paleontologos.

El tiempo de las pruebas fosiles no corrobora ese ultimo punto.

Nop...busque bien...

Muéstreme cual es la falla.

Y dale con el archeopteryx........... que parte de que el archeopteryx no es un antecesor de las aves será la que Jopo no entiende?

¿ Y dónde dije yo eso ?...sigue tan disléxico como siempre....Y en todo caso ¿ cómo sabe que no lo es ?

No me diga que anda encendido, mano, deja eso...por su hígado...je, je, je...

Lea el Génesis compañero, ahí está clarito cual fue la primer forma de vida...

Me olvide del reino vegetal

Si lo estoy buscando es obvio que no lo he encontrado, y si no lo he encontrado, no puedo conocerlo, creo que no hace falta negar que no lo conozco, está claro que no. No hace falta pegarlo.

Ese es el procedimiento metodológico que usted, solo usted y solamente usted cree necesario para encontrarlo, pero el dios que realmente busca con ese procedimiento y se niega a reconocerlo, es el dios que conoció anteriormente y ademas quiere hacerlo verdadero, si, y hacerlo verdadero a punta de escopetazos.
Martamaria, por lo que, lo único que me queda decirle, es que no cierre su oído a su propia verdad que le habla y que le habla estruendosamente, solo debe hacer algo tan simple que escucharla.

no una imaginación

Aca no veo una "imaginacion", si quiere negar a toda costa tercamente su afirmacion, es su problema, pero no me venga a decir que fue su "imaginacion", porque no tiene nada de "imaginacion", porque el Dios que vio, se parece "extremadamente" demasiado al que conocemos muchos.

Pues mira, a lo mejor... Dios..,.. está más contento con un ateo que acompaña a un enfermo, o con otro ateo que da de comer a un necesitado, o con otro ateo que ruega ante un montón de ventanillas para conseguir un trabajo para una padre de familia...

¿ Y dónde dije yo eso ?...sigue tan disléxico como siempre....Y en todo caso ¿ cómo sabe que no lo es ?

No me diga que anda encendido, mano, deja eso...por su hígado...je, je, je...

A ver Jopo....

Tu crees o no crees que el archeopteryx es un antecesor de las aves? .... y como lo sabes.

A ver Jopo....

Tu crees o no crees que el archeopteryx es un antecesor de las aves? .... y como lo sabes.

No se sabe con exactitud, quizás nunca se sepa, pero sí le puedo asegurar que antes de el no habían aves...

Me olvide del reino vegetal

Exacto. Las primeras formas de vida del relato bíblico son las plantas. Y cito:

1:10 Y llamó Dios a lo seco "tierra", y al conjunto de las aguas lo llamó "mares"; y vio Dios que estaba bien.
1:11 Dijo Dios: "Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra." Y así fue.
1:12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Dios que estaban bien.
1:13 Y atardeció y amaneció: día tercero.

En el día tercero aparecen las primeras formas de vida, plantas, árboles con flores, frutos y semillas, etc.

Ahora bien, ¿ cuál es el fósil más antiguo de un ser viviente que se conozca ? ¿ y cuál es el fósil más antiguo que se conozca de una planta ?

No se sabe con exactitud, quizás nunca se sepa, pero sí le puedo asegurar que antes de el no habían aves...

A, no pos no. .... pero si habian tiburones. ....

Y si consideraramos que ninguno es antecesor de las aves .... pos nada extraño no.

Ahora bien, ¿ cuál es el fósil más antiguo de un ser viviente que se conozca ? ¿ y cuál es el fósil más antiguo que se conozca de una planta ?

Recuerda algo muy importante Jolo, las especies mas antiguas no son faciles de encontrar, ya que se encuentran mas al fondo de la tierra, ademas todos los paleontologos saben que solo han encontrado pocos fósiles relativamente.

Recuerda algo muy importante Jolo, las especies mas antiguas no son faciles de encontrar, ya que se encuentran mas al fondo de la tierra, ademas todos los paleontologos saben que solo han encontrado pocos fósiles relativamente.

No es cuestión de las más antiguas sino de las contemporáneas a otras criaturas. Si los animales marinos fueron creados depués ya las plantas deberían existir pero no es así. ¿ me capta ?

Estoy hablando de los fósiles más antiguos. Hay miles de ellos por ejemplo en el cámbrico y antes, pero no existen plantas.

De hecho los más antiguos son bacterias y tampoco hay plantas...

De hecho las plantas si fueran las primeras formas de vida deberían estar en todos los niveles de estratos. Pero no es así.