¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si, realmente son tonterias-

¿Porque dices eso Martamaria?, lo ultimo .

¿Que me moriré sin encontrar a Dios? Pues porque hace muchos años que perdí la fe y desde entonces no he parado de buscarlo, claro que no al mismo Dios que perdí, y no he encontrado la más mínima luz, y mucho menos la certeza que ahora necesito.

Pero alguien que lee la Biblia no me respondería con tal seguridad, a menos que la sienta.

No la leo, la estudio, para entender qué clase libro es, y he aprendido que no está inspirado por Dios. Que no es su autor. Su autor es el pueblo de Israel a través de muchos años, porque es su historia y su idea de Dios y su relación con él. El resto de la humanidad puede sacar provecho de algunos de sus escritos, pero no fue escrita para toda la humanidad.

¿Que me moriré sin encontrar a Dios? Pues porque hace muchos años que perdí la fe y desde entonces no he parado de buscarlo, claro que no al mismo Dios que perdí, y no he encontrado la más mínima luz, y mucho menos la certeza que ahora necesito.

Quizás no se el problema buscarlo, porque sabes donde el esta, lo "conoces", quizás lo que falta es sentirlo.

Martamaria ¿sabes sentir a Dios?

Dios te bendiga en este lago camino, que cada vez es mas corto.

No la leo, la estudio, para entender qué clase libro es, y he aprendido que no está inspirado por Dios. Que no es su autor. Su autor es el pueblo de Israel a través de muchos años, porque es su historia y su idea de Dios y su relación con él. El resto de la humanidad puede sacar provecho de algunos de sus escritos, pero no fue escrita para toda la humanidad.

¿Y quien a dicho que es su autor ? ¿ quien ?, algunos ateos se esmeran en descalificarla, pero ellos, como nunca han sido "verdaderos" cristianos, no se dan cuenta que el libro no es nuestro Dios, nuestro Dios es el que esta en lo cielos.

¿Y quien a dicho que es su autor ? ¿ quien ?, algunos ateos se esmeran en descalificarla, pero ellos, como nunca han sido "verdaderos" cristianos, no se dan cuenta que el libro no es nuestro Dios, nuestro Dios es el que esta en lo cielos.

Vez, algunos ateos inconscientemente o consientemente nos inventan "dioses", que paradoja, un ateo inventando "dioses" a los mismo que critica por tener un solo Dios. Solo observa el tema "Con una sola contradiccion me alcanza".

g

g

Pero Ud. sabe que eso no los hace reales, ni al tuyo.

Jolo no respondas por mi...porfis!
(porque será que los Ateos tienen el "vicio" de responder por los demas)

Haber creído en Dios y ya no es lo mismo que haber creído en Alá y ya no,
Porsupuesto!
Yo solo creo en el DIOS de la BIBLIA y en "Ya" no!
los que creian en Alá y "Ya" no....pues es problema de ellos!
(porque lo ateos todo lo vuelven un "trabalenguas")

ninguno es real solo por eso.
Exacto! ellos son reales por otras cosas

Cierto. Bueno, por supuesto si el tipo tiene rato y ya está "contento" y resucita pues por supuesto que hay que creerlo, ¿ qué más ?
Bien y tú?

Bueno también dice que las mujeres con menstruación son impuras...pero eso es otra historia...

Que mas te dijo?

Sabes que tienes "razon"!
ese "mito"de que <st1:personname productid="la Religion" w:st="on">la Religion </st1:personname>te salva del infierno hay que acabarlo!
Uh, yo lo acabé hace un par de años cuando me dí cuenta que eran dogmas antiguos...

Bueno al menos lo acabaste, y que te diste cuenta a tiempo!
Ahora falta que aprendas como salvarte de "Infierno".

Ehhh Jolo tu si que explicas bien!
Ya te dije, fui creyente y ahora desintoxicado y desmomificado veo las cosas con mucha claridad.

Bueno, no seas tan presumido.
si fueras "creyente" en DIOS, te aceptaba que veias con claridad

Pero ninguna duda me está ganando, ya les gané más bien.
No sigas presumiendo de lo que no es cierto!
Ayy estas enfermedades ....en fin!

Viendo a los líderes religiosos más bien yo diría: duda y no te estafarán...
menos mal que saliste de la Religion Tradicional.

No que va ! La mayoría de la gente no utiliza la razón y se van por lo fácil que es creer en mitos antiguos...

Bueno, pero no todos tienen la "culpa" de "razonar" como razonas tú

¿ Hablando ? Si nos hablara pues no sería ateo...
Jolo me acabas de decir....
Bueno también dice que las mujeres con menstruación son impuras...pero eso es otra historia...

No se ha dado cuenta!
(y eso que "razona" bien).

Yo no la pierdo, yo no descarto nada, sería falaz.

Menos mal que No pierdes la esperanza y ademas eres sincero.

Pero ya han pasado 3000 años y nada de nada...

bueno, si esperaste 3000 años porque no esperas otro tiempito mas
(yo creo que a jolo le esta pasando algo grave)

y eso va para todas las deidades...
Tranquilizate, que depronto te oyen!
(Este caso de "momificacion" esta mas complicado de lo que se cree)

Los dogmas no se escudriñan, solo se aceptan a ojos cerrados...
Lo que se ESCUDRIÑA es la PALABRA de DIOS

Uuuh eso es muy cierto.
Bueno al menos ya estás comprendiendo.

La ciencia es tan nociva para la religión como un insecticida para los mosquitos....

bueno, al revez tambien funciona

produce el mismo efecto...

Claro jolo, no te estoy diciendo contradiciendo

Jolo tu le has hablado de esto a tus amigos "Catolicos"?
(lo digo por lo de la"Religion Tradicional")
No me refiero al catolicismo en particular sino al cristianismo, islamismo, judaísmo, etc., etc., etc., en general.

entonces hubieras dicho..."Las Religiones Tradicionales".

Gracias a DIOS que me quitó esa "venda" de los ojos y salí de Ahí.
Ah pero saliste de Guatemala para caer en Guatepeor...como me pasó a mí...

NOOO
Yo no salí de Guatemala.
y tampoco caí en Guatepeor como te pasó a tí,
(Jolo está en Guatepeor)

Ves ?..es fácil hacer barbaridades arrepentirse y bingo, al Paraíso...
Con lo que acabas de decir creo que es muy facil!
está en Guatepeor y ya quiere irse para el PARAISO.
(este caso se esta complicando)

¿ Decir diablos es irrespetuoso ?
Pero la misma Biblia lo dice...para mí que eres supersticioso...

?????????????????

Ya lo hice, soy ateo...antes no era necesario pensar,
una doctrina pensaba por uno...

Desde cuando las "doctrinas" piensan!
(este caso sigue complicandose)

Ya te dije que ya ninguna religión me tiene vendado...
Si , Ahora es el Ateismo.
(No me lo tienes que explicar).

claro que mi "contaminacion" fue mas leve, yo no llegue a tener "amigos invisibles", tal vez porque no iba mucho "Ahí"
.
Ahí y allá...en todo lado se tenían amigos invisibles...apuesto que tu tienes al menos uno...

Bueno, yo entiendo tu "situacion" y que tú todavia tengas "amigos invisibles", ¿pero que apuestes?

Y muchos salen de ahí y de allá y de acá...somos millones ya..
.

no este caso si que es extremo!
los "amigos invisibles" salen de todos lados!

Ya te lo dije, lo fui y lo se. Yo tengo una ventaja sobre los momificados que no conocen la desintoxicación total...

Bueno tendré que creerte!

Uuuuh, a esperar sentados...como dije, 3000 años y nada...
porque definitivamente Uds. no pueden.

Y quien va poder esperar sentado 3000 años!

Ni de Alá, ni de Krishna, ni de Apolo, ni del duende del maíz...sería falaz...¿ Y Ud. es cerrado con los demás ?
Noooo esto si es la "tabla que le faltaba a la cama" !
ve hasta duendes de maiz!

Pero me temo que será imposible...

Menos mal cayó en cuenta!

Si fueras ateo no estarías "chateando" conmigo. Pero sorprendeme......

mas sorprendido me dejaste con el "duende de maiz"

¿ tienes tu propia versión del cristianismo ? ¿ Aquello de tomo lo bueno y desecho lo que no me gusta acaso ?

No y tú tienes alguna?

El que esté libre de perjuicios que lance la primera piedra...

"el que esté libre de Pecado que tire la primera piedra"

Por favor NO te "momifiques" mas ,no ves que terminas haciendo "perder" a los demas.
Al contrario, intento quitar vendas,
Jolo primero quitate las tuyas y luego si puedes quitarselas a los demas (es obvio)

pero es difícil, tienen muy buen pegamento...

Claro que es dificil! porque con esos "pegamentos" que inventan los cientificos, no es facil !
Pero tranquilo jolo, NO es Imposible.

Ajá, es correcto, nunca supe que existían, nunca las había visto, nunca nadie las mencionó en la iglesia. Pero ahí están...

Ni tan correcto..

nunca supe que existían, nunca las había visto...(actual)
Para ser sincero, nunca supe que existían hasta que lo leí ...(anterior)

Uh compañero, si vieras las cosas que dicen los creyentes de nosotros...de hecho esa es una razón para estar aquí: aclarar lo que es un ateo y el ateísmo para que no digan tontería prejuiciadas..
.

Compañero, ustedes están en todo su derecho!.

Buscarle "inconsistencias" a <st1:personname productid="la BIBLIA" w:st="on">la BIBLIA</st1:personname> si que es una verdadera CHARADA
Pero están ahí...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54024-Con-una-sola-contradiccion-me-alcanza

Inconsistencia y contradiccion NO significan lo mismo!

Ja, ja, ja....eso es un hecho y los dos lo sabemos....

Ay jolo....jolo...jolo

.

"Jolo... hasta el fin de semana..."

Saludos

.

"¿Como puede la naturaleza crear vida cuando nosotros, teniendo todas la condiciones experimentales controladas, hemos fracasado?" ....

Y Ud. sigue con sus falacias. Estamos en 1700...alguien rebate la posibilidad del hombre de alzarse del suelo y pregunta ¿ cómo puede la naturaleza tener seres voladores cuando nosotros, teniendo todas las condiciones experimentales controladas, hemos fracasado ?...Unas décadas después se logra...

"La complejidad de los mecanismos necesarios para el funcionamiento de una célula viva es tan vasta que su aparición simultanea al azar parece imposible"

Radu Popa (evolucionista) Microbiologo. Ib., pp. 126,127.

Afortunadamente solo PARECE. Igual que volar, igual que viajar más veloz que el sonido, igual que viajar a la Luna, igual que sobrevivir al cólera...y un inmenso etcétera...¿ Me capta ?

Popa, siendo evolucionista y teniendo la oportunidad de existir en esta era científica, ha sido partidario de experimentos que simulan al universo y todas sus secuencias, su objetivo era mostrar si es posible realizar un organismo "simple"... sin embargo sus comentarios son muy claros. Los resultados son iguales al de Miller,

¿ Y por algún lado afirma que jamás se logrará ?

!ya estoy harto de aminoácidos! !¿solo aminoácidos?! (Se encuentran solo aminoácidos en sus experimentos)

Ud. no está leyendo lo que escribo. Investigue sobre Sydney W. Fox. y como en sus experimentos se formaron y replicaron solitas lipoproteínas obviamente a partir de aminoácidos.

Luego sigo.

Tu lo has dicho Martamaria: "no he parado de buscarlo, claro que no al mismo Dios que perdí", quizás estas buscando el mismo dios de antes, al intentarlo definir y no te das cuenta que tu lo "conoces" y no tienes para que salir a buscarlo.

A usted le diría lo mismo, como me lo dijo a mi,alguien hace unos días atras, al dar una gran respuesta a una pregunta tan facil.
¿ porqué tanto te lias en un dialectó de cuestionamientos Biblicos para dar una sencilla respuesta ?

Martamaria lo "conoces" mejor de lo que no pensabas.

Tu lo has dicho Martamaria: "no he parado de buscarlo, claro que no al mismo Dios que perdí", quizás estas buscando el mismo dios de antes, al intentarlo definir y no te das cuenta que tu lo "conoces" y no tienes para que salir a buscarlo.

A usted le diría lo mismo, como me lo dijo a mi,alguien hace unos días atras, al dar una gran respuesta a una pregunta tan facil.

Martamaria lo "conoces" mejor de lo que no pensabas.

Pues no me sirve de nada, porque ni lo siento ni lo percibo en forma alguna.
Es peor que si a una muchacha cuya madre murió al nacer ella, su padre le dice que su madre está con ella, que la acompaña siempre y la protege...Esa muchacha, al menos sí sabe con seguridad que tuvo una madre y conoce su imagen real por algunas fotos...Pero yo no sé siquiera si Dios existe, y mucho menos tengo una imagen verdadera de él. Así que si está mi lado, eso no me consuela.

Pues no me sirve de nada, porque ni lo siento ni lo percibo en forma alguna.

En su afirmación no me a negado nada, no me a negado que lo "conoce", me dice que le falta sentirlo para creerle, es decir ¿si lo sintiera creería en el?

Le pregunto.

Dios le bendiga hermana Martmaria

ODY:

Querida Karina, primero permitame saludarla y espero que este bien, la belleza de su avatar siempre pone una sonrisa en mi cara, perdone si la ofendi, son solo piropos nada mas...mis respetos a Usted y la afortunada persona a su lado.

No me ofende enl absoluto, al contrario, agradezco su comentario.

Porque no le pregunta a nuestro amado 777migu, quien es este diseñador inteligente, de esta manera podemos estudiar el origen de sus diseños y que tan inteligente fue.

No hemos llegado a ello. Pero toca usted un punto clave. Si el diseño es inteligente, ¿Por que funciona TAN mal?

Un abrazo,
K.

777:

Te equivocas, solo un ignorante en el tema lo tomaría literalmente:

"La idea de considerar el genoma como un libro no es, en rigor, siquiera una metáfora, Es LITERALMENTE cierta.

"Como un libro", no que es un libro. Lastima y siendo psicoanalista. :llorando:

Yo no l tomaría literalmente, es una clara analogía. Pero en la cita que pusiste, el autor Matt dice que es literal. No lo digo yo, lo dice él.

Por cierto, creo que sin agresiones ni burlas podemos mantener este diálogo a la altura, sin atacar nuestras profesiones o posturas personales. No es lo mismo atacar las ideas que atacar a las personas. Evita las burlas conmigo porque yo no me he burlado de ti en ningún momento y no creo que necesites de esos mecanismos, gracias.

En este caso, se llama reconocimento, El ADN tiene toda la información que solo un o. protista puede entender, y le "señala" como hacer su "comida","reproducirse", y en el caso de los o. pluricelulares, como especializar cada sistema. Un árbol, es un arbol. ADN ES ADN, en lo que respecta el árbol esta dirigido por el ADN.

Creo que ya Jolo está contestando a esto y no tengo más que agregar.

Tienes pruebas endebles a favor del ateísmo, solo eres agnóstica.

No he puesto una sola prueba a favor del ateismo, así que no sé como es eso de que tales pruebas sean endebles. De hecho el ateismo no tene pruebas porque nunca menciona una existencia. Por cierto, nunca negué lo segundo. Yo so atea agnóstica.

Termino con un sentimiento de curiosidad en la mente, porque critica usted pruebas que no he puesto y luego me califica de algo que nunca he negado ser y que no está peleado con el ateismo. Es muy extraño y, peor, nos saca del tema de la charla.

Pero siendo tan interesante... ¿Qué pruebas que he puesto te resultan endebles? Sería bueno saberlo.

Gracias,
K.

Y Alberto66 atiendeme la #3078

Las complejas moléculas del ser vivo mas simple no pueden reproducirse por sí solas.

No exactamente. En laboratorio ya se han hecho experimentos con ARN sintético que se sintetiza solito prebióticamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_del_mundo_de_ARN#El_ARN_como_enzima

Pero admite mis evidencias, uso evidencia científica y de evolucionistas para eliminar las cuestiones.

Esas no son evidencias. Utilizar opiniones de otros no es una evidencia. Muestreme más bien alguno de ellos que diga que jamás se logrará recrear los procesos en cuestión. Nadie es tan falaz.

Por el contrario yo pienso que eventualmente se logrará crear vida artificialmente. No sabemos cuanto tomará pero eso opino.

También de los insectos, bacterias, jirafas, gatos, perros, etc. Eso indica que evolucionamos de ellos,

Nop, solo que compartimos un pasado común. Es como Ud. con sus primos hermanos, son parientes pero no nacieron unos de los otros, solo comparten ancestros en común.

pero el método de carbono indica que los primates existieron durante mas años de los que cree, en conclusión los intervalos de tiempo indica un desorden increíble de especies en el tiempo de la evolución.

Tampoco, el proceso evolutivo de los homínidos es mucho más largo que lo que puede medir el método del radiocarbono.

"Los intervalos de tiempo que hay entre los fósiles son tan enormes que no podemos decir nada definitivo sobre su posible conexión por ascendencia o descendencia"

"Esto constituye solo una pequeña muestra posiblemente muy poco representativa, de la biodiversidad que existía en esos grupos en epocas pasadas"...

"No tenemos forma de saber hasta que punto aquellos organismos específicos tuvieron relevancia en sucesos posteriores o que relación de parentesco les unía"

Pues sí y no...Definitivamente los fósiles más antiguos serían ancestros de los más recientes. Y como dijimos antes, la mayoría de las veces se empieza por lo "simple" a lo más especializado. Nunca verás un halcón fósil antes de un archeopterix...

Pero en realidad nadie asume parentezcos, simplemente no se puede. Nadie dice que el homo-erectus es el ancestro del homo sapiens. Sin analisis de ADN es imposible saberlo, o quizás incluso con el.

Pero de que evolucionan evolucionan...

No existen pruebas de que la vida se haya formada por casualidad
¿ En que descansa entonces la teoría de evolución?

Y me sorprende que ponga ambas cosas juntas. Conocer la evolución de la vida no implica para nada tener que conocer el inicio de la vida.

Igualmente que conocer los procesos geológicos de la Tierra no implica para nada tener que conocer el inicio de la Tierra.

¿ Acaso necesita un botánico conocer el origen de las plantas o un astrónomo conocer el origen del Universo (si es que lo tuvo) o un médico conocer el origen del humano para llegar a conocer lo que conoce ?

Y Ud. sigue con sus falacias. Estamos en 1700...alguien rebate la posibilidad del hombre de alzarse del suelo y pregunta ¿ cómo puede la naturaleza tener seres voladores cuando nosotros, teniendo todas las condiciones experimentales controladas, hemos fracasado ?...Unas décadas después se logra...

Afortunadamente solo PARECE. Igual que volar, igual que viajar más veloz que el sonido, igual que viajar a la Luna, igual que sobrevivir al cólera...y un inmenso etcétera...¿ Me capta ?

Ud. no está leyendo lo que escribo. Investigue sobre Sydney W. Fox. y como en sus experimentos se formaron y replicaron solitas lipoproteínas obviamente a partir de aminoácidos.

Luego sigo.

Asi que crees que el hombre podra crear vida?

:Carcajada

Tienes harta fe....

Falacia, son pruebas que al analizarse resultan ser pruebas endebles o infatiles, en este caso me baso en la propia boca de algunos ateos cientificos, y mas no en verdades a medias.

Solo comprenderia si un amigo cientifico ateo se lo dijiera.

Tienen la esperanza, igual a usted, pero otros ateos dicen que es demasiado complejo para que se haya formado por casualidad, sus teorias son que una fuente extraterrestre (organismos inteligentes, no Dios) hizo el ADN y la celula "simple".

Luego sigo.

Sí se las secuencias para realizar Nucleotidos, ARN, etc. Pero ¿que representa al químico que lo provoca, al ciego azar o un ente inteligente?

No exactamente. En laboratorio ya se han hecho experimentos con ARN sintético que se sintetiza solito prebióticamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipótes...RN_como_enzima

Claro que sí. PORQUE LO PROVOCAN, Y NO POR CASUALIDAD MEDIANTE EXPERIMENTOS QUE SIMULEN EL UNIVERSO Y LA TIERRA.

Esas no son evidencias. Utilizar opiniones de otros no es una evidencia. Muestreme más bien alguno de ellos que diga que jamás se logrará recrear los procesos en cuestión. Nadie es tan falaz.

Por el contrario yo pienso que eventualmente se logrará crear vida artificialmente. No sabemos cuanto tomará pero eso opino.

Si desconfías, te recomiendo que estudias las obras de ellos mismos.

Nop, solo que compartimos un pasado común. Es como Ud. con sus primos hermanos, son parientes pero no nacieron unos de los otros, solo comparten ancestros en común.

Por evolucion, no se da cuenta que me corrobora.

Tampoco, el proceso evolutivo de los homínidos es mucho más largo que lo que puede medir el método del radiocarbono.

Porque estuvimos aqui al "ultimo", hasta la biblia corrobora eso.

Pues sí y no...Definitivamente los fósiles más antiguos serían ancestros de los más recientes. Y como dijimos antes, la mayoría de las veces se empieza por lo "simple" a lo más especializado. Nunca verás un halcón fósil antes de un archeopterix...

Pero en realidad nadie asume parentezcos, simplemente no se puede. Nadie dice que el homo-erectus es el ancestro del homo sapiens. Sin analisis de ADN es imposible saberlo, o quizás incluso con el.

Pero de que evolucionan evolucionan...

En realidad la evolucion se basa por las mutaciones favorable, y mas no por registro automático del ADN de las actividades del organismo.
Si desconfia, consulte con un biólogo.

Y me sorprende que ponga ambas cosas juntas. Conocer la evolución de la vida no implica para nada tener que conocer el inicio de la vida.

En esta era científica, que no hayan explicado como pudo formarse este "programa" (ADN), muestra que es demasiado complejo para que se hay formado por casualidad, por lo tanto algunos han reconocido que el relato bíblico es mas lógico, claro no tan literalmente como los creacionistas.

o no l tomaría literalmente, es una clara analogía. Pero en la cita que pusiste, el autor Matt dice que es literal. No lo digo yo, lo dice él.

Señora sí hasta en la nasa lo han reconocido, que es como un libro, no que es un libro, aprenda a leer.
Es como un programa, tiene toda la información de la célula y sus procesos.

No hemos llegado a ello. Pero toca usted un punto clave. Si el diseño es inteligente, ¿Por que funciona TAN mal?

¿Quiere una respuesta?

Lea la biblia...

"Por medio de un solo hombre el pecado entro, y con ello la muerte"

"Maldita sera la tierra por tu causa"

¿Satisfecha?

Excelente, aunque ya mucho lo conozco.

Pero veamos su referencia:

"Evidencias del proceso evolutivo

Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común. Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción.
La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organismos. Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condiciones ecológicas similares (como la región ártica y la Antártida, o la región mediterránea y California). Segundo, la diversidad de la vida sobre la Tierra no se resuelve en un conjunto de organismos completamente únicos, sino que los mismos comparten una gran cantidad de similitudes morfológicas. Así, cuando se comparan los órganos de los distintos seres vivos, se encuentran semejanzas en su constitución que señalan el parentesco que existe entre las especies. Estas semejanzas y su origen permiten clasificar a los órganos en homólogos, si tienen un mismo origenembrionario y evolutivo, y análogos, si tienen diferente origen embrionario y evolutivo pero la misma función. Tercero, los estudios anatómicos también permiten reconocer en muchos organismos la presencia de órganos vestigiales, que están reducidos y no tienen función aparente, pero que muestran claramente que derivan de órganos funcionales presentes en otras especies, tales como los huesos rudimentarios de las patas posteriores presentes en algunas serpientes."

...

"Evidencias del proceso evolutivo

Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común. Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción.
La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organismos. Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condiciones ecológicas similares (como la región ártica y la Antártida, o la región mediterránea y California). Segundo, la diversidad de la vida sobre la Tierra no se resuelve en un conjunto de organismos completamente únicos, sino que los mismos comparten una gran cantidad de similitudes morfológicas. Así, cuando se comparan los órganos de los distintos seres vivos, se encuentran semejanzas en su constitución que señalan el parentesco que existe entre las especies. Estas semejanzas y su origen permiten clasificar a los órganos en homólogos, si tienen un mismo origenembrionario y evolutivo, y análogos, si tienen diferente origen embrionario y evolutivo pero la misma función. Tercero, los estudios anatómicos también permiten reconocer en muchos organismos la presencia de órganos vestigiales, que están reducidos y no tienen función aparente, pero que muestran claramente que derivan de órganos funcionales presentes en otras especies, tales como los huesos rudimentarios de las patas posteriores presentes en algunas serpientes."

Para convencerse de que hubo evolución se esperaría que todas la evidencias científicas muestren esto, de lo contrario las muestras significarían otra teoría.

Igualmente con la creencia de un Creador, si las evidencias científicas dictan ingenioso diseño, hasta en el organismo mas simple, significa que hubo creación. Ademas de que la teoría de evolución tiene que tener lagunas, veamos por ahora si es cierto, claro que, aunque yo ya se los resultados, quiero compartirlo.