¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

yo opino que los creyentes hemos perdido esa credibilidad de la que habla K, porque la mayoria de las veces nos presentamos como quien entiende las ultimas verdades del universo...y llegamos a veces a defender argumentos muy debiles, porque nos cuesta admitir que no es por la razon que creemos....no es porque lo entiendas todo que crees en Dios..seria mas facil si admitieramos que la fe no da el conocimiento absoluto...solo es una opcion..es un camino...a veces como creyentes nos falta humildad...saludos

Si no se necesita de la razón para creer..., será posible que un animal crea?

Yo soy de los que cree precisamente porque mi facultad de la razón me permite hacerlo. Ud. no?

yo opino que los creyentes hemos perdido esa credibilidad de la que habla K, porque la mayoria de las veces nos presentamos como quien entiende las ultimas verdades del universo...y llegamos a veces a defender argumentos muy debiles, porque nos cuesta admitir que no es por la razon que creemos....no es porque lo entiendas todo que crees en Dios..seria mas facil si admitieramos que la fe no da el conocimiento absoluto...solo es una opcion..es un camino...a veces como creyentes nos falta humildad...saludos

Bien, entonces por qué creemos?

hola vino tinto, lo curioso es que somos los unicos animales que nos andamos cuestionando sobre nuestro origen...la idea de Dios existe solamente en los seres humanos...al menos eso creo porque hasta ahora la tecnologia no nos ha permitido meternos dentro de la mente de ningun ser vivo...quien sabe mas adelante? por otro lado han existido Creyentes con un coeficiente intelectual muy superior al mio y al tuyo..y su razon se los ha permitido..has oido hablar de planck, einstein, newton, bacon...etc.etc.etc

carlos a diferencia de la mayoria de los creyentes..yo no tengo la solucion ultima a un cuestionamiento tan antiguo..y menos la podria expresar en una frase¡¡¡ pero al menos acepto que la creencia y la fe no son cuestiones que nazcan de la racionalidad.. En mi caso yo te diria que como Creyente leo en la naturaleza una firma del Creador...un sistema de proporcionamiento para la naturaleza...una intencion...
saludos

hola vino tinto, lo curioso es que somos los unicos animales que nos andamos cuestionando sobre nuestro origen...la idea de Dios existe solamente en los seres humanos...al menos eso creo porque hasta ahora la tecnologia no nos ha permitido meternos dentro de la mente de ningun ser vivo...quien sabe mas adelante? por otro lado han existido Creyentes con un coeficiente intelectual muy superior al mio y al tuyo..y su razon se los ha permitido..has oido hablar de planck, einstein, newton, bacon...etc.etc.etc

Es lo que digo, que no se puede CREER sin hacer uso de la RAZON. y eso es contradictorio con lo que Ud. sostiene ela inicio cuando dice:

nos cuesta admitir que no es por la razon que creemos....

Yo sostengo que es precisamente la RAZON la que nos permite CREER.

Entonces aprovecho para preguntarle formalmente: Se puede creer sin hacer uso de la razón?

...............pero al menos acepto que la creencia y la fe no son cuestiones que nazcan de la racionalidad..

sigo sin entenderle.....

En mi caso yo te diria que como Creyente leo en la naturaleza una firma del Creador...un sistema de proporcionamiento para la naturaleza...una intencion...
saludos

Pues a mi me parece que lo primero , no le sigue a lo segundo. Aquí veo que esa lectura de la naturaleza evidencia precisamente UN DISCURSO que hizo por medio del uso de LA RAZON.

Vino tinto..regresaria ala respuesta dada por el estudioso agustin; credo ut intelligam...creo para entender..
al menos en mi caso..sin generalizar..quizas si buscas las bases primero en el metodo cientifico no llegues a creer..es decir el que acepte que mi fe no sale de una serie de silogismos o razonamientos logicos, no quiere decir que yo sea del todo irracional...simplemente acepto que parte de mi sistema de creencias no puede explicarse mediante procesos cientificos o matematicos o logicos...y por ende en la actualidad se considera "irracional"..no es nada malo..quizas mas adelante tengamos mas herramientas para entender...
saludos¡

"El dolor es causa del pecado."
--------------

¿Así que si en una escuela hay 40 niños, viene un terremoto y mueren todos, la culpa es del PECADO..¿DEl Pecado de quien?
Si los niños tienen de 5 a 6 años...¿El pecado de quien?
-
He visto a muchos creyentes que van a una festividad religiosa.Choca el omnibus y se matan como 20 de los 40 que iban..¿De quien es el Pecado?
..........
HUMILDAD:
¿Es falta de humildad decir lo que la alta crítica de la Biblia dice?Sería falta de HUMILDAD SI YO ME ATRIBUYERA ESOS ARGUMENTOS..ESO SÍ LO SERÍA..Si los GEOLOGOS dicen que nunca hubo DILUVIO Universal, ¿me falta humildad cuando cito lo que ellos dicen?
Otro comentario:
he visto otras posturas inteligentes en creyentes, hay mucha literatura incluso.Son creyentes intelectualemnte honestos que intentan demostrar que la Evolución está equivocada, que hay pruebas del Diluvio, que las dataciones del c14 están equivocadas, etc..Más allla de compartir o no sus argumentos, UNO SE ENRIQUECE POR QUE SE NOS MUESTRAN OTROS PUNTOS DE VISTA..Y el enriqueciemnto es mutuo porque obliga al hombre de ciencia a extremar sus investigaciones.Es un debate muy positivo..
Pero por estos lugares uno no encuentra eso: solo descalificaciones para el no creyente..
Por ejemplo, me gustaría que UD, Sr Carlos 3477, me argumentara sobre la EVIDENCIAS DE UN DILUVIO UNIVERSAL O SOBRE QUE LA HUMANIDAD SOLO TIENE 6000 AÑOS.
JUSTAMENTE, COMO DICE MARTAMARIA, estoy acá para que me enriquezcan con nuevos puntos de vsita..Esto es positivo..Si alguien es ateo, y solo queire contradecir y perturbar, ¿ al santo de que va a estar perdiendo el tiempo en estos foros? Sería una conducta poco entendible.Si estamos acá, repito, es PARA encontrar puntos de vista en lo que uno no ha caído antes.
ESta ACTITUD mía y la de muchos, merece tantos agravios..??Simplemente, repito, queremos otros puntos de vista..
Pero no decir que tal cosa es verdad porque la BILIA lo dice..Es como citar a SOLAMENTE LIBROS de autores marxistas para demostranos a los que somos fascistas ( supongamos) que la lucha de clases y el Materialismo son posiciones filosoficas indiscutiblemente verdaderas.Es logico que los marxistas lo digan, ¿pero porque no apelamos a otros filosofos?
Esta actitud es de perogrullo...No entiendo sinceramente, porque en este foro los cristianos no adoptan una actitud similar.Es lo que esperamos.
La contraria: si yo yo propusiera el tema "¿por que los creyentes son creyentes", les daría derecho a citar a San agustin, a Santo Tomas, a la Biblia...Sería absurdo que yo dijera que estos libros o autores no tienen ningún valor..
Entonces, ES LOGICO QUE YO GANARÉ LA DISCUSIÓN, PORQUE NO DEJO QUE LOS DEMÁS USEN SUS ARMAS. ES COMO UN DUELO CON ARMAS QUE YO DOMINO, y el otro no..¡¡Claro que así le ganaré a cualquiera..
Y cabe aclarar: acá no se trata de que alguien gane.Se trata de encontrar la verdad..

Vino tinto..regresaria ala respuesta dada por el estudioso agustin; credo ut intelligam...creo para entender..
al menos en mi caso..sin generalizar..quizas si buscas las bases primero en el metodo cientifico no llegues a creer..es decir el que acepte que mi fe no sale de una serie de silogismos o razonamientos logicos, no quiere decir que yo sea del todo irracional...simplemente acepto que parte de mi sistema de creencias no puede explicarse mediante procesos cientificos o matematicos o logicos...y por ende en la actualidad se considera "irracional"..no es nada malo..quizas mas adelante tengamos mas herramientas para entender...
saludos¡

Pues en efecto San Agustín no solo era estudioso sino muy sabio.

Yo estoy en total desacuerdo con Ud. Si yo busco las bases del método científico puedo entender que este es desarrollado a partir de la Filosofía. Mi aceptación de fe precisamente proviene de silogismos y razonamientos lógicos......... pero aún si no fueran lógicos los razonamientos no quisiera decir que no fueran RAZONAMIENTOS, pues hay en efecto RAZONAMIENTOS ERRADOS.

Coincido sin embargo cuando dice que algunos sistemas de creencias no pueden explicarse mediante procesos científicos, y es que el metodo cientifico no se diseño para comprobar sistemas de creencias.

Lo que noto es que Ud. parte de un sesgo evidente al catalogar de "irracional" lo que no se ajusta al método cientifico por un lado , o a la logica por el otro. He ahí que la "logica" dice que para que el modelo standar de gravedad funcione , debe existir la materia oscura. El CERN se ha gastado miles de millones de Euros en intentar hallar la evasiva particula de Higgs y no ha dado con él. John Moffat a propuesto un modelo gravitacional que explica el comportamiento de los cuerpos sin necesidad de esa materia...... Segun su línea de pensamiento....... los del CERN estan siendo irracionales

La razón es una facultad, y las creencias SON PRODUCTO DE LA RAZON.

muy interesante tu punto de vista...y tienes razon..no por no ser posible de comprobar con el metodo cientifico quiere decir que sea irracional....
simplemente es imposible ( con la tecnologia actual ) comprobar la existencia de Dios, entonces existe un punto de divergencia en que puedes tomar una decision y decir ; el universo debe tener un creador..luego entonces EXISTE DIOS ..aunque no lo vea ni lo pueda demostar...o puedes decir : NO LO SE...es toda la difetencia entre un ateo y un creyente....
muchos ateos con los que he platicado me explican que ellos se atienen a lo que pueden conocer con los sentidos...y si crees en un Dios con caracteristicas antropomorficas..como en mi caso que creo que Jeshua es Dios..se caen en muchas contradicciones LOGICAS...por ejemplo la existencia del mal ...siempre caes en un razonamiento circular....

Esta respuesta tuya está mejor que las anteriores...."El dolor es causa del pecado."
--------------

¿Así que si en una escuela hay 40 niños, viene un terremoto y mueren todos, la culpa es del PECADO..¿DEl Pecado de quien?
Si los niños tienen de 5 a 6 años...¿El pecado de quien?
-
He visto a muchos creyentes que van a una festividad religiosa.Choca el omnibus y se matan como 20 de los 40 que iban..¿De quien es el Pecado?
..........

La muerte y el dolor son causa del pecado o la maldad, la desobediencia, la contaminación de la consciencia del hombre. La biblia enseña que la muerte a nuestro mundo vino por causa de la transgresión del primer hombre: Adán. Como Adán pecó, la consecuencia fue que moriría, perdería el derecho a vivir para siempre. Lo mismo Eva y todos los descendientes de ellos, es decir, nosotros, toda la raza humana. Morimos porque heredamos la maldad innata que nos legó el primer hombre. La tierra fue maldita por causa de la transgresión del hombre. Todo el dolor que ha habido en la tierra es causa de ese primer pecado que se prolonga y multiplica en nosotros los descendientes. Por eso es que el hombre desde niño es inclinado al mal, aún sin darse cuenta. La maldad innata que nos posee está destruyendo la tierra y a causado mucho dolor a través de la historia.
Por eso el dolor es consecuencia del pecado.

HUMILDAD:
¿Es falta de humildad decir lo que la alta crítica de la Biblia dice?Sería falta de HUMILDAD SI YO ME ATRIBUYERA ESOS ARGUMENTOS..ESO SÍ LO SERÍA..Si los GEOLOGOS dicen que nunca hubo DILUVIO Universal, ¿me falta humildad cuando cito lo que ellos dicen?

Bueno, no....pero el discurso sobre tu país sí que fue pedante y bastante ridículo, si me disculpas....
Otro comentario:
he visto otras posturas inteligentes en creyentes, hay mucha literatura incluso.Son creyentes intelectualemnte honestos que intentan demostrar que la Evolución está equivocada, que hay pruebas del Diluvio, que las dataciones del c14 están equivocadas, etc..Más allla de compartir o no sus argumentos, UNO SE ENRIQUECE POR QUE SE NOS MUESTRAN OTROS PUNTOS DE VISTA..Y el enriqueciemnto es mutuo porque obliga al hombre de ciencia a extremar sus investigaciones.Es un debate muy positivo..
Pero por estos lugares uno no encuentra eso: solo descalificaciones para el no creyente..

Estos temas se han tratado varias veces, yo mismo te hablé del carbono 14, si no recuerdo mal....bueno, debes reconocer también que tu actitud ha sido pedante....
Por ejemplo, me gustaría que UD, Sr Carlos 3477, me argumentara sobre la EVIDENCIAS DE UN DILUVIO UNIVERSAL O SOBRE QUE LA HUMANIDAD SOLO TIENE 6000 AÑOS.
JUSTAMENTE, COMO DICE MARTAMARIA, estoy acá para que me enriquezcan con nuevos puntos de vsita..Esto es positivo..Si alguien es ateo, y solo queire contradecir y perturbar, ¿ al santo de que va a estar perdiendo el tiempo en estos foros? Sería una conducta poco entendible.
Si estamos acá, repito, es PARA encontrar puntos de vista en lo que uno no ha caído antes.

Esto que dices me parece interesante y remarcable, es una buena actitud.
ESta ACTITUD mía y la de muchos, merece tantos agravios..??

Esta actitud no es la que se percibe, se percibe intransigencia y falta de empatía, de ponerse en el lugar del otro de conceder y abrir la mente un poco, porque con un muro de concreto no se puede avanzar.

Simplemente, repito, queremos otros puntos de vista..

Me parece bien, está ud. dispuesto a cambiar su manera de pensar?
Pero no decir que tal cosa es verdad porque la BILIA lo dice..Es como citar a SOLAMENTE LIBROS de autores marxistas para demostranos a los que somos fascistas ( supongamos) que la lucha de clases y el Materialismo son posiciones filosoficas indiscutiblemente verdaderas.Es logico que los marxistas lo digan, ¿pero porque no apelamos a otros filosofos?
Esta actitud es de perogrullo...No entiendo sinceramente, porque en este foro los cristianos no adoptan una actitud similar.Es lo que esperamos.
La contraria: si yo yo propusiera el tema "¿por que los creyentes son creyentes", les daría derecho a citar a San agustin, a Santo Tomas, a la Biblia...Sería absurdo que yo dijera que estos libros o autores no tienen ningún valor..
Entonces, ES LOGICO QUE YO GANARÉ LA DISCUSIÓN, PORQUE NO DEJO QUE LOS DEMÁS USEN SUS ARMAS. ES COMO UN DUELO CON ARMAS QUE YO DOMINO, y el otro no..¡¡Claro que así le ganaré a cualquiera..
Y cabe aclarar: acá no se trata de que alguien gane.Se trata de encontrar la verdad..

Mira, Ariel, el problema fundamental aquí es que hablamos lenguajes distintos. El lenguaje de uds. es demostración científica. Y no aceptan nuestra experiencia. por definición, la fe en primer término, aparentemente desafía a la razón, pero después uno se da cuenta que la apoya y la inspira.

Dios lo quiso así. Quiso que la fe fuera la llave para conocerlo. Todo aquel que quiera acercarse a Dios, debe inicialmente tener aunque sea un granito de fe.

Para nosotros la creación, el universo es evidencia palpable de la existencia de Dios, porque entendemos de otra forma. Pero que uds. no nos entiendan no significa que deban pensar de nosotros que somos locos, ignorantes o tontos. Simplemente tenemos otra visión, igualmente respetable que la de uds. y no merece ser subestimada. Nosotros somos tan racionales como uds. y lo que creemos necesariamente debemos entenderlo y racionalizarlo, de lo contrario nuestra creencia no tendría sentido.

Por ejemplo, me gustaría que UD, Sr Carlos 3477, me argumentara sobre la
EVIDENCIAS DE UN DILUVIO UNIVERSAL O SOBRE QUE LA HUMANIDAD SOLO TIENE 6000 AÑOS.

Estas preguntas las respondo en el próximo mensaje.

Saludos.

muy interesante tu punto de vista...y tienes razon..no por no ser posible de comprobar con el metodo cientifico quiere decir que sea irracional....
simplemente es imposible ( con la tecnologia actual ) comprobar la existencia de Dios, entonces existe un punto de divergencia en que puedes tomar una decision y decir ; el universo debe tener un creador..luego entonces EXISTE DIOS ..aunque no lo vea ni lo pueda demostar...o puedes decir : NO LO SE...es toda la difetencia entre un ateo y un creyente....
muchos ateos con los que he platicado me explican que ellos se atienen a lo que pueden conocer con los sentidos...y si crees en un Dios con caracteristicas antropomorficas..como en mi caso que creo que Jeshua es Dios..se caen en muchas contradicciones LOGICAS...por ejemplo la existencia del mal ...siempre caes en un razonamiento circular....

Poco a poco , poco a poco

Verá , cuando un ateo exige que se le demuestre la existencia de Dios , usualmente FIJESE QUE DIGO USUALMENTE (para evitar la generalización) lo hacen solicitando EVIDENCIAS EMPIRICAS, MATERIALES , pero despues nos terminan acusando de que nosotros somos los que cosificamos a Dios.

Es decir nos solicitan que lo cosifiquemos para que ellos puedan aceptarlo, cuando nosotros declaramos que DIOS ES ESPÍRITU.

El problema de todo es que la inmensa mayoría de ateos piensa que el UNICO CONOCIMIENTO OBJETIVO , se logra a traves del metodo científico y esto es un gran error, fijese que hay circularidad cuando terminan por descalificar a la Filosofía como objetiva siendo que fue la Filosofía la que desarrollo el metodo científico.

Tomás de Aquino planteo un excelente discurso de conocimiento de Dios, es decir un discurso que concluye LA EXISTENCIA DE DIOS, a partir de lo que se observa en la naturaleza y por inferencias lógicas. Que el discurso sea teológico y no cientifico es otra cosa...... pero en cualquier caso es RACIONAL y para nada circular.

Me podría señalar donde ve la circularidad en creer que Dios haya tomado forma humana?

Me alegra su respuesta..ahora ha hablado respetuosamente..
Pero, permítime esto:
yo ya sé que hay gentes que defienden la veracidad de la Biblia en todsos los aspectos..Si uno cree en su veracidad al 100 % es logico que seamos creyentes..Es muy razonable que lo fuéramos.
Pero, esto justamente no es verdad.No es mi antojo, ni mi deseo siquiera..
Hay pruebas de que mucho lo que narra la Biblia no fue verdad..En esto no hay vuelta..
tomo un ejemplo , y no quiero ser reiterativo..
En Exodo se habla de que antes de la entrada a la Tierra prometida por parte de Josué llevaba consigo 600.000 hombres aptos para la guerra, lo que da la pauta de que todo Israel era como de 2 millones y medio de personas.
Pero Deuteronmio dice:
1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, [SUP]2[/SUP]
--
De acuerdo al surbrayado , deducimos que en Palestina habría 2.500.000 por 7, que da 17 milllones de personas en esa época, siglo XIV AC..
El estudio demografico y arquelogico ha mostrado que a lo sumo existían alli una 300.000 personas en total.
Entonces no es verdad lo que dice Deuteronomio ..
Y si estas cifras no son verdad, también tenemos derecho a pensar que tampoco fue verdad que ADAN vivió 930 años y noe más de 400 años..
Esto muestra que la biblia, como en esto anterior, no dice la verdad en muchas otras cosas..Entonces, ya hay varios motivos para restarle credibilidad y tenerla como un marco de referencia absoluto o absolutamente creíble.
Visto lo anterior, ¿Como hace el creyente para convencer a un ateo?

Pero, permítime esto:
yo ya sé que hay gentes que defienden la veracidad de la Biblia en todsos los aspectos..Si uno cree en su veracidad al 100 % es logico que seamos creyentes..Es muy razonable que lo fuéramos.
Hay pruebas de que mucho lo que narra la Biblia no fue verdad..En esto no hay vuelta..
En Exodo se habla de que antes de la entrada a la Tierra prometida por parte de Josué llevaba consigo 600.000 hombres aptos para la guerra, lo que da la pauta de que todo Israel era como de 2 millones y medio de personas.
Pero Deuteronmio dice:
1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, [SUP]2[/SUP]
--
De acuerdo al surbrayado , deducimos que en Palestina habría 2.500.000 por 7, que da 17 milllones de personas en esa época, siglo XIV AC..
El estudio demografico y arquelogico ha mostrado que a lo sumo existían alli una 300.000 personas en total.
Y si estas cifras no son verdad, también tenemos derecho a pensar que tampoco fue verdad que ADAN vivió 930 años y noe más de 400 años..
Esto muestra que la biblia, como en esto anterior, no dice la verdad en muchas otras cosas..Entonces, ya hay varios motivos para restarle credibilidad y tenerla como un marco de referencia absoluto o absolutamente creíble.

Ariel aunque es muy tarde y me duermo escribiendo en el teclado, quiero hacerte sòlo una pregunta por ahora y mañana contesto las demàs que quedan pendientes:

Què edad tienes?

Saludos.

Poco a poco , poco a poco

Verá , cuando un ateo exige que se le demuestre la existencia de Dios , usualmente FIJESE QUE DIGO USUALMENTE (para evitar la generalización) lo hacen solicitando EVIDENCIAS EMPIRICAS, MATERIALES , pero despues nos terminan acusando de que nosotros somos los que cosificamos a Dios. Es decir nos solicitan que lo cosifiquemos para que ellos puedan aceptarlo, cuando nosotros declaramos que DIOS ES ESPÍRITU.

No señor, las evidencias no tienen que se materiales, pueden ser factuales. Pero ni una ni la otra ni nada de nada...Por eso hay y han habido taaaaantas religiones y nada de nada....

El problema de todo es que la inmensa mayoría de ateos piensa que el UNICO CONOCIMIENTO OBJETIVO , se logra a traves del metodo científico y esto es un gran error, fijese que hay circularidad cuando terminan por descalificar a la Filosofía como objetiva siendo que fue la Filosofía la que desarrollo el metodo científico.

A ver expliquenos que entiende Ud. por filosofía y como se asocia con la ciencia, con el conocimiento empírico.

Tomás de Aquino planteo un excelente discurso de conocimiento de Dios, es decir un discurso que concluye LA EXISTENCIA DE DIOS, a partir de lo que se observa en la naturaleza y por inferencias lógicas. Que el discurso sea teológico y no cientifico es otra cosa...... pero en cualquier caso es RACIONAL y para nada circular.

MUAJAJAJA...esa estuvo buena y demuestra lo charlatán que es Ud. y la pobreza de argumentación que lo caracteriza. Tomasín no fue más que un falaz supersticioso que no demostró más que era un falaz supersticioso parado sobre el monoteísmo cristiano...pffff...

Pero, permítime esto:
Pero Deuteronmio dice:
--
Se parte de premisas forzadas. El que cada una de estas siete tribus tenían más población que los israelitas. Si eran más poderosas se debe a que estaban acostumbradas a la guerra y disponían de armas que los israelitas no poseían; por lo tanto, es en este sentido en que eran "mayores y más poderosas".

Cada uno de estos siete estados era relativamente pequeño, pero tomados en conjunto superaban en población y recursos a Israel.

Yo tengo 59 años...
Hace muchos, muchos años, que leo estos asuntos y además me he dedicado al asunto del Diluvio universal.
Por más vueltas que des, no cierra nada de nada..
ejemplos:
a)¿De donde salió el agua?..No hay ninguna fuente posible..
B)¿Como hizo noe para embarcar las enorme cantidad de animales que no están en Palestina.ejemplos: jirafas, cebras, monos del nuevo mundo, jaguares, serpientes Pitón , canguros, pinguinos, bufalos .Pajaros y su enorme variedad: avestruces,ñandués de america, La bilbia es clara en cuanto a que fue NOE las que las trajo..No se habla de milagro alguno.Simplemente cumplio el mandato de Yavé..
c)El Arca debio tener unas 10.000 toneladas..Es facil calcularlo..¿Se necesitan talar 10.000 arboles, cortar tablones unirlos, ?¿¿Con que herramientas cortaría tablones de 5 metros de largo, 30 cm de ancho y 5 cm de espesor..?Necesitaría miles y miles de tablones.Los cortaría con una simple sierra?Le llevaría un día entero hacer uno solo.Salvo que trabajen miles y meles de obreros..¿De donde sacaría dinero para pagarles años de trabajo?
d)Adonde se fue el agua que inundó la Teirra hasta los 8000 metros?
e) ¿Como es que los animales son distintos en cada continente y todos salieron del ARCA..?¿Como hizo el jaguar, el ñandú maericano, la serpeinte piton para salir del arca, atravesar toda Asia, llegar al estrecho de Bering, y luego continuar 10.000 km más hasta el Amazonas.
f)¿Como es que no quedaron evidencias clariisimas en todos los continentes de esta inundación..?Ejemplo: lagos de agua salada en las montañas..¿¿Y los 4000 metros de hielo de Antartida de donde salieron.?
g) como es que si sobrevivieron 8 perosnas en el año 2400 AC, ya en el año 2300 AC encontramos en China y Oceanía montones de gentes.?
No cierra nada.
Pero con gusto escucharé tus argumentos.
Saludos.

No señor, las evidencias no tienen que se materiales, pueden ser factuales. Pero ni una ni la otra ni nada de nada...Por eso hay y han habido taaaaantas religiones y nada de nada....

A ver expliquenos que entiende Ud. por filosofía y como se asocia con la ciencia, con el conocimiento empírico.

MUAJAJAJA...esa estuvo buena y demuestra lo charlatán que es Ud. y la pobreza de argumentación que lo caracteriza. Tomasín no fue más que un falaz supersticioso que no demostró más que era un falaz supersticioso parado sobre el monoteísmo cristiano...pffff...

Que profunda contra argumentación! Eres un genio Jopo
fetus-facepalm.jpg

Que profunda contra argumentación! Eres un genio Jopo

Ja, ja, ja...entonces fácilmente lo puedes responder...o como siempre......no...