¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Disculpa que intervenga, Jolo....

Gn. 9:9-17 - He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

_51636947_51636832.jpg

Dios cumplió su promesa, nunca más hubo un diluvio....los tsunamis no son diluvios, las lluvias monzónicas no son diluvios, el diluvio fue una inundación global, la tierra nunca más ha sido destruida mediante un diluvio universal, donde murió toda carne....por lo tanto, tu argumento es errado, te equivocaste....

2:3 Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
2:4 Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
2:5 "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
2:6 Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor
entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe
que será el Pastor de mi pueblo, Israel".

Eres poco claro aquí, cuál es la contradicción? Jesús nació en Belén, como estaba predicho....

Esta promesa es de Miqueas,

5:1 Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá,
de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel:
sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.
5:2 Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas.
5:3 Él se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios.
Ellos habitarán tranquilos, porque él será grande hasta los confines de la tierra.
5:4 ¡Y él mismo será la paz! Si Asiria invade nuestro país y pisa nuestros palacios, le opondremos siete pastores
y ocho príncipes del pueblo:
5:5 Ellos apacentarán a Asiria con la espada y al país de Nemrod con el acero.
Y él nos librará de Asiria, si llega a invadir nuestro país y pisa nuestra frontera.

Tubieron que pasar 2000 años después del mesías para que Israel fuera nación libre y no gracias a un mesías.

La profecía de Miqueas habla sobre el nacimiento de Jesús y el futuro reino de Dios en la tierra, el cual será regido por Jesucristo.

Solo por poner 2 ejemplos bien gordos...

Precisamente, que no sea un libro de ciencia que supuestamente es inspirado por el que todo lo sabe lo compromete a ser exacto cuando mencione algo de los hechos del Universo físico.

Qué enseñanza que contradiga la ciencia hay en la biblia, según tu?

La mujer con menstruación, los gentiles, los homosexuales por ejemplo.

Explícate, qué quieres decir?

Génesis, 17:12:
A los ocho días será circuncidado entre ustedes todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.

Éxodo 12:43:
Dijo Yahveh a Moisés y a Aarón: "Estas son las normas sobre la Pascua: no comerá de ella ningún extranjero. Todo siervo, comprado por dinero, a quien hayas circuncidado, podrá comerla. Pero el residente y el jornalero no la comerán.

Éxodo 21:1-6:
Estas con las normas que has de dar: Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él. Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo. Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad" su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.

Éxodo 21:20:
Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero.

Colosenses 3:22:
Esclavos, obedezcan en todo a sus dueños temporales, pero no con una obediencia fingida, como quien trata de agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, por consideración al Señor. Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón...
31:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
31:2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.
31:3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan lavenganza de Jehová en Madián.
31:4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.
31:5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.
31:6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.
31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
31:8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
31:9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos susganados; y arrebataron todos sus bienes,
31:10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
31:12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
31:13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.
31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

Deuteronomio 21: 11-14
"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.""Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

2 Samuel 12: 11"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."

Levítico 12: 1, 2 & 5[FONT='Book Antiqua', 'Lucida Bright Regular', 'Times New Roman', Times, serif]Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."[/FONT]

El resto de tu mensaje es confuso, la esclavitud era una realidad en ese tiempo, las leyes que Dios les dió a los israelitas la hace menos dura, sabías que muchas veces los esclavos no querían dejar de serlo porque amaban a sus patrones? Dios daba instancias para la liberación de los esclavos y la remisión de las deudas.

Sobre los madianitas, debes saber que había una guerra, los israelitas eran constantemente atacados por los pueblos vecinos....Las mujeres de los madianitas intentaron apartar a los israelitas de Dios, por medio de idolatría y fornicación. La maldad en ese tiempo era mucha, y las cosas se decidían por medio de la espada y por medio de la guerra.

Sobre la menstruación de las mujeres, no es desconocido que en la sangre de la menstruación de las mujeres hay peligro de infecciones, sobre todo en esos lugares donde el agua era escasa, fíjate que el hombre que tiene flujo de semen también es considerado inmundo....

Jolo:

Con respecto a la guerra de los israelitas contra Madián, tampoco conoces el proceso, sólo lees partes aisladas sin revelación.
Los madianitas eran enemigos de los israelitas, querían someterlos , cautivarlos y acabarlos, intentaban meterles su idolatría. A pesar de esta destrucción, o esta guerra ,los madianitas, es decir, los descendientes de Madián , aparecen nuevamente como enemigos de Israel y siguen atacándolo, esto fue precisamente por haber dejado vivas a las mujeres que procrearían más hijos.

Los madianitas estaban dirigidos en esa guerra por Balaam, y profanaron el tabernáculo de Dios de los israelitas, Balaam que significa glotón, iba con la intención de maldecir al pueblo judío, conjuro que no pudo llevar a cabo por la intervención de Dios, pero les decía a las mujeres madianitas que sedujeran a los guerreros israelitas haciéndolos caer en la idolatría.

Por ser los madianitas los responsables de inducir a Israel a adorar a Baal, Dios ordenó que Israel los destruyese (25.16-18). Pero Israel llevó cautivas a las mujeres, en lugar de matarlas, probablemente porque les resultaba tentador el estilo de vida pecaminoso de los madianitas.

Esto trae enseñanza y es que cuando descubrimos pecado en nuestras vidas, debemos tratar con él de manera total.
Después de un conteo de todos sus hombres, los oficiales descubrieron que ni un solo soldado se había perdido en la batalla. Inmediatamente, agradecieron a Dios. Después de pasar por momentos difíciles, debemos estar listos para agradecer a Dios por lo que no se perdió así como por lo que se ganó.

Toooodos dicen lo mismo. Tus bases fueron adoctrinadas por tu padres (y las de estos por los suyos), amigos, sistema educativo, entorno geocultural, pasado histórico, etc., etc., etc...Tus bases son tan "sólidas" como las de cualquier creyente del mundo...

Y qué, tus creencias las inventaste tú? La creencia en Dios empieza por la predicación pero se fundamenta en experiencias de vida, no en leer libros como ratón de biblioteca o en llenarse la mente con los desvaríos de escritores ateos.

Tú no me conoces, por lo cual tus dudas no tienen el ni un mínimo valor para mi....

Incluso conozco gente cristiana que se han hizo krishna.

Hay de todo en el mundo....
Mientras exista esa mentalidad adoctrinada de creer en lo sobrenatural sin la mínima evidencia, por usar un eufemismo para la superstición, esto sucederá siempre.

El mismo ridículamente ignorante argumento. No te da vergüenza ser tan insulso? Verdad es que dicen que la ignorancia es atrevida

Lo demás ni vale la pena comentar..
.

Mejor no lo hagas, estoy cansado de leer tonterías....

Y bueno, no conoces la Historia Universal?
Si sabes que los ricos compraban personas para que les sirvieran, de ahí el nombre de siervos.
Pero esos esclavos no los ponía Dios, son los hombres que hacen eso, por eso en el Antiguo Testamento, Dios les decía que los incluyeran en sus familias como si fueran parte de ella, haciéndoles hasta la circuncisión, sabes lo que significaba la circuncisión? Creo que no, porque entonces entenderías el concepto que se está manejando, la igualdad entre amos y siervos.
Estas mal amigo, bien mal.
Ahora a los colosenses, se dirige Pablo, a la iglesia de allí, es decir, que los que eran esclavos, estaban congregados y recibían adoctrinamiento, fíjate, se los decía Pablo dentro de la Iglesia, que obedecieran a sus amos sin estar renegando, sino que hicieran su trabajo con amor y gusto.

Ahora están los empleados siempre renegando del jefe, haciendo puras porquerías de trabajos, tratando horrible a la gente y rebelándose ante la autoridad, que es su jefe. Deberían de seguir los consejos que cita Colosenses y realizar su trabajo como para agradar a Dios y no a los hombres. El mundo comenzaría a cambiar.

La esclavitud es asunto del hombre jajaja, no de Dios.
Pense que me ibas a traer un versículo donde Dios diría "ustedes son mis esclavos"

No me desvíes el punto. La esclavitud nunca fue directamente condenada por Dios o Cristo y la esclavitud es inmoral. De hecho esta interpretación fue base para justificarla por muchos hace 300 años. ¿ algo que se presta para ello es perfecto ?

Aquí tu "perfección" bíblica se cae...a menos claro que me digas que la esclavitud es perfecta...

Jolo:

Con respecto a la guerra de los israelitas contra Madián, tampoco conoces el proceso, sólo lees partes aisladas sin revelación.
Los madianitas eran enemigos de los israelitas, querían someterlos , cautivarlos y acabarlos, intentaban meterles su idolatría. A pesar de esta destrucción, o esta guerra ,los madianitas, es decir, los descendientes de Madián , aparecen nuevamente como enemigos de Israel y siguen atacándolo, esto fue precisamente por haber dejado vivas a las mujeres que procrearían más hijos.

Los madianitas estaban dirigidos en esa guerra por Balaam, y profanaron el tabernáculo de Dios de los israelitas, Balaam que significa glotón, iba con la intención de maldecir al pueblo judío, conjuro que no pudo llevar a cabo por la intervención de Dios, pero les decía a las mujeres madianitas que sedujeran a los guerreros israelitas haciéndolos caer en la idolatría.

Por ser los madianitas los responsables de inducir a Israel a adorar a Baal, Dios ordenó que Israel los destruyese (25.16-18). Pero Israel llevó cautivas a las mujeres, en lugar de matarlas, probablemente porque les resultaba tentador el estilo de vida pecaminoso de los madianitas.

Esto trae enseñanza y es que cuando descubrimos pecado en nuestras vidas, debemos tratar con él de manera total.
Después de un conteo de todos sus hombres, los oficiales descubrieron que ni un solo soldado se había perdido en la batalla. Inmediatamente, agradecieron a Dios. Después de pasar por momentos difíciles, debemos estar listos para agradecer a Dios por lo que no se perdió así como por lo que se ganó.

Sigues desviando el punto. Dios es genocida, mandó aniquilar a los hombres y encima esclavizar a las mujeres de todo un pueblo..."lindos" ejemplos ¿ no?

Los ateos creen que los creyentes estamos fuera de la realidad, pero lo que tratamos de que entiendan es que ciencia y moral son dos planos diferentes. Es infantil y absurdo echar a pelear los conocimientos científicos con los conocimientos de la moral y el espíritu.LA REALIDAD es que no se puede prescindir de ninguno de estos conocimientos.

Las Verdades de las Escrituras no están en la misma categoría que las verdades en un laboratorio, son diferentes, son dos cosas diferentes, no necesariamente opuestas, pero si en categorías diferentes.

Eso es lo que el ateo no comprende y es en eso en lo que les llevamos la delantera.

Sigues desviando el punto. Dios es genocida, mandó aniquilar a los hombres y encima esclavizar a las mujeres de todo un pueblo..."lindos" ejemplos ¿ no?

Esto que haces se llama cerrazón. No aceptas nada, estás cerrado, cegado y nada podemos hacer.
Las verdades de las Escrituras fueron escritas en idiomas antiguos,con contextos culturales antiguos y por tanto deben de ser objeto de una "INTERPRETACION HERMENEUTICA ADECUADA

En las Escrituras por ejemplo se cita a unos cientifificos "GNOSTICOS" como falsos cientificos.

1 Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia "GNOSIS":

Así que ya dijimos los creyentes demasiado, evitaremos las pláticas de vanas cosas y hasta aquí.

La Escritura es Verdad Perfecta y Absoluta, los conocimientos que obtenemos por medio de los metodos cientificos son apreciados cuando sirven para aplicaciones prácticas, pero son abominables cuando se utilizan para dogmatizar acerca de cosas que nisiquiera pueden probar.

Los ateos creen que los creyentes estamos fuera de la realidad, pero lo que tratamos de que entiendan es que ciencia y moral son dos planos diferentes. Es infantil y absurdo echar a pelear los conocimientos científicos con los conocimientos de la moral y el espíritu.LA REALIDAD es que no se puede prescindir de ninguno de estos conocimientos.

Las Verdades de las Escrituras no están en la misma categoría que las verdades en un laboratorio, son diferentes, son dos cosas diferentes, no necesariamente opuestas, pero si en categorías diferentes.

Eso es lo que el ateo no comprende y es en eso en lo que les llevamos la delantera.

Y sigues con lo mismo. Hay mucha ignorancia en aspectos del conocimiento científico del Universo que se manifiestan en la Biblia. Aquello de que el sol y la Luna de detuvieron sobre sitios geográficos es un absurdo astronómico que refleja el grado de incomprensión de las cosas de la gente de la época.

KLAUDDIA:

Nunca dije tal cosa.

Hay un montón de científicos creyentes, sin duda. La ciencia y la fe no están peleadas para nada. Por eso no entiendo porque usted me asoció con la ciencia al momento en que inició la charla sobre mi ateismo.

Desde luego que sí. Los más grandes desarrollos científicos y tecnológicos llegaron de manos de creyentes. No en el cristianismo solamente, sino en todas las religiones.

Yo las respeto sin duda. Para mí todas las religiones son igual de valiosas siempre y cuando hagan felices a quienes las siguen. La cosa es que usted está diciendo que sin Dios no se es incapaz de amor y que los musulmanes creen en Satanás. Luego me pregunta que en donde lo dijo...

USTED DIJO:

Está diciendo que el Dios de los musulmanes son demonios. Y si los musulmanes honran a ese Dios que usted cree que son demonios, está claramente diciendo que los musulmanes honran demonios. Es su cita, ahí se la dejo. Ahora, usted dice que no es Satán, que son Demonios. Y por ello le pido que me diga cuál es la diferencia entre seguir a Satán o seguir a sus demonios...

Por cierto, no se entiende por el parèntesis que ello fuera una "opción". Quizá aclararlo me sacará de mi confusión. ¿Podrìa aclararme mejor ese asunto de que era una opción?

Sin duda.

Ese dicho fue respecto a una afirmación previa.

Yo nunca dije que sean tal cosa. Yo fui creyente más tiempo del que llevo siendo atea. No me havla usted de absolutamente nada nuevo.

¿Y sobre los argumentos contra el Corán? Sigue sin aborar aquél tema.

Gracias,
K.

Yo ya no quiero hablar contigo, eres prepotente, altiva, déspota y soberbia.

Ya Carlos, es inútil, jajaja.
Bendiciones.

Yo ya no quiero hablar contigo, eres prepotente, altiva, déspota y soberbia.
Perdon pero quisiera emitir un comentario.

Segun lo que veo, no tienes como responder y estas evadiendo, muy valido, pero no creo que debas acusar falsamente a alguien de prepotencia o despotismo para evitar otra zarandeada como la que ya te dieron.

En fin, solo queria dar mi opinion.

Esto que haces se llama cerrazón. No aceptas nada, estás cerrado, cegado y nada podemos hacer.

A ver, dime que Dios no mandó matar pueblos enteros, dime que Dios no aniquiló a toooda la humanidad completa, dime que Dios no separó a los pueblos con el lenguaje, dime que abolió la esclavitud...a ver dímelo y veremos quien está cerrado negando lo escrito...

Las verdades de las Escrituras fueron escritas en idiomas antiguos,con contextos culturales antiguos y por tanto deben de ser objeto de una "INTERPRETACION HERMENEUTICA ADECUADA

A menos que la palabra matar, violar, esclavizar entre otras hayan cambiado de significado...eso te tocaría demostrarlo...

En las Escrituras por ejemplo se cita a unos cientifificos "GNOSTICOS" como falsos cientificos.1 Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia "GNOSIS":

Por supuesto, la ciencia racional que disfrutas ahora tiene muy poco tiempo de existir. En esas épocas no había diferencia entre ciencia y superstición. Tu misma no aplicas lo que dices y mezclas el pasado con el presente a conveniencia.

Así que ya dijimos los creyentes demasiado, evitaremos las pláticas de vanas cosas y hasta aquí.

Como es de esperar...pies en polvoroza a la menor incapacidad de explicar coherentemente las cosas.

La Escritura es Verdad Perfecta y Absoluta,

Ya le demostré con solo unas poquísimas citas que no es así, pero sigue con tu "cerrazón", de eso se trata la fe religiosa.

los conocimientos que obtenemos por medio de los metodos cientificos son apreciados cuando sirven para aplicaciones prácticas, pero son abominables cuando se utilizan para dogmatizar acerca de cosas que nisiquiera pueden probar.

No, sirven cuando nos convienen y no cuando no nos convienen y derrumban nuestra superstición. Un dogma es inamovible la ciencia no lo es, por eso avanza y ya no puedes vivir sin ella, aunque no lo comentes.

Ya Carlos, es inútil, jajaja.
Bendiciones.

Viste, estimada klauddia?

Apo_21:6 Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

Sin embargo, todavía hay tiempo, pero falta muy poco.

Dios te bendiga.

A ver, dime que Dios no mandó matar pueblos enteros, dime que Dios no aniquiló a toooda la humanidad completa, dime que Dios no separó a los pueblos con el lenguaje, dime que abolió la esclavitud...a ver dímelo y veremos quien está cerrado negando lo escrito...

A menos que la palabra matar, violar, esclavizar entre otras hayan cambiado de significado...eso te tocaría demostrarlo...

Por supuesto, la ciencia racional que disfrutas ahora tiene muy poco tiempo de existir. En esas épocas no había diferencia entre ciencia y superstición. Tu misma no aplicas lo que dices y mezclas el pasado con el presente a conveniencia.

Como es de esperar...pies en polvoroza a la menor incapacidad de explicar coherentemente las cosas.

Ya le demostré con solo unas poquísimas citas que no es así, pero sigue con tu "cerrazón", de eso se trata la fe religiosa.

No, sirven cuando nos convienen y no cuando no nos convienen y derrumban nuestra superstición. Un dogma es inamovible la ciencia no lo es, por eso avanza y ya no puedes vivir sin ella, aunque no lo comentes.

Una sola demostración vale más que el imperio persa...
:Carcajada

Qué has demostrado, Jolo? No sabes lo que dices.

Segun lo que veo, no tienes como responder y estas evadiendo, muy valido, pero no creo que debas acusar falsamente a alguien de prepotencia o despotismo para evitar otra zarandeada como la que ya te dieron.

Yo también quiero dar mi opinión, hay gente atea que sólo quiere contradecir, y con mala intención. Y están equivocados, esa es la verdad.

Zarandeada la que les puse yo, jajajaja, ellos con lo mismo y de allí no salen, y yo con toda la explicación de cualquier cosa que plantean.
Si quieres te doy otra a ti.
Sólo le digo verdades, no la ofendo, le remarco.

Pero no se puede hablar más con ustedes, no tienen tema, está corto, no pasa de lo mismo y mismo, iguales, repetitivos, cerrados, nada bueno que asimilarles, nada bueno que sacarles, pura basura, sin principio ni fin, sin novedades, pfff, vacíos.

:Carcajada

Qué has demostrado, Jolo? No sabes lo que dices.

¿ Que qué he demostrado ?

Pues que la perfección bíblica no existe...¿ qué más ?

¿ Qué han demostrado Uds. ?.....nada.....

Pero no se puede hablar más con ustedes, no tienen tema, está corto, no pasa de lo mismo y mismo, iguales, repetitivos, cerrados, nada bueno que asimilarles, nada bueno que sacarles, pura basura, sin principio ni fin, sin novedades, pfff, vacíos.

Veo que se te acabaron los argumentos. En el fondo eso es bueno, espero que razones mejor antes de escribir absolutos indemostrables...

y sería bueno que leyeras tu Biblia también...