Re: ¿Por que los ateos son ateos?
Dice Carlos3477: El universo comenzó por casualidad?je,je
-----------
Estimado señor:
¿Ud nunca participó en una reunión o foro donde cada uno escucha, luego se da lugar a rebatir lo anterior, etc..?
¿Ud vio que yo me ría de alguien que sostenga lo contrario a mi psosición..?Claro que no!!Le explico en todo caso en que me aprece que mi interlocutor se equivoca.
Veamos el caso suyo:
alguien sostiene que el Universo es una casualidad..
Esta posición es respetable..¿porque tendría que reirme del que la formula?Hasta el mismo Sttephen Hawking, gran cosmólogo ingles lo sostiene..Este hombre ha dado conferencias en todo el mundo de la materia que domina que es Cosmología y Fisica de Particulas..
Este hombre dice que no hay DIOS CREAdor y que el universo es un accidente..
Yo, sabiendo menos que él , mucho menos, con respeto le diría que discrepo con su pensamiento..Estoy muy seguro que este Fisico no se reiría en absoluto de mi posición, y quizá me pida que le manifieste en base a que sostengo que el universo puede deberse a una Inteligencia Creadora..
Es así como proceden las personas educadas..
Me lamentable como se comportan personas que dicen ser Cristianas..Que lamentable...
Yo no me reí ni de Ud. ni de nadie, me río de la idea absurda de que el universo y la vida comenzaron sin razón y por casualidad, es un absurdo risible, por eso me río, es inconcebible. Me río de la idea y me extraña que personas que se catalogan como tan importantes crean eso, como el caso de Stephen Hawking. Einstein creía en Dios, Newton creía en Dios....
TESTIMONIOS DE CIENTÍFICOS CREYENTES EN DIOS
ALBERT EINSTEIN . Premio Nobel de Física . 1921 , por el Efecto Piezoeléctrico . Tería de La Relatividad .
«A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».
CHARLES DARWIN . Tería de la Evolución de las Especies .
«Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».
NICOLÁS COPÉRNICO . Astrónomo .Teoría Heliocentrista . El sol era el centro del Universo y no la tierra como se creía hasta entonces .
«¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».
THOMAS ALVA EDISON . Inventor de la bombilla eléctrica. Unas 1093 patentes a lo largo de su vida .
«Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».
HOWARD HATHAWAY AIKEN .Ingeniero estadounidense .Padre del cerebro electrónico-IBM y por tanto de los ordenadores actuales .
«La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».
WERNHER VON BRAUN . Ingeniero aeroespacial . Creador del cohete Saturno V , que llevó al primer hombre a la luna .
«Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».
ANDRE MARIE AMPERE . Uno de los descubridores del electromagnetismo . ( La unidad de intensidad eléctrica se llama amperio en su honor ) .
«¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».
ISAAC NEWTON . Ley de Gravitación universal .Uno de los genios científicos más grandes de la historia .
" Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."
( LOUIS LAGRANGE . Físico y Matemático .)
«Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».
KARL F. GAUSS . Uno de los tres matemáticos más grandes de la historia junto a Arquímedes y Newton .Teoría de Números . Polígono de 17 puntas , etc .
«Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».
GUGLIELMO MARCONI . Físico e inventor italiano del radiotelégrafo .
«Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».
CARL LINNEO . Científico , naturalista , botánico y zoólogo . Clasificación de las especies .
«He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».
ERWIN SCHRÖDINGER . Premio Nobel de Física 1933. Por sus trabajos en Mecánica Cuántica .
«La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».
K. L. SCHLEICH . Célebre cirujano que aplicó su técnica de infiltracón local de tejidos con anestésicos
«Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».
JOHANNES KEPLER . Astrónomo y matemático . Leyes sobre el movimiento de los platenas en sus órbitas alrededor del sol .
«Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».
FRED HOYLE. Astrónomo y matemático .Teoría del estado Estacionario y Panspermia .
«El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».
A. S. EDDINGTON (astrónomo y matemático inglés)
«Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».
JUSTUS barón VON LIEBIG . Químico y fisiólogo .Invención de extractos cárnicos . Mecanismos de alimentación de la plantas .
«La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».
ARTHUR STANLEY EDDINGTON . Astrónomo y matemático .Famoso por su trabajo relacionado con la Teoría de la Relatividad .
"DIOS ESTÁ EN EL PRINCIPIO DE LA REFLEXIÓN DE UN CREYENTE Y AL FINAL DE LAS INVESTIGACIONES DE UN CIENTÍFICO ".