¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hebreos 11:3
Por fe sabemos que Dios formó el universo mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no eran visibles.

Esta es la única verdad, todo lo demás son meras suposiciones y conjeturas.

Contesto a Jaime Mauricio tovar.
A)Sí, el agua congelada tiene sus átomos mas ordenados que cuando estaba liquida..Disminuye entropia en el proceso.
B)El azar hace cosas extrañas..Por ej, cuando el viento talla una roca que parece un rostro humano.(aprox).O cuando en una ciudad de 5.millones de habitantes de otro pais .Andas caminando y¡ te encuentras con tu vecino! en una casualidad increible..Pero sucede.
C)Lo de las probabilidades: vayamos de nuevo.
Supongamos que tu dices"Existe un Dios CREADOR porque la probabilidad de que se forme la vida por azar es infinitamente baja"
Yo te constesto:
" Sí, pero como hay infinita cantidad de planetas en el universo, hay 1 planeta con vida" O sea 1/infinitos planetas.(.En este caso nossotros.)
YA VES, te empaté!!!
Seguir discutiendo sobre esto es inutil.
ADemás si tu demuetras que hay un Dios que todo lo creó..¿Quein te dijo que este Dios es el de la Biblia?
Pudiera ser que el Dios de que hablas existe, pero el de la Biblia es inventado por el hombre.
Por ej, el Dios que pruebas que existe, QUIZÁ ES OTRO, QUE SE LLAMA kj··&&&&.
EN CAMBIO EL DE LA BIBLIA TIene un Hijo que se llama Jesus y vino a la Tierra y el Dios Creador kj.&&& quizá no tiene ningun hijo y no le importamos un comino..
¿Ves que estas perdiendo el tiempo?
¿O Sea como sabes que el DIOS CREADOR kj&&&& es el de la Biblia?
Creo que me explique´...

1Corintios 8:6 para nosotros no existe sino un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.

Efesios 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.

Mira el Dios de la Biblia es el único Dios vivo y verdadero. Fuera de Él no hay otro, ni lo habrá.
Deuteronomio 32:39 Yo soy el único Dios: no hay otros dioses fuera de mí. Yo doy la vida, y la quito; yo causo la herida, y la curo. ¡No hay quien se libre de mi poder!

No existe registro de ningún otro dios, y es el propio Dios quien nos revela los atributos y la personalidad de lo que es Dios.
Y estos se encuentran debidamente registrados, citados y nombrados en su Palabra.

De su Personalidad son
1.- Omnisciencia
2.- Sensibilidad.- dentro de la sensibilidad se contempla:
a) Santidad
b)Justicia
c) Amor
d) Bondad
e)Verdad
3.- Voluntad.- dentro de la voluntad esta:
a) Libertad
b) Omnipotente

De sus atributos Inherentes:
1.- Simplicidad
2.- Unidad
3.- La infinidad
4.- Eternidad
5.- Inmutabilidad
6.- Omnipresencia o Inmensidad
7.- Soberanía.

Ahora bien, si tú me dices en qué libro se encuentra tan detalladamente explicada la Deidad, podríamos debatir acerca de si el Dios de la Biblia es el Dios creador o no.
P.D. Te puedo dar ejemplo de cada punto de su personalidad y de cada punto de sus atributos.
Bendiciones.

Dice Carlos3477: El universo comenzó por casualidad?je,je
-----------
Estimado señor:
¿Ud nunca participó en una reunión o foro donde cada uno escucha, luego se da lugar a rebatir lo anterior, etc..?
¿Ud vio que yo me ría de alguien que sostenga lo contrario a mi psosición..?Claro que no!!Le explico en todo caso en que me aprece que mi interlocutor se equivoca.
Veamos el caso suyo:
alguien sostiene que el Universo es una casualidad..
Esta posición es respetable..¿porque tendría que reirme del que la formula?Hasta el mismo Sttephen Hawking, gran cosmólogo ingles lo sostiene..Este hombre ha dado conferencias en todo el mundo de la materia que domina que es Cosmología y Fisica de Particulas..
Este hombre dice que no hay DIOS CREAdor y que el universo es un accidente..
Yo, sabiendo menos que él , mucho menos, con respeto le diría que discrepo con su pensamiento..Estoy muy seguro que este Fisico no se reiría en absoluto de mi posición, y quizá me pida que le manifieste en base a que sostengo que el universo puede deberse a una Inteligencia Creadora..
Es así como proceden las personas educadas..
Me lamentable como se comportan personas que dicen ser Cristianas..Que lamentable...

Ahora bien, si tú me dices en qué libro se encuentra tan detalladamente explicada la Deidad, podríamos debatir acerca de si el Dios de la Biblia es el Dios creador o no.
P.D. Te puedo dar ejemplo de cada punto de su personalidad y de cada punto de sus atributos.
-------------
Le agradezco Klaudia sus deseos..
Pero, justamente ese es el punto..
Supongamos que haya un Dios Creador, y que es el Dios que la Biblia dice que es..
Pero no podemos usar la bibla directamente..Tenemos que tomar otro camino..
Le explico: suponga que yo escribo un libro que en su prologo diga" lo que dice este libro es todo verdad"..
Si en este libro yo digo " Los caballos tienen 6 patas.".
Ud, me replica y dice:"Señor: lo que Ud dice en SU LIBRO no es cierto, pues lo caballos tienen 4 patas..."
Que le parecería que yo le contestara: " Ud. se equivoca...¿No leyó en el prologo que mi libro dice siempre la verdad? No me discuta.."
Que le parece ..!!¿Es valido lo que yo respondo..?

Bendiciones.

Y ahora agrego, Klaudia..
La Biblia miente..Por ejemplo no hubo un Diluvio Universal, muchas cosas mas..
Si la biblia dice que Dios es todo bondad..
¿No sera´otra mentira mas?
¿Vio como es el asunto?
Saludos
Es complicado..y justamente ese es el camino..
Verificar si todo lo que la Biblia dice es verdad, es mentira, o tiene verdades y tambien mentiras..
Ese es el asunto...

Dice Carlos3477: El universo comenzó por casualidad?je,je
-----------
Estimado señor:
¿Ud nunca participó en una reunión o foro donde cada uno escucha, luego se da lugar a rebatir lo anterior, etc..?
¿Ud vio que yo me ría de alguien que sostenga lo contrario a mi psosición..?Claro que no!!Le explico en todo caso en que me aprece que mi interlocutor se equivoca.
Veamos el caso suyo:
alguien sostiene que el Universo es una casualidad..
Esta posición es respetable..¿porque tendría que reirme del que la formula?Hasta el mismo Sttephen Hawking, gran cosmólogo ingles lo sostiene..Este hombre ha dado conferencias en todo el mundo de la materia que domina que es Cosmología y Fisica de Particulas..
Este hombre dice que no hay DIOS CREAdor y que el universo es un accidente..
Yo, sabiendo menos que él , mucho menos, con respeto le diría que discrepo con su pensamiento..Estoy muy seguro que este Fisico no se reiría en absoluto de mi posición, y quizá me pida que le manifieste en base a que sostengo que el universo puede deberse a una Inteligencia Creadora..
Es así como proceden las personas educadas..
Me lamentable como se comportan personas que dicen ser Cristianas..Que lamentable...

Yo no me reí ni de Ud. ni de nadie, me río de la idea absurda de que el universo y la vida comenzaron sin razón y por casualidad, es un absurdo risible, por eso me río, es inconcebible. Me río de la idea y me extraña que personas que se catalogan como tan importantes crean eso, como el caso de Stephen Hawking. Einstein creía en Dios, Newton creía en Dios....

TESTIMONIOS DE CIENTÍFICOS CREYENTES EN DIOS

ALBERT EINSTEIN . Premio Nobel de Física . 1921 , por el Efecto Piezoeléctrico . Tería de La Relatividad .

«A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

CHARLES DARWIN . Tería de la Evolución de las Especies .

«Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

NICOLÁS COPÉRNICO . Astrónomo .Teoría Heliocentrista . El sol era el centro del Universo y no la tierra como se creía hasta entonces .

«¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

THOMAS ALVA EDISON . Inventor de la bombilla eléctrica. Unas 1093 patentes a lo largo de su vida .

«Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

HOWARD HATHAWAY AIKEN .Ingeniero estadounidense .Padre del cerebro electrónico-IBM y por tanto de los ordenadores actuales .

«La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

WERNHER VON BRAUN . Ingeniero aeroespacial . Creador del cohete Saturno V , que llevó al primer hombre a la luna .

«Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

ANDRE MARIE AMPERE . Uno de los descubridores del electromagnetismo . ( La unidad de intensidad eléctrica se llama amperio en su honor ) .

«¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

ISAAC NEWTON . Ley de Gravitación universal .Uno de los genios científicos más grandes de la historia .

" Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

( LOUIS LAGRANGE . Físico y Matemático .)

«Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

KARL F. GAUSS . Uno de los tres matemáticos más grandes de la historia junto a Arquímedes y Newton .Teoría de Números . Polígono de 17 puntas , etc .

«Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

GUGLIELMO MARCONI . Físico e inventor italiano del radiotelégrafo .

«Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

CARL LINNEO . Científico , naturalista , botánico y zoólogo . Clasificación de las especies .

«He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

ERWIN SCHRÖDINGER . Premio Nobel de Física 1933. Por sus trabajos en Mecánica Cuántica .
«La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

K. L. SCHLEICH . Célebre cirujano que aplicó su técnica de infiltracón local de tejidos con anestésicos

«Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

JOHANNES KEPLER . Astrónomo y matemático . Leyes sobre el movimiento de los platenas en sus órbitas alrededor del sol .

«Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

FRED HOYLE. Astrónomo y matemático .Teoría del estado Estacionario y Panspermia .

«El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

A. S. EDDINGTON (astrónomo y matemático inglés)

«Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

JUSTUS barón VON LIEBIG . Químico y fisiólogo .Invención de extractos cárnicos . Mecanismos de alimentación de la plantas .

«La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

ARTHUR STANLEY EDDINGTON . Astrónomo y matemático .Famoso por su trabajo relacionado con la Teoría de la Relatividad .

"DIOS ESTÁ EN EL PRINCIPIO DE LA REFLEXIÓN DE UN CREYENTE Y AL FINAL DE LAS INVESTIGACIONES DE UN CIENTÍFICO ".

Entender que el hombre es el resultado de un proceso evolutivo accidental,

¿ Se da cuenta ? Ud. inventa. Muestrenos un solo texto científico que diga que la evolución biológica es algo "accidental".

que emergió de una supuesta célula primordial, célula que no puede explicar su procedencia aparte del Creador,

¿ Cuál "creador" ?, no me diga, el suyo y no el de los demás, aunque no puede explicar su procedencia...

y que no tiene base sustentable para decir que de ahí evolucionó el hombre de hoy, es algo que raya en la desesperación de la mente humana.

Y sus explicaciones rayan en la ignorancia humana.

Pero estas nociones indemostrables, porque lo son,

Traducido: son indemostrables porque yo quiero creer que son indemostrables y nada me hará cambiar de opinión...

son las que se le dan al mundo en base a la educación y a la ciencia.

Ja, ja, ja...o sea la ciencia no funciona...

Para la mente no regenerada, es decir los inconversos, para los cuales en realidad no existe Dios, la interrogante del origen del hombre, no puede ser resuelta mediante la aceptación de la declaración de que Dios creó al hombre.

Ajá, ¿ y los creyentes que tampoco lo creen ?

Pero, lograrían un gran descubrimiento, si permitieran que la humildad y la sinceridad que está latente en su ser, los llevara a averiguar por qué ellos no quieren aceptar que Dios es el Creador.

Fácil, porque nadie puede demostrarlo y la evidencia de verdad demuestra que no hay tal creador del hombre como la mitología hebrea afirma.

Que tipos !!!

Bueno, me alegro de que se referiera a la idea..
mire el tema es así:
Hace algunos siglos era natural creer en algun Dios cReador (idea que me aprece razonable)..Pero el asunto es que ninguno de estos cientificos dijo:
CREO EN LA BIBLIA AL 100 %..
yA LO EXPLIQUE..YO puedo creer en un dios Creador , pero creer que es el de la Biblia es otra..
Tomemos el caso de Newton: en su epoca no se sabía mucho..no se sabía que no habia habido Diluvio nunca. que la humandidad es mucho mas vieja que lo que dice la biblia, etc,etfc..
Estoy seguro que si Newton reviviera y otros científicos de antaño tambie´n y estudairan la biblia a la luz de la ciencia de hoy camabiarían de opinion..
Por eso hoy día es raro encontrar a un cientifico creyente..Porque la biblia ha quedado desacreditada totalmente, ese es el punto..Relata eventos que nunca sucedieron .Hay tanto para decir.
¿Porque no me deja decirlas y Ud despues hace las objecciones que crea necesairas y justas a su entender.
en este foro no se discute nada..Es un cruce de descalificaciones y nada más..
Lea por ej lo que yo escribí sobre el diluvio..Si no está de acuerdo me lo dice, yo lo atenderé con respeto y intentaré explicarle mas..
Y al respecto: En el siglo XIX no se sabía lo que yo relato..si se hubiera sabido, muchos cientificos que ud. cita
camabiaráin de opinion..

Señores Carlos3477 y el que habla de la esfinge..
¿Hasta cuando seguiran en esa actitud?
Y justamente ese es el descredito de muchas iglesias cristianas..Sus miembros niegan todo..Si se les mostrara el esqueleto de jesus con el titulo "Jesus de Nazaret", diraín que es un FRaude, etc..lo natural es pedir explicaciónes mas completas y luego rebatir, etc.
¿Quein se ppuede tomar en serio el Cristianismo cuando susu miembros parecen ser salidos de la EDad Media, con un desconocimeinto total de lo que la ciencia, la antroipología,lla historia dicen de la Biblia..Así cualquieira es creyente..
¿no creían los griegos en ZEUZ..?Bueno, muchos cristianos se comportan como estos antigios griegos.Creen cualqueir cosa..Mas que creyentes son CREDULOS..

mire el tema es así:
Hace algunos siglos era natural creer en algun Dios cReador (idea que me aprece razonable)..Pero el asunto es que ninguno de estos cientificos dijo:
yA LO EXPLIQUE..YO puedo creer en un dios Creador , pero creer que es el de la Biblia es otra..
Tomemos el caso de Newton: en su epoca no se sabía mucho..no se sabía que no habia habido Diluvio nunca. que la humandidad es mucho mas vieja que lo que dice la biblia, etc,etfc..
Estoy seguro que si Newton reviviera y otros científicos de antaño tambie´n y estudairan la biblia a la luz de la ciencia de hoy camabiarían de opinion..
Por eso hoy día es raro encontrar a un cientifico creyente..Porque la biblia ha quedado desacreditada totalmente, ese es el punto..Relata eventos que nunca sucedieron .Hay tanto para decir.
¿Porque no me deja decirlas y Ud despues hace las objecciones que crea necesairas y justas a su entender.
Lea por ej lo que yo escribí sobre el diluvio..Si no está de acuerdo me lo dice, yo lo atenderé con respeto y intentaré explicarle mas..
Y al respecto: En el siglo XIX no se sabía lo que yo relato..si se hubiera sabido, muchos cientificos que ud. cita
camabiaráin de opinion..

Tú crees que el cristianismo se extinguirá pronto....sabías que durante la revolución francesa se declaró que Dios había muerto y que la religión era abolida, y se instauró en su lugar a la diosa razón. La característica de este período de la historia de francia, en ateísmo desenfrenado fue la ejecución en la guillotina de muchas personas, fue un período sangriento y terrorífico.

Pero el cristianismo sigue creciendo hoy, la verdad está llegando a todos los rincones, la biblia es el libro más impreso, más leído y traducido, por lo cual, como dice la escritura, el tiempo del fin se acerca. Qué harán uds.?

Señores Carlos3477 y el que habla de la esfinge..
¿Hasta cuando seguiran en esa actitud?
Y justamente ese es el descredito de muchas iglesias cristianas..Sus miembros niegan todo..Si se les mostrara el esqueleto de jesus con el titulo "Jesus de Nazaret", diraín que es un FRaude, etc..lo natural es pedir explicaciónes mas completas y luego rebatir, etc.
¿Quein se ppuede tomar en serio el Cristianismo cuando susu miembros parecen ser salidos de la EDad Media, con un desconocimeinto total de lo que la ciencia, la antroipología,lla historia dicen de la Biblia..Así cualquieira es creyente..
¿no creían los griegos en ZEUZ..?Bueno, muchos cristianos se comportan como estos antigios griegos.Creen cualqueir cosa..Mas que creyentes son CREDULOS..

Ariewl, te he dicho varias veces que tus premisas son erradas y que no sabes lo que hablas, o crees que con tus argumentos estás descubriendo américa?

Te falta indagar más, ver la otra cara de la moneda, porque sólo eres un pequeño ser humano como todos nosotros que cree que sabe algo....la realidad es insospechada para uds.

Si la Astronomia dice que el sol está a 150 millones de km
Si la fisica dice que un campo electrico provoca un campo magneticco
Si la quimica dice que los atomos existen y miden decimas de decima de milimetro.
Si lla Medicina dice que el cuerpo ncesita x gramos de vitamina C
Si la bioquimica dice que el ADN está formado en espiral ,etc.
Lo de arriba es verdad.
Entonces porque no creer a la Paleontología que dice que la humandiad tiene 50.000 años y no los 6000 que la Biblia dice.
¿¿Es honesto tomar de la ciencia solo aquello que no contradice mi religión??

Te refieres a la figura del avatar de Jolo?

Esteee...esa no es la esfinge, es Isís, la diosa egipcia que originó la iconografía mariana...

mire el tema es así:
camabiaráin de opinion..

la biblia no habla de la edad de la humanidad, despreciable monigote, a lo mucho podemos interpretar eso, en cualquier caso los estudios no hablan de que la humanidad sea vieja, quizas te refieras a la edad de la tierra, no de la humanidad.

La biblia no ha quedado desacreditada en ninguna parte los unicos que han quedado desacreditados son los criticos de la biblia.

La evolucion era de paganos sumerios, y otros pueblos paganos ignorantes que nada sabian de ciencia, y lo que han hecho muchos evolucionistas es solo reciclar las viejas ideas y mitologicas de otros pueblos.

Tu puedes creer en un Dios, pero que no sea el de la biblia, es cosa tuya si quieres crees en Carls Marx o cualquier otro necio.

Señor carlos3477:
¿Que tiene que ver esto con lo que estamos hablando?
Ud. no se convence que la Biblia está totlamente desacreditada por la ciencia.
Si amara la verdad, indagaría esto--
Se lo digo de otra manera:Us sostendría una posicón politica que ya sabe todo el mundo que está equivocada o desacreditada..?No me diga que si , que igual la sostendría..