¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Con todo gusto escribo a petición tuya, con letra menos colorida , pues lo que menos quiero es molestarte. Y si el color te molesta con mucho gusto lo cambio.
¿así te parece bien?[/'quote]

Excelente, así está mejor.

Bueno pues, habemos creyentes que nos gusta conocer y aprender más sobre todo tipo de filosofías, por mi parte no me da miedo ni preocupación conocerlas porque estoy firme en Cristo, y si te hablo de ateísmo, agnosticismo o hasta evolucionismo, es porque conozco lo básico de las teorías, eso no me parece malo, al contrarrio, me ayuda a entender un poco su posición.

Bueno, vemos que ya empiezas mal. El ateísmo no es una filosofía. Simplemente es no creer en deidades ni eventos sobrenaturales por falta de evidencias objetivas. Es como decir que porque alguien no crea en Brahma es porque tiene una filosofía anti-Brahma. Simplemente no cree por que la "evidencia" de su existencia no es suficiente.

Ahora yo te pregunto a tí, ¿tú conoces las bases del Cristianismo? Alguna vez lo has estudiado? Te digo algo? Te puedo asegurar que no lo has estudiado, que nunca has escudriñado las Escrituras, porque de ser así, no serías ateo.

Bueno, hay gente que abandona la religión por precisamente "estudiarla", pero nací católico como la mayoría en este continente, luego me hice evangélico y hace unos pocos años dejé todo eso porque no me convence lo me postulan entre muchas otras cosas más. La mayor parte de mi vida tuve tus creencias pero afortunadamente ya deje todo eso atrás.

Con todo gusto escribo a petición tuya, con letra menos colorida , pues lo que menos quiero es molestarte. Y si el color te molesta con mucho gusto lo cambio.

Ah ok, ya entiendo, entonces también llegó a tí la apostasía.
Bueno, pues mientras mantengas tu integridad y el amor a tu familia, estarás bien.
Bendiciones.

Bueno, vemos que ya empiezas mal. El ateísmo no es una filosofía. Simplemente es no creer en deidades ni eventos sobrenaturales por falta de evidencias objetivas. Es como decir que porque alguien no crea en Brahma es porque tiene una filosofía anti-Brahma. Simplemente no cree por que la "evidencia" de su existencia no es suficiente.

Bueno, hay gente que abandona la religión por precisamente "estudiarla", pero nací católico como la mayoría en este continente, luego me hice evangélico y hace unos pocos años dejé todo eso porque no me convence lo me postulan entre muchas otras cosas más. La mayor parte de mi vida tuve tus creencias pero afortunadamente ya deje todo eso atrás.

Ah ok, ya entiendo, entonces también llegó a tí la apostasía.
Bueno, pues mientras mantengas tu integridad y el amor a tu familia, estarás bien.
Bendiciones.

Mmm, si..si..claro: me encontre con la sorpresa de que soy heredera de Dios y coheredera con Cristo.

Heredera de que?.......... uno hereda algo cuando el actual propietario de dicho algo muere y antes de dicho deceso, estableció a quien se lo quería dejar en posesión……………… mas terminología humana mal empleada en un libro supuestamente perfecto e inspirado por Dios, será que está mal traducida esa doctrina de la heredad? Pero tu libro es “perfecto” por lo tanto eso no es posible según vos, no?

mira los dioses q estan fuera de israel son paganos y te puedo convencer de q JEHOVA DIOS es realmente el unico DIOS verdadero. Para empezar la biblia es exacta en temas cientificos mira lo q dice ISAIAS 40:22 ... "Hay uno que mora por encima del circulo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina que los despliega como una tienda en la cual morar" ..... JOB 26:7..."El esta extendiendo el norte sobre el lugar vacio colgando la tierra sobre nada". Tambien refiriendose al futuro de la tierra mira MATEO 24:3 ... ".....Cuidado que no los extravien por que muchos vendran sobre la base de mi nombre diciendo YO soy el cristo y extraviaran a muchos (estoy muy seguro de quienes se refiere JESUS) ... oiran de guerras e informes de guerra ... se levantaran nacion contra nacion y reino contra reino ... habra escaceses de alimento ... terremotos de un lugar tras otro ... muchos falsos profetas se levantaran y extraviaran a muchos .... y estas buenas nuevas del reino de DIOS se predicaran en todas las naciones para testimonio y entonces vendra el fin. Si tu quisieras yo te mostraria que enseña la biblia acerca del REINO DE DIOS.

777:

No, la Biblia no es exacta en cuanto a ciencia. La Biblia no es un círculo, ni siquiera se considera que aea una esfera. No es lo mismo. La tierra no está colgando sobre la nada, está cayendo. El espacio no es la nada. Sobre Mateo, eso es la Biblia diciendo que la Biblia tiene razón... Eso es lógica circular y no demuestra nada. Nación contra nación y reino contra reino eran hechos que sucedían antes de escritos los Evangelios y que se seguirá dando después de los años y los años. También el Corán habla de las guerras del futuro y del desorden de la humanidad, ¿Eso hace ue el Corán sea válido y creíble para usted?

No creo en el Reino de Dios y que la Biblia lo diga no lo hace cierto. Perdone pero hasta este momento sus argumentos no han demostrado la realidad de Dios en lo absoluto. Pero sigo abierta a que siga comunicándome sus argumentos.

Gracias,
K.

777:

Fe de erratas. No quise decir que la Biblia no es un círculo, sino que la Tierra no lo es.

Una disculpa,
Karina.

Es cierto que la biblia no es un libro de ciencia pero es exacta en asuntos científicos, ademas usted sabia que la biblia había predicho algo de babilonia la cual decía que seria polvo y que el árabe no pondría su tienda y ademas sabia usted que la biblia había predicho el nombre del rey y como seria destruida babilonia? le dejo los versiculos para que usted misma investigue. (ISAIAS 13:29 , 14:22,23 , ISAIAS 44:27-45:2). LÉALO SI NO PUEDE BUSQUE EN WIKIPEDIA LOS VERSÍCULOS.

777:

No, la Biblia no es exacta en cuanto a ciencia. La Biblia no es un círculo, ni siquiera se considera que aea una esfera. No es lo mismo. La tierra no está colgando sobre la nada, está cayendo. El espacio no es la nada. Sobre Mateo, eso es la Biblia diciendo que la Biblia tiene razón... Eso es lógica circular y no demuestra nada. Nación contra nación y reino contra reino eran hechos que sucedían antes de escritos los Evangelios y que se seguirá dando después de los años y los años. También el Corán habla de las guerras del futuro y del desorden de la humanidad, ¿Eso hace ue el Corán sea válido y creíble para usted?

No creo en el Reino de Dios y que la Biblia lo diga no lo hace cierto. Perdone pero hasta este momento sus argumentos no han demostrado la realidad de Dios en lo absoluto. Pero sigo abierta a que siga comunicándome sus argumentos.

Gracias,
K.

Yo creo que es más simple su cuestionamiento y se resume en esto: ¿Puede ser creíble la Biblia desde la ciencia?

Por ello solo resta creer por Fe, pero así y todo le aseguro que hay rastros de hechos cumplidos de la Biblia.

La biblia si fue inspirada solo de simples hombres como pudieron saber que la tierra era redonda? y ¿que se encuentra sobre la nada? si no había astrólogos que estudiaran en Israel ademas el espacio cósmico es infinitamente nada la cual esta lleno del producto de DIOS y los científicos lo tienen claro(SOBRE EL UNIVERSO OBVIAMENTE), pero si enseñaran en las escuelas un estudio extra de la biblia algún estudiante del mundo lo hubiera descubierto y muchas cosas mas que se yo y no los malos imitadores del cristianismo que con su "lógica" de las cosas quieren convencer a alguien que seguramente es mas inteligente como un ateo, pero hablar del tema no es el punto mas bien usted misma lea los versículos que les he puesto y muéstreme toda su inteligencia.

Todo es basado en fe basado en pruebas por ejemplo usted trabaja un mes con la fe de que le paguen un salario, el agricultor siembra con la fe de que germinaran las semillas haci que tener fe realmente no es algo netamente religioso. Los científicos tienen la fe de que el milagro que llamamos vida se origino de la nada y no por una fuerza divina, yo creo que existe JEHOVA no solo por que hay prueba de que JESUCRISTO al que mataron en un madero hace dos mil años haya existido si no por algo que me es dificil de entender ...... EL ADN.
EL ADN es una unión de moléculas que siguiendo un sistema comparable a una computadora y un disco duro con información puede duplicar un ser casi idéntico al original dependiendo de el tipo de organismo. AHORA dígame ¿si usted encontrara un disco con la información de como duplicar y mantener un sistema su lógica le diría que fue por la casualidad o la causa de una ente inteligente, dígame si para un científico le es posible explicar como se unieron mas de miles de bloques de un techo en forma triangular perfecta sin ayuda de una ente inteligente y luego toda una ciudad con los mismos techos? si usted encontrara una roca en la que dice jhon 1850 su lógica le diría que fue por pura casualidad ? ahora dígame como pudo ser formado información que equivaldría a mas de 8000 etabytes en una forma de unión orgánica perfecta dígame ? y luego sobrevivir sin reproducción? dígame si stephen hawking puede responderme.

777:

Hay muchas maneras de conocer la redondez de la tierra. Varias civilizaciones que desconocían la Biblia hablaron de la redondez de la tierra, no era necesaria la interveción divina en ello (al menos que desee considerar la realidad de los dioses paganos). Y repito: la tierra no se encuentra sobre la nada, eso es una simplificación y el desconocimiento del universo.

Sin embargo, mejor veamos partes de la Biblia que demuestran su desconocimiento científico, como cuando el Génesis afirma que la luz se creo antes que el sol, lo que es falso, o que el ganado estaba entre los primeros animales creados (sin hablar de la creación de los dinosaurios). Y ojo, sé qe hay un versículo que habla de monstruos que suele ser interpretado como los dinosaurios, pero yo me refiero a que el génesis dice que los primeros animales que Dios creó son los que existen en la actualidad, una afirmaxión por demás falsa.

La ciencia no dice que la vida surgió de la nada. Muéstreme un sólo texto científico que así lo afirme. Usted puede interpretarlo como la nada, pero no es algo que la ciencia diga. La postura de la ciencia es más bien: "en este momento no lo sabemos". Del mismo modo, no todo es casualidad como usted lo planea. Algunas cosas sin duda lo son, pero no todas. La selección natural no es en lo absoluto casual y sigue pasos bien definidos en pro de la manuntención de la vida y la adaptación para seguir este fin.

Su argumento, el famoso "si hay pintura es que debe haber un pintor" ya ha sido descalificada un montón de veces, dado que el mundo natural ha demostrado no necesitar pintores para existir, crecer y moverse por sí mismo. El mundo natural está vivo y la vida es capacidad de automovimiento. Una pintura no tiene vida, ni una roca que diga John 1980. Por eso son huellas de una vida (no necesariamente inteligente) que pasó por ahí. La vida, todo lo que está vivo, no requiere del paso de más vida para desarrollarse.

Usted a lo que alude es al llamado Dios de los huecos. Es decr: si no entendemos algo, si no sabemos el origen o el funcionamiento de algo, entonces decimos que es Dios. Lo respeto, pero no me convence a mí personalmente, ¿Por qué? Porque ya en el pasado los seres humanis han usado al Dios de los huecos para un montón de cosas que han demostrado tener otras explicaciones. Por ejemplo, durante SIGLOS se creyó que el trueno era lanzado por un Dios furioso que vivía en los cielos. Muchas generaciones nacieron, vivieron y murieron creyéndolo. Ahora sabemos en realidad el origen del rayo, y ningún Dios tiene nada que ver con ello. Y lo mismo es con los temblores, las tormentas, las estaciones, el viento, las estrellas, etcétera. Por más siglos que haya durado la explicación del Dios de los huecos, éste termina por caer ante conocimientos nuevos y más avanzados.

Usted prometió demostrarme y convencerme. Hasta ahora sólo ha presentado argumentos de interpretación selectiva, ha elegido los versículos que convienen para su argumento y ha ignorado otros, ha usado argumentos como la pintura sin pintor y el Dios de los huecos y ha demostrado no tener mucha idea de las posturas de la ciencia.

Sigamos la charla, que está interesante,
Karina.

karina, le comparto este argumento a proposito de los mitos , de aquellos que Jhon Lennox llama "del nuevo ateísmo".... del que yo los he nombrado "dogmatismos ateos":

Ah y este respecto al argumento del "dios de los huecos" tambien vale considerarlo a proposito de su argumento:

Vino:

Me parece maravillosa esa postura de: la evidencia de Dios está en lo que podemos entender, no en lo que no podemos entender. Me parece una idea preciosa. Pero no es la que 777 está argumentando. Y, si bien respeto la postura del video, ver a Dios en lo que podemos entender me parece un apriori, una respetable proyección que yo en lo personal no comparto.

Kárina.

Vino:

Sobre el primer video, yo nunca he creído que ciencia y religión estén peleadas, al contrario, muchos de los más maravillosos avances técnicos y científicos nos llegaron de la mano de los creyentes y nos siguen llegando). Claro que hay ateos que lo creen y que inventan cosas como que la Edad Mediafue oscurantista por su teocentrismo. Del mismo modo que hay creyentes que afiman que la ciencia es peleada con la fe y que no ha traído al mundo más que terribles bombas atómicas. Ambas posturas aon, desde mi ver, erróneas por su polarización.

Gacias,
Karina

karina,
No llevo ninguna intención en tomar posición a favor de 777 o de Ud. , Solo quiese compartirle tales videos porque me parecieron pertinente al tema.

Debo confesarle, que ultimamente me he sentido enfatuado por las argumentaciones de Lennox , apologista que antes no habia escuchado. Me siento sumamente identificado con su postura que de alguna manera yo mismo he argumentado en estos foros. Mas que evidente que no tengo ni los modales ni la capacidad argumentativa de John Lennox, pero eso no es excluyente de que muchos de mis argumentos son analogos con los de el.

Vino:

..................ver a Dios en lo que podemos entender me parece un apriori, una respetable proyección que yo en lo personal no comparto.

Lo que percibo es que Ud. descalifica al dios de huecos, pero tambien descalifica al argumento de sustentarse en las evidencias.....

... su negativa......... me parece apriori, una respetable proyección que yo en lo personal no comparto

un abrazo
VT

una reflexión a propósito de huecos.....

Ya alguna vez traje a colación el hueco del salto procariotico a eukaritico. ... no será que se cae en la "evolución de los huecos" al asumir que este salto proviene de un proceso evolutivo?

mas reflexiones acerca de huecos:

será el VIH y el SIDA un virus y un enfermead de huecos?

...... fijese que el VIH se detecta no por el virus en si mismo , sino por los anticuerpos SUPUESTAMETE asociados. Ah, y el SIDA un síndrome que se deduce por afecciones especificas pero que nunca son SIDA en si mismo.....hmmmm .... ciertamente peligroso este asunto de fundar doctrinas en huecos....