Re: ¿Por que los ateos son ateos?
Con todo gusto escribo a petición tuya, con letra menos colorida , pues lo que menos quiero es molestarte. Y si el color te molesta con mucho gusto lo cambio.
¿así te parece bien?[/'quote]
Excelente, así está mejor.
Bueno pues, habemos creyentes que nos gusta conocer y aprender más sobre todo tipo de filosofías, por mi parte no me da miedo ni preocupación conocerlas porque estoy firme en Cristo, y si te hablo de ateísmo, agnosticismo o hasta evolucionismo, es porque conozco lo básico de las teorías, eso no me parece malo, al contrarrio, me ayuda a entender un poco su posición.
Bueno, vemos que ya empiezas mal. El ateísmo no es una filosofía. Simplemente es no creer en deidades ni eventos sobrenaturales por falta de evidencias objetivas. Es como decir que porque alguien no crea en Brahma es porque tiene una filosofía anti-Brahma. Simplemente no cree por que la "evidencia" de su existencia no es suficiente.
Ahora yo te pregunto a tí, ¿tú conoces las bases del Cristianismo? Alguna vez lo has estudiado? Te digo algo? Te puedo asegurar que no lo has estudiado, que nunca has escudriñado las Escrituras, porque de ser así, no serías ateo.
Bueno, hay gente que abandona la religión por precisamente "estudiarla", pero nací católico como la mayoría en este continente, luego me hice evangélico y hace unos pocos años dejé todo eso porque no me convence lo me postulan entre muchas otras cosas más. La mayor parte de mi vida tuve tus creencias pero afortunadamente ya deje todo eso atrás.