¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

NOEPAOLA:

Te explicas perfectamente y no puedo estás más que de acuerdo contigo.
Yo por eso no uso el término "verdad" o "verdadero". Justo por esto que mencionas.
Peor cuando nuestra postura se coloca como la verdad única e invencible.

Te mando un abrazo,
Karina.
Hay una única verdad, aunque hayan muchos conceptos verdaderos, la verdad es una sola, el que tu u otros no la conozcan, no hace que deje de ser la verdad o que lo sea solamente para los que la conozcan.

Dios te bendice!

Greivin.

Ya había dicho yo:

la Verdad SOLO PUEDE SER UNA.

"Verdad relativa" es un oxímoron , y "Verdad absoluta" es un pleonasmo.

Los creyentes seríamos inconsistentes y contradictorios si argumentaramos que hay una Verdad diferente de la que creemos como Verdad.

El caballito de batalla es el ejemplo de el musulman que cree que tiene la Verdad. y la pregunta cajonera , entonces quien la tiene?

Aquí es donde se apela a la fe, y dicen entonces que es un as bajo la manga, un comodín.

Lo cierto es como decia JP II, la Verdad no puede contradecir la Verdad. Yo no puedo negarle al Musulman que sostenga que su Verdad no es la verdad. Pero seria contradictorio que yo , que tengo una Verdad, terminara por reconocer la Verdad del musulman.

Got the point?

Hay una única verdad, aunque hayan muchos conceptos verdaderos, la verdad es una sola, el que tu u otros no la conozcan, no hace que deje de ser la verdad o que lo sea solamente para los que la conozcan.

Dios te bendice!

Greivin.
Absolutamente de acuerdo. Si tu sostienes que hay más de una verdad estonces te estariás contradiciendo.

GRIEVIN:

¿Pero qué te hace tener la certeza de que la Verdad en la que tu crees es la Verdad (valga la redundancia)? Entiendo, de lo que dice Vino, que así lo sostengas. Pero que mil personas diferentes sostengan que mil Verdades diferentes son LA Verdad no nos da muchas evidencias de que ninguna de ellas sea, sólo nos deja con la idea de que quien la esgrime está convencido. Y eso es muy respetable, siempre y cuando el que la esgrime se la quede.

Gracias,
K.

A ver jolocito......

a que se debe tu avatar?....... me atrevo a apostar que es basado en uno de esos mitos ateos.... pero mejor espero tu explicación.

No Vinito, es un mito religioso...Isis la diosa madre amamantando a su hijo Horus...

isis7.jpg

Y esta es la Isis romana, no te confundas...¿ te resulta conocida la alegoría ? ¿ o tu "subjetividad" no te lo permite ?...je, je, je...

No Vinito, es un mito religioso...Isis la diosa madre amamantando a su hijo Horus...

isis7.jpg

Y esta es la Isis romana, no te confundas...¿ te resulta conocida la alegoría ? ¿ o tu "subjetividad" no te lo permite ?...je, je, je...
!Haaay Que bonito! ¿Me imagino que esos dioses si existen para ti que hasta una imagen de ellos tienes?.

Dios te bendice!

Greivin.

isis7.jpg

no jolito no me confundo.... para nada....

el mito ateo en el que me atrevo a apostar en el que crees es que Isis tiene relación con María y Jesús con Horus aunque no exista evidencia alguna de la relación....... .... verdad que no me confundo?.... jejeje

!Haaay Que bonito! ¿Me imagino que esos dioses si existen para ti que hasta una imagen de ellos tienes?.

Dios te bendice!

Greivin.

No Greivin , el mito en el que cree Jolo es que Jesus es una derivación de Horus..... un mito muy enraizado en el ateísmo de web porque algun "erudito" se lo dijo alguna vez.... :p

No se si es justo o no, pero la Biblia dice El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» (Marcos 16:16)

Nuestras opiniones frente a las decisiones de Dios no son nada y carecen de importancia.
Lo que esta escrito en la Biblia nada ni nadie lo puede modificar.

Interesante, que justo esa porción de la biblia……… Marcos 16 del versiculo 9 al 20 específicamente es un agregado posterior…………… con más tiempo te contesto tus post anteriores, he estado disfrutando del año nuevo y de la familia, y no he tenido tiempo para perder con los creyentes.

GREIVIN y OSO:

Lo de "usted nunca conoció a Cristo" no es otra cosa que una falacia argumentiva conocida como la falacia del escocés verdadero. Sería bueno dejr los prejuicios y las falacias si no me conocieron como cristiana y, por ende, no pueden afirmar si fui cercana o no a Cristo. O, lo que usteds creen, y yo en aquél entonces creí, que era ser cercana a Cristo.

Gracias,
K.

Tenes que entender que ellos se consideran a si mismos ejemplos de creyentes “que lo juzgan todo” y como la historia de la religion lo ha demostrado, cuando una realidad se contradice con sus dogmas y “doctrina” el camino indicado es el afirmar que tal acontecimiento nunca paso, echando mano del discernimiento y el juicio.

Recorda que el anciano greivin ha sido (según su propio juicio) “el ateo con las mejores convicciones y argumentos” según su propia afirmación y a luz de lo que afirma de que vos nunca fuiste creyente, probablemente en nunca fue ateo…. Solo usa esa afirmación para persuadir…. O tal vez vos si fuiste creyente y el si fue ateo…. Veremos, ya que dependiendo la situación los religiosos “evolucionan” .. perdón no es evolución, es crecimiento espiritual y revelación de Dios.

GRIEVIN:

¿Pero qué te hace tener la certeza de que la Verdad en la que tu crees es la Verdad (valga la redundancia)? Entiendo, de lo que dice Vino, que así lo sostengas. Pero que mil personas diferentes sostengan que mil Verdades diferentes son LA Verdad no nos da muchas evidencias de que ninguna de ellas sea, sólo nos deja con la idea de que quien la esgrime está convencido. Y eso es muy respetable, siempre y cuando el que la esgrime se la quede.

Gracias,
K.

Si hubieras sido cristiana sabrías que la verdad es una y se llama Jesucristo. ¿o viste algo falso en Él?

No ¿verdad?

Pero ignoras cual se la Verdad cuando alegas que hay "n" verdades.

¿Lo ves?

Saludos.

HOLA A TODOS:

Y seguimos con la falacia del Escocés Verdadero.

"La "verdadera fe" es la que yo opino que es y no otra".

"Si es otra diferente a la que yo opino que es, entonces no es verdadera ni lo fue nunca".

Prejuicio. Prejuicio y narcisismo de decir: "las cosas tienen que ser como yo pienso que tienen que ser para ser verdaderas". Como si l,a opinión de una persona fuera la base de la verdad o de los afectos, las vivencias y los sentimientos de los demás. No es así.

Mi postura,
Karina.

Karina.

No es "mi" postura, sino la de Pedro apóstol de Jesucristo y me alineo totalmente con esta postura, pues es verdadera.

¿Ó que creias que era la verdadera fe?, ¿una fe estéril que no dio fruto, que se perdió y que no logró su objetivo en una supuesta "creyente"? pues eso, disculpame Karina, pero no es la fe de la que hablo yo, ni de la que habla Pedro, ni de la de los cristianos.

Saludos.

El asunto es que la mitocondria no tiene vida por si misma, solo es la encargada de la repsiración aeróbica intracelular.

Tampoco se tiene el caso en que una mitocondria se salga por si misma de una célula eucariota; esto es, si existe el proceso "endocitosis" deberia existir el proceso exocitosis...y no lo hay.

Por si fuera poco las mitocondrias son sumamente parecidas pero no iguales en multiples especies que se supone deberian ser muy diferentes "evolutivamente hablando".

No solo eso , sino que no hay una microcélula aeróbica tamaño mitocondria de vida libre, ni que tenga organelos ni que viva por si misma.

De haber existido una celula pequña, realmente pequeña. tipo mitocondria con todo su mecanismo productor de ATP y cadena respiratoria y entrara a una celula anaeróbica procarianta la hubiese aniquilado en el acto, precisamente por la toxicidad del oxígeno.

Curiosamente la idea de formar oxigeno en forma de agua oxigenada es un recurso de los seres vivos en áreas infectadas contra la invasión de bacterias! lo opuesto a dicha teoría para ser exactos!

Nadie ha podido introducir una mitocondria a una celula procarionta, que se quede en ella, y que esta propiedad pase a sucesivas generaciones.

En suma, el parecido a algo (un organelo a una pequeña bacteria) generó toda una teoria, pero se quedó en ello, pero quep restigio dio a aquella doctora la conveniente "explicación"!.

Saludos.
La teoría endosimbiotica intenta explicar un hecho puntual de la historia evolutiva, es algo que si pasó no se puede replicar, se supone que ocurrió en un mundo de bacterias, con unas condiciones determinadas, que la bacteria predecesora de los eucariontes era una bacteria primitiva que ahora no existe y que la bacteria que dió origen a la mitocondria ya no existe, hay varios ordenes y familias de bacterias aerobias candidatas, pero los hechos de la evolución no se puede repetir. Se supone que la mitocondria transfirió tantos genes a la célula huesped que perdió su independencia, ahora no puede sobrevivir sóla. Esto se produciría sólo una vez, de esta forma se explicaría que las mitocondrias sean tan parecidas en organismos eucariotas diferentes.
A mi me parece convincente esa teoría, pero es cierto que tiene detractores y tus dudas estan bien justificadas.

Cual es la verdad absoluta en cuanto a un determinado tema religioso?………….. pregunta a los creyentes, es verdad que la concepción de Maria fue inmaculada, o es verdad que fue concebida como cualquier otro mortal?

Es verdad que el creyente se debe bautizar cuando es un niño, sin capacidad de elección propia, o es verdad que el creyente se debe bautizar cuando es un adulto con poder de elección y entendimiento.

Es verdad que hay que poner imágenes de Dios y/o santos delante de el y venerarlas, atribuirles poderes, etc o es verdad que NO hay que pondermos imágenes delante de Dios?

La teoría endosimbiotica intenta explicar un hecho puntual de la historia evolutiva, es algo que si pasó no se puede replicar, se supone que ocurrió en un mundo de bacterias, con unas condiciones determinadas, que la bacteria predecesora de los eucariontes era una bacteria primitiva que ahora no existe y que la bacteria que dió origen a la mitocondria ya no existe, hay varios ordenes y familias de bacterias aerobias candidatas, pero los hechos de la evolución no se puede repetir. Se supone que la mitocondria transfirió tantos genes a la célula huesped que perdió su independencia, ahora no puede sobrevivir sóla. Esto se produciría sólo una vez, de esta forma se explicaría que las mitocondrias sean tan parecidas en organismos eucariotas diferentes.
A mi me parece convincente esa teoría, pero es cierto que tiene detractores y tus dudas estan bien justificadas.

Como ves, es solo teoría, no verdad comprobada, sin embargo ¡si que crees!.

¿Pero de Dios?

Nada de nada ¿cierto?

No te resulta creíble!

Aunque parezca increíble, pero así es.

Saludos!

isis7.jpg

Ah ya entiendo tu postura que bien que finalmente reconoces que los mitos ateos son mitos religiosos!

Viste que no estaba equivocado..... tu crees el mito ateo que dice que Jesus proviene de Horus y María de Isis.... un mito muy famoso en internet!........jejeje... y despues dices que no eres dogmático...

por lo visto tu subjetividad no te deja apreciar que es un mito ateo........

Gracias por la explicación Oso.
Le voy a decir a dónde me lleva el sentido común , yo sin ser biólogo pero si conocedor de propuestas epistemológicas: Entiendo que toda hipótesis proviene de una propuesta según lo observado. Las evidencias pueden ir contribuyendo al sustento de la teoría. Una sola observación que contradiga la propuesta basta para cargarse toda una teoría. Lo cierto es que para cada teoría , existiran defensores y detractores de la misma...... y no necesariamente religiosos. Estamos hablando que estas muy bien pueden ......... Y DE HECHO DEBEN ser abiertas siempre a falsabilidad y esta debe hacerse tambien desde criterios científicos.

En resumen se puede CREER una propuesta por sobre otra. Podemos aproximarnos a lo ocurrido pero SIEMPRE debemos estar atentos a las explicaciones contrarias.

Ahora , desde un punto de vista subjetivo, la propuesta de la doctora la veo bastante jalada de los pelos
Es la teoría más aceptada por la comunidad científica, de momento es la explicación más satisfactoria que se ha puesto sobre la mesa, aunque es cierto que tiene detractores, si sale una teoría alternativa bien fundamentada estaré atento, porque en ciencia las teorías siempre se pueden rebatir y ser sustituido por modelos científicos más precisos.

Como ves, es solo teoría, no verdad comprobada, sin embargo ¡si que crees!.

¿Pero de Dios?

Nada de nada ¿cierto?

No te resulta creíble!

Aunque parezca increíble, pero así es.

Saludos!
Oso, es que las afirmaciones que dicen los cristianos son bastante extraordinarias, el que una persona pueda resucitar por ejemplo.
Si alguien te dice que ayer resucitó alguien, ¿te cuesta creerlo, no?
Es cierto que el cristianismo está muy extendido, pero para mi eso no es suficiente, me cuesta creerlo, no puedo evitarlo.

Cual es la verdad absoluta en cuanto a un determinado tema religioso?………….. pregunta a los creyentes, es verdad que la concepción de Maria fue inmaculada, o es verdad que fue concebida como cualquier otro mortal?

Es verdad que el creyente se debe bautizar cuando es un niño, sin capacidad de elección propia, o es verdad que el creyente se debe bautizar cuando es un adulto con poder de elección y entendimiento.

Es verdad que hay que poner imágenes de Dios y/o santos delante de el y venerarlas, atribuirles poderes, etc o es verdad que NO hay que pondermos imágenes delante de Dios?
Ninguno de tus ejemplos pueden considerarse verdad, esas son simples posiciones doctrinales de los que no conocen la verdad, incluyéndote!!! La verdad es una y no tiene nada que ver con rituales religiosos o conclusiones doctrinales o religiosas a las que algún grupo o persona pueda llegar.

¿Como va a ver absolutismo en posiciones doctrinales? ¿Que tienen que ver las que has citado con la verdad?

Una muestra mas de tu desconocimiento de la verdad!!!.

Aquí lo único absoluto es tu desconocimiento de la verdad!!!

Dios te bendice!

Greivin.