¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Las leyes físicas implica diseño? En el controvertido e hipotético big-bang se dice de que ahí surgió las leyes conjuntamente con el resto. Ahora, si no hay diseño ¿como maravillas de la casualidad se inicio las leyes físicas? Por cierto, ¿que misterio es la esfera caliente, es una cosa, un objeto? Seguramente no habría respuesta en base a que el big-bang no es historia sino una conjetura elevada a la categoría de teoría.

Lo que me referia con sustento biblico es sobre si el objetivo es el perfeccionamiento de la humanidad

No es mas facil que lo haga el??

y para qiue hacer que pase ese proceso??

saludos

Un sustento bíblico sobre el perfeccionamiento de la humanidad: Mateo 5. 48: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”</SPAN></SPAN>

¿No sería más fácil que Dios impusiera los principios evangélicos? Tal vez sería más fácil, pero sería a costa de la libertad humana.
</SPAN></SPAN>

¿Para qué hacer que ocurra el proceso de creación de la humanidad? A mí me gusta que Dios haya creado la humanidad y le estoy agradecido por ello.
</SPAN></SPAN>

Oye es su percepsion personal, mientras no conoscamos a las personas y solo tengamos este medio para comunicarnos tenemos que suponer que las personas son sinceras.

Por ejemplo en mi caso soy agnostico y parte de mi tiene fe en que exista un dios de todo amor etc. pero francamente no lo veo en el cristianismo. Ciertamente Jesus es uan figura digna de admirarse y seguir pero el Dios del AT, apocalipsis etc. deja mucho que desear.

Si tengo la opcion de tener fe en un Dios prefiero imaginar que tiene los mejores atributos que yo imagino, supongo que algo similar debe pasar con martamaria.

saludos

Cornelius , no te hablo de un dios teórico que deba estar conforme a tus condiciones o espectativas, te hablo de un Dios real , lo mas real que existe.No conoces al Dios verdadero porque no quieres venir a la luz, por eso. Dios aborrece el pecado, aborrece lo sucio, debes entenderlo para que entonces entiendas el antiguo testamento. Dios sabe que esta vida es demasiado corta y nos quiere llevar a su dimensión donde hay una vida eterna en gozo. Tratas a Dios como si fuera un ser que si no califica a tus requisitos, conforme a tu entendimiento, entonces no es el Dios verdadero....no faltaba mas.....

Para ti Jesús es una figura digna de admirarse .....para el cristiano Jesús es el Hijo de Dios y es Dios. Yo no te hablo de filosofía te hablo de lo mas increible y maravilloso que es la dimensión de lo divino,

Con Martamaría he intercambiado bastante y ella sabe porque le hablo así

Oye es su percepsion personal, mientras no conoscamos a las personas y solo tengamos este medio para comunicarnos tenemos que suponer que las personas son sinceras.

Por ejemplo en mi caso soy agnostico y parte de mi tiene fe en que exista un dios de todo amor etc. pero francamente no lo veo en el cristianismo. Ciertamente Jesus es uan figura digna de admirarse y seguir pero el Dios del AT, apocalipsis etc. deja mucho que desear.

Si tengo la opcion de tener fe en un Dios prefiero imaginar que tiene los mejores atributos que yo imagino, supongo que algo similar debe pasar con martamaria.

saludos

Pues que bien, si no hay otra opción prefiero tu agnosticismo porque es mas sincero. El ateísmo debido a su complejidad no es nada original por algo lleva el prefijo 'a' delante, por tanto las mayoría de veces no hay sinceridad.

saludos,

tu conoces tu condicion?? sigo sin entender como muchas personas religosas adoptan esa postura de somos malos etc. insisto tambien somos buenos.

saludos

Como se deja un carro en perfectas condiciones? acaso no es identificando y prestando atencion a sus fallas ? o te enfocas en lo que está bueno del carro?

En el camino del cristianismo el perseverar en ser mejor persona cada día delante de Dios y los hombres es un mandato.

Achis como lo saben? :eek:
Nosotros no vivimos pidiendole pruebas a Dios , nosotros tenemos la fe . Para algunos incrédulos la fe es como decir "la ilusión de creer algo" o "el autoconvencimiento" , que tontería....la fe es algo que Dios da y vive en uno.

Achis como sabes qeu su vida no tiene sentido???

saludos

Sin Jesucristo tu vida tampoco tiene sentido

La FE es la cuartada perfecta de la religión, es lo que justifica lo incomprobable y cree lo incomprensible, “y el que le falte Fe que la pida a Dios” lo cual implica que hay que tener algún grado de fe para que dios te pueda dar más fe??????

La fe es precisamente lo que me está separando de la religión, es el aspecto más subjetivo de las diferentes ramas religiosas. Por fe algunos están convecinos de algo e interpretan algo en un versículo dado, y por fe otros interpretan verdades totalmente opuestas.

En definitiva, ya se sabe de antemano como terminara cualquier debate entre quienes se jactan y se creen superiores al resto de la humanidad a causa de su fe y entre los que se creen diferentes y buscadores de la verdad a causa de su no-fe.

La fe es la que derriba cualquier argumento racional, y la razón derriba cualquier argumento basado en la fe.

La FE es la cuartada perfecta de la religión, es lo que justifica lo incomprobable y cree lo incomprensible, “y el que le falte Fe que la pida a Dios” lo cual implica que hay que tener algún grado de fe para que dios te pueda dar más fe??????

Que bueno que al menos pusiste signos de interrogación. Te explico, aquel grado de fe que mencionas necesaria no es para creer en la existencia de Dios ya que la lógica nos dice que existe una inteligencia superior detras de la existencia de todo este universo. Para creer en la existencia de tal no necesitas taaaaaanta fe, para lo que necesitas demasiada fe es para creer que el universo es producto del azar , que tu vida es producto del azar y que nada tiene en el fondo un real objetivo. Para eso sí hay que tener una descerebrada fe a grado tal que se llama necedad.

La fe es precisamente lo que me está separando de la religión, es el aspecto más subjetivo de las diferentes ramas religiosas. Por fe algunos están convecinos de algo e interpretan algo en un versículo dado, y por fe otros interpretan verdades totalmente opuestas.

Lo que te está separando de Dios eres tu mismo, mira nomás como te haces llamar. "It's me"

En definitiva, ya se sabe de antemano como terminara cualquier debate entre quienes se jactan y se creen superiores al resto de la humanidad a causa de su fe y entre los que se creen diferentes y buscadores de la verdad a causa de su no-fe.

La fe es la que derriba cualquier argumento racional, y la razón derriba cualquier argumento basado en la fe.

Si ya sabes como termina cualquier debate entre quienes mencionas , entonces para que entras a este foro ? este foro es un foro cristiano. Deberías aprovechar mejor tu tiempo , no crees?

Por que alomejor alguna vez eran creyetes en Dios, pero leyeron estas noticias y dejaron de creer en Dios por que se desengañarón.
¿La casa de Dios tambien puede estas llena de suciedad?

IGLESIAS EVANGELICAS QUE apoyan el pecado de la homosexualidad y la sodomía entre varones. Eso es repúgnate a la vista de nuestro Dios y nuestro Señor Jesús.
¿Puede una iglesia llamarse verdadera y apoyar los pecados de la carne?
<o:p> </o:p>
Dios no esta con los que apoyan a los pecadores y los alientas y excusan en su suciedad.
http://www.conpoder.net/2009/07/14/primera-iglesia-evangelica-gay-en-espana/
http://www.cristianosgays.com/category/iglesias/iglesias-evangelicas/
http://www.cegla-argentina.com.ar/Testimonio.html
http://diarioberea.blogdiario.com/1262881380/
[SUP]1 Corintios 6: 9-10 [/SUP] ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, [SUP]10[/SUP] ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.<o:p></o:p>
[SUP]Levitico 18 :22[/SUP] ”’Y no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable.<o:p></o:p>
Judas [SUP]7[/SUP] Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.<o:p></o:p>
<st1:personName ProductID="LA IGLESIA VERDADERA" w:st="on"><st1:personName ProductID="LA IGLESIA" w:st="on">LA IGLESIA</st1:personName> VERDADERA</st1:personName> TIENE QUE TENER <st1:personName ProductID="LA MENTE DE" w:st="on"><st1:personName ProductID="LA MENTE" w:st="on">LA MENTE</st1:personName> DE</st1:personName> CRISTO <o:p></o:p>
[SUP]1 CORINTIOS 2:16<o:p></o:p>[/SUP]
[SUP]16[/SUP] Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.<o:p></o:p>

Que bueno que al menos pusiste signos de interrogación. Te explico, aquel grado de fe que mencionas necesaria no es para creer en la existencia de Dios ya que la lógica nos dice que existe una inteligencia superior detras de la existencia de todo este universo. Para creer en la existencia de tal no necesitas taaaaaanta fe, para lo que necesitas demasiada fe es para creer que el universo es producto del azar , que tu vida es producto del azar y que nada tiene en el fondo un real objetivo. Para eso sí hay que tener una descerebrada fe a grado tal que se llama necedad.

Lo que te está separando de Dios eres tu mismo, mira nomás como te haces llamar. "It's me"

Si ya sabes como termina cualquier debate entre quienes mencionas , entonces para que entras a este foro ? este foro es un foro cristiano. Deberías aprovechar mejor tu tiempo , no crees?

Primero tenes que leer en forma comprensiva, en ningún momento estoy negando la existencia de un Dios, me refiero específicamente al argumento RELIGIOSO de la fe, y la eterna justificación de lo incomprobable por medio de la Fe. Tu respuesta sigue siendo de escuela dominical.

Segundo, lo de mi Nick es una respuesta un tanto absurda basada en tu interpretación de mi móvil al ponerme en nombre.

Por último, quizás entre para encontrar argumentos, excusas para no alejarme de la Fe, quizás estas siendo la última piedra de tropiezo y debas tirarte al mar atado a una piedra de molino.

ITS ME:

Mi postura ante lo que dices y preguntas es que la fe (religiosa) es una postura que no nos acerca por ningún lado a la realidad. Porque la fe se abraza por elección y se adapta a todo como si fuera evidencia. De ese modo es como decirnos a nostros mismos que la realdiad es lo que nosotros decidimos. La fe es parte de la cultura en la que crecemos y pocas veces la ponemos en tela de juicio, incluso pensamos que es una virtud.

Yo, al contrario, creo que es una idea que nos aleja de la realidad. Y esto se ve más claro si lo llevamos a una hipérbole. Imagina que yo creo (por fe) que "el hombre Elote" creò el universo. La belleza del universo y las leyes de la fìsica son evidencia del Hombre Elote. La delicia de los elotes son evidencia del Hombre Elote. Y como tengo fe en ello y como ya decidí creer en ello, ¿quièn me dice que estoy equivocado? No hay argumento que pueda eliminar mi fe porque la fe es maleable. Si me hablan de Cristo puedo decir que Jesùs es en realidad hijo del Hombre Elote, porque ese es el contenido de mi fe.

Es sencillamente erróneo. La fe es un argumento falso, un conocimiento vacuo, sin evidencia, sin razón más allá del deseo y la ilusión. Un argumento que nunca falla. Si tenemos fe en que la oración funciona y nuestro pariente enfermo se salva es evidencia de que la oraciòn funciona, Dios existe y nos ha escuchado. Si nuestro pariente se muere, entonces Dios existe y nos escucha, pero actùa de maneras misteriosas y fue lo mejor en su profunda omnisapiencia. Si tiembla y no se muere nadie, es porque Dios es misericordioso, si tiembla y se mueren todos, "ya están en un lugar mejor". Cuando hay fe, ya sea en Dios, en el Hombre Elote o en lo que sea, la fe se modifica con gran facilidad para cuadrar con la realidad y seguir siendo "argumento".

Pero en realidad no es argumento de nada.

Espero poder regresar este fin de semana a contestar todos los mensajes que debo en este tema.

Un abrazo,
Karina.

La Fe no es para demostrar sino ejercerla o depositarla en lo que ya se tiene el conocimiento de que es verdad. Luego la fe es pues una realidad y no una subjetividad

La Fe no es para demostrar sino ejercerla o depositarla en lo que ya se tiene el conocimiento de que es verdad. Luego la fe es pues una realidad y no una subjetividad

Dame un ejemplo de “conocimiento de que es verdad” relacionado con tu fe en cuanto a la trinidad, o los elementos de la cena del señor, o los milagros contemporáneos, o la segunda venida de Cristo, etc, etc.

Respeto que defiendas tu fe, de echo de eso se trata el 80% de la formación religiosa, pero yo me canse de tener que usar juegos de palabras y un grado superlativo de fe para justificar cosas que las damos por hecho cuando no tenemos certeza.

Es absolutamente innegable que la FE es subjetiva….. si es bueno, sabio, necedad, falsedad, conviene, no conviene, etc el ejercer la fe es debatible pero que es subjetiva lo es.

Dame un ejemplo de “conocimiento de que es verdad” relacionado con tu fe en cuanto a la trinidad, o los elementos de la cena del señor, o los milagros contemporáneos, o la segunda venida de Cristo, etc, etc.

Respeto que defiendas tu fe, de echo de eso se trata el 80% de la formación religiosa, pero yo me canse de tener que usar juegos de palabras y un grado superlativo de fe para justificar cosas que las damos por hecho cuando no tenemos certeza.

Es absolutamente innegable que la FE es subjetiva….. si es bueno, sabio, necedad, falsedad, conviene, no conviene, etc el ejercer la fe es debatible pero que es subjetiva lo es.

Te dire que se puede creer mas no tener fe, pero para ejercer la fe imprescindiblemente debe creer. Ahora el que cree en algo real solo lo sabe el que lo ejerce, el resto puede hacer conjeturas de que no es cierto, pues no tiene la certeza. Porque si hay quien niega lo que alguno cree en Dios la pregunta seria ¿Como sabe que el creyente que afirma que Dios es real no es cierto? ¿Por el hecho de que alguno no puede comprobarlo por si mismo la realidad de Dios implica que la fe es subjetiva del creyente?

Te dire que se puede creer mas no tener fe, pero para ejercer la fe imprescindiblemente debe creer. Ahora el que cree en algo real solo lo sabe el que lo ejerce, el resto puede hacer conjeturas de que no es cierto, pues no tiene la certeza. Porque si hay quien niega lo que alguno cree en Dios la pregunta seria ¿Como sabe que el creyente que afirma que Dios es real no es cierto? ¿Por el hecho de que alguno no puede comprobarlo por si mismo la realidad de Dios implica que la fe es subjetiva del creyente?

Lástima que no contestaste ninguna de mis preguntas, y tengas que por enésima vez echar mano de juegos de palabras que hablan mucho pero dicen poco…. Yo si voy a intentar contestar tus preguntas:

¿Como sabe [el no creyente] que el creyente que afirma que Dios es real no es cierto?

Seria lo mismo preguntar … como sabe [el creyente] que el NO-creyente que afirma que Dios NO es real no es cierto? La respuesta será en la mayoría de los caso, “por medio de la Fe”. hasta algunos dirian por las evidencias de la creacion, sin saber de que hablan.

¿Por el hecho de que alguno no puede comprobarlo por si mismo la realidad de Dios implica que la fe es subjetiva del creyente?

No, lo es por el hecho de que el ser humano subjetivisa la fe, ejerciéndola en lo que considera conveniente o en una interpretación de una supuesta realidad, que difiere mucho entre diferentes grupos religiosos pero que llamativamente aplican la fe a los mismos libros sagrados. Subjetividad.

Lástima que no contestaste ninguna de mis preguntas, y tengas que por enésima vez echar mano de juegos de palabras que hablan mucho pero dicen poco…. Yo si voy a intentar contestar tus preguntas:

¿Como sabe [el no creyente] que el creyente que afirma que Dios es real no es cierto?

Seria lo mismo preguntar … como sabe [el creyente] que el NO-creyente que afirma que Dios NO es real no es cierto? La respuesta será en la mayoría de los caso, “por medio de la Fe”. hasta algunos dirian por las evidencias de la creacion, sin saber de que hablan.

¿Por el hecho de que alguno no puede comprobarlo por si mismo la realidad de Dios implica que la fe es subjetiva del creyente?

No, lo es por el hecho de que el ser humano subjetivisa la fe, ejerciéndola en lo que considera conveniente o en una interpretación de una supuesta realidad, que difiere mucho entre diferentes grupos religiosos pero que llamativamente aplican la fe a los mismos libros sagrados. Subjetividad.

Ahora, recién has colocado los signos de interrogación.

En tu primera pregunta estas respondiendo lo que no es pero no lo que es, de igual modo en tu segunda pregunta. El creyente que afirma que Dios es real lo sabe el, obviamente. Entonces el no creyente tiene dos opciones creerle o no. Pero negarle lo que el creyente cuando afirma que Dios es real no es verdad, es porque sabe que Dios no existe, ¿como pues sabe que Dios no existe? Es cierto, como dicen la mayoría, la demostración recae en quien lo afirma. Pero también el que hace la objeción debe demostrarlo también. Y no necesariamente sea el que yo lo afirme, porque bien puede ser un agnóstico o un indiferente el que pregunta, el como es que sabe el quien afirma que Dios no existe.

Si la fe se deposita en lo que cree que es real, puede ser subjetiva si lo real en lo que cree realmente no existe. ¿Como se sabe que no existe? ¿No es mas fácil decir quizás si o quizás no, para el no creyente?

El que tiene que demostrarlo es el creyente, que es quien introduce en el discurso el concepto de Dios. Y si no es capaz de demostrarlo (aun estando en lo cierto) se podria decir que ni tenia pruebas para el ni para los demas, su fe estaba basada en culturas ancestrales, sentimientos, etc... A parte que el concepto de Dios es distinto de pr ejemplo el concepto "palmera", lo que hay que plantearse es si tal concepto puede hacer referencia a algo real.

Primero tenes que leer en forma comprensiva, en ningún momento estoy negando la existencia de un Dios, me refiero específicamente al argumento RELIGIOSO de la fe, y la eterna justificación de lo incomprobable por medio de la Fe. Tu respuesta sigue siendo de escuela dominical.

Tu no te refieres a la fe sino al dogma. Nuestro culto es racional no es dogmático, y lo que tu llamas fe lo entremezclas con el concepto de dogma y por eso , acusas a la fe , (aunque en realidad acusas al dogma) de tantas cosas por ignorancia talvez. Por la fe no se interpretan versículos o entiende las Escrituras , no. Es por la revelación que nos da el Espíritu de Dios.

Segundo, lo de mi Nick es una respuesta un tanto absurda basada en tu interpretación de mi móvil al ponerme en nombre.
Confío en que algún día en vez de "it's me" , digas "it's Jesus in me"

Por último, quizás entre para encontrar argumentos, excusas para no alejarme de la Fe, quizás estas siendo la última piedra de tropiezo y debas tirarte al mar atado a una piedra de molino.

No tengo ningún temor ya que si mi Dios mira a los soberbios de lejos , te imaginas el hombre?

Esto se trata de la salvación de tu alma , no se si lo tienes claro.

vaya esto viniendo de quienes me criticaban por utilizar un argumento similar en el caso de la información

En efecto , los conceptos diseño e información , están ligados neurolinguísticamente a la inteligencia.

Claro , ahora saldrá a decir que no es lo mismo porque blah blah blah.

bueno , vayan a recoger sus estuches de maquillaje........ yo me despido por el momento pues mañana me voy de viaje a mi país a pasar las fiestas con mis familiares..... tal vez me ocupe de pasar por el foro , tal vez no

En todo caso les deseo de corazon una Feliz Navidad.

No es lo mismo información que diseño. Lo primero no necesita un ser humano inteligente para darse, lo segundo sí. Que tú no entiendas la diferencia no significa que no la haya.

Felices fiestas para tí también. Te recomiendo que en la carta a los Reyes Magos incluyas un libro de autoauda sobre la humildad, y sobretodo un manual de cálculo probabilístico básico... :)

Salud.