¿Por qué la gente cae al piso cuando le imponen las manos?

maxirt

Católico. Esfuérzate y sé valiente
1 Septiembre 2010
2.060
20
¿Cuál es la onda o el objetivo de tirar gente al suelo al escuchar palabras suaves al oído?

Sé que se puede tener un descanso espiritual, pero hay quienes ya fanatizan este tipo de prácticas y, en consecuencia, dan mucho para pensar.

He leído el libro de los Hechos de los Apóstoles y de cierto que no he encontrado en ninguna parte donde diga que los apóstoles impongan las manos sobre la congregación y que las personas caigan.

Muchos afirman que la gente cae al suelo por que el Espíritu Santo los llena. Hasta he llegado a escuchar una frase como ésta: "se siente bonito". Creo que mejor hubiese sido preguntarle a los apóstoles cuán bonito sentían ellos cuando el Espíritu Santo los guiaba hacia sinagogas judías y que los mismos eran azotados, lastimados y ensengrentados, hasta el punto de llegar a perder la vida.

Re: ¿Por qué la gente cae al piso cuando le imponen las manos?

Ay, mira mi chato, yo no sé... Yo soy evangélico y no hago esa clase de ridículos.

Por cierto, tengo entendido que tú eras evangélico también, así que tú ya deberías saber sobre conductas adquiridas, ¿no te parece?

Además de eso, también deberías saber que lo importante no son los dones, sino el amor.

¿De qué serviría tener dones espirituales, sin tener amor por Aquel que los da?

Yo prefiero entender a mi Señor, amándole por haberse fijado en alguien tan insignificante como lo era yo. Si los dones o algún poder se me conceden, no será por llenar mi ego, sino por engrandecer a este perro fiel que ha de ser fiel a su Amo hasta la muerte si se precisa.

Por otra parte, ¿qué podría "pactar" o "sembrar" con Dios, si toooooooooooooooodo es de Él? ¡Qué tengo yo que ofrecerle que no sea Suyo? Ni siquiera yo soy dueño de mí mismo, y todo el bien que haga a otros no es más que el bien que Dios hace al pobre y menesteroso. Si yo soy un vasito de barro que sirve a tal fin, con eso me puedo dar por bien servido.

Yo espero y quiero recibir un don espiritual en completa paz, en un atardecer tranquilo o en una noche estrellada, cuando solamente haya un suave silbido del viento que me acaricie, mitigando el sufrimiento que este mundo infringe en mi ser. ¡O estoy mal yo en desear algo como eso?

recorcholis y yo que ya no queria entra a debatir...

en fin,

feliz navidad

A mi me empujaron en descanso santo en la icar, en la rama de los carismaticos.

En una iglesia evengelica vi como todos caian, aunque el predicador no los empujaba, pero cuando llego a mi, dije, este no me ace caer, pero me cai y senti tranquilidad,porque no me caii porque me empujaron ni porque yo me haya tirado, sino porque senti un poder tremendo en el predicador. Nunca he vuleto a tener tal experiencia, en realidad tampoco lo busco.

¿porque los carismaticos catolicos estan imitando a los pentecostales en los dones como profecia, lenguas, etc.?

En una iglesia evengelica vi como todos caian, aunque el predicador no los empujaba, pero cuando llego a mi, dije, este no me ace caer, pero me cai y senti tranquilidad,porque no me caii porque me empujaron ni porque yo me haya tirado, sino porque senti un poder tremendo en el predicador. Nunca he vuleto a tener tal experiencia, en realidad tampoco lo busco.

¿porque los carismaticos catolicos estan imitando a los pentecostales en los dones como profecia, lenguas, etc.?

Haber maxirt, contestate esta o te vas a desaparecer como acostumbras;

no entiendo, te empujaron o no?

Ay, mira mi chato, yo no sé... Yo soy evangélico y no hago esa clase de ridículos.

Por cierto, tengo entendido que tú eras evangélico también, así que tú ya deberías saber sobre conductas adquiridas, ¿no te parece?

Los grupos carismàticos católico.romanso tambien lo hacen..son una copia al carbón de los grupos panetecostales evangélicos, hechos por imitación, para que no se les vayan de sus filas.

Saludos

Hablando de conductas adquiridas???

porque alzan las manos como policias de transito a la hora de alabar y orar???

con el mayor de los respetos.

Hablando de conductas adquiridas???

porque alzan las manos como policias de transito a la hora de alabar y orar???

con el mayor de los respetos.

¿Porqué el salmista levantaba sus manos hacia el santo templo? Sal 28:2, para adoración a Dios. ó el sacerdote, para bendición...Pero cuando el Señor Jesucristo levantó sus manos fue para bendecir a sus discípulos (Luc 24:50).

Levantar la manos también es un signo de adoración a Dios.

¿Porqué el salmista levantaba sus manos hacia el santo templo? Sal 28:2, para adoración a Dios. ó el sacerdote, para bendición...Pero cuando el Señor Jesucristo levantó sus manos fue para bendecir a sus discípulos (Luc 24:50).

Levantar la manos también es un signo de adoración a Dios.

Ahhh Okay

Gracias.

creo que son los demonios ,Jesus nunca tiro a uno de sus discipulos al piso

Luk 4:33 En la sinagoga había un hombre que tenía un demonio oespíritu impuro, el cual gritó con fuerza:
Luk 4:34 --¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús deNazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco, y sé que eresel Santo de Dios.
Luk 4:35 Jesús reprendió a aquel demonio, diciéndole:
--¡Cállate y deja a este hombre! Entonces el demonio arrojó al hombre al suelo delante de todos,y salió de él sin hacerle ningún daño.
Luk 4:36 Todos se asustaron, y se decían unos a otros:

creo que son los demonios ,Jesus nunca tiro a uno de sus discipulos al piso

Jesus tampoco sano a un discipulo de cancel, sida, altritis, diabete., etc..etc.........no usen la biblia para acomodar situaciones .....

Jesus tampoco sano a un discipulo de cancel, sida, altritis, diabete., etc..etc.........no usen la biblia para acomodar situaciones .....

Jesus curo a todos en capernaun, no dice de que , pero dice a todos

preguntale a tus pastores porque no resucitan a un muerto ,le dan la vista a un ciego de nacimiento o hacen que a un manco le salga el brazo

Sip eso me da que pensar, casi todos los milagros son difícilmente verificables, por ejemplo esos videitos de la niña que crece ante las cámaras,
y el otro que le crece el brazo o la pierna, yo no veo absolutamente ningún milagro ahí, y eso no es todo, sino que justo en esos tipos de videos
si uno quiere hacer algún comentario, te sale: "pendiente de aprobación" luego leyendo los comentarios puestos solamente lees comentarios
de alabanzas por el tal milagro que nunca se vio, obviamente filtran los comentarios, y de pasadita su link para donar a dicha congregación.

(y no es que dude del poder de Dios, pues yo si creo que Dios puede realizar grandes obras en todo lugar y en toda congregación)

Los milagros del señor Jesucristo no solo fueron asombrosos e irrefutablemente verificables, sino que por encima de todo a el nunca le gustó hacer
un show de esto, en algunos casos incluso instruyó de que no divulgaran el hecho, en otros casos hizo milagros hasta involuntariamente.

Otra cosa, los milagros del señor siempre han tenido un propósito definido, desde aliviar el sufrimiento, hasta el mismo don de lenguas implicaba
el entendimiento entre personas de diferentes lenguas, de tal manera que los beneficiarios de estos decían: "como es pues que les entendemos?"

Les dejo un pequeño artículo de mi blog:

Gente cayendo de espaldas en las iglesias.

Yo creo que no es una manifestación de Dios eso que está sucediendo en algunas iglesias, el hecho de caerse de espaldas. Conozco el caso de personas endemoniadas que han caído al piso de espaldas al ser reprendidas en el nombre de Cristo. Además tenemos el relato bíblico siguiente (momento en el que arrestan a Jesús) en el que vemos que eran personas malvadas las que cayeron a tierra:

Juan 18:4-6

“4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.”

Y pienso que la mayoría de los casos que suceden en las iglesias, son casos de autosugestión, es decir, la gente se tira al piso por voluntad propia.

Hoy en día hay mucho teatro en las iglesias.

Pero la Palabra es clara cuando dice que el Señor sanaba a todos los enfermos; así que si hubiese venido a Él alguien con SIDA, lo hubiese sanado también, y lo sigue haciendo Él, no lo dudes.

En cambio jamás ni el Señor Jesús ni los discípulos ni los apóstoles hacían los teatros (mugir, lagrar como perro, perder el dominio propio, convulsionar tirrse al suelo...) y que le quieren atribuir a Dios, pero que no vienen de Dios.

Lo siento.

Les dejo un pequeño artículo de mi blog:

Gente cayendo de espaldas en las iglesias.

Yo creo que no es una manifestación de Dios eso que está sucediendo en algunas iglesias, el hecho de caerse de espaldas. Conozco el caso de personas endemoniadas que han caído al piso de espaldas al ser reprendidas en el nombre de Cristo. Además tenemos el relato bíblico siguiente (momento en el que arrestan a Jesús) en el que vemos que eran personas malvadas las que cayeron a tierra:

Juan 18:4-6

“4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.”

Y pienso que la mayoría de los casos que suceden en las iglesias, son casos de autosugestión, es decir, la gente se tira al piso por voluntad propia.

Hoy en día hay mucho teatro en las iglesias.

Además de ser malvados y enemigos, eran gentiles, incircuncisos; y aun no era el tiempo de los gentiles; eso fue hasta que Pedro le predicó a la familia de Cornelio, no antes que a los judíos; jamás.

Sip eso me da que pensar, casi todos los milagros son difícilmente verificables, por ejemplo esos videitos de la niña que crece ante las cámaras,
y el otro que le crece el brazo o la pierna, yo no veo absolutamente ningún milagro ahí, y eso no es todo, sino que justo en esos tipos de videos
si uno quiere hacer algún comentario, te sale: "pendiente de aprobación" luego leyendo los comentarios puestos solamente lees comentarios
de alabanzas por el tal milagro que nunca se vio, obviamente filtran los comentarios, y de pasadita su link para donar a dicha congregación.

(y no es que dude del poder de Dios, pues yo si creo que Dios puede realizar grandes obras en todo lugar y en toda congregación)

Los milagros del señor Jesucristo no solo fueron asombrosos e irrefutablemente verificables, sino que por encima de todo a el nunca le gustó hacer
un show de esto, en algunos casos incluso instruyó de que no divulgaran el hecho, en otros casos hizo milagros hasta involuntariamente.

Otra cosa, los milagros del señor siempre han tenido un propósito definido, desde aliviar el sufrimiento, hasta el mismo don de lenguas implicaba
el entendimiento entre personas de diferentes lenguas, de tal manera que los beneficiarios de estos decían: "como es pues que les entendemos?"

Buen comentario.