¿Por qué la gente cae al piso cuando le imponen las manos?

Re: ¿Por qué la gente cae al piso cuando le imponen las manos?

Pero la Palabra es clara cuando dice que el Señor sanaba a todos los enfermos; así que si hubiese venido a Él alguien con SIDA, lo hubiese sanado también, y lo sigue haciendo Él, no lo dudes.

En cambio jamás ni el Señor Jesús ni los discípulos ni los apóstoles hacían los teatros (mugir, lagrar como perro, perder el dominio propio, convulsionar tirrse al suelo...) y que le quieren atribuir a Dios, pero que no vienen de Dios.

Lo siento.

Que poca FE de algunas personas tambien recuerdo esta cita OSO que complemente tu comentario:

Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades” (Mt 8, 16)

Saludos y Bendiciones

Creo que la capacidad del salvador de hacer milagros está fuera de toda discusión.

Pero el título del tema se refiere al caso de las personas que caen al suelo al ser tocadas.

Lo que realmente me da curiosidad es: Y luego como se los llevan?

Saludos,

Básicamente por tres razones: 1) Para complacer al predicador y a la audiencia, 2) Por un efecto de frenesí colectivo y 3) Por el poder de Satanás.

Bendiciones

Hola a todos. He regresado al foro; sin embargo, estoy casi sin tiempo de poder ingresar debido a que me encuentro estudiando. Antes que nada quiero pedir disculpas por que en el primer posteo aparecen dos veces el mismo vídeo. Fue un error mío, pero, al no poderse editar, quedó así.

Es bueno saber que, dentro de todo, se le haya dado un mínimo de seguimiento a este tópico. :)

Ay, mira mi chato, yo no sé... Yo soy evangélico y no hago esa clase de ridículos.

Por cierto, tengo entendido que tú eras evangélico también, así que tú ya deberías saber sobre conductas adquiridas, ¿no te parece?
Sí, yo fui evangélico perteneciente primeramente a una extracción pentecostal en la que solían verse este tipo de cosas, pero, más que responder yo, quería saber cuáles era sus opiniones al respecto. También estoy de acuerdo con lo que tipeaste en el posteo #3 de este tema.

A mi me empujaron en descanso santo en la icar, en la rama de los carismaticos.

En una iglesia evengelica vi como todos caian, aunque el predicador no los empujaba, pero cuando llego a mi, dije, este no me ace caer, pero me cai y senti tranquilidad,porque no me caii porque me empujaron ni porque yo me haya tirado, sino porque senti un poder tremendo en el predicador. Nunca he vuleto a tener tal experiencia, en realidad tampoco lo busco.

¿porque los carismaticos catolicos estan imitando a los pentecostales en los dones como profecia, lenguas, etc.?
Pienso que eso es muy subjetivo, porque yo he asistido a iglesias evangélicas en la que sí te empujaban, pero, más que nada, muchas veces me da a pensar que es una cuestión psicológica (no siempre, pero algunos se prestan para eso), como bien dijo un usuario.

[/QUOTE]Esto no tiene nada que ver con el tema principal del tópico, pero te digo que quizás eso sea algo nuevo para tí. Además, el mismo San Pablo dijo que hay que tomar lo bueno y desechar lo malo. Por la razón de que seas de otra religión, iglesia, denominación, etc., no va a significar que nosotros no podamos decir que los pentecostales tienen algo bueno.

Los milagros del señor Jesucristo no solo fueron asombrosos e irrefutablemente verificables, sino que por encima de todo a el nunca le gustó hacer un show de esto, en algunos casos incluso instruyó de que no divulgaran el hecho, en otros casos hizo milagros hasta involuntariamente.
Exacto, yo también pienso lo mismo que vos. Lamentablemente muchas veces parece más un show que un culto a Dios.

¿Por qué la gente cae al piso cuando le imponen las manos?

Porque saben que hay alguien que los va a aguantar para que no se den un porrazo en el suelo. Que no le pongan a nadie detras a ver cuantos se lanzan.

Claro, en estos casos vemos que no imponen manos, los tumban vía WiFi Wireless, o tal vez via 3G, o 4G, dependiendo en cual parte del mundo estén.

[
QUOTE=maxirt;n53389]¿Cuál es la onda o el objetivo de tirar gente al suelo al escuchar palabras suaves al oído?
no vi el video porque esos espectaculos me asquean.

hace algunos años pase por esas "iglesias" y mi conclusion fue que era pura histeria colectiva, habilmente conducida por los pastores.
hay personas muy influenciables, que se dejan manipular psicologicamente
se caen porque hay otro atras que los va a sostener se entiende no?

si te paras bien firme, no te caes.. aunque no descarto algun empujoncito de los pastores que se aprovechan de tu mala posicion

eso no es de Dios, algunos diran que es el demonio, otra que es un circo armado... la gente esta muy enferma.

Cierta vez una hermana preguntó al grupo de ujieres en mi iglesia:

- ¿Y qué hacemos con la persona que se queda en el piso?

Se me ocurrió decir en voz baja a un chico del grupo:

- ¿Le pintamos con gis alrededor?

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"208","width":"329","src":"http:\/\/eldia.com.do\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/muerte-silueta.jpg"}[/IMG2]

¡Poinnn!

Yo, ex adventista, fui a una iglesia evangélica el otro dia, y pusieron sus manos sobre mi cabeza, yo estaba dispuesto, pero nada pasó.... será que soy un sujeto demoníaco? Después de eso me miraban feo en la iglesia.... por qué pasó eso? Hay algo malo en mi?:quienyo:sera que ni Dios me quiere?

Daniel 10 : 8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
El fenómeno es bíblico, luego es lógico que estas manifestaciones sin estar bautizado con el Espíritu Santo presenten conflictos porque difícilmente se entiendan.
Saludos.

rey pacifico;n3284871 dijo:
Daniel 10 : 8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
El fenómeno es bíblico, luego es lógico que estas manifestaciones sin estar bautizado con el Espíritu Santo presenten conflictos porque difícilmente se entiendan.
Saludos.

...continua el relato:

"...Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie... (v 10, 11)

Curiosamente, es lo contrario a lo que sucede cuando el predicador pone sus manos.

Para meditar.

OSO;n3284874 dijo:
...continua el relato:

"...Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie... (v 10, 11)

Curiosamente, es lo contrario a lo que sucede cuando el predicador pone sus manos.

Para meditar.

La escritura ya dice

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

No puedo agregar nada, son naturales, no espirituales.

Saludos.

rey pacifico;n3284881 dijo:
La escritura ya dice

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

No puedo agregar nada, son naturales, no espirituales.

Saludos.

Percibo que el tirarse al suelo, gemir como animal, perder el dominio propio y dejarse manipular por el predicador en turno exclusivamente en las denominaciones neopentecostales no son locura que no se pueda entender ni discernir, por el contrario, es que siendo espirituales, podemos discernir y entender que se trata de un fraude.

Salud.

en mi experiencia todo comenso cuando tras recibir el investimiento del Espiritu santo tocando mi piano en la plasa las personas caian al piso bajo la uncion

no todis caen ,de hecho lo importante no es q se caigan ,sino que cuando se levantan ellos testifucan haber recibido sanidades y liberaciones ,como tambien cuentan experiencias y viciones como de una gran luz que ilumino con corrientes de gracia sus vidas ,,,

eso es lo que importa ,,pero pirque muchos se caen ,,???,no lo sabemos

OSO;n3284890 dijo:
Percibo que el tirarse al suelo, gemir como animal, perder el dominio propio y dejarse manipular por el predicador en turno exclusivamente en las denominaciones neopentecostales no son locura que no se pueda entender ni discernir, por el contrario, es que siendo espirituales, podemos discernir y entender que se trata de un fraude.

Salud.

cierto que en ocaciones si hay personas endemoniadas ,al no recistir la presencia de Dios caen en una dimencion deliberacion donde se manifiestan gritos y gemidos como toda clase de movimientos corporales ,,,

esta en el siervo poder hechar fuera esos demonios de modo q las vidas queden libres de lo que las oprimia .

donde no hay poder de Dios todo estara siempre muy tranquilo ,eso se los aseguro ,es mas ,el diablo se sentara en la primera fila y gustosamente oira atento el sermon jejeje

carlos3477;n3284859 dijo:
Yo, ex adventista, fui a una iglesia evangélica el otro dia, y pusieron sus manos sobre mi cabeza, yo estaba dispuesto, pero nada pasó.... será que soy un sujeto demoníaco? Después de eso me miraban feo en la iglesia.... por qué pasó eso? Hay algo malo en mi?:quienyo:sera que ni Dios me quiere?

no hermano ,,,tranquilo ,,,,si deseas un toque del Espiritu solo ora y ayuna ,,,,,y pide un investimiento y unacexperiencia ,,de seguro q la tendras

hectorlugo;n3284970 dijo:
no hermano ,,,tranquilo ,,,,si deseas un toque del Espiritu solo ora y ayuna ,,,,,y pide un investimiento y unacexperiencia ,,de seguro q la tendras

Una “experiencia”?

Cuidado!

Asi piensan los mormones y los musulmanes.

Ciñete al evangelio de Cristo

hectorlugo;n3284970 dijo:

Una “experiencia”?

Cuidado!

Asi piensan los mormones y los musulmanes.

Ciñete al evangelio de Cristo

OSO;n3284890 dijo:

Salud.

Tienes la misma actitud que aquello en Pentecostés trataron de borrachos a los que fueron bautizados con el Espíritu Santo, nunca vas a entender el fenómeno, tampoco que da de esa forma en todas las Iglesias Evangélicas, sino que los fenómenos son distintos de pueblos en pueblo y yo nunca me caí al suelo, pero hago reverencia cuando la manifestación como decimos cae como fuego a todo el pueblo reunido.
Saludos.