¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?

Sir 12:13 ¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente o al domador de animales salvajes?
Sir 12:14 Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador y se entremezcla en sus pecados.
Sir 12:15 El permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.
Sir 12:16 El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.

Supongo q esos escritos son de uno de los 7 libros añadidos, a los 66 q tenia la biblia original.

Un proverbio de escritura verdadera dice;
"Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos"(Pr14:15)
 
Que ganas que tiene algunos de condenar y mandar gente al infierno.
Como si allá necesitaran ayuda para llenarlo.
Y que diferencia con el espíritu del Padre y del Hijo, que pudiendo llenar el infierno de pecadores, hicieron toda clase de malabares para salvar del infierno a muchísimos pecadores.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Supongo q esos escritos son de uno de los 7 libros añadidos, a los 66 q tenia la biblia original.

Un proverbio de escritura verdadera dice;
"Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos"(Pr14:15)
no, no fueron agregados. Las corrientes arrianas del 1825 sacaron del Antiguo Testamento que por 1800 años de Cristianismo estaban validadas por todos, y recién ahi se comenzó a imprimir la Biblia versión protestante, sin los 7 libros del Antiguo Testamento.

El 6 que le falta a los 66 libros remite a Apocalipsis capítulo 6, que son las características del Anticristo.
Además, remite al rollo de 25 codos de largo en Zacarías capítulo 5, porque los 7 libros que les falta, les agregaron tantos que en vez de ser un rollo pequeño, tiene 25 codos con todo lo que inventan los protestantes.

Pero Martín Lutero puso esos 7 libros como un apéndice, quería sacar el libro de Santiago que remite a que la Fe sin obras es una fe muerta. y no le convenía por su doctrina, sus discipulos no lo dejaron. Pero no sacó ningún libro de la Biblia. No es de la Reforma el sacado de los 7 libros, sino que es posterior. es la corriente esa de Ellen no sé cuanto, que tienen sus doctrinillas distintas a la mia.

A mi no me vengas a correr con que agregamos 7 libros, si nosotros agregamos 27 al Antiguo Testamento que ya había. Le agregamos 27 libros que conforma el Nuevo Testamento y ustedes los están usando a los 27 libros sin modificar. Le sacaron 7 libros al Antiguo Testamento, que es otra cosa. Ustedes lo hicieron. La Biblia la hicimos nosotros, 382. No me corras.
 
Supongo q esos escritos son de uno de los 7 libros añadidos, a los 66 q tenia la biblia original.

Un proverbio de escritura verdadera dice;
"Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos"(Pr14:15)
La cita que puse del Eclesiástico también, refiere a una advertencia. De gente con doctrinas arrianas que sólo andan envenenando y no ven la realidad. Es una advertencia cariñosa, para que no se pongan a discutir de trinidad con arrianos, cuando hay otras cosas para discutir que me parece que son más viables para que se den cuenta del lavado de cabeza que tienen. Es con amor todo.
 
No cuenten mas conmigo para condenar Testigos, Adventistas. Católicos o Mormones al infierno.
Quisiera usar todas mis fuerzas para salvar a los mas que se pueda.

 
El punto no es cuánto sabía o no sabía.
El punto es, que todo lo que sabía le fue revelado.

Le fue revelado, su conciencia, recuerdos, personalidad etc, todo lo q Jesus tenia en los cielos antes de venir. Mas q revelado, aplicado a su persona por Dios, ¿crees q a Jesus, enviado a la matriz humana, Dios no le aplico la consciencia q Jesus tuvo antes en los cielos, recuerdos etc?
Si el todopoderoso sabemos q lo hace asi con los q resucita, es obvio q le aplico igual a su hijo.

Personalmente, pienso q se le notaba en cada palabra q decia, en cada gesto, y mas cuando hablaba de su relación con el Padre.

"Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”(Jn8:29)
¿como sabe las cosas q le agradan? Por q es evidente q lo conocia de la estrecha relación q tenia con él, antes de venir al mundo
 
La cita que puse del Eclesiástico también, refiere a una advertencia. De gente con doctrinas arrianas que sólo andan envenenando y no ven la realidad. Es una advertencia cariñosa, para que no se pongan a discutir de trinidad con arrianos, cuando hay otras cosas para discutir que me parece que son más viables para que se den cuenta del lavado de cabeza que tienen. Es con amor todo.

Tambien procuro q sea con amor amigo Tomnaz. No es discutir, sino analizar escrituras como yo lo veo, unos con otros para llegar a entender mejor, y aprender unos con otros la verdad. Intentar crecer juntos.

Sin embargo, "arriano" da referencia a un lider, y nosotros no debemos tener ningun lider mas q Dios y su hijo Jesus como Rey.
Por tanto, vas mal encaminado con tu critica hacia los testigos
 
Tambien procuro q sea con amor amigo Tomnaz. No es discutir, sino analizar escrituras como yo lo veo, unos con otros para llegar a entender mejor, y aprender unos con otros la verdad. Intentar crecer juntos.

Sin embargo, "arriano" da referencia a un lider, y nosotros no debemos tener ningun lider mas q Dios y su hijo Jesus como Rey.
Por tanto, vas mal encaminado con tu critica hacia los testigos
No, no estoy mal encaminado. La doctrina de ustedes, es netamente arriana.

Fijate lo de denominaciones sabáticas, y hablemos de otra cuestión, porque en esta cuestión sólo le meten el error a la gente. En base a los argumentos planteados, demostrame cómo cumplen la Ley, practicando cosas de judíos y eso está prohibido bajo el Nuevo Testamento.

Explícamelo, y después de teología de ALTA COMPLEJIDAD.
 
Mira Dios Padre sabe, Pero si esa informacion se revela, pues la iglesia dormiria y no velaria dirian falta mucho todavia, es tal dia tal hora tal año. Las virgenes imprudentes solo pondrian el reloj desperdador a tiempo de tal hora. Asi que Dios Padre no compromete a Jesus a saber ni revelar esa informacion en su infinita sabiduria, hubiese sido una fea una respuesta de Jesus si dice algo asi como ¡Si se pero no les dire!. ¿Ahora entiende el porque Dios Padre velo ese dato a Jesus?

Lo entiendo perfectamente. Gracias por tu respuesta Tico.
Entonces, si Dios Padre sabe y al Hijo no le deja saber eso, por no comprometerlo en la tierra, aceptas q hay dos consciencias, la del Padre diferente a la del Hijo, ¿cierto?.

¿crees pues, que Dios tiene 2 consciencias?
 
No tiene 2 conciencias, porque en Efesios 4 dice 1 mismo Espíritu. Dios tiene 1 solo Espíritu.

No tiene 2 conciencias distintas porque serían 2 espíritus distintos. Es incompatible con la Biblia lo que decís.

Son fechas distintas, y la respuesta es larga. La respuesta a eso es cuando se dan cuenta cómo estar en el Reino de los Cielos. Fijate mi firma, y fíjate que hubo una historia de una Iglesia en particular por 2000 años. Hay una Cabeza sustituta, hay un Cuerpo. Está Cristo presente. Ese es el Reino de los Cielos. Tenés que darte cuenta a donde está. Esa es la fecha. Es distinta para cada persona. Es larga la respuesta. El Padre y el Espíritu Santo se encuentran en Cristo, Cristo es Dios, y son 3 personas, 1 solo Dios. No busques más enigmas. No metas 2 conciencias porque son 2 señores distintos con los que estás.

1 solo Señor, 1 solo Dios.

3 personas, 1 solo Dios. y Cristo, es el Señor, y es Dios, y las 3 personas están reunidas en Él. Ya te pasé citas y todo, ya hablamos del tema. Cristo no quería decir "me rezo a mi mismo" ni nada de eso. Ya pasé cita del tema este también. Ahora, respondeme la cuestión pertinente a la Ley, si la están cumpliendo adecuadamente, o no. Porque todavía no tengo respuesta. Si querés, llámate al mismo papa adventista y testigo de jeobá para que me de la explicación pertinente de cómo un judío que conoció el cristianismo antes que ser judío, y se encuentra dentro de la Ley dicen, está quebrada. Comprobame que estoy equivocado.
 
no, no fueron agregados. Las corrientes arrianas del 1825 sacaron del Antiguo Testamento que por 1800 años de Cristianismo estaban validadas por todos, y recién ahi se comenzó a imprimir la Biblia versión protestante, sin los 7 libros del Antiguo Testamento.

El 6 que le falta a los 66 libros remite a Apocalipsis capítulo 6, que son las características del Anticristo.
Además, remite al rollo de 25 codos de largo en Zacarías capítulo 5, porque los 7 libros que les falta, les agregaron tantos que en vez de ser un rollo pequeño, tiene 25 codos con todo lo que inventan los protestantes.

Pero Martín Lutero puso esos 7 libros como un apéndice, quería sacar el libro de Santiago que remite a que la Fe sin obras es una fe muerta. y no le convenía por su doctrina, sus discipulos no lo dejaron. Pero no sacó ningún libro de la Biblia. No es de la Reforma el sacado de los 7 libros, sino que es posterior. es la corriente esa de Ellen no sé cuanto, que tienen sus doctrinillas distintas a la mia.

A mi no me vengas a correr con que agregamos 7 libros, si nosotros agregamos 27 al Antiguo Testamento que ya había. Le agregamos 27 libros que conforma el Nuevo Testamento y ustedes los están usando a los 27 libros sin modificar. Le sacaron 7 libros al Antiguo Testamento, que es otra cosa. Ustedes lo hicieron. La Biblia la hicimos nosotros, 382. No me corras.

Veo q eso te han enseñado.
¿puedes mostrar alguna prueba en esos 7 libros q demuestre q fueron escritos por alguno de los 40 hombres aprox. q escribieron la biblia?
 
Esos 7 libros, son del Cannon Alejandrino. Que ya estaba al momento de agregar los 27 libros pertenecientes al Nuevo Testamento. Ya estaban. No es que se agregaron. Ya existían.
Recién a partir de 1825-1826 se comenzó a imprimir la Biblia con el cannon hebreo. Ni siquiera Martín Lutero se atrevió a tal sin verguensía. Lo comenzaron las corrientes adventistas, de la familia de los testigos de jeobá. El tema es que ustedes incluso tienen extirpación de versículos. Cambios de mayúsculas a minúsculas en las referencias que indican a Cristo como Dios. Tienen toda la biblia cambiada. Ni siquiera los protestantes la tienen así. Por eso están como están. Y se me hacen los teólogos de alto calibre. Ridiculos.
 
No tiene 2 conciencias, porque en Efesios 4 dice 1 mismo Espíritu. Dios tiene 1 solo Espíritu.

No tiene 2 conciencias distintas porque serían 2 espíritus distintos. Es incompatible con la Biblia lo que decís.

Son fechas distintas, y la respuesta es larga. La respuesta a eso es cuando se dan cuenta cómo estar en el Reino de los Cielos. Fijate mi firma, y fíjate que hubo una historia de una Iglesia en particular por 2000 años. Hay una Cabeza sustituta, hay un Cuerpo. Está Cristo presente. Ese es el Reino de los Cielos. Tenés que darte cuenta a donde está. Esa es la fecha. Es distinta para cada persona. Es larga la respuesta. El Padre y el Espíritu Santo se encuentran en Cristo, Cristo es Dios, y son 3 personas, 1 solo Dios. No busques más enigmas. No metas 2 conciencias porque son 2 señores distintos con los que estás.

1 solo Señor, 1 solo Dios.

3 personas, 1 solo Dios. y Cristo, es el Señor, y es Dios, y las 3 personas están reunidas en Él. Ya te pasé citas y todo, ya hablamos del tema. Cristo no quería decir "me rezo a mi mismo" ni nada de eso. Ya pasé cita del tema este también. Ahora, respondeme la cuestión pertinente a la Ley, si la están cumpliendo adecuadamente, o no. Porque todavía no tengo respuesta. Si querés, llámate al mismo papa adventista y testigo de jeobá para que me de la explicación pertinente de cómo un judío que conoció el cristianismo antes que ser judío, y se encuentra dentro de la Ley dicen, está quebrada. Comprobame que estoy equivocado.

Exacto. Te has expresado muy bien diciendo "No tiene 2 conciencias distintas porque serían 2 espíritus distintos. Dios es un solo espiritu, un solo Dios dice la biblia.

Y respondeme amigo Tomnaz, si no tienen 2 consciencias, ¿como es posible que conversen entre ellos Padre e Hijo?
 
Exacto. Te has expresado muy bien diciendo "No tiene 2 conciencias distintas porque serían 2 espíritus distintos. Dios es un solo espiritu, un solo Dios dice la biblia.

Y respondeme amigo Tomnaz, si no tienen 2 consciencias, ¿como es posible que conversen entre ellos Padre e Hijo?
Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",

Te tiro cita para que entiendas, que Cristo no quería andar diciendo así "me rezo a mi mismo" "yo, y solo yo"

Es contra-Biblia decir así. Causales:

Isa 5:21 ¡Ay, los sabios a sus propios ojos, y para sí mismos discretos!
Isa 30:1 ¡Ay de los hijos rebeldes - oráculo de Yahveh - para ejecutar planes, que no son míos, y para hacer libaciones de alianza, mas no a mi aire, amontonando pecado sobre pecado! (quería dar enseñanza como la da un Padre a sus hijos, porque el Padre está en Él, no quería decir que es el Hijo pero dar a entender que es rebelde como Padre o situación similar)
Isa 45:10 ¡Ay del que dice a su padre!: «¿Qué has engendrado?» y a su madre: «¿Qué has dado a luz?»

Conclusión:
En general, quería dar la enseñanza de un Buen Hijo, que sigue a un Buen Padre. Estando las 3 personas de la Trinidad, reunidas en Él mismo. Es Dios en chiquitito unidas las 3 personas en 1 sólo Señor, Cristo. Bajo 1 mismo Espíritu y 1 sola Esperanza.

No hay 2 conciencias separadas. Eso es una herejía.
 
No, no estoy mal encaminado. La doctrina de ustedes, es netamente arriana.

Fijate lo de denominaciones sabáticas, y hablemos de otra cuestión, porque en esta cuestión sólo le meten el error a la gente. En base a los argumentos planteados, demostrame cómo cumplen la Ley, practicando cosas de judíos y eso está prohibido bajo el Nuevo Testamento.

Explícamelo, y después de teología de ALTA COMPLEJIDAD.

Las creencias se basan en la biblia, y se muestran con la biblia. Olvidate de "arrianos" y otros nombres q la gente critica. Te dije q no hay mas lideres q Dios, y su hijo como Rey.

¿que cosas practican los testigos de los judios q dices q esta prohibido por el nuevo testamento?
Dime una
 
guardar el sábado, es contra Biblia, practicando Nuevo Testamento, es cosa de judíos guardar el sábado. Las explicaciones las puse en el tema de denominaciones sabáticas.

Además, el tema de bebidas alcoholicas, cerdo, y demás cuestiones de judíos es contra Biblia. Fijate en el post, están todas las citas, y me respondés.
 
Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",

Te tiro cita para que entiendas, que Cristo no quería andar diciendo así "me rezo a mi mismo" "yo, y solo yo"

Es contra-Biblia decir así. Causales:

Isa 5:21 ¡Ay, los sabios a sus propios ojos, y para sí mismos discretos!
Isa 30:1 ¡Ay de los hijos rebeldes - oráculo de Yahveh - para ejecutar planes, que no son míos, y para hacer libaciones de alianza, mas no a mi aire, amontonando pecado sobre pecado! (quería dar enseñanza como la da un Padre a sus hijos, porque el Padre está en Él, no quería decir que es el Hijo pero dar a entender que es rebelde como Padre o situación similar)
Isa 45:10 ¡Ay del que dice a su padre!: «¿Qué has engendrado?» y a su madre: «¿Qué has dado a luz?»

Conclusión:
En general, quería dar la enseñanza de un Buen Hijo, que sigue a un Buen Padre. Estando las 3 personas de la Trinidad, reunidas en Él mismo. Es Dios en chiquitito unidas las 3 personas en 1 sólo Señor, Cristo. Bajo 1 mismo Espíritu y 1 sola Esperanza.

No hay 2 conciencias separadas. Eso es una herejía.

Amigo, si no tienen 2 consciencias dime, ¿en la visión de David, como Dios dijo a Jesus "sientate a mi diestra hasta q ponga a tus enemigos de banquillo para tus pies"?(Sl110:1)
 
Las creencias se basan en la biblia, y se muestran con la biblia. Olvidate de "arrianos" y otros nombres q la gente critica. Te dije q no hay mas lideres q Dios, y su hijo como Rey.

¿que cosas practican los testigos de los judios q dices q esta prohibido por el nuevo testamento?
Dime una

La doctrina es arriana, que les guste o no. Los testigos son arianos y saduceos en doctrina.
 
Esa gente cambia la vida eterna y la vision de Dios por un milenarismo terrenal craso aca en la Tierra. A eso se le llama Judaizar, como Cerinto.
 
Amigo, si no tienen 2 consciencias dime, ¿en la visión de David, como Dios dijo a Jesus "sientate a mi diestra hasta q ponga a tus enemigos de banquillo para tus pies"?(Sl110:1)


Sal 110:1 Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.
Sal 110:2 El cetro de tu poder lo extenderá Yahveh desde Sión: ¡domina en medio de tus enemigos!
Sal 110:3 Para ti el principado el día de tu nacimiento, en esplendor sagrado desde el seno, desde la aurora de tu juventud.
Sal 110:4 Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: «Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec.»
Sal 110:5 A tu diestra, Señor, él quebranta a los reyes el día de su cólera;
Sal 110:6 sentencia a las naciones, amontona cadáveres, cabezas quebranta sobre la ancha tierra.
Sal 110:7 En el camino bebe del torrente, por eso levanta la cabeza.

Primero. Los Salmos coincidiremos que los escribió David, verdad?

David, Rey de Israel. Refiere a la promesa de que la Casa de David reinará.

Siéntate a mi diestra (invocación de Cristo en el futuro para gobernar) hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies (hasta la 2da Venida de Cristo hay que esperar). La casa de David es la que reinará. Casa de Judá, David. Anticipando que Cristo es Sumo y Eterno según el orden de Melquisedec, manera de Melquisedec.

Es la espera hasta la 2da Venida lo que anuncia el salmo 110. No es indicativo de 2 conciencias distintas. Es una profecía.