¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?

Busco al Dios verdadero. Aun soy un estudio. ¿quieres saber a donde pertenezco para juzgar la iglesia?
¿por q no intentamos aprender unos con otros a buscar la verdad en las escrituras antes de juzgar cualquier iglesia?

El estudio no siempre es la manera idónea de llegar a Dios. En los tiempos de Jesus los estudiosos fariseos y levitas ponían innumerables trabas a Jesus porque su corazón ya estaba lleno de conocimiento y prejuicios.

De las 4 sectas judías Jesus tenía una clara afinidad por los esenios.. (a pesar que los fariseos se habían adueñado de la cátedra de Moisés) los menos estudiosos y afines a Juan Bautista. Su enseñanza era el desprendimiento de si mismos, la caridad y la humildad. La perfección no la encuentras en la suma del conocimiento sino en el dar. La caridad y el amor son el cumplimiento de toda la Ley mas allá de cualquier otra virtud innata o adquirida. 1Corintios 13. Y es la caridad/amor es lo único que te llevas de esta vida a la futura.

"Ustedes recorren diariamente las escrituras porque creen que en ella está la Vida, pero no quieren venir a Mí".

De nada vale señalar con las Escrituras errores sin practicar la caridad. Como lo hizo el samaritano (ignorante de las Escrituras) de la parábola quien fué el único considerado verdadero prójimo frente al levita y al fariseo que nada hicieron por el hombre maltrecho.
 
Ver tema de denominaciones en las que predomina el sábado y decime si te enseñaron la verdad o la mentira, DDA. Refutalo con propiedad al post mio.
 
No siempre es 'redirigida'

Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

...Padre yo se que siempre me escuchas pero [hago esta emulación] para que crean los que me rodean.... jn 11:42.

En cuanto a la pregunta del tema: Lo que cabía en la mente del Hijo del Hombre estaba limitado al conocimiento que cabe en la mente de un hombre, es un velo puesto para que la experiencia en la carne fuera total.

Hay una alternancia entre el conocimiento divino cuando era absolutamente necesario y la ignorancia natural humana mas alla de los 5 sentidos. A veces lo veia todo pero mayormente no, asi que dependía de su raciocionio y experiencias humanas para desenvolverse en el mundo. Una de las quejas y pesares de Jesus era precisamente no tener la malicia suficiente para enfrentarse a los fariseos porque "los hijos de la oscuridad son mas hábiles que los hijos de la luz".

100% hombre y 100% Dios, no semidios.

Es cierto q Jesus nacio como hombre en la carne, y tuvo q aprender siendo niño. Pero;
¿de veras crees q Jesus tuvo como un velo q solo tenia conocimiento limitado?
La biblia no apoya eso q dices amigo Valencia. Jesus con 12 años, ya hablaba de su Padre celestial en el templo a los lideres religiosos (Lc2:42, 47)
¿acaso si su conocimiento fuera limitado podria haber expresado "antes que Abraham, yo existia"?
¿o podria haber expresado en oración "Padre...me amaste antes de la fundacion del mundo"?(Jn17:24)
Son evidencias q demuestran el conocimiento de Jesus, sobre la estrecha relacion con su Padre antes de venir en carne
 
El estudio no siempre es la manera idónea de llegar a Dios. En los tiempos de Jesus los estudiosos fariseos y levitas ponían innumerables trabas a Jesus porque su corazón ya estaba lleno de conocimiento y prejuicios.

De las 4 sectas judías Jesus tenía una clara afinidad por los esenios.. (a pesar que los fariseos se habían adueñado de la cátedra de Moisés) los menos estudiosos y afines a Juan Bautista. Su enseñanza era el desprendimiento de si mismos, la caridad y la humildad. La perfección no la encuentras en la suma del conocimiento sino en el dar. La caridad y el amor son el cumplimiento de toda la Ley mas allá de cualquier otra virtud innata o adquirida. 1Corintios 13. Y es la caridad/amor es lo único que te llevas de esta vida a la futura.

"Ustedes recorren diariamente las escrituras porque creen que en ella está la Vida, pero no quieren venir a Mí".

De nada vale señalar con las Escrituras errores sin practicar la caridad. Como lo hizo el samaritano (ignorante de las Escrituras) de la parábola quien fué el único considerado verdadero prójimo frente al levita y al fariseo que nada hicieron por el hombre maltrecho.

Muy buen punto el q has destacado amigo. De hecho, el amor, es el mandamiento mas importante como dijo Jesus. Eso nos lleva a caridad, bondad, etc etc con todos los demas.

No estudio solo. Pero hasta q no me bautice no quiero identificarme.
Por cierto, la perfección, no la alcanzaremos nadie estando bajo imperfección, por muchas buenas obras q tengamos.
Solo la conseguiremos, aquellos privilegiados q venzamos al mundo y seamos inscritos en el libro de la vida. Llegando ese dia, por la bondad inmerecidad, el Salvador Jesus, nos salvara del amoroso Altisimo y su dia de juicio. Entonces si, sera arrojada la muerte al lago de fuego, y sera eliminada la imperfección (Ap20:14-15)
 
Es cierto q Jesus nacio como hombre en la carne, y tuvo q aprender siendo niño. Pero;
¿de veras crees q Jesus tuvo como un velo q solo tenia conocimiento limitado?
La biblia no apoya eso q dices amigo Valencia. Jesus con 12 años, ya hablaba de su Padre celestial en el templo a los lideres religiosos (Lc2:42, 47)
¿acaso si su conocimiento fuera limitado podria haber expresado "antes que Abraham, yo existia"?
¿o podria haber expresado en oración "Padre...me amaste antes de la fundacion del mundo"?(Jn17:24)
Son evidencias q demuestran el conocimiento de Jesus, sobre la estrecha relacion con su Padre antes de venir en carne

Tenia el conocimiento estrictamente necesario que correspondia a su misión y en casos puntuales le era revelado lo que habia en los corazones de los hombres. Conocer el dia y la hora del fin no correspondía con su misión terrena, por el simple hecho que no corresponde a hombre o Espíritu alguno saber eso.

Su vida es un ejemplo para todos y no podía exhibir superioridad en ninguna otra área como no fuera ser libre se pecado.

Hacer prodigios, resucitar muertos y sanar enfermedades siempre estuvo en el espectro posible de la fé humana, y esas cosas las hicieron los profetas antes que Él.

En cuanto al amor antes de la creación del mundo a Jeremias tambien se le dijo algo similar "con amor eterno te he amado por eso he reservado gracia para tí"
 
Sir 12:13 ¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente o al domador de animales salvajes?
Sir 12:14 Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador y se entremezcla en sus pecados.
Sir 12:15 El permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.
Sir 12:16 El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.
 
El punto no es cuánto sabía o no sabía.
El punto es, que todo lo que sabía le fue revelado.
 
Ese es vuestro gancho, el que no vea al Hijo de Dios como Dios es un desprecio.


No es ningún "gancho", sino la verdad.

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Y ningún arriano, ni esclavo de la WtchTower cree que Jesucristo es el gran YO SOY.

Y eso es incredulidad y la incredulidad es falta de fe y sin fe es imposible agradar a Dios.
 
El núcleo de este conflicto interminable es la Naturaleza vs. la Identidad...donde cada quien anatemiza al otro por su propia ignorancia.
Honestamente, se nota la falta de amor al prójimo de los maldicientes.
 
El núcleo de este conflicto interminable es la Naturaleza vs. la Identidad...donde cada quien anatemiza al otro por su propia ignorancia.
Honestamente, se nota la falta de amor al prójimo de los maldicientes.
No sé porque hay tanta gente resentida.
Con lo hermosa que es la vida.
¿Quien puede estar ciertamente enojado y frustrado y lleno de odio sino el diablo?
Y vive acusando a todos todo el tiempo.
Veníd a mí nos dijo el Señor y nos lo dice hoy.
Y aprended...
Aprende de mí que soy manso y humilde.
La vida se va y la gente se muere.
El tiempo se pasa y se nos termina y muchas veces lo desperdiciamos mezquinamente.
Hoy es el día para amar.
Mañana puede ya ser tarde.
 
No sé porque hay tanta gente resentida.
Con lo hermosa que es la vida.
¿Quien puede estar ciertamente enojado y frustrado y lleno de odio sino el diablo?
Y vive acusando a todos todo el tiempo.
Veníd a mí nos dijo el Señor y nos lo dice hoy.
Y aprended...
Aprende de mí que soy manso y humilde.
La vida se va y la gente se muere.
El tiempo se pasa y se nos termina y muchas veces lo desperdiciamos mezquinamente.
Hoy es el día para amar.
Mañana puede ya ser tarde.
Pero finalmente el daño se produce....¿y quien gana?
 
No es ningún "gancho", sino la verdad.

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Y ningún arriano, ni esclavo de la WtchTower cree que Jesucristo es el gran YO SOY.

Y eso es incredulidad y la incredulidad es falta de fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Pero si es que con la Biblia en la mano no se sostiene.

Tus raíces son romanas y eso ya es casi imposible de eliminar. Si a un católico le dices que deje de venerar a María, lo matas, o si le dices que quite las imágenes, la trinidad o el infierno, te dice que imposible.

Lutero era fraile agustino y le enseñaron la trinidad hasta en las sopas, por ese motivo no se atrevió a retirarla. La trinidad se quedó dentro de la Reforma y por ese motivo tu la defiendes. No andes con incredulidades de la mentira.
 
Pero si es que con la Biblia en la mano no se sostiene.

Tus raíces son romanas y eso ya es casi imposible de eliminar. Si a un católico le dices que deje de venerar a María, lo matas, o si le dices que quite las imágenes, la trinidad o el infierno, te dice que imposible.

Lutero era fraile agustino y le enseñaron la trinidad hasta en las sopas, por ese motivo no se atrevió a retirarla. La trinidad se quedó dentro de la Reforma y por ese motivo tu la defiendes. No andes con incredulidades de la mentira.
No es tan fácil.
Obviamente hay mucho dogma agregado y el tema de la trinidad no se escapa a una sincera revisión pero si nos concentramos en el Verbo la cosa se simplifica.
Asumo que vos no creés que el Verbo sea Dios y ahí está nuestra diferencia.
Saludos.
 
Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
 
Pero si es que con la Biblia en la mano no se sostiene.

Tus raíces son romanas y eso ya es casi imposible de eliminar. Si a un católico le dices que deje de venerar a María, lo matas, o si le dices que quite las imágenes, la trinidad o el infierno, te dice que imposible.

Lutero era fraile agustino y le enseñaron la trinidad hasta en las sopas, por ese motivo no se atrevió a retirarla. La trinidad se quedó dentro de la Reforma y por ese motivo tu la defiendes. No andes con incredulidades de la mentira.

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

¿Crees que Jesucristo es "yo soy el que soy", si o no?

Nada tiene que ver con tus tirrias religiosas, anticatólicas, ni con la doctrina de la Trinidad, ni con tus fijaciones romanas, ni con el masón que parió la secta reussellita, sino simplemente contigo:

Si no crees que Jesucristo es Dios, estás muerto.

No tiene parte con los vivos, simplemente morirás en tus pecados y delitos y se cumplirá en ti lo que esta escrito de los muerto en Eclesiastés, que ni oyen, ni saben nada, solo son polvo, eres un muerto más que será enterrado por otros muertos como tú.

"....en vuestros pecados moriréis"

Pero puedes venir a Cristo y beber del agua de la vida para que vivas, si y solo si, crees en verdad que Él es el gran YO SOY.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

¿Crees que Jesucristo es "yo soy el que soy", si o no?

Nada tiene que ver con tus tirrias religiosas, anticatólicas, ni con la doctrina de la Trinidad, ni con tus fijaciones romanas, ni con el masón que parió la secta reussellita, sino simplemente contigo:

Si no crees que Jesucristo es Dios, estás muerto.

No tiene parte con los vivos, simplemente morirás en tus pecados y delitos y se cumplirá en ti lo que esta escrito de los muerto en Eclesiastés, que ni oyen, ni saben nada, solo son polvo, eres un muerto más que será enterrado por otros muertos como tú.

"....en vuestros pecados moriréis"

Pero puedes venir a Cristo y beber del agua de la vida para que vivas, si y solo si, crees en verdad que Él es el gran YO SOY.
no me respondieron ninguno de ellos en el tema de denominaciones sabáticas. Guardar el sábado es cosa de judíos, del Antiguo Testamento. Tienen otras cosas que resolver más allá de este tema. Que me respondan el tema de los alimentos y lo del sábado ahi, y después vemos este tema. insistiles en eso, oso.

Si hacen una cosa del antiguo testamento habiendo "conocido" a Cristo, entonces deben cumplir TODA LA LEY. deseales buena suerte. Los únicos que guardan el sábado como día de reposo, y tienen restricción de alimentos, son esta gente. No les hagas caso con este tema. Es hablarle a la pared.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No es tan fácil.
Obviamente hay mucho dogma agregado y el tema de la trinidad no se escapa a una sincera revisión pero si nos concentramos en el Verbo la cosa se simplifica.
Asumo que vos no creés que el Verbo sea Dios y ahí está nuestra diferencia.
Saludos.

La diferencia está en que las Biblias corrijan de una vez por todas a Juan 1:1