¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?

Esa gente cambia la vida eterna y la vision de Dios por un milenarismo terrenal craso aca en la Tierra. A eso se le llama Judaizar, como Cerinto.
Si, ciertamente, y me tiran bla bla pero no me contestan mis preguntas de porqué son tan judíos si dicen estar con Cristo. Todavía no tengo respuesta, se hacen los teólogos nomás, pero en lo que les conviene.
 
guardar el sábado, es contra Biblia, practicando Nuevo Testamento, es cosa de judíos guardar el sábado. Las explicaciones las puse en el tema de denominaciones sabáticas.

Además, el tema de bebidas alcoholicas, cerdo, y demás cuestiones de judíos es contra Biblia. Fijate en el post, están todas las citas, y me respondés.

Pero estas confundiendo a los musulmanes con los testigos.. Los testigos no guardan asi esas costumbres del antiguo testamento, te pido q te informes mejor y no te dejes llevar por las criticas falsas.

El alcohol, cerdo, ayunar sin beber etc, eso lo hacen con el ramadam, los q estudian en el coran, y no en la biblia.
Musulmanes, moros, arabes etc.
El coran no es inspirado por Dios.

Los testigos no tienen nada q ver con ellos, y estudian la biblia. No estudian el coran
 
Crucificaron a Jesucristo porque de la misma manera que esas gentes, ellos esperaban un Mesías craso y terrenal. No conociendo la dicha de la Visión Beatifica.
 
Pero estas confundiendo a los musulmanes con los testigos.. Los testigos no guardan asi esas costumbres del antiguo testamento, te pido q te informes mejor y no te dejes llevar por las criticas falsas.

El alcohol, cerdo, ayunar sin beber etc, eso lo hacen con el ramadam, los q estudian en el coran, y no en la biblia.
Musulmanes, moros, arabes etc.
El coran no es inspirado por Dios.

Los testigos no tienen nada q ver con ellos, y estudian la biblia. No estudian el coran
guardan el sábado, lo sé bien, incluso después de cierto horario no sé que dia no salen a la calle, y esas cosas. novilunios y demás. No confundo con musulmanes
 
a ver si me vas a andar diciendo que ustedes no son los que van al colegio todos los días, y no andan los sábados yendo a la mañana a no sé que, al colegio también y demás
 
Sal 110:1 Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.
Sal 110:2 El cetro de tu poder lo extenderá Yahveh desde Sión: ¡domina en medio de tus enemigos!
Sal 110:3 Para ti el principado el día de tu nacimiento, en esplendor sagrado desde el seno, desde la aurora de tu juventud.
Sal 110:4 Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: «Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec.»
Sal 110:5 A tu diestra, Señor, él quebranta a los reyes el día de su cólera;
Sal 110:6 sentencia a las naciones, amontona cadáveres, cabezas quebranta sobre la ancha tierra.
Sal 110:7 En el camino bebe del torrente, por eso levanta la cabeza.

Primero. Los Salmos coincidiremos que los escribió David, verdad?

David, Rey de Israel. Refiere a la promesa de que la Casa de David reinará.

Siéntate a mi diestra (invocación de Cristo en el futuro para gobernar) hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies (hasta la 2da Venida de Cristo hay que esperar). La casa de David es la que reinará. Casa de Judá, David. Anticipando que Cristo es Sumo y Eterno según el orden de Melquisedec, manera de Melquisedec.

Es la espera hasta la 2da Venida lo que anuncia el salmo 110. No es indicativo de 2 conciencias distintas. Es una profecía.

Tomnaz, se q es una profecia, y se que es una vision de David. Pero lo que David ve anticipado, es q Dios esta diciendo a Jesus "sientate ami diestra"
¿como es posible que hablen entre ellos? No tiene 2 consciencias pero el Padre le esta hablando al Hijo ¿como es posible?
 
guardan el sábado, lo sé bien, incluso después de cierto horario no sé que dia no salen a la calle, y esas cosas. novilunios y demás. No confundo con musulmanes

Tomnaz, yo conozco mejor q tú a los testigos, y te digo que te han dado información falsa y los confundes.
Te estas equivocando con ellos, te lo digo con toda seguridad
 
Tomnaz, se q es una profecia, y se que es una vision de David. Pero lo que David ve anticipado, es q Dios esta diciendo a Jesus "sientate ami diestra"
¿como es posible que hablen entre ellos? No tiene 2 consciencias pero el Padre le esta hablando al Hijo ¿como es posible?


SENTARSE A LA DIESTRA ¿QUÉ ES?

EL LUGAR DE IMPORTANCIA. EL QUE MANDA. LA MANO DERECHA DE DIOS ES LA CARA VISIBLE DE DIOS.

EL PADRE TOMÓ ROSTRO HUMANO EN SU HIJO. CRISTO ES DIOS PORQUE EL PADRE ESTÁ EN ÉL. TOMÓ ROSTRO HUMANO EN SU HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ EN ÉL. 3 personas 1 solo Dios, 1 solo Espíritu 1 solo Señor, 1 sola conciencia.
 
Tomnaz, yo conozco mejor q tú a los testigos, y te digo que te han dado información falsa y los confundes.
Te estas equivocando con ellos, te lo digo con toda seguridad
no van al colegio ?
 
Primera Resureccion :
Veamos lo que escribió el apóstol Juan en Apocalipsis 20:6: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años". La primera resurrección es una resurrección a la inmortalidad y ocurre antes del milenio, que será el reinado de Cristo y los santos en la Tierra durante mil años. El apóstol Pablo describió este hecho diciendo que ocurrirá "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (1 Corintios 15:52-53).
Solo una pequeñísima minoría de los seres humanos ha llegado a conocer a Cristo y al Padre y a confiar en ellos. ¿Qué les sucede a los demás?

Segunda:
Apocalipsis 20:5 deja en claro que los demás muertos, los que no están en la primera resurrección, no vuelven a vivir hasta cumplidos mil años del Reino de Cristo y los santos. Luego, Juan describe una vasta multitud que volverá a la vida en ese momento y estará de pie ante Dios (v. 12). Nos dice que el libro de la vida se abre de nuevo. ¿Para qué, si las Escrituras explican que aquellos cuyo nombre ya estaba escrito en el libro de la vida (Apocalipsis 3:5) se levantaron a la inmortalidad al regreso de Cristo 1.000 años antes? Dios no tendrá necesidad de reabrir el libro para ver si ha cometido algún error o si dejó a alguien por fuera. Este reabrir del libro representa la oportunidad para muchos otros en ese momento indicado.

Tercera:
¿Qué ocurrirá al final del período de juicio, cuando la mayor parte de la humanidad haya regresado a la vida física y haya recibido la oportunidad de aprender la verdad por primera vez? Hemos hablado de las personas que confiaron en Cristo y se levantan a la inmortalidad a su regreso, en la primera resurrección, y hemos visto lo que ocurre a los enceguecidos espiritualmente en esta era y luego vuelven a la vida mortal 1.000 más tarde, con la primera oportunidad de ver su nombre inscrito en libro de la vida. Pero, ¿qué sucede a los que hayan rechazado a sabiendas la salvación de Dios?
 
Primera Resureccion :
Veamos lo que escribió el apóstol Juan en Apocalipsis 20:6: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años". La primera resurrección es una resurrección a la inmortalidad y ocurre antes del milenio, que será el reinado de Cristo y los santos en la Tierra durante mil años. El apóstol Pablo describió este hecho diciendo que ocurrirá "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (1 Corintios 15:52-53).
Solo una pequeñísima minoría de los seres humanos ha llegado a conocer a Cristo y al Padre y a confiar en ellos. ¿Qué les sucede a los demás?

Segunda:
Apocalipsis 20:5 deja en claro que los demás muertos, los que no están en la primera resurrección, no vuelven a vivir hasta cumplidos mil años del Reino de Cristo y los santos. Luego, Juan describe una vasta multitud que volverá a la vida en ese momento y estará de pie ante Dios (v. 12). Nos dice que el libro de la vida se abre de nuevo. ¿Para qué, si las Escrituras explican que aquellos cuyo nombre ya estaba escrito en el libro de la vida (Apocalipsis 3:5) se levantaron a la inmortalidad al regreso de Cristo 1.000 años antes? Dios no tendrá necesidad de reabrir el libro para ver si ha cometido algún error o si dejó a alguien por fuera. Este reabrir del libro representa la oportunidad para muchos otros en ese momento indicado.

Tercera:
¿Qué ocurrirá al final del período de juicio, cuando la mayor parte de la humanidad haya regresado a la vida física y haya recibido la oportunidad de aprender la verdad por primera vez? Hemos hablado de las personas que confiaron en Cristo y se levantan a la inmortalidad a su regreso, en la primera resurrección, y hemos visto lo que ocurre a los enceguecidos espiritualmente en esta era y luego vuelven a la vida mortal 1.000 más tarde, con la primera oportunidad de ver su nombre inscrito en libro de la vida. Pero, ¿qué sucede a los que hayan rechazado a sabiendas la salvación de Dios?
te equivocaste de tema, querido, chino es
 
Primera Resureccion :
Veamos lo que escribió el apóstol Juan en Apocalipsis 20:6: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años". La primera resurrección es una resurrección a la inmortalidad y ocurre antes del milenio, que será el reinado de Cristo y los santos en la Tierra durante mil años. El apóstol Pablo describió este hecho diciendo que ocurrirá "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (1 Corintios 15:52-53).
Solo una pequeñísima minoría de los seres humanos ha llegado a conocer a Cristo y al Padre y a confiar en ellos. ¿Qué les sucede a los demás?

Segunda:
Apocalipsis 20:5 deja en claro que los demás muertos, los que no están en la primera resurrección, no vuelven a vivir hasta cumplidos mil años del Reino de Cristo y los santos. Luego, Juan describe una vasta multitud que volverá a la vida en ese momento y estará de pie ante Dios (v. 12). Nos dice que el libro de la vida se abre de nuevo. ¿Para qué, si las Escrituras explican que aquellos cuyo nombre ya estaba escrito en el libro de la vida (Apocalipsis 3:5) se levantaron a la inmortalidad al regreso de Cristo 1.000 años antes? Dios no tendrá necesidad de reabrir el libro para ver si ha cometido algún error o si dejó a alguien por fuera. Este reabrir del libro representa la oportunidad para muchos otros en ese momento indicado.

Tercera:
¿Qué ocurrirá al final del período de juicio, cuando la mayor parte de la humanidad haya regresado a la vida física y haya recibido la oportunidad de aprender la verdad por primera vez? Hemos hablado de las personas que confiaron en Cristo y se levantan a la inmortalidad a su regreso, en la primera resurrección, y hemos visto lo que ocurre a los enceguecidos espiritualmente en esta era y luego vuelven a la vida mortal 1.000 más tarde, con la primera oportunidad de ver su nombre inscrito en libro de la vida. Pero, ¿qué sucede a los que hayan rechazado a sabiendas la salvación de Dios?

La 1ra Resurrección está en curso hace tiempo... Esperamos la segunda, la tercera nunca oí. Gente como ustedes crucificaron a Jesucristo, esperaban un Mesías craso. No conocen la Vida Eterna, se les ve.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
a ver si me vas a andar diciendo que ustedes no son los que van al colegio todos los días, y no andan los sábados yendo a la mañana a no sé que, al colegio también y demás

Eso q dices se llama "estudio regular de la biblia y la predicación" y no solo los sabados. Se predica todos los dias, pero por circunstancias los fines de semana es cuando mas testigos pueden predicar.
¿q tiene de malo si Jesus fue quien mando predicar? (Mt28:19)
Y ¿q tiene de malo reunirse para estudiar, si la biblia nos lo sugiere? (Hc10:24,25)
No es colegio, son reuniones
 
A que llamas colegio?
colegio, pantalón oscuro y camisa blanca, 2 testigos de jeobá

y guardan sábado, van al templo el sábado, eso es guardar el sábado. No es así ? Me vas a decir que no ?

Además, mostrame con la Biblia que son los 2 testigos de jeobá los 2 testigos de jeobá.

Y yo te digo, quienes son los 2 testigos de Dios. Pero mostrame vos, tus argumentos. Con Biblia. Después hablamos de trinidad, pero antes tenemos que otras cosas me parece
 
No sé a que te referís con fiscalizadores

Si vos decís "condenadores", hay 2 tipos. unos cuando lo hacen en forma particular, diciendoté "vas al infierno", eso es una cosa. Es peligroso para esa persona cuando no hay certeza.

El otro tipo es, con Biblia, con argumentos válidos, irrefutables, se le advierte al prójimo de una situación irregular ante la Ley, con amor, con cariño, aunque no se note. Debemos hacerlo con dureza, Isaías 6, no es diciendo "mi amor, estás equivocado", sino que debemos endurecer el corazón. Con palabras duras, y con propiedad se hacen las advertencias. Eso es otra cosa, y se llama amor al prójimo. Si no se ama al prójimo, no hay advertencia verdadera, sólo lo estamos irritando y sin propiedad. Son cosas distintas.
Cuando digo fiscalizadores , me refiero a los acusadores...
Los condenadores son los que se tendrían así mismos por jueces.
Si vamos a hablar con dureza pero no te tienes por fiscalizador o juez, entonces estas usurpando una función que no te compete.
Rebatir con la verdad, es cosa distinta...incluso si se rebate ignorantemente...pero si vas a acusar o condenar...tomas lugar de fiscal o juez.
 
Cuando digo fiscalizadores , me refiero a los acusadores...
Los condenadores son los que se tendrían así mismos por jueces.
Si vamos a hablar con dureza pero no te tienes por fiscalizador o juez, entonces estas usurpando una función que no te compete.
Si, totalmente de acuerdo en este punto

Pero sabé que las advertencias, no son mandar a condenar a nadie. Sin advertencia, seremos juzgados. Fijate libro de Ezequiel.

La advertencia, sin juzgar, sólo decir las consecuencias con fundamento Bíblico para que la otra persona se de cuenta, es distinto a andar condenando sin fundamento y sin argumento. Son cosas distintas.
 
Sigo el dispensacionalismo y la salvacion por la gracia.

Se reconoce como el fundador, o al menos el más exitoso impulsor del sistema, al inglés John Nelson Darby (Westminster, 1800-1882), seguido por los norteamericanos C.I.Scofield (1843-1921, autor de la “Biblia de referencia” o “Anotada por Scofield”), y Lewis Sperry Chafer (1871-1952), autor de una Teología sistemática basada en el Dispensacionalismo. Ambos libros se transformaron rápidamente en referencia para el sector evangélico que se adhería a este sistema de interpretación, y expandieron su influencia en los Estados Unidos y el resto del mundo. Son 3 resurecciones.
 
Sigo el dispensacionalismo y la salvacion por la gracia.

Se reconoce como el fundador, o al menos el más exitoso impulsor del sistema, al inglés John Nelson Darby (Westminster, 1800-1882), seguido por los norteamericanos C.I.Scofield (1843-1921, autor de la “Biblia de referencia” o “Anotada por Scofield”), y Lewis Sperry Chafer (1871-1952), autor de una Teología sistemática basada en el Dispensacionalismo. Ambos libros se transformaron rápidamente en referencia para el sector evangélico que se adhería a este sistema de interpretación, y expandieron su influencia en los Estados Unidos y el resto del mundo. Son 3 resurecciones.

Te agradezco algo. Reconoces que es un sistema fundado en el siglo XIX y XX. Pero es la más grande herejía en la relación a la escatología, por muy popular que sea entre ustedes.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz