¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

KRISTINA;n50991 dijo:
Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y aunque en otro sitio también me he presentado creo que ahora es un buen momento para hacerlo nuevamente :laugh:

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas.

Bendiciones

TODO LO CONTRARIO

JESUS LE DIO A LA MUJER LO MAS IMPORTANTE

lo mas importante del Cristianismo es la resurreccion de Jesus

y esto se lo dio a una mujer y no a una mujer normal , a la que tuvo 7 demonios

la mujer hace la familia y la familia hace un pais

educar a un niño es mas importante que el trabajo que hacemos despues con niños que sus madres no educaron bien por estar metidas en lo que no se les dio hacer

Martamaria;n3225141 dijo:
Una mujer apóstol, predica la palabra de Dios y con ello da gloria a Dios, no a ningún hombre.

La mujer no es gloria de NADIE. Es un ser humano con la misma libertad y dignidad que el hombre y no debe someterse a NADIE, Es dueña y responsable de sus actos y de sus decisiones. Tanto si lo queréis entender y aceptar, como si no.

Esa frase no tiene sentido.
Yo Jehová, es mi nombre... y luego dice: a otro no daré mi gloria... ¿A qué otro se refiere?

Es imposible un intercambio con personas faltas de discernimiento espiritual.

La soberbia de estas criaturas no tiene límites...

Si Satanás se atrevió a desafiar al Altísimo:

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

No es nada extraño que sus hijos e hijas espirituales hagan lo mismo, leemos textualmente:

La mujer no es gloria de NADIE.

La forista Martamaría NO DISCIERNE que una mujer apóstol glorifica al varón y no a Dios.

¿Por qué glorifica al hombre?

Que le responda la misma Escritura:

Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque DEL VARÓN FUE TOMADA.

El origen de la mujer es el Hombre.

Por tal motivo, cuando una mujer ministra en la asamblea, la gloria de Dios es reemplazada por la gloria del varón porque de él fue tomada.

1 Corintios 11:7
Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN.

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

Señora Marta María, está muy demorada en arrepentirse de su altanería y soberbia...sin límites....

AL LECTOR CRISTIANO

Esta señora tiene la costumbre de pretender imponer su razonamiento por encima de las Escrituras...y no ha querido arrepentirse de su abominable proceder.

Está buscando que le ocurra lo que le pasó a esta mujer:

Apocalipsis 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, PERO NO QUIERE ARREPENTIRSE de su fornicación.

Martamaria;n3225138 dijo:
Eva fue engañada por la serpiente y Adán fue engañado por Eva, ya que comió sin preguntar siquiera de dónde procedía el fruto. Así que los dos son igual de culpables y ninguno de los dos tiene que estar sometido al otro. Son igual de dignos y dueños de sus actos. Cada uno responde de sus actos y de sus decisiones.

Marta Maria ... todavía difarea usted por aquí ??? ... la lectura de las Escrituras no puede ayudarle, ya que usted rechaza al Espíritu que las inspiró. Nuestros Padres pecaron, pero esto lo explica claro Pablo, el porqué la mujer debe estar en silencio ... y usted es mujer, por lo tanto la mando a callar.

Pongan atención: esto, como los roles que Dios ha asignado, no son un capricho de Dios ... hay razones, Pablo dice que es por razón de los ángeles ... no los de Dios, naturalmente, sino los demonios.

NO LES QUEPA DUDA QUE CUANDO HAY UNA MUJER PARLANCHINA, LOS DEMONIOS ESTÁN DETRÁS DE ELLA ... por esto dice Proverbios, que la mujer callada no tiene precio.

Dios les aumente

KRISTINA;n50991 dijo:
Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y aunque en otro sitio también me he presentado creo que ahora es un buen momento para hacerlo nuevamente :laugh:

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas.

Bendiciones

Kristina.

Tu pregunta es valida. No se trata de que la mujer no valiera nada. Al contrario, Jesús le dió a la mujer un trato sobresaliente. Jesús y sus apóstoles andaban juntos y dormían juntos, usualmente vivían en casa de Pedro. Tener una mijer en el grupo, sería lo más inapropiado. Las mujeres no seguían a un rabino o profeta. Pero Jesús sí las incluyó. Ellas recolectaban dinero para las actividades de Jesús.

Raul Fierro;n3225213 dijo:
Marta Maria ... todavía difarea usted por aquí ??? ... la lectura de las Escrituras no puede ayudarle, ya que usted rechaza al Espíritu que las inspiró. Nuestros Padres pecaron, pero esto lo explica claro Pablo, el porqué la mujer debe estar en silencio ... y usted es mujer, por lo tanto la mando a callar.

Pongan atención: esto, como los roles que Dios ha asignado, no son un capricho de Dios ... hay razones, Pablo dice que es por razón de los ángeles ... no los de Dios, naturalmente, sino los demonios.

NO LES QUEPA DUDA QUE CUANDO HAY UNA MUJER PARLANCHINA, LOS DEMONIOS ESTÁN DETRÁS DE ELLA ... por esto dice Proverbios, que la mujer callada no tiene precio.

Dios les aumente

Muchos hombres también tienen la lengua muy suelta, sobre todo cuando hablan de las mujeres. Mejor se la morderían.

Martamaria;n3225266 dijo:
¿Por qué dice Jehová a otro no daré mi gloria?

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Raul Fierro;n3225213 dijo:

Dios les aumente

ESO ES

MUJER PARLANCHINA

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La RESPUESTA BÍBLICA a la PREGUNTA... ES que DIOS NO CREO a la MUJER para SER RESPONSABLE DELANTE de DIOS... NI para el SACERDOCIO... SINO para SER AYUDA IDÓNEA del VARÓN en ESTA TAREA de SER el RESPONSABLE ANTE DIOS... y ESE ES el ORDEN ESTABLECIDO por DIOS desde el PRINCIPIO... pues el VARÓN ES CABEZA de la MUJER... ASÍ COMO CRISTO ES CABEZA del VARÓN (1 Corintios 11:3).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3225304 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La RESPUESTA BÍBLICA a la PREGUNTA... ES que DIOS NO CREO a la MUJER para SER RESPONSABLE DELANTE de DIOS... NI para el SACERDOCIO... SINO para SER AYUDA IDÓNEA del VARÓN en ESTA TAREA de SER el RESPONSABLE ANTE DIOS... y ESE ES el ORDEN ESTABLECIDO por DIOS desde el PRINCIPIO... pues el VARÓN ES CABEZA de la MUJER... ASÍ COMO CRISTO ES CABEZA del VARÓN (1 Corintios 11:3).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Exacto...el responsable es el hombre, leemos:

1 Timoteo 2:14 y ADÁN NO FUE ENGAÑADO, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Al primero que llama Dios cuando desciende es Adán, leemos:

Génesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿DÓNDE ESTÁS TÚ?

Una mujer apóstol, predica la palabra de Dios y con ello da gloria a Dios, no a ningún hombre.

La mujer no es gloria de NADIE. Es un ser humano con la misma libertad y dignidad que el hombre y no debe someterse a NADIE, Es dueña y responsable de sus actos y de sus decisiones. Tanto si lo queréis entender y aceptar, como si no.

Yo Jehová, es mi nombre... y luego dice: a otro no daré mi gloria... ¿A qué otro se refiere?

Claramente al diablo que no reconoce la autoridad del Padre Celestial.

Saludos .

[h=2]¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?[/h]
Porque son muy chismosas y entrometidas.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Originalmente publicado por [B dijo:
Martamaria[/B] Ver Mensaje

.

El comunismo y su hija legítina, el feminismo, le han secado el cerebro Martamaria ... la Escritura, osea, Dios, dice que la mujer es la gloria del varón.
Usted con seguridad es soltera ... o bien su marido es un pelele ... y esto no es ninguna ofensa, sino una gran verdad.

Usted resiste no solo a la sensatez y la cordura, sino al Espíritu de gracia ...

Raul Fierro;n3225903 dijo:
El comunismo y su hija legítina, el feminismo, le han secado el cerebro Martamaria ... la Escritura, osea, Dios, dice que la mujer es la gloria del varón.
Usted con seguridad es soltera ... o bien su marido es un pelele ... y esto no es ninguna ofensa, sino una gran verdad.

Usted resiste no solo a la sensatez y la cordura, sino al Espíritu de gracia ...

Ella es culpable de la muerte de su marido, prefirió la muerte a convivir con una mujer soberbia y altanera.

Su marido no la pudo soportar.

De ahí que su soberbia y altivez se nota claramente en sus escritos.

CLASICKO;n1711207 dijo:
Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Horizonte:

Lo de boca tienes razon, no importa el contenido, sino la intencion de hacelo, ya que si quieres que te lean, pues escribe algo que los demas quicieran leer y te aseguro que irian hasta tu blog para leerte, pero ensartarle a todos tus escritos para que lo vean a fuerzas porque seguro abriran el tema que estan tratando, eso no tiene M memoria.

Con respecto al tema, no es con animo de ofender ni nada parecido, pero he opinado que por el bien del objetivo que tenia los apostoles, en ese tiempo no era muy recomendable incluir mujeres, por los prejuicios de la indicincracia Judia.

Si se incluia a mujeres es probable que hubiera habido muchas discusiones misogenas que acabarian por abortar la mision.

No porque las mujeres tengan algo de malo, sino por la manera de pensar de hace 2,000 años., Vemos en Corintio como polulaban las mujeres alrededor de los templos, y cual es la opinion que desde entonces tubieron esas mujeres, las sacerdotisas griegas siempre fueron criticadas, asi que estrategicamente era mejor no incluir mujeres en la mision evangelica de Jesus.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Clasicko.

Realmente no se trata sobre la manera de pensar de las mujeres judías, sino porque no era costumbre que las mujeres siguieran a un maestro, rabino o profeta, era propio de la cultura que ellas no hicieran eso, pero sí ocuparse en actividades afines. Jesús levantó el estatus social de la mujer en su época.

armand0me;n3226269 dijo:
Clasicko.

Realmente no se trata sobre la manera de pensar de las mujeres judías, sino porque no era costumbre que las mujeres siguieran a un maestro, rabino o profeta, era propio de la cultura que ellas no hicieran eso, pero sí ocuparse en actividades afines. Jesús levantó el estatus social de la mujer en su época.

No creo.

Jesús no vino hacer restauraciones sociales.

El "Jesús político" de algunos foristas...nada tiene que ver con el Jesús de las Escrituras.

Este error es muy común en los foristas liberales.

Su misión Redentora incluía al hombre y a la mujer sin distinciones sociales.

Natanael1;n3226306 dijo:
No creo.

El "Jesús político" de algunos foristas...nada tiene que ver con el Jesús de las Escrituras.

La mujer siempre ha tenido su lugar. En cada tiempo las circunstancias han sido diferentes, pero la mujer ha tenido siempre un papel, el que Dios le ha asignado. Y es así como vemos que Dios mismo le dice a Abraham, que escuche a Sara … cosa que todos debieran hacer cuando Dios habla. Pero en lo general, Dios dice que la mujer debe subordinarse al hombre. Un día faltan pantalones en Israel, y Dios designa a Débora, pero ella sabía muy bien lo que digo, leamos:

Débora y Barac derrotan a Sísara

JUECES 4

4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; 5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. 6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo:

¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; 7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?

8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9 Ella dijo:

Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes. 10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.

Muchos NO conocen esta historia, sino que repiten como papagallos lo que escucharon de los siervos de Satanás, los cuales han puesto mujeres, pero no como Débora, por lo que está escrito:

ISAIAS 3

12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

El feminismo, hija legítima del comunismo ateo, terminará por borrar el disco duro en muchos, porque no conocen las Escrituras ni el poder de Dios, su Espíritu, el cual nos guia a toda verdad.

Dios les aumente.

Raul Fierro;n3226455 dijo:
La mujer siempre ha tenido su lugar. En cada tiempo las circunstancias han sido diferentes, pero la mujer ha tenido siempre un papel, el que Dios le ha asignado. Y es así como vemos que Dios mismo le dice a Abraham, que escuche a Sara … cosa que todos debieran hacer cuando Dios habla. Pero en lo general, Dios dice que la mujer debe subordinarse al hombre. Un día faltan pantalones en Israel, y Dios designa a Débora, pero ella sabía muy bien lo que digo, leamos:

Débora y Barac derrotan a Sísara

JUECES 4

4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; 5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. 6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo:

¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; 7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?

8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9 Ella dijo:

Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes. 10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.

Muchos NO conocen esta historia, sino que repiten como papagallos lo que escucharon de los siervos de Satanás, los cuales han puesto mujeres, pero no como Débora, por lo que está escrito:

ISAIAS 3

12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

El feminismo, hija legítima del comunismo ateo, terminará por borrar el disco duro en muchos, porque no conocen las Escrituras ni el poder de Dios, su Espíritu, el cual nos guia a toda verdad.

Dios les aumente.

Además Débora no ministraba dentro del Templo sino fuera de la ciudad, un lugar conocido como:

Jueces 4:5 y acostumbraba sentarse bajo LA PALMERA DE DÉBORA, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

Natanael1;n3226306 dijo:
No creo.

Natanael 1.

En un sentido tienes razón, pero las mujeres no podían hablar con un rabino públicaente y Jesús rompió con todo eso, Ej. Juan 4. Esta mujer le hizo a Jesús la pregunta que jamás nadie le hizo al Señor.

Última edición:
Caleb;n3225147 dijo:
En la vida domestica: la mujer debe estar sujeta a su marido: "Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor" (Col. 3:18) En el tiempo de la gracia, los apóstoles y ministros, por el Espíritu del Señor; pusieron al Señor como parte del principio de primacía y sujeción, en la relación de Cristo con su iglesia (esposa), como ejemplo o modelo de primacía y sujeción en la vida marital o doméstica de los creyentes: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo" (Ef.5:22,23)
"Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo" (vers. 24)

Mujeres, estad sujetas al hombre como le conviene al hombre, NO A DIOS. Porque la mujer tiene la misma dignidad que el hombre y no tiene que estar sujeta ni sometida a ningún ser humano. Es tan libre y responsable de su actos como el hombre. La mujer tiene su propia cabeza para decidir, no necesita la cabeza de ningún hombre en ningún sentido.

En la asamblea: La mujer debe estar sujeta al varón: "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.... La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.... Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adam fue formado el primero, después Eva; Y Adam no fue engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión" (1 Tim.2:8,11-14) Aquí la sujeción está en el ámbito de la mujer y el hombre (no marido y esposa) en la asamblea; y también basado en el orden cronológico de la creación; el varón, es mayor, porque fue primero.

Adán no fue engañado por la serpiente, pero su comportamiento fue de una persona que no piensa lo que hace. Eva le dio a comer del fruto y él, ni se preocupó de preguntar de dónde era el fruto que le ofrecían, se limitó a abrir la boca y comerlo, con lo que demostró una total falta de juicio. ¡Cómo para estarle sujeto!

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice. Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación" (1 Cor. 14:34,35) Aquí sigue manifestándose el orden de primacía (hombre) y sujeción (mujer), en la asamblea del tiempo de la gracia; pero tomando como referencia la ley; esto indica claramente la armonía y perfecta consonancia que existe en éste principio (primacía y sujeción), antes (A.T.), y después (N.T.). La posición de sujeción que Dios le ha dado a la mujer; se expresa en su silencio.

Las leyes las hicieron los hombres a su conveniencia y luego las escribieron diciendo que venían de Dios. Pero eso no puede ser cierto porque Dios hizo a la mujer tan libre como el hombre y con la misma dignidad. Así que si es creyente y conoce el mensaje de Jesús, puede proclamarlo donde quiera.