¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Martamaria;n3223388 dijo:
Sencillamente porque eran otros tiempos en los que la mujer valía menos que una pegatina. Ya se encargaban los hombres de que no levantara la voz ni se hiciera presente. Pero las cosas han cambiado. Hoy día la mujer puede asumir los mismos roles que el hombre.

Es solo desconocimiento de la Escritura

Cuando Cristo comenzó a recorrer Israel con los 12 apóstoles eran sostenidos por MUJERES

Su labor era netamente de diaconos ... asi que ese es el lugar de las hermanas ..algo de mucha honra

Lucas 8:1-3

Lc 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
Lc 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades:
María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
Lc 8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes,
y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
 
Martamaria;n3223388 dijo:
Sencillamente porque eran otros tiempos en los que la mujer valía menos que una pegatina. Ya se encargaban los hombres de que no levantara la voz ni se hiciera presente. Pero las cosas han cambiado. Hoy día la mujer puede asumir los mismos roles que el hombre.

:no:
 
Raul Fierro;n3222815 dijo:
LA DUREZA DE CORAZÓN ES LA RAZÓN POR LA CUAL LA GENTE NO QUIERE ENTENDER ...no es que no puedan ... NO QUIEREN ENTENDER.

La mujer fue engañada en el Edén, por lo que debe estar sujeta a un orden, y en este orden, el gobierno de la iglesia y el hogar, reposa sobre los hombres.

SIGNIFICA ESTO QUE LA MUJERE ES UN 0 A LA IZQUIERDA ??? ... en ninguna manera ... a quien se le ocurre ??? ... ni la mujer sin el varón, ni el varón sin la mujer, pero cada uno tiene sus roles.
Que la mujer debe callar en la Iglesia, es cierto, pero que Abraham escuchó a Sara, es muy importante.

Y para qué agregar mas palabras ??? ... al buen entendedor le basta con pocas palabras.

LEAN AQUÍ: http://perspectivacristiana.mforos.com/1982256/10779091-el-patriarcalismo/

¿Porque querer aducir que la razón por la que el hombre debe llevar el gobierno del hogar y la iglesia, es porque EVA fue engañada cuando estaba en el edén, si ADAN también fue engañado cuando estaba en ese sitio?
 
Es una interesante cuestión analizar porqué Jesús no escogió mujeres entre sus 12 apóstoles, lo cual no era una costumbre novedosa ni solamente propia de esa época.

Hay que mirar hacia el orígen, hacia al pasado de la época del génesis para descubrir como y porqué la mujer quedó sometida al varón
 
ESTE CUADRO MUESTRA DE CUERPO ENTERO, LA DESVIACIÓN DE LA LLAMADA IGLESIA EVANGÉLICA, cuya asombrosa metamorfosis está vedada al crédulo, a ese que después de tanto tiempo, todavía no conoce los rudimentos de la fe.
 
Diego_alegria;n3223401 dijo:
¿Porque querer aducir que la razón por la que el hombre debe llevar el gobierno del hogar y la iglesia, es porque EVA fue engañada cuando estaba en el edén, si ADAN también fue engañado cuando estaba en ese sitio?

Lea la Biblia ... si no conoces la Biblia, tienes un duro trabajo por delante
 
Raul Fierro;n3223540 dijo:
Lea la Biblia ... si no conoces la Biblia, tienes un duro trabajo por delante

Usted también con las profecías ya que las mujeres no son literales sino que se designa luego de Pentecostés como figura de organizaciones eclesiásticas y se repite en otras profecías como en Isaías 4:1

Saludos.
 
Raul Fierro;n3223540 dijo:
Lea la Biblia ... si no conoces la Biblia, tienes un duro trabajo por delante

claro, es leyendo la biblia donde podemos encontrar la respuesta pero hay que tener encuenta todo el contexto relacionado a esto, porque no hay un versículo donde directamente se diga que haberse dejado engañar en el paraíso es la causa por la que no se tiene acceso a gobernar la iglesia y el hogar.

De acuerdo a esa forma de pensar entonces Adán también merecía que se le privara de tener acceso a este privilegio porque el también se dejó engañar.
 
La sujeción está implícita en el orden que Dios ha establecido a su creación, especialmente para su pueblo; Dios ha dado un orden a su creación; pues Dios es un Dios de orden y no de confusión; y con su infinita sabiduría, estableció este orden en el universo entero; por lo que desconocer este orden, bajo cualquier pretexto, es ir en contra de lo que Dios ha establecido.

Este orden, respetándolo, es la manifestación de una perfecta armonía, de un concierto armonioso de todo lo creado, sin embargo, tanto el mundo como parte de la cristiandad caída, pretenden borrarlo, quitarlo, aún cuando es el mismo Dios quien lo ha establecido. Pretender borrar o quitar este orden divino, es simplemente alejarse de la voluntad de Dios; aunque por otra parte, seguirán gozándose siempre los que se someten a éste orden divino; aun a pesar de todos aquellos creyentes que dominados por el espíritu de rebelión que en ellos impera; rechazan el orden de Dios.

Considerando que Dios ha colocado hombres responsables al cuidado de su pueblo; el respeto al orden divino, es el primer paso para que cada creyente aprenda la sujeción. La sujeción es entonces, la respuesta al orden establecido por Dios. Debe existir un pleno y completo convencimiento, como asimismo un incondicional reconocimiento, de la existencia de un orden divino, y de que éste, está diseñado maravillosamente y completo, para el perfecto funcionamiento de todo lo creado. De modo que el orden lo establece Dios, y el hombre lo obedece.
 
El principio de primacía y sujeción establecido por Dios desde la creación; persisten a través del tiempo, sin que entre en conflicto con una nueva forma de trato de Dios con el hombre, sino que se conservan esos principios en una perfecta armonía, antes y ahora.

Lo primero; es que en la creación, Dios delegó primacía y autoridad sobre el varón, no sobre la mujer.

Su Palabra dice que luego que Dios creó al hombre; le dio señorío sobre toda la creación, sobre todo ser viviente: “Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra” (Gen.1:26) Cuando Dios le dio señorío al hombre sobre toda la creación; la mujer, aun no aparecía en el escenario de la creación.

Dios hizo un solo hombre; no hizo una pareja, como sí lo hizo con los animales, con los seres creados o con la naturaleza; creó solo al varón; a pesar de tener “la abundancia del espíritu” (Mal.2:15).

El hombre fue creado como representante de Dios, por causa de propósitos divinos, quien dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gen.1:26) o sea, fue creado para tomar señorío, no así la mujer; que fue creada “por causa del varón”… por la necesidad del hombre: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él” (Gen.2:18) la mujer fue tomada del varón, porque no se halló otra ayuda idónea para él (Vers. 20); al ser tomada del varón, le hace subordinada a él.

Existen dos razones que establecen claramente la primacía del varón:

1.- El hombre fue formado primero, después la mujer.
Esto habla de primogenitura; y bíblicamente, el primogénito siempre es mayor en autoridad que los demás hermanos y es quien lleva la bendición de Dios (primacía:... ver el caso de Esaú y Jacob) El hombre fue formado a imagen y semejanza de Dios. La mujer fue formada del hombre;... el hombre, es entonces el sustrato material desde donde se le da existencia a la mujer. Por tanto, el hombre representa a Dios; y la mujer representa al varón (el hombre es la cabeza de la mujer) "Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Cor.11:3) Este es el orden divino: Dios, Cristo, varón, mujer. "Porque Adam fue formado el primero, después Eva" (1 Tim. 2:13)

2.- La mujer fue formada a causa del varón.
Cuando Dios creó al hombre, le buscó ayuda idónea y no la halló. Por tanto dijo Dios: "le haré ayuda idónea para él"; y Dios formó a la mujer del varón; Adán mismo dijo: "… Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada" (Gen.2:23), por esta razón le hacer ser subordinada a él; es lógico y natural.

Por tanto, la mujer procede del varón, y ello le hace estar sujeta a él. "porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón" (1 Cor.11:8) .

Nada de lo que Dios ha establecido es alterado por cualquier otra forma, regla o principio, si no es que esté en íntima relación y perfecta armonía con lo ya establecido. Por tanto, el principio de autoridad permanece incólume en el tiempo de la gracia, refrendado por los apóstoles;... tanto, en la asamblea, como en la vida doméstica.
 
Tenías razón raul fierro, encontré esto y queda claro que adán no fue el engañado.

1 Timoteo 2:14
Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos.

De todos modos Adán también falló, porque desde el principio estaba advertido que no debía comer del fruto prohibido y lo comió.

lo que pasó con ADán y Eva es muy parecido a cuando uno comete a conciencia algún pecado grave y entonces eso hace que paulatinamente perdamos la inocencia, quedando susceptibles a seguir actuando de acuerdo a lo insensato o a nuestro lado malicioso.

En otras palabras quedamos manchados de impureza y es privarse de estar en plena sintonía con Dios, lo que a veces nos lleva a rechazar que una mujer pueda enseñar algo a un hombre.

Pobre Pablo, a pesar de toda la enorme buena obra que hizo, Dios le dejó un martirio en vida porque en el pasado cometió muy graves pecados contra la iglesia de Cristo. Le dejó un martirio físico que repercutía también en su pensamiento
 
Diego_alegria;n3223638 dijo:
claro, es leyendo la biblia donde podemos encontrar la respuesta pero hay que tener encuenta todo el contexto relacionado a esto, porque no hay un versículo donde directamente se diga que haberse dejado engañar en el paraíso es la causa por la que no se tiene acceso a gobernar la iglesia y el hogar.

De acuerdo a esa forma de pensar entonces Adán también merecía que se le privara de tener acceso a este privilegio porque el también se dejó engañar.

TE HACE MUCHA FALTA DEDICARTE A LA LECTURA DE LAS ESCRITURAS:

1 TIMOTEO 2

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
 
Diego_alegria;n3223676 dijo:
Tenías razón raul fierro, encontré esto y queda claro que adán no fue el engañado.

1 Timoteo 2:14
Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos.

De todos modos Adán también falló, porque desde el principio estaba advertido que no debía comer del fruto prohibido y lo comió.

lo que pasó con ADán y Eva es muy parecido a cuando uno comete a conciencia algún pecado grave y entonces eso hace que paulatinamente perdamos la inocencia, quedando susceptibles a seguir actuando de acuerdo a lo insensato o a nuestro lado malicioso.

En otras palabras quedamos manchados de impureza y es privarse de estar en plena sintonía con Dios, lo que a veces nos lleva a rechazar que una mujer pueda enseñar algo a un hombre.

Pobre Pablo, a pesar de toda la enorme buena obra que hizo, Dios le dejó un martirio en vida porque en el pasado cometió muy graves pecados contra la iglesia de Cristo. Le dejó un martirio físico que repercutía también en su pensamiento

QUE EL HOMBRE TAMBIÉN PECÓ NO ESTÁ EN DISCUSIÓN ... naturalmente que pecó, pero el asunto de la jererquía en el orden divino para el hogar y la Iglesia, es como está escrito, y no como nos parece:

1 CORINTIOS 11

La sujeción y el atavío de las mujeres

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
 
Una mujer apóstol glorifica al varón y no a Dios.

1 Corintios 11:7
Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN.

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.
 
Raul Fierro;n3222815 dijo:
LA DUREZA DE CORAZÓN ES LA RAZÓN POR LA CUAL LA GENTE NO QUIERE ENTENDER ...no es que no puedan ... NO QUIEREN ENTENDER.

La mujer fue engañada en el Edén, por lo que debe estar sujeta a un orden, y en este orden, el gobierno de la iglesia y el hogar, reposa sobre los hombres.

SIGNIFICA ESTO QUE LA MUJERE ES UN 0 A LA IZQUIERDA ??? ... en ninguna manera ... a quien se le ocurre ??? ... ni la mujer sin el varón, ni el varón sin la mujer, pero cada uno tiene sus roles.
Que la mujer debe callar en la Iglesia, es cierto, pero que Abraham escuchó a Sara, es muy importante.

Y para qué agregar mas palabras ??? ... al buen entendedor le basta con pocas palabras.

LEAN AQUÍ: http://perspectivacristiana.mforos.com/1982256/10779091-el-patriarcalismo/

Eva fue engañada por la serpiente y Adán fue engañado por Eva, ya que comió sin preguntar siquiera de dónde procedía el fruto. Así que los dos son igual de culpables y ninguno de los dos tiene que estar sometido al otro. Son igual de dignos y dueños de sus actos. Cada uno responde de sus actos y de sus decisiones.
 
Raul Fierro;n3225005 dijo:
QUE EL HOMBRE TAMBIÉN PECÓ NO ESTÁ EN DISCUSIÓN ... naturalmente que pecó, pero el asunto de la jererquía en el orden divino para el hogar y la Iglesia, es como está escrito, y no como nos parece:

1 CORINTIOS 11

La sujeción y el atavío de las mujeres

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Está escrito a conveniencia de los hombres. Pero aunque no queráis entenderlo, la mujer ES IGUAL de libre que el hombre. Dueña y responsable de sus actos y de sus decisiones. No tiene que estar sometida a NADIE.
 
Natanael1;n3225014 dijo:
Una mujer apóstol glorifica al varón y no a Dios.

1 Corintios 11:7
Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN.

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.
Una mujer apóstol, predica la palabra de Dios y con ello da gloria a Dios, no a ningún hombre.


La mujer no es gloria de NADIE. Es un ser humano con la misma libertad y dignidad que el hombre y no debe someterse a NADIE, Es dueña y responsable de sus actos y de sus decisiones. Tanto si lo queréis entender y aceptar, como si no.

Esa frase no tiene sentido.
Yo Jehová, es mi nombre... y luego dice: a otro no daré mi gloria... ¿A qué otro se refiere?
 
Raul Fierro;n3225003 dijo:
TE HACE MUCHA FALTA DEDICARTE A LA LECTURA DE LAS ESCRITURAS:

1 TIMOTEO 2

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Y a ti te hace más falta entender que la mujer es un ser humano libre y con la misma dignidad que el hombre y no tiene por qué estar sometida a NADIE. Es dueña y responsable de sus actos y de sus decisiones.
 
En la vida domestica: la mujer debe estar sujeta a su marido: "Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor" (Col. 3:18) En el tiempo de la gracia, los apóstoles y ministros, por el Espíritu del Señor; pusieron al Señor como parte del principio de primacía y sujeción, en la relación de Cristo con su iglesia (esposa), como ejemplo o modelo de primacía y sujeción en la vida marital o doméstica de los creyentes: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo" (Ef.5:22,23)
"Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo" (vers. 24)

En la asamblea: La mujer debe estar sujeta al varón: "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.... La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.... Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adam fue formado el primero, después Eva; Y Adam no fue engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión" (1 Tim.2:8,11-14) Aquí la sujeción está en el ámbito de la mujer y el hombre (no marido y esposa) en la asamblea; y también basado en el orden cronológico de la creación; el varón, es mayor, porque fue primero.

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice. Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación" (1 Cor. 14:34,35) Aquí sigue manifestándose el orden de primacía (hombre) y sujeción (mujer), en la asamblea del tiempo de la gracia; pero tomando como referencia la ley; esto indica claramente la armonía y perfecta consonancia que existe en éste principio (primacía y sujeción), antes (A.T.), y después (N.T.). La posición de sujeción que Dios le ha dado a la mujer; se expresa en su silencio.

"Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza. Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza" (1 Cor. 11:3-5) Aquí se considera el orden de la creación (Dios, Cristo, varón, mujer) y manifestado dentro de la asamblea; oración y ministerio (uso de la palabra). Los creyentes, somos llamados a expresar para el mundo entero, en su práctica y obediencia, el principio de primacía y sujeción; pues este constituye el pensamiento y la voluntad del mismo Dios para su creación.
 
¿Qué dice la ley?

La ley en toda su extensión, delimita claramente la posición de la mujer ante el varón. Esto se despliega a través de todo el Antiguo testamento; y nos revela que la mujer de Dios, acataba este principio no solo de labios, externamente o para ser vista; sino era una sujeción genuina, por respeto a Dios, quien sujetó a la mujer a aquella posición. Esto lo vemos expresado en Sara, la mujer de Abraham; que fue considerada como un verdadero ejemplo para los antiguos y para la mujer de hoy, en el tiempo de la Gracia: “Como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras sois hechas hijas, haciendo bien, y no sois espantadas de ningún pavor” (1 Ped.3:5)

Las Escrituras registran una sola oportunidad en que Sara llamó “señor” a su esposo Abraham (reconociendo su señorío): “Rióse, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?” (Gen.18:12) Cuando Sara expresó esto, lo hizo dentro de su corazón, en su pensamiento; no hizo oír su voz; lo que manifiesta que la sujeción no era, ni es, solo una formalidad externa a la visión humana; sino era parte del atavío interno que solo Dios puede ver en su realidad.

He aquí, implícitamente la sujeción en la ley: “Y habló Moisés á los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. Cuando alguno hiciere voto á Jehová, ó hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme á todo lo que salió de su boca. Mas la mujer, cuando hiciere voto á Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su mocedad; Si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare á ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será. Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones, con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre le vedó. Empero si fuere casada, é hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; Si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare á ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será. Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová lo perdonará” (Núm. 30:1-16)