Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?
Jesus no marginó a las mujeres, es mas hizo muchas cosas a favor de ellas.
Lo que sucede es que no se ha entendido el rol del hombre y la mujer .
Todo parte de Dios y cuando uno acepta lo que es, ya sea hombre o mujer y acepta su identidad no anda copiando lo que el otro haga.
Los hombres No tenemos el privilegio que tienen las mujeres de llevar un bebe o de amamantar, verdad?
No por ello vamos a competir con Uds las mujeres y vamos a implantarnos pechos siliconeados llenos de leche para simular eso.
Cada uno tiene un rol, y debe sentirse satisfecho con lo que Dios nos da. No mirando lo que tiene el vecino ni codiciando propiedad ajena (decimo mandamiento), sino sacando provecho de lo que tiene.
En esta epoca las mujeres han tomado muchos roles que antes solo lo tenian los hombres, y todo para no sentirce menos.
Extraño en verdad la mujer que antes era sinonimo de no ser corrupta, de ayuda, de hogar, de delicadeza, de cuidado. Ahora al igual que el hombre ha caido en lo mismo.
Tengo que contestarte porque no me ha parecido justo parte de tu comentario (el que subrayo)
Desde mi punto de vista no podemos mezclar una cosa con la otra... a ver si consigo explicarme: una cosa son las diferencias genéticas y otra cosa la diferencias en otros aspectos, como por ejemplo, las sociales o en el Señor.
Por qué creen que las mujeres han luchado actualmente? para no sentirse menos? porque querrían tener pene?? (algunas si) pero en general no. Ha sido porque, igual que algunas mujeres "malinterpretan" y le dan un valor negativo al rol de la sumisión al marido, muchos se han aprovechado de esto también, y como consecuencia de esto, esas mujeres le han dado un valor negativo. Muchos maridos se han hecho dueños y señores, pero se han olvidado de cuidar a sus mujeres como vaso frágil, se han olvidado de que debían ser uno en el Señor (hablo a nivel general, por supuesto, hay casos y casos)
Por ser mujer o ser hombre no eres más o menos inteligente ni hace que trabajes mejor o peor, por ejemplo, pero se ha venido viendo como a la mujer se le paga menos por el mismo trabajo. Algunos pensarán... bueno, y esas mujeres por qué trabajan? deberían quedarse en casa cuidando de los niños... y si no están casadas? y si necesitan trabajar para poder comer? Cada persona tiene sus circunstancias. Han existido muchas diferencias sociales y culturales con respecto al hombre y la mujer que no eran del Señor.
La mujer se ha visto despreciada y ultrajada en muchos aspectos, y eso no lo podemos ignorar ni aceptar, porque tampoco es del Señor. Se ha violado descaradamente aquello de amar al prójimo como a ti mismo.
Quizás te he malinterpretado, pero hermano, no todas las mujeres hemos luchado para no sentirnos menos o porque envidiábamos a los hombres, no... hemos luchado porque muchos nos han quitado lo que Dios nos dio que es la igualdad en Él (aunque sea desempeñando diferentes papeles)
Y vuelvo a repetir, porque soy consciente de ello: hay hombres maravillosos, que aman, cuidan y respetan a sus mujeres, saben ejercer su rol de autoridad como debe ser y las tratan en igualdad en Cristo.
Bendiciones.