¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Citas bellos textos hermana.... espero las entiendes... si no... te lo digo... en el primer texto lo que expresa Cristo es que el milago del nuevo vino en realidad (igual que la Boda) pertenece al "espacio/tiempo" detras de Su resureccion... (no ha llegado Su Hora de morir y tener su resureccion) - pero su madre le pide por lo que en realidad pertence a un tiempo mas adelante Y EL LO HACE... ya que de facto Cristo Jesús hace el milagro de convertir el agua en tinajas de LA PURIFICACION - en vino...(Su Sangre)

En el segundo ejemplo Jesucristo PONE A SU MADRE como ejemplo ya que Ella antes de todo eso cuando El no habia nacido ni siquiera - ya habia hecho la VOLUNTAD DEL PADRE... recuerda que dijo Ella al angel: He aquí la sierva del Señor
- por tanto SU MADRE es el ejemplo ante todos Ejemplos de lo que es un hermano/hermana de Cristo...

Y en el tercer ejemplo es justamente OTRA VEZ A SU MADRE que pone como ejemplo ya que ella antes de Su nacimiento ya dijo al Angel: hágase conmigo conforme a tu palabra.

María en todo - en todo en toda su vida - puso en practica la Palabra de Dios y en TODO...

Por tanto cuando hayas llegado a entender las Sagradas Escrituras hermana bien - sabras de lo que hablo... ;) - todo en su santo tiempo se ve...

Recuerda que María fue por exelencia la PRIMERA Cristiana - ungida por Dios mediante:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios--- ser la primera persona en la historia humana que no solo llego a recibir la Trinidad por completo sino tambien dar LUZ al Salvador del Mundo...

Te bendiga Cristo

A ti, como buena mariana (me gustaría que me pusieses el pasaje donde dice que la mujer debe ser formada a imagen de María)

Como entiendes y sobra decirlo - pero lo digo ya que me doy cuenta de lo mucho te falta entender lo que expresa la Sagrada Escritura... - no hay ningun pasaje que lo diga - es EL NT ENTERO QUE LO EXPRESA... pero para ello hay que saber entender lo que hay en Alfa y Omega... y si vas por el Camino EN LA VERDAD algun dia llegaras a la Vida y entonces sabras... de lo que hablo ya que tambien sera tu realidad EN CRISTO y Cristo en ti.

En Cristo

Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y aunque en otro sitio también me he presentado creo que ahora es un buen momento para hacerlo nuevamente :laugh:

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas.

Bendiciones
SALUDOS LA MUJER TIENE UN LUGAR QUE DIOS LE ASIGNO CUANDO DESOBEDECIO, ESE LUGAR SIGUE EXISTIENDO LO QUE HA DEJADO DE EXISTIR ES LA IDEA DE QUE LA MUJER NO TIENE PARTICIPACION EN LA MENTE DE DIOS
JESUS NO LLAMO A MUJER ALGUNA NO PORQUE TUVIERA MIEDO EL NUNCA LO TUVO

A ti, como buena mariana (me gustaría que me pusieses el pasaje donde dice que la mujer debe ser formada a imagen de María)

Como entiendes y sobra decirlo - pero lo digo ya que me doy cuenta de lo mucho te falta entender lo que expresa la Sagrada Escritura... - no hay ningun pasaje que lo diga - es EL NT ENTERO QUE LO EXPRESA... pero para ello hay que saber entender lo que hay en Alfa y Omega... y si vas por el Camino EN LA VERDAD algun dia llegaras a la Vida y entonces sabras... de lo que hablo ya que tambien sera tu realidad EN CRISTO y Cristo en ti.

En Cristo

Cuando estemos en su presencia todos los misterios nos serán desvelados, y creo que nos maravillaremos tanto que nos sorprenderemos de cómo fuimos tan ignorantes. Hay un versículo que me gusta mucho: “El conocimiento envanece, pero el amor edifica” el conocimiento es parte del caminar cristiano, pero no es el fondo. Es el amor el que nos lleva a servirle.

Hay que imitad a los cristianos de la Biblia, inclusive María claro, como Pablo lo dijo: "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" " SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados: Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave"

Confío en Él plenamente, se que me guiará continuamente, como buen padre que es, así como a todos los que desean seguirle. Caeremos, seguro, pero su mano firme y misericordiosa estará ahí para levantarnos. Gloria a Dios Todopoderoso!!

Que el Señor te bendiga mucho, hermana.

Cuando estemos en su presencia todos los misterios nos serán desvelados, y creo que nos maravillaremos tanto que nos sorprenderemos de cómo fuimos tan ignorantes. Hay un versículo que me gusta mucho: “El conocimiento envanece, pero el amor edifica” el conocimiento es parte del caminar cristiano, pero no es el fondo. Es el amor el que nos lleva a servirle.

Hay que imitad a los cristianos de la Biblia, inclusive María claro, como Pablo lo dijo: "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" " SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados: Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave"

Confío en Él plenamente, se que me guiará continuamente, como buen padre que es, así como a todos los que desean seguirle. Caeremos, seguro, pero su mano firme y misericordiosa estará ahí para levantarnos. Gloria a Dios Todopoderoso!!

Que el Señor te bendiga mucho, hermana.

Gracias - y cierto es que has hecho bien en elegir Al Santo de los Santos - Nuestro Senor Cristo Jesús hermana... te dejo a cuanto escribes una refleccion y un aviso de la Cabeza de la Iglesia - tal como elegio Cristo y te pido que lo leas detenidamente y con corazon abierto ya que te habla - alli tambien - Cristo mismo - mediante Su servidor:

2da. de Pedro
Capítulo 01
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Cristo te bendiga con su Amor hermana

Gracias - y cierto es que has hecho bien en elegir Al Santo de los Santos - Nuestro Senor Cristo Jesús hermana... te dejo a cuanto escribes una refleccion y un aviso de la Cabeza de la Iglesia - tal como elegio Cristo y te pido que lo leas detenidamente y con corazon abierto ya que te habla - alli tambien - Cristo mismo - mediante Su servidor:

2da. de Pedro
Capítulo 01
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Cristo te bendiga con su Amor hermana

Muchas gracias hermana por esos pasajes, son hermosos y edifican. Gracias también pos subrayarme las partes "más significativas" yo tengo a mis pastor y los ancianos de mi iglesia que me han enseñado tanto con respecto a las interpretaciones fundamentándose en la propia palabra... pero aún así me gusta escuchar las otras, aunque me sujete a mi pastor como Cristo me mandó, porque quizás un determinado pasaje los católicos lo vean diferente, y los evangélicos tengan otra visión... y todos seguimos a Dios... y no sea porque no concuerde con la que me han enseñado haga callar a Espíritu Santo hablándome a través de otros varones de Dios o juzgue que no es correcta aun cuando sea Él quien me está hablando. Pero bueno, cuando llegue el momento todo nos será revelado.

Gloria a Dios. Amén.

-bendiciones.

El ministerio de la mujer en Cristo es ser formada a la imagen de María - ser mariana... si el Señor te llama para algo tiene que ser por los que tienen ese mandado... tal fue para Pablo... En Cristo

Mentira .

Col 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento .pleno,

Nunca se ha enseñado en las escrituras que la mujer se renueva a imagen de Maria esto es una trampa. La renovación de hijos e hijas de Dios es conforme a la imagen (interna) de Cristo.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Esto enseñan las escrituras y no lo que dice la srta. Ester que pretende colarnos un gazapo a los creyentes como es habitual. Mucho Dios me llamó, me dijo y bla, bla, como siempre y cuando tiene oportunidad el gazapo para engañar.

Col 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento .pleno,

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Amén.

En Cristo

Atención Mandarina Ester te dice que realmente no hay pasaje que diga que la mujer tiene que ser formada a imagen de Maria. Aqui empieza el problema catolico, que es añadir cosas como esta que tratamos ahora y presentarlas como palabra de Dios . Pero claro ..... hay que ser muy espiritual para comprender las profundidades de la Palbra . MENTIRA otra vez en la escritura esta todo bien clarito y efectivamente nada dice sobre que la mujer tiene que hacerse a imagen de Maria . Mandarina te pongo esto otra vez :

Aqui se habla a la Iglesia de Cristo formada por hombres y mujeres:

Mi querida Mandarina todo lo que no este escrito en la Palabra NO LO CREAS.

Gracias rer, algunas veces ya no se si es que no me explico bien o qué :)

Para Plataforma: Yo no soy nadie para escribir ninguna epístola. a parte de eso para Dios, el semen es visto como una semilla y trata el caso de "desperdiciar" el semen como algo malo (Ver historia de Onán en Génesis 38). El semen al compararlo con la semilla también lo podemos comparar con la palabra que es vista como una semilla en la Biblia. (Mateo 13)

Muy bien, ahora pensemos que el hombre es símbolo de Pastor, porque tiene la "semilla" del Evangelio para "inseminar o sembrar" a otras personas, y la mujer como símbolo de Iglesia, u ovejas, que no tiene aún semilla para inseminar, pero puede ser fecundada con el Evangelio.

Así es como una mujer, en el caso de tener un ministerio, por ejemplo el de predicar, concedido por el señor, puede ser "varón espiritual" aunque sea mujer física, porque tendrá la semilla del evangelio para sembrarla en otras personas, o engendrarlas, depende de la metáfora que se tome.

que el señor te bendiga.

Eso essi cuando la biblia habla detra haynun mensaje mas alla de las palabras...hay muchos cristianos que toman literar todo lo que dice lka biblia...cuando se habla de hombre muchas veces yo veo al ser humano no el sexo masculino,.......y los mandamientos aplincan de igual para los dos.

Dª Martamaría :

Su post :

-------------Con que hubieses dicho no tengo por qué explicarme hubiese sido suficiente.-----

Suficiente.... para qué?, Dª Marta ....
Suficiente.... para quién? Dª Marta...

Y , ¿quién hace mi escrito ..yo , no? ....

Lo suficiente o no suficiente es cosa SOLO a mi mano y criterio ...y en ello como UD lo ha leído .
Y Queda ajeno a UD ...
Y UD habría de convenir conmigo que así es : quién tiene en su mano lo de suficiente o no de un escrito es ..su Autor ...

NO se sustrae UD a ese usar y tener a Foro como y de tertulia y té con pastas : saluditos , como estás , qué tal te va ,...que guapo eres ,que guapos somos que güay es esto ...

En fin ... nada , a seguir bien ...

Un saludo
luis gabriel

No recuerdo a qué viene este escrito, pero supongo que contestarías a uno mío dándome explicaciones que no te había pedido.
Pues a éste te digo lo mismo: bastaba con esta frase: "Lo suficiente o no suficiente es cosa SOLO a mi mano y criterio". Todo ,lo demás sobra.

Y por si no lo sabes, en una intercomunicación, por hablado o por escrito, hay que tener en cuenta a las las dos partes.

Atención Mandarina Ester te dice que realmente no hay pasaje que diga que la mujer tiene que ser formada a imagen de Maria. Aqui empieza el problema catolico, que es añadir cosas como esta que tratamos ahora y presentarlas como palabra de Dios . Pero claro ..... hay que ser muy espiritual para comprender las profundidades de la Palbra . MENTIRA otra vez en la escritura esta todo bien clarito y efectivamente nada dice sobre que la mujer tiene que hacerse a imagen de Maria . Mandarina te pongo esto otra vez :

Amén!! Es a Cristo a quien tenemos que seguir e imitad, pero aveces las interpretaciones son difíciles y tengo temor de Dios en cuanto a no recibir a alguien que me hable por Él, porque hay enseñanzas que están tan arraigadas que es difícil librarte de ellas... de todos modos, ante tanta confusión aveces me viene muy bien escuchar, leer, estudiar, orar y ponerte en manos de Dios.
Está comprobado: si lo amas de corazón, si buscas su verdad, Él te corrije, y en eso estoy tranquila porque confío plenamente en Él.

Que el Señor te bendiga :) gracias por tu ayuda y explicaciones.

Por su puesto que tu sabes de lo que hablas - y tal teneis vuestras mujeres --- tan "obedientes y claros y sabiendo todo" como lo sois los varones ... Y todos sois Cristo en persona y todos ya que sois cristo en persona a ser pastores... mujeres que son Cristo igual que los hombres que tambien son Cristo...

Porque vosotros sois los que sabeis entender - los unicos tambien - las Sagradas Escrituras --- cada uno por su cuenta...

En Cristo

Mentira .

Nunca se ha enseñado en las escrituras que la mujer se renueva a imagen de Maria esto es una trampa. La renovación de hijos e hijas de Dios es conforme a la imagen (interna) de Cristo.

Esto enseñan las escrituras y no lo que dice la srta. Ester que pretende colarnos un gazapo a los creyentes como es habitual. Mucho Dios me llamó, me dijo y bla, bla, como siempre y cuando tiene oportunidad el gazapo para engañar.

Si - ya las teneis - las pastoras para pastorearos - porque os lo mereceis.... :)

Por su puesto que tu sabes de lo que hablas - y tal teneis vuestras mujeres --- tan "obedientes y claros y sabiendo todo" como lo sois los varones ... Y todos sois Cristo en persona y todos ya que sois cristo en persona a ser pastores... mujeres que son Cristo igual que los hombres que tambien son Cristo...

Porque vosotros sois los que sabeis entender - los unicos tambien - las Sagradas Escrituras --- cada uno por su cuenta...

En Cristo

Otra mentira y un ataque . Solo creemos lo escrito tal y como esta.

Otra mentira y un ataque . Solo creemos lo escrito tal y como esta.

verdad y no mentira ya que solo hay que mirar el panorama del protestantismo y vemos - VEMOS - que es la verdad... ya hay mas pastoras protestantes en la iglesia luterana que hombre - en mi pais entre otros...

Y no puedes creer en lo que esta escrito cuando no lo entiendes... entonces estas cryendo algo que no te sirve... tambien es visible dentro del mundo protestante... en fin...

Y
-En Cristo

Si - ya las teneis - las pastoras para pastorearos - porque os lo mereceis.... :)

Los hijos de Dios sabemos que no existen pastoras , no aparecen en las escrituras y las enseñanzas para la Iglesia. Creemos que lo escrito es voluntad y designio de Dios para su Iglesia.

¿Cuando quitara esa sonrisa burlona y diabolica de sus escritos?

Los hijos de Dios sabemos que no existen pastoras , no aparecen en las escrituras y las enseñanzas para la Iglesia. Creemos que lo escrito es voluntad y designio de Dios para su Iglesia.

¿Cuando quitara esa sonrisa burlona y diabolica de sus escritos?

Te contradices... ya que no fuieste tu que dijiste que mujeres y hombres... todos igual seran:

Y el hijo de Dios - es EL PASTOR DE LOS PASTORES... es PASTOR... por tanto segun tu forma de hablar y tal sale vuestras mujeres - ya que sois la cabeza que no va bien... interpretan como vosotros... todo "segun le viene y va"...