Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?
El ministerio de la mujer en Cristo es ser formada a la imagen de María - ser mariana... si el Señor te llama para algo tiene que ser por los que tienen ese mandado... tal fue para Pablo... En Cristo
A ti, como buena mariana (me gustaría que me pusieses el pasaje donde dice que la mujer debe ser formada a imagen de María) seguro que te gusta el pasaje de Juan 2
2 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. 2 También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo:
—No tienen vino.
4 Jesús le dijo:
—¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aún no ha llegado mi hora.
Qué hizo Jesús?? al final obró el milagro no? hizo caso de su madre, porque ella les pidió a todos que hiciesen cuanto el pidiese aún cuando Jesús le dijo que qué tenía que ver eso con él y que aún no había llegado su hora.
Por otro lado: Mateo 12 (también podemos encontrarlo en Marcos y Lucas)
47 Le dijo uno:
—Tu madre y tus hermanos están afuera y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
—¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:
—Éstos son mi madre y mis hermanos, 50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.
Lucas 11:
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
—¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!
28 Pero él dijo:
—
¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!
Yo admiro a María, porque fue una mujer extraordinaria como pocas las hay. fue valiente, firme y con una fe increíble, y es un modelo a seguir totalmente.
Yo no aspiro a ser pastora, es decir, que en mi carne no lo ansío, y ya he dicho, que
el que tiene un ministerio es para servir a los demás, no para enseñorearse, pero se que el Señor me puede bendecir con otros ministerios más apropiados para mi.
Y me sujeto, me sujeto ante Dios y ante mi pastor, porque he sido dada como oveja a su rebaño. Y cuando me predica o pastorea callo y escucho, y si tengo una duda, le pregunto fuera del culto para no interrumpir (le pregunto "en casa"), no trato de enseñarle ni trato de ejercer dominio sobre él. Porque el es mi pastor y Cristo es su cabeza.
Bendiciones.