¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Bueno, la verdad es que confío más en Dios y en su palabra tal cual que en cualquier estudio que "demuestre" la heredad de un grupo (porque si ya hay más de un estudio que supuestamente demuestre lo mismo pero con resultados diferentes...a mi no me suena muy bien) yo me puse en manos del Señor y me sacó de allí y me dio otra Iglesia, así que prefiero confiar en Él y en su poder que en la mano del hombre. Si algún día me pide que vuelva, descuida hermana, que lo haré.

Que el Señor te bendiga enormemente.

No sé si alguien ya tomó en cuenta un pequeño detalle a considerar...

¿Alguien ha reparado en los setenta enviados por Cristo? Muy seguramente NO hubo varones solamente; Dios no es misógino.

Bueno, la verdad es que confío más en Dios y en su palabra tal cual que en cualquier estudio que "demuestre" la heredad de un grupo (porque si ya hay más de un estudio que supuestamente demuestre lo mismo pero con resultados diferentes...a mi no me suena muy bien) yo me puse en manos del Señor y me sacó de allí y me dio otra Iglesia, así que prefiero confiar en Él y en su poder que en la mano del hombre. Si algún día me pide que vuelva, descuida hermana, que lo haré.

Que el Señor te bendiga enormemente.

No te diste cuenta de tu propia contradiccion - "confias mas en tu propio estudio que la heredad de un grupo (como entender la biblia - ya que eso es la heredad del grupo) y te fuiste CON OTRO GRUPO... que le pone otra interpretacion... :) ya que dices: me dio otra Iglesia.

Yo en cambio no era creyente... antes cuando por nacimiento perteneci a "otro grupo = protestantes"... por tanto no hay un "cambio de grupo" para mi - sino un "seguir a Cristo" y terminar en la Iglesia... y a partir de alli aprender tambien el contenido de la biblia.

El que no hubiera mujeres entre los doce, no quita ni pone nada al valor de la mujer ante los ojos de Dios. Las mujeres somos tan hijas de Dios como lo son los hombres, sin mas cabeza que Cristo, que lo es de la Iglesia, compuesta por hombres y mujeres y niños.

El Espíritu Santo nos ha guiado a la verdad completa y todos los que lo albergan en su corazón, sabemos que Dios no da el Espíritus con medidas, una para el hombre y otra para la mujer, así que ante los ojos de Dios, no hay mujer ni hombre, esclavo ni libre, judío ni gentil, todos somos cuerpo de Cristo y Dios ama a todo su cuerpo y de todos es cabeza única.

Bendiciones, hermana.

sin mas cabeza que Cristo

ejem,ejem.¿Quiza lo habrá leido en la epistola 2ªde Dosolivos?

porque yo leo esto :

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Para los hijos de Dios esta claro.

No sé si alguien ya tomó en cuenta un pequeño detalle a considerar...

¿Alguien ha reparado en los setenta enviados por Cristo? Muy seguramente NO hubo varones solamente; Dios no es misógino.GRACIAS A DIOS.

GRANDE ES SU JUSTICIA, estimado Fernando; y la MISMA MISERICORDIA y el MISMO AMOR DE DIOS, para TODOS. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.
Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

kristina:
Que las mujeres no aparezcan incluidas entre los discípulos en los evangelios, no significa que Jesús no eligiera a mujeres. Puede significar que los evangelistas no las incluyeron al escribir los evangelios.
Jesús no tenía nada en contra de las mujeres. Las mujeres estaban presentes en su vida, le seguían, las dejaba hacer, como a la que le lavó los pies, las tenía por amigas como a Marta y María, estuvieron al pie de la cruz, mientras los discípulos, excepto uno, estaban viendo de lejos. Nos dejó a su Madre por madre, no a Pedro ni a ningún otro discípulo, por padre.

Todo lo que está escrito en los evangelios y puesto en boca de Jesús...nadie nos puede asegurar que lo dijera Jesús. Hay que saber distinguir.
Los evangelios los escribieron los apóstoles para enseñar a las comunidades. Y después de muchos años de predicación oral. ¿Quién te asegura que recordaban todo tal cuál? ¿Y que entendieron exactamente lo que Jesús quería decir? Muchas veces no le entendía...Así que hay que tener cuidado y no creerlo al pie de la letra.

sin mas cabeza que Cristo

ejem,ejem.¿Quiza lo habrá leido en la epistola 2ªde Dosolivos?

porque yo leo esto :

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Para los hijos de Dios esta claro.

En la letra, volvemos a lo de siempre.... yo, mujer, puedo ser varón espiritual cuando reciba su espíritu y Cristo será mi cabeza.

Bendiciones.

En la letra, volvemos a lo de siempre.... yo, mujer, puedo ser varón espiritual cuando reciba su espíritu y Cristo será mi cabeza.

Bendiciones.

¿Según la epístola de Mandarina la mujer es hombre cuando recibe el Espiritu?

Ande no sea fantasiosa , si es verdad (que no lo parece , o no se ve) que ama a Dios sujetese a su Palabra si puede ....

¿Según la epístola de Mandarina la mujer es hombre cuando recibe el Espiritu?

Ande no sea fantasiosa , si es verdad (que no lo parece , o no se ve) que ama a Dios sujetese a su Palabra si puede ....

segun un hombre es la novia para Dios , una mujer es la cabeza (guia espiritual) a una congrergacion al recibir el E.S. y ese don.

Moralmente sigue teniendo una limitación..vamos no es pesada su carga, desde luego que puede con ella:

Que calle en la congregación de los santos para tratar de enseñar o señorearse del varón, no le es permitido.

Lo siento.

Hebreos..

5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,[/
COLOR]

1ra Juan..

2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

No te diste cuenta de tu propia contradiccion - "confias mas en tu propio estudio que la heredad de un grupo (como entender la biblia - ya que eso es la heredad del grupo) y te fuiste CON OTRO GRUPO... que le pone otra interpretacion... :) ya que dices: me dio otra Iglesia.

Yo en cambio no era creyente... antes cuando por nacimiento perteneci a "otro grupo = protestantes"... por tanto no hay un "cambio de grupo" para mi - sino un "seguir a Cristo" y terminar en la Iglesia... y a partir de alli aprender tambien el contenido de la biblia.

Quizás no me expliqué bien. Yo antes no leía la biblia, sólo sabía lo que me decían y predicaban en misa, catequesis, en el cole, etc. Tenía mucha fe, pero poco conocimiento. Cuando yo misma empecé a leerla me di cuenta de que algunos dogmas que me habían enseñado se contradecían con la palabra (ahí no hay nada de interpretación privada ni nada, hay cosas que son blancas o negras y no digo que en todas las Iglesias católicas se enseñe lo mismo, hablo de lo que a mi me enseñaron). Me puso en mi camino a una persona, que no me dio testimonio ni nada en principio, sólo entablamos amistad, hasta que su pastor, sin saber de mi existencia tuvo en sueño en que yo aparecía y me pastoreaba, así que le pidió, seguro del mensaje que le había dado el Señor, que me llevase, y fue ya cuando esta persona me dio testimonio, me presentó a su pastor, etc. y así hasta hoy.

Cristo mismo dice que Él es el camino y la puerta. Estoy de acuerdo contigo en que sólo hay un camino, seguir a Cristo. Cristo es el camino, el modo de seguirlo quizás es lo que pueda variar, quizás a ti te quiere en tu Iglesia Católica para que le sirvas ahí, quizás quería otra cosa para mi. Sólo Él lo sabe. La Iglesia son aquellos que lo siguen, sirven y cumplen su voluntad, independientemente de dónde estén.

Que el Señor te bendiga.

segun un hombre es la novia para Dios , una mujer es la cabeza (guia espiritual) a una congrergacion al recibir el E.S. y ese don.

Gracias rer, algunas veces ya no se si es que no me explico bien o qué :)

Para Plataforma: Yo no soy nadie para escribir ninguna epístola. a parte de eso para Dios, el semen es visto como una semilla y trata el caso de "desperdiciar" el semen como algo malo (Ver historia de Onán en Génesis 38). El semen al compararlo con la semilla también lo podemos comparar con la palabra que es vista como una semilla en la Biblia. (Mateo 13)

Muy bien, ahora pensemos que el hombre es símbolo de Pastor, porque tiene la "semilla" del Evangelio para "inseminar o sembrar" a otras personas, y la mujer como símbolo de Iglesia, u ovejas, que no tiene aún semilla para inseminar, pero puede ser fecundada con el Evangelio.

Así es como una mujer, en el caso de tener un ministerio, por ejemplo el de predicar, concedido por el señor, puede ser "varón espiritual" aunque sea mujer física, porque tendrá la semilla del evangelio para sembrarla en otras personas, o engendrarlas, depende de la metáfora que se tome.

que el señor te bendiga.

Hebreos..

5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,[/
COLOR]

1ra Juan..

2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

Amén

En la letra, volvemos a lo de siempre.... yo, mujer, puedo ser varón espiritual cuando reciba su espíritu y Cristo será mi cabeza.Bendiciones.
NO querida... creeme... no podras... JAMAS... NUNCA... mira la Madre de Dios y aprende de ella... bajo la Cruz - ella recibio otro hombre que cuidara y tambien seria para ella - Cabeza --- tras su padre, luego su marido José, luego su Hijo - Nuestro Salvado Jesucristo - y al final el apostol Juan... - no querida - no vas a ser mayor que la MADRE DE DIOS... ni yo ni nadie...Creeme...En Cristo

NO querida... creeme... no podras... JAMAS... NUNCA... mira la Madre de Dios y aprende de ella... bajo la Cruz - ella recibio otro hombre que cuidara y tambien seria para ella - Cabeza --- tras su padre, luego su marido José, luego su Hijo - Nuestro Salvado Jesucristo - y al final el apostol Juan... - no querida - no vas a ser mayor que la MADRE DE DIOS... ni yo ni nadie...Creeme...En Cristo

Tranquila, no quiero ser más que nadie, no sabes que quién tiene un ministerio es para SERVIR?? no para ser más!!! no tengo ningún ministerio,pero si el Señor algún día me da alguno le obedeceré-

Que el Señor te bendiga.

Tranquila, no quiero ser más que nadie, no sabes que quién tiene un ministerio es para SERVIR?? no para ser más!!! no tengo ningún ministerio,pero si el Señor algún día me da alguno le obedeceré-Que el Señor te bendiga.
El ministerio de la mujer en Cristo es ser formada a la imagen de María - ser mariana... si el Señor te llama para algo tiene que ser por los que tienen ese mandado... tal fue para Pablo... En Cristo

El ministerio de la mujer en Cristo es ser formada a la imagen de María - ser mariana... si el Señor te llama para algo tiene que ser por los que tienen ese mandado... tal fue para Pablo... En Cristo

A ti, como buena mariana (me gustaría que me pusieses el pasaje donde dice que la mujer debe ser formada a imagen de María) seguro que te gusta el pasaje de Juan 2

2 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. 2 También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo:
—No tienen vino.
4 Jesús le dijo:
—¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aún no ha llegado mi hora.

Qué hizo Jesús?? al final obró el milagro no? hizo caso de su madre, porque ella les pidió a todos que hiciesen cuanto el pidiese aún cuando Jesús le dijo que qué tenía que ver eso con él y que aún no había llegado su hora.

Por otro lado: Mateo 12 (también podemos encontrarlo en Marcos y Lucas)
47 Le dijo uno:
—Tu madre y tus hermanos están afuera y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
—¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:
—Éstos son mi madre y mis hermanos, 50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Lucas 11:
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
—¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!
28 Pero él dijo:
¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

Yo admiro a María, porque fue una mujer extraordinaria como pocas las hay. fue valiente, firme y con una fe increíble, y es un modelo a seguir totalmente.
Yo no aspiro a ser pastora, es decir, que en mi carne no lo ansío, y ya he dicho, que el que tiene un ministerio es para servir a los demás, no para enseñorearse, pero se que el Señor me puede bendecir con otros ministerios más apropiados para mi.

Y me sujeto, me sujeto ante Dios y ante mi pastor, porque he sido dada como oveja a su rebaño. Y cuando me predica o pastorea callo y escucho, y si tengo una duda, le pregunto fuera del culto para no interrumpir (le pregunto "en casa"), no trato de enseñarle ni trato de ejercer dominio sobre él. Porque el es mi pastor y Cristo es su cabeza.

Bendiciones.

Tranquila, no quiero ser más que nadie, no sabes que quién tiene un ministerio es para SERVIR?? no para ser más!!! no tengo ningún ministerio,pero si el Señor algún día me da alguno le obedeceré-

Que el Señor te bendiga.

Tienes razón, estimada hermana; nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO AL MUNDO a SERVIR, POR AMOR a los hombres, para SALVARLOS de la PERDICIÓN, con SU PROPIO EJEMPLO, y SIRVIÓ.
El "ministerio que pide, y DA, es el MISMO PARA TODOS:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
-Antes de la Fiesta de la Pascua, viendo JESÚS que llegaba su hora de pasar de éste mundo al PADRE, habiendo AMADO a los suyos que estaban en el mundo, LOS AMÓ hasta el FIN. (Juan 13:1)

ÉL ES EL ÚNICO CAMINO, y EL ÚNICO MAESTRO, VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Tienes razón, estimada hermana; nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO AL MUNDO a SERVIR, POR AMOR a los hombres, para SALVARLOS de la PERDICIÓN, con SU PROPIO EJEMPLO, y SIRVIÓ.
El "ministerio que pide, y DA, es el MISMO PARA TODOS:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
-Antes de la Fiesta de la Pascua, viendo JESÚS que llegaba su hora de pasar de éste mundo al PADRE, habiendo AMADO a los suyos que estaban en el mundo, LOS AMÓ hasta el FIN. (Juan 13:1)

ÉL ES EL ÚNICO CAMINO, y EL ÚNICO MAESTRO, VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. GLORIA A ÉL. AMÉN.

ÉL ES EL ÚNICO CAMINO, y EL ÚNICO MAESTRO, VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. GLORIA A ÉL.
Amén!!! Toda la gloria es suya, por siempre y para siempre. Amén.

Que Él te bendiga a ti también.

A ti, como buena mariana (me gustaría que me pusieses el pasaje donde dice que la mujer debe ser formada a imagen de María) seguro que te gusta el pasaje de Juan 2

2 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. 2 También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo:
—No tienen vino.
4 Jesús le dijo:
—¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aún no ha llegado mi hora.

Qué hizo Jesús?? al final obró el milagro no? hizo caso de su madre, porque ella les pidió a todos que hiciesen cuanto el pidiese aún cuando Jesús le dijo que qué tenía que ver eso con él y que aún no había llegado su hora.

Por otro lado: Mateo 12 (también podemos encontrarlo en Marcos y Lucas)
47 Le dijo uno:
—Tu madre y tus hermanos están afuera y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
—¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:
—Éstos son mi madre y mis hermanos, 50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Lucas 11:
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
—¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!
28 Pero él dijo:
¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

Yo admiro a María, porque fue una mujer extraordinaria como pocas las hay. fue valiente, firme y con una fe increíble, y es un modelo a seguir totalmente.
Yo no aspiro a ser pastora, es decir, que en mi carne no lo ansío, y ya he dicho, que el que tiene un ministerio es para servir a los demás, no para enseñorearse, pero se que el Señor me puede bendecir con otros ministerios más apropiados para mi.

Y me sujeto, me sujeto ante Dios y ante mi pastor, porque he sido dada como oveja a su rebaño. Y cuando me predica o pastorea callo y escucho, y si tengo una duda, le pregunto fuera del culto para no interrumpir (le pregunto "en casa"), no trato de enseñarle ni trato de ejercer dominio sobre él. Porque el es mi pastor y Cristo es su cabeza.

Bendiciones.

Citas bellos textos hermana.... espero las entiendes... si no... te lo digo... en el primer texto lo que expresa Cristo es que el milago del nuevo vino en realidad (igual que la Boda) pertenece al "espacio/tiempo" detras de Su resureccion... (no ha llegado Su Hora de morir y tener su resureccion) - pero su madre le pide por lo que en realidad pertence a un tiempo mas adelante Y EL LO HACE... ya que de facto Cristo Jesús hace el milagro de convertir el agua en tinajas de LA PURIFICACION - en vino...(Su Sangre)

En el segundo ejemplo Jesucristo PONE A SU MADRE como ejemplo ya que Ella antes de todo eso cuando El no habia nacido ni siquiera - ya habia hecho la VOLUNTAD DEL PADRE... recuerda que dijo Ella al angel: He aquí la sierva del Señor
- por tanto SU MADRE es el ejemplo ante todos Ejemplos de lo que es un hermano/hermana de Cristo...

Y en el tercer ejemplo es justamente OTRA VEZ A SU MADRE que pone como ejemplo ya que ella antes de Su nacimiento ya dijo al Angel: hágase conmigo conforme a tu palabra.

María en todo - en todo en toda su vida - puso en practica la Palabra de Dios y en TODO...

Por tanto cuando hayas llegado a entender las Sagradas Escrituras hermana bien - sabras de lo que hablo... ;) - todo en su santo tiempo se ve...

Recuerda que María fue por exelencia la PRIMERA Cristiana - ungida por Dios mediante:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios--- ser la primera persona en la historia humana que no solo llego a recibir la Trinidad por completo sino tambien dar LUZ al Salvador del Mundo...

Te bendiga Cristo