¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

Mi pregunta es MUY SERIA... y quizás MUY DIFÍCIL de responder.

Pues al IGUAL que un príncipe ..
¿EL HIJO del REY, es EL PRIMOGÉNITO DEL REINO, dirás que eso significa QUE EL HIJO es EL PRIMER SER CREADO?
No te digo yo que estás jugando, ¿tengo que explicártelo como a un niño? (el primer hijo de un rey u otro cualquiera necesita de una mujer para tener un hijo).
En el caso de Jehová Dios = "EL Hace Que Llegue A Ser", ya lo dice todo el significado de su nombre.
 
No te digo yo que estás jugando, ¿tengo que explicártelo como a un niño? (el primer hijo de un rey u otro cualquiera necesita de una mujer para tener un hijo).
En el caso de Jehová Dios = "EL Hace Que Llegue A Ser", ya lo dice todo el significado de su nombre.
¿Es que acaso DIOS es como el hombre?
 
Ya lo hice. ¿No leíste?

No te contesto tu tontita pregunta porque no viene al caso en este tema... Claro, a menos que tú también seas un empleado del PUTO esclavo: ya deberías dar muchas explicaciones sobre las tarugadas de explicaciones que pusiste..



No fue creado. Fue engendrado. No hay más cristianismo romanizado que tus gilipollas.

¿Qué pasó? ¿Se te acabaron las ideas y no te queda más que recurrir a las mismas tarugadas de los testigos de jiova?

No contestas el post #737 y #744.

Siempre me sales con estas porque no sabes nada.

A ti no te deberian contestar por troll y charlatán. Veo que hablaste en mi nombre con Karina M. sin mi autorización. Usted es un cristianillo de la mala yerba que ni a palo sale a predicar el reino de Dios porque se le cae los pantalones de vergüenza por la tremenda ignorancia que adolecen en la desorganizacion mundial en la que están hundidos a pesar de que donan millones de dólares en diezmos al año y para colmo les venden libros, músicas y juegos que no les alimentan espiritualmente como les dijo Cristo: GRATIS.
 
No te digo yo que estás jugando, ¿tengo que explicártelo como a un niño? (el primer hijo de un rey u otro cualquiera necesita de una mujer para tener un hijo).
En el caso de Jehová Dios = "EL Hace Que Llegue A Ser", ya lo dice todo el significado de su nombre.

Si no le creen a Jesucristo cuando dice: yo soy "el principio de la creación", peor nos van a creer a nosotros.

Si Isaac Newton tuvo que exponer todos sus postulados, los cuales refutaban la doctrina trinitaria (entre ellos la "eternidad" de Cristo) después de su muerte, es porque ya sabía que ni a él, por muy genio y lógico que fuera, no lo iban a tolerar, y probablemente lo hubieran asesinado.
_________________________________________

Absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Dan 12:10
 
¿Es que acaso DIOS es como el hombre?
Que poco QUIERES COMPRENDER Emperador. ¿No te dice nada el significado del nombre de Dios?, "El HACE QUE LLEGUE A SER" ¿Necesita Dios acaso de alguien o de algo para hacer que lleguen a ser las cosas?.
Si no llegas a entender esto que te estoy explicando,aquí me tienes dispuesto ayudarte, pues Jesucristo dijo a sus cristianos legítimos que hucieran discípulos de él ENSEÑÁNDOLES, Mateo 28:19,20
 
Si no le creen a Jesucristo cuando dice: yo soy "el principio de la creación", peor nos van a creer a nosotros.

Si Isaac Newton tuvo que exponer todos sus postulados, los cuales refutaban la doctrina trinitaria (entre ellos la "eternidad" de Cristo) después de su muerte, es porque ya sabía que ni a él, por muy genio y lógico que fuera, no lo iban a tolerar, y probablemente lo hubieran asesinado.
_________________________________________

Absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Dan 12:10
Es cierto, mira que los líderes religiosos del tiempo de Jesús lo tenían delante de ellos, y no había forma de convencerlos.
2ª a los Corintios 4.4.
 
Que poco QUIERES COMPRENDER Emperador. ¿No te dice nada el significado del nombre de Dios?, "El HACE QUE LLEGUE A SER" ¿Necesita Dios acaso de alguien o de algo para hacer que lleguen a ser las cosas?.
Si no llegas a entender esto que te estoy explicando,aquí me tienes dispuesto ayudarte, pues Jesucristo dijo a sus cristianos legítimos que hucieran discípulos de él ENSEÑÁNDOLES, Mateo 28:19,20
POR LO MISMO... no deberías REDUCIR el PODER de DIOS con una lógica humana.
DIOS ENGENDRÓI A SU HIJO... sin la participación de una mujer..., porque además que DIOS no es CARNE...sino ESPÍRITU..
Si hubiese existido de siempre no diría "antes" ni "al principio" sus obras mas antiguas.
Lo cual quiere decir que mucho antes de todas las demás creacciones, fué "Engendrado" (poseía, Reina Valera ) (o creado como traduce la Biblia de P Serafín de Ausejo Profesor de la sagrada Escritura). Quitándonos de doctrinas de religión alguna se entiende que tuvo un principio.
Tanto EL PADRE como EL HIJO....
AMBOS son ANTES de TODAS LAS COSAS...
Y AMBOS SON EL PRINCIPIO Y EL FIN de TODAS LAS COSAS, porque TODAS LAS COSAS lo hicieron JUNTOS.
 
POR LO MISMO... no deberías REDUCIR el PODER de DIOS con una lógica humana.
DIOS ENGENDRÓI A SU HIJO... sin la participación de una mujer..., porque además que DIOS no es CARNE...sino ESPÍRITU..

Tanto EL PADRE como EL HIJO....
AMBOS son ANTES de TODAS LAS COSAS...
Y AMBOS SON EL PRINCIPIO Y EL FIN de TODAS LAS COSAS, porque TODAS LAS COSAS lo hicieron JUNTOS.
"El Hace Que Llegue A Ser" siempre ha existido, sin embargo aunque el Hijo es antes que la creación del universo y de los ángeles, ha tenido un principio. Y negar eso es poner por mentiroso al propio Hijo de Dios.
Apocalipsis 3:14 "Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"
 
Última edición:
"El Hace Que Llegue A Ser" siempre ha existido, sin embargo aunque el Hijo es antes que la creación del universo y de los ángeles, ha tenido un principio. Y negar eso es poner por mentiroso al propio Hijo de Dios.
Apocalipsis 3:14 "Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"
El NOMBRE de YHWH, significa literalmente..."YO SERÉ EL QUE SERÉ"..
¿Por qué?

Hebreos 8:10
PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR (YHWH): PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.


Pues TODO UNIGÉNITO tiene principio... pero NINGUN UNIGÉNITO ES CREADO...
 
El NOMBRE de YHWH, significa literalmente..."YO SERÉ EL QUE SERÉ"..
¿Por qué?

Hebreos 8:10
PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR (YHWH): PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.


Pues TODO UNIGÉNITO tiene principio... pero NINGUN UNIGÉNITO ES CREADO...
Siento quer estés muy mal informado, (forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser; significa: “Él Causa Que Llegue a Ser” o "El Hace Que Llegue A Ser".
Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) son יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).
Significa que cualquier cosa que se proponga, que diga, de acuerdo con su voluntad,nada nadie puede impedírselo hasta que logre su propósito.
El Hace Que Llegue A ser = Jehová, siempre existió, el Hijo fué la primera de las causas de Jehová Dios, mucho antes que las obras más antigüas. Prov 8:22.
 
Última edición:
POR LO MISMO... no deberías REDUCIR el PODER de DIOS con una lógica humana.
DIOS ENGENDRÓI A SU HIJO... sin la participación de una mujer..., porque además que DIOS no es CARNE...sino ESPÍRITU..

Tanto EL PADRE como EL HIJO....
AMBOS son ANTES de TODAS LAS COSAS...
Y AMBOS SON EL PRINCIPIO Y EL FIN de TODAS LAS COSAS, porque TODAS LAS COSAS lo hicieron JUNTOS.
Y ¿estoy diciendo yo que no es así? el problema eres tú, que no quieres admitir que el Hijo tuvo un principio.
¿ Mucho antes que las obras más antigüas? SÍ.
Sabemos que EL DIOS VERDADERO siempre existió, por lo tanto no hay que que objetar.
Pero tambien sabemos que la Escritura dice que el Hijo es EL PRIMERO DE SUS OBRAS CREATIVAS, Proverbios 8:22.
¿Que tenemos que objetar aquí?, ¿que no aceptamos lo que la Biblia revela?
 
Siento quer estés muy mal informado, (forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser; significa: “Él Causa Que Llegue a Ser” o "El Hace Que Llegue A Ser".
Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) son יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).
Significa que cualquier cosa que se proponga, que diga, de acuerdo con su voluntad,nada nadie puede impedírselo hasta que logre su propósito.
El Hace Que Llegue A ser = Jehová, siempre existió, el Hijo fué la primera de las causas de Jehová Dios, mucho antes que las obras más antigüas. Prov 8:22.
Lo que yo siento, es que quieras hacer prevalecer una idea que ni siquiera es implícita...
PORQUE EL VERBO está RELACIONADO al "SER o EXISTIR"... y NO al "HACER"
Entonces seria parecido a:
YO LLEGARÉ A SER LO QUE LLEGARÉ A SER...

Porque LA VOLUNTAD de YHWH DIOS es LLEGAR a SER.... EL ÚNICO DIOS SOBRE TODOS.
 
Última edición:
Y ¿estoy diciendo yo que no es así? el problema eres tú, que no quieres admitir que el Hijo tuvo un principio.
¿ Mucho antes que las obras más antigüas? SÍ.
Sabemos que EL DIOS VERDADERO siempre existió, por lo tanto no hay que que objetar.
Pero tambien sabemos que la Escritura dice que el Hijo es EL PRIMERO DE SUS OBRAS CREATIVAS, Proverbios 8:22.
¿Que tenemos que objetar aquí?, ¿que no aceptamos lo que la Biblia revela?
Tu problema es de COMPRENSIÓN LECTORA...
TIENE SU ORIGEN COMO SER Y CON VIDA EN SÍ MISMO....DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD, PERO NO ES CREADO

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas desde el principio, desde los días de la eternidad.


La NATURALEZA del "SER DIOS"... SIEMPRE ÉS,...SIEMPRE EXISTIÓ.
Si TÚ QUIERES ACEPTAR LO QUE DICE LA BIBLIA...
DEBERÍAS ABANDONAR LA IDEA (ERRADA Interpretación de los TJ)) de que "EL UNIGÉNITO DIOS" .... FUE CREADO.
 
Tu problema es de COMPRENSIÓN LECTORA...
TIENE SU ORIGEN COMO SER Y CON VIDA EN SÍ MISMO....DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD, PERO NO ES CREADO

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas desde el principio, desde los días de la eternidad.


La NATURALEZA del "SER DIOS"... SIEMPRE ÉS,...SIEMPRE EXISTIÓ.
Si TÚ QUIERES ACEPTAR LO QUE DICE LA BIBLIA...
DEBERÍAS ABANDONAR LA IDEA (ERRADA Interpretación de los TJ)) de que "EL UNIGÉNITO DIOS" .... FUE CREADO.
¿Pero como podemos ser tan retorcidos? ¿Por qué dice la Biblia que es el Primogénito y Unigénito?
El Lógos, a quien más tarde se llamó Jesús, es el “Hijo unigénito de Dios”. (Jn 3:18.)
Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.
Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas.
Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Salmo 8:4, 5.)
Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito griego monoguenes theós". (Jn 1:18;; Val, 1989.)
 
¿Pero como podemos ser tan retorcidos? ¿Por qué dice la Biblia que es el Primogénito y Unigénito?
El Lógos, a quien más tarde se llamó Jesús, es el “Hijo unigénito de Dios”. (Jn 3:18.)
Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.
Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas.
Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Salmo 8:4, 5.)
Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito griego monoguenes theós". (Jn 1:18;; Val, 1989.)
Pues ,¿Cómo es posible que una mente "INTELIGENTE"... AFIRME que EL UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO de DIOS ....FUE CREADO?
EL UNIGÉNITO DIOS DICE:

Juan 16:28
SALÍ del PADRE y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al PADRE.


DICE:
SALÍ del PADRE, porque NO FUE CREADO,...
NADA de lo que SALE de UNO MISMO puede ser llamado PRIMER SER CREADO.
AQUÉL que SALIÓ del PROPIO SER del PADRE...ES EL HIJO.

DÓNDE DICE:
¿"EL PADRE CREÓ A SU UNIGÉNITO?
NINGÚN TEXTO LO DICE...

Aquellos que CREEN que EL PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DIOS... FUE CREADO...
Han sido ENGAÑADOS por los que TUERCEN LAS ESCRITURAS por IGNORANCIA.
 
Lo que yo siento, es que quieras hacer prevalecer una idea que ni siquiera es implícita...
PORQUE EL VERBO está RELACIONADO al "SER o EXISTIR"... y NO al "HACER"
Entonces seria parecido a:
YO LLEGARÉ A SER LO QUE LLEGARÉ A SER...

Porque LA VOLUNTAD de YHWH DIOS es LLEGAR a SER.... EL ÚNICO DIOS SOBRE TODOS.

Pues ,¿Cómo es posible que una mente "INTELIGENTE"... AFIRME que EL UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO de DIOS ....FUE CREADO?
EL UNIGÉNITO DIOS DICE:

Juan 16:28
SALÍ del PADRE y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al PADRE.


DICE:
SALÍ del PADRE, porque NO FUE CREADO,...
NADA de lo que SALE de UNO MISMO puede ser llamado PRIMER SER CREADO.
AQUÉL que SALIÓ del PROPIO SER del PADRE...ES EL HIJO.

DÓNDE DICE:
¿"EL PADRE CREÓ A SU UNIGÉNITO?
NINGÚN TEXTO LO DICE...

Aquellos que CREEN que EL PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DIOS... FUE CREADO...
Han sido ENGAÑADOS por los que TUERCEN LAS ESCRITURAS por IGNORANCIA.
Porque lo dice la Escritura. Proverbios 8:22 ; Colosenses 1:15 ; Apocalipsis 3: 14
Logos = palabra, vocero, verbo. Este es uno de los títulos que tenía Jesús antes de nacer como humano.
Y también la Escritura dice que Dios quiso que fuera el primero en todo.

Colosenses 1:17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás, 18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo.
 
Pues ,¿Cómo es posible que una mente "INTELIGENTE"... AFIRME que EL UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO de DIOS ....FUE CREADO?
EL UNIGÉNITO DIOS DICE:

Juan 16:28
SALÍ del PADRE y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al PADRE.


DICE:
SALÍ del PADRE, porque NO FUE CREADO,...
NADA de lo que SALE de UNO MISMO puede ser llamado PRIMER SER CREADO.
AQUÉL que SALIÓ del PROPIO SER del PADRE...ES EL HIJO.

DÓNDE DICE:
¿"EL PADRE CREÓ A SU UNIGÉNITO?
NINGÚN TEXTO LO DICE...

Aquellos que CREEN que EL PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DIOS... FUE CREADO...
Han sido ENGAÑADOS por los que TUERCEN LAS ESCRITURAS por IGNORANCIA.
Salió del Padre, porque el Padre es el único que existía. Dios Padre no tenía una esposa para que saliera de una mujer.
Ahora dime francamente, ¿ves a dos personas, o ves a una sólamente?
"Y Ahora Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado antes del que el mundo fuese" Juan 17:5
 
Tu problema es de COMPRENSIÓN LECTORA...
TIENE SU ORIGEN COMO SER Y CON VIDA EN SÍ MISMO....DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD, PERO NO ES CREADO

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas desde el principio, desde los días de la eternidad.


La NATURALEZA del "SER DIOS"... SIEMPRE ÉS,...SIEMPRE EXISTIÓ.
Si TÚ QUIERES ACEPTAR LO QUE DICE LA BIBLIA...
DEBERÍAS ABANDONAR LA IDEA (ERRADA Interpretación de los TJ)) de que "EL UNIGÉNITO DIOS" .... FUE CREADO.

No soy TJ y estoy de acuerdo con MEFIBOSE en que el Verbo tuvo principio y además es obvio que sea así según las Escrituras. Las mentes atrinitariadas obligan a pensar que el Verbo existió desde la eternidad, que no es lo mismo que el Verbo existirá hasta toda la eternidad. Una eternidad es pasada y otra eternidad es futura. El cristianismo se diluyó totalmente con la doctrina pagana de la trinidad y ahora se predican cientos de evangelios por ese motivo.
 
Porque lo dice la Escritura. Proverbios 8:22 ; Colosenses 1:15 ; Apocalipsis 3: 14
Logos = palabra, vocero, verbo. Este es uno de los títulos que tenía Jesús antes de nacer como humano.
Y también la Escritura dice que Dios quiso que fuera el primero en todo.

Colosenses 1:17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás, 18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo.
Proverbios 8:22
YHWH me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.


POSEER NO SIGNIFICA CREAR...

Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación


SER PRIMOGÉNITO NO SIGNIFICA SER CREADO.

Apocalipsis 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:


SER EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN... SIGNIFICA QUE TODAS LAS COSAS SE HICIERON POR MEDIO DE ÉL...

Juan 1:3
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y SIN ÉL NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho.


NINGUNA COSAS HECHA, de TODA LA CREACIÓN ... FUE SIN ÉL.
¿Dónde aparece si quiera por ASOMO que fue EL HIJO de DIOS es UN SER CREADO?
 
Salió del Padre, porque el Padre es el único que existía. Dios Padre no tenía una esposa para que saliera de una mujer.
Ahora dime francamente, ¿ves a dos personas, o ves a una sólamente?
"Y Ahora Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado antes del que el mundo fuese" Juan 17:5
¿Es que acaso NO QUIERES ENTENDER, que aunque tuvo ORIGEN en los días de la ETERNIDAD ... NO ES UN SER CREADO?

NO SOLO SON DOS PERSONAS, SINO DOS SERES...
EL DIOS de Quien PROCEDEN TODOS ES EL PADRE y EL UNIGÉNITO DIOS ES por medio de Quien son TODAS LAS COSAS.

Por cuanto EL HIJO es de la MISMA SUSTANCIA... ES DIOS TAMBIÉN ,..tiene LA MISMA FORMA de AQUÉL que LO ENGENDRÓ.
POR ESO ES LLAMADO SEGÚN LA BIBLIA...EL UNIGÉNITO DIOS...
Porque además TIENE LOS MISMOS ATRIBUTOS CREADORES QUE SU PADRE.

¿Cómo SE PRUEBA ESTO?
Así...
LEE con mucha atención:

Génesis 1:26-27
Y dijo ELOHIM: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Creó, pues, ELOHIM al hombre a imagen suya, a imagen de ELOHIM lo creó; varón y hembra los creó.…


ELOHIM...ES LA DIVINIDAD (EL DIOS PADRE Y EL UNIGÉNITO DIOS)...
¿Por qué está escrito ELOHIM y NO YHWH?,
Porque SON DOS... NO ES CREADOR UNO SOLO... Y SON EL DIOS PADRE Y EL UNIGÉNITO DIOS....
CREANDO A LA HUMANIDAD A SU IMAGEN Y SEMEJANZA..
¿Cómo es que CREÓ ELOHIM a la HUMANIDAD (VARÓN Y A LA HEMBRA) a su IMAGEN y SEMEJANZA?
¿En qué CONSISTE LA IMAGEN Y SEMEJANZA?

¿Es la DIVINIDAD...CARNE?
...NO
¿Es la DIVINIDAD... VARÓN y HEMBRA?
...NO

¿En qué CONSISTE entonces LA IMAGEN Y SEMEJANZA de la DIVINIDAD con LA HUMANIDAD?
Esto NUNCA lo llegarás a SABER, NI POR TI MISMO, NI POR LOS TJ, NI POR LOS PROTESTANTES...
 
Última edición: