¿ Por qué el supuesto creador del universo, omnisciente y todopoderoso, le place que sacrifiquen un animal en su nombre ?

No sé que quiere decir con mitología de la época... Yo voy a lo seguro para mi, a la fuente de la verdad absoluta, para mi existe la verdad absoluta y ésta escrita por Dios en su Libro, ese que nos dejó y el cual esculpió con cincel de hierro y con punta de diamante; en la tabla de platino refulgente incorruptible, libro custodiado celosamente por Él mismo...
No pongas tu confianza en la Biblia. Más bien pon tu confianza en Dios, que inspiró la Biblia.

Dios y su Palabra existen desde la eternidad y seguirán existiendo por la eternidad. La Biblia, en cambio, tuvo un principio y un final.
Dios es perfecto. La Biblia no.
Dios lo abarca todo. La Biblia no.
Dios es incorruptible. La Biblia no.
Dios salva. La Biblia no.

La Biblia es inspirada, es útil, es hermosa. Pero la Biblia no es Dios. Solo Dios merece tu adoración y confianza absoluta.
 
No pongas tu confianza en la Biblia. Más bien pon tu confianza en Dios, que inspiró la Biblia.
Precisamente por que sé que Dios es El Dios Todopoderoso creo en la Biblia completamente... sin ella es imposible conocer la verdad, conocer a Dios...
 

Adán y Eva​

Genesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.​

¿De donde saco las pieles para vestirlos?​

Se supone que sacrificó a uno o varias animales para vestirlos.​

La trasgresión de Adán no fue borrada porque la muerte paso a todos los hombre, pero bien pudo luego perdonarlos con ese sacrificio , no lo sé.​

1682289395109.png

Usar los sacrificios de animales para el perdón de los pecados no ha sido mas que un invento humano imitando a las deidades extranjeras.

Israel pervirtió la voluntad de DIOS al punto de ofrecerle la carroña de otros dioses.
 
Ver el archivo adjunto 3325200

Usar los sacrificios de animales para el perdón de los pecados no ha sido mas que un invento humano imitando a las deidades extranjeras.

Israel pervirtió la voluntad de DIOS al punto de ofrecerle la carroña de otros dioses.

No es invento humano porque Pablo lo dejo escrito​

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

 

No es invento humano porque Pablo lo dejo escrito​

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Es un invento humano sobre la ley de Moisés ocurrido en tiempos de Jeremias quien se queja del adulteramiento de la Ley.

Josías "recuperó los escritos de la ley de perdidos desde hace muchisimo tiempo", y casualmente en su era Jeremias se queja que la Ley se volvió inservible.

1682292241452.png

1682292334620.png

¿Sabes sumar?

2+2 = 4
 
Dios y su Palabra existen desde la eternidad y seguirán existiendo por la eternidad.
La Biblia, en cambio, tuvo un principio y un final.
Lo que pasa es que tú no sabes que la Biblia contiene la Palabra de Dios y tampoco sabes que la ley es Palabra de Dios y menos sabes que la Palabra de Dios es eterna.
Deuteronomio 8:3no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová
Mateo 4:4No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Éxodo 20:1Y habló Dios todas estas palabras...
Salmos 12:6Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.
Isaías 40:8Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Isaías 59:21Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.
Salmos 119:44Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.
Mateo 24:35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Jeremías 31:36Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Todo lo que ha sido hecho con la palabra de Dios estará sostenida por la perpetuidad de la Palabra de Dios... Todo lo que Dios ha hecho e eterno por que la Palabra de Dios es eterna...
La Biblia trascenderá a la eternidad y todos los pueblo la conocerán y se santificarán con ella como lo hacen ahora muchos...

Habacuc 2:14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Isaías 11:9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Dios es perfecto. La Biblia no.
2 Timoteo 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Si Toda la Escritura es de Dios, es perfecta.
Mateo 5:48 vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Si Dios es perfecto,por tanto su Libro es perfecto
Dios lo abarca todo. La Biblia no.
La Palabra de Dios no es Dios... pero proviene de Dios
Dios es incorruptible. La Biblia no.
Romanos 7:12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Salmos 19:7La ley de Jehová es perfecta,
Santiago 1:25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley
Salmos 12:6Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.
Dios salva. La Biblia no.
Deuteronomio 8:3no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová
Mateo 4:4No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Sin la Palabra de Dios no hay salvación, Dios ha dado la verdad para salvación.
La Biblia es inspirada, es útil, es hermosa. Pero la Biblia no es Dios. Solo Dios merece tu adoración y confianza absoluta.
No es Dios. Y la amo por que proviene de Dios.
Salmos 119:97¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Salmos 119:113Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.
Juan 5:42Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
1 Juan 5:3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;
Salmos 119:159Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos;
Juan 14:21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Proverbios 2:1Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti...entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría...
Salmos 19:10Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Proverbios 3:14Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.
 
Ver el archivo adjunto 3325200

Usar los sacrificios de animales para el perdón de los pecados no ha sido mas que un invento humano imitando a las deidades extranjeras.

Israel pervirtió la voluntad de DIOS al punto de ofrecerle la carroña de otros dioses.

En la Biblia hay muchos libros y están escritos en lugares y tiempos diferentes.
 
Es un invento humano sobre la ley de Moisés ocurrido en tiempos de Jeremias quien se queja del adulteramiento de la Ley.

Josías "recuperó los escritos de la ley de perdidos desde hace muchisimo tiempo", y casualmente en su era Jeremias se queja que la Ley se volvió inservible.

Ver el archivo adjunto 3325203

Ver el archivo adjunto 3325204

¿Sabes sumar?

2+2 = 4

Primero que traje esos escritos en el tema de porque Dios permitió los holocaustos de animales y se lo que dice, pero que sentido tiene la muerte de Jesucristo, sí su sangre no tiene el valor de pagar nuestros pecados y nos sea ignorante, me cansa la oposición descerebrada y no entender lo que Dios dejo escrito, porque era un sistema de justificación que lo hacia al hombre pecador pero sus corazones estaba lejos del arrepentimiento y eso cambio con la Gracia, porque la salvación es ahora creer en la sangre de Jesucristo por medio de la fe, que cubre mis pecados y arrepentirse a seguir pecando y esto último es inevitable, porque la Palabra de Dios dice que todos deben proceder arrepentimiento, porque sino no hay salvación.​

 

No es invento humano porque Pablo lo dejo escrito​

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


Tampoco se trata de repetir como un papagayo sin derramamiento de sangre no se hace remisión..

Explícalo. Tradúcelo con tus palabras.
 

Primero que traje esos escritos en el tema de porque Dios permitió los holocaustos de animales y se lo que dice, pero que sentido tiene la muerte de Jesucristo, sí su sangre no tiene el valor de pagar nuestros pecados y nos sea ignorante, me cansa la oposición descerebrada y no entender lo que Dios dejo escrito, porque era un sistema de justificación que lo hacia al hombre pecador pero sus corazones estaba lejos del arrepentimiento y eso cambio con la Gracia, porque la salvación es ahora creer en la sangre de Jesucristo por medio de la fe, que cubre mis pecados y arrepentirse a seguir pecando y esto último es inevitable, porque la Palabra de Dios dice que todos deben proceder arrepentimiento, porque sino no hay salvación.​

La sangre de los machos cabrios nunca sirvió para perdonar pecados ¿lo dice o no lo dice la Biblia?

¿Entonces para que instituir algo inutil?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Precisamente por que sé que Dios es El Dios Todopoderoso creo en la Biblia completamente... sin ella es imposible conocer la verdad, conocer a Dios...
Puedo preguntarle con respeto, compañera, ¿qué la llevó a creer eso?

Se lo pregunto porque obviamente usted sabe que antes de que se escribiera la Biblia vivieron millones de seres humanos. ¿Cómo revelaba Dios su verdad a ellos?
Luego, cuando comenzó a escribirse, la Biblia tardó en compilarse muchos siglos. ¿Cómo revelaba Dios su verdad entonces?
Y finalmente, aún terminada, la Biblia no pudo ser leída por millones y millones de personas. Primero porque la enorme mayoría era analfabeta. Dependían solo de pedacitos que les narraban y les interpretaban sus sacerdotes o líderes religiossos. Y además, porque millones y millones nunca tuvieron contacto con ella por vivir lejos de quien les contara algo al respecto. ¿Cómo reveló Dios su verdad a estas personas?
 
Lamentablemente hay cosas en las cuales Dios está limitado y esta es una de ellas... la ley de la libertad
Por ejemplo, Dios tiene tal limite contigo que no puede hacer nada para obligarte a creer y que tu le obedezcas ( Tampoco puede decidir si eres hijo del diablo o de el )
Tú tienes una idea de Dios filosófica que no tiene que ver con nuestro Dios y lo analizas desde tu idea religiosa atea pero no sabes e ignoras la verdad de él
En cuanto al perdón ... tiene que haber una restitución frente a las tinieblas de La muerte.
El primer pecado fue participar de carne y Sangre con consecuencia de muerte ... entonces se ve obligado a restituir al hombre. El tuvo que venir participando de carne y sangre para destruir al diablo y mediante su propia sangre derramada hacer la verdadera expiación y darnos el perdón
Entre tanto la sangre sustituta de los animales mantendría a su pueblo bajo un perdón anual ..no porque el quisiera sino que se tendría que esperar a su Mesías ... tampoco podía venir de inmediato ..sino que tendría que "preparar un cuerpo " cosa que demoró cuatro mil de nuestros añitos .-

Como ves te llevaras tamaña sorpresa cuando comprendas la realidad acerca de Dios y su principio de otorgar libre albedrio a su creación a expensas que el diablo y sus demonios y ustedes mismo sean rebeldes y endemoniados ..el los respeta mientras les dure su tiempo ..

Dios no es como lo piensas y analizas en forma blasfema

Que piensas @Trejos ?
 
Tampoco se trata de repetir como un papagayo sin derramamiento de sangre no se hace remisión..

Explícalo. Tradúcelo con tus palabras.
Sí, Valen, ojalá el compañero pueda explicarlo con sus propias palabras, y ojalá con un ejemplo de la vida práctica.

Porque lo que entiendo, los que defienden la doctrina de la expiación piensan algo parecido a esto:


  1. Un joven y una señorita deciden tener relaciones sexuales antes de casarse.
  2. Como ambos pecaron, merecen ser torturados física y mentalmente en las llamas del infierno para siempre (o en el caso de los adventistas y testigos de Jehová, merecen ser destruidos por un fuego que descienda del cielo y los aniquile).
  3. Los jóvenes se arrepienten de haber hecho lo que hicieron. Se comprometen mutuamente a guardar pureza sexual en su relación.
  4. Dios, sin embargo, les dice que su arrepentimiento no es suficiente. La Ley exige que sean torturados (o aniquilados, según la religión de que se trate). Les dice que necesitan que Alguien perfecto tome su lugar y sea castigado aún siendo inocente. La Ley es la Ley: el que peca, sea su pecado grande o pequeño, continuo o único, merece o el tormento eterno del infierno, o la aniquilación.
  5. Dios les dice que envió a su Hijo, Jesucristo, para que tomara su lugar y sufriera el castigo que les toca a ellos. No exactamente el mismo castigo que les tocaría, porque Jesús no fue ni torturado por la eternidad ni aniquilado por fuego, sino crucificado. Aún así, cuenta como sacrificio vicario porque Jesús no lo merecía, mientras que los jóvenes sí lo merecen.
  6. Dios les exige que acepten intelectualmente que tal sacrificio se hizo. Digo" intelectualmente", porque en el paso #3 de esta historia, los jóvenes ya estaban arrepentidos y comprometidos a una conducta distinta... pero eso no le basta a Dios. Si no aceptan intelectualmente tal sacrificio, no puede perdonarlos ni librarlos del tormento eterno / aniquilación.
 
Cuando ya tienes premeditado que no vas a aceptar ninguna respuesta contraria que no vaya acorde a tu dogma o creencia personal, te igualas a un religioso dogmatizado.
Pues cuando presentes un argumento convincente y no una excusa o justificación pues entonces reclama todo lo que quieras, pero venir a decir que solo quieres "informarme" pues es una muestra clara de que no tienes un argumento tal y a priori das por un hecho que no será suficiente lo que digas.

Relee nuevamente mi primer pregunta la cual es completamente válida dadas las características extremas que se le atribuyen a Dios y busca honestamente una respuesta con sentido entonces hablamos.
 
Pues cuando presentes un argumento convincente y no una excusa o justificación pues entonces reclama todo lo que quieras, pero venir a decir que solo quieres "informarme" pues es una muestra clara de que no tienes un argumento tal y a priori das por un hecho que no será suficiente lo que digas.

Relee nuevamente mi primer pregunta la cual es completamente válida dadas las características extremas que se le atribuyen a Dios y busca honestamente una respuesta con sentido entonces hablamos.
Trejos, ¿crees que es inmoral que una comunidad pobre que se dedica a la ganadería, digamos, en el Sahel africano, mate vacas o cabras para comer?
Y si tal cosa no es inmoral, ¿por qué sería inmoral que sacrifique una de tantas vacas o cabras para una fiesta meramente ritual?

¿No es más inmoral criar vacas en granjas industriales como si fueran máquinas de carne para consumo humano?
Te hago la pregunta porque está conectada con el tema que nos toca: En una cultura pastoril, sacrificar un becerro para atender a un huésped que llega de repente, o matar una oveja para ganarse el favor de los dioses, podrán parecernos cosas innecesarias, pero no causan un daño ecológico ni de sufrimiento animal comparable con lo que hacemos ahora.

Entiendo que tu pregunta puede ser explorada de manera más profunda, en el marco de por qué Dios permite el mal, pero ante la inmensidad de tal marco, quisiera por lo menos que nos acercáramos a una posición sobre el tema específico del sacrificio de animales en la antigüedad con propósitos religiosos.
 
Lamentablemente hay cosas en las cuales Dios está limitado y esta es una de ellas... la ley de la libertad
Por ejemplo, Dios tiene tal limite contigo que no puede hacer nada para obligarte a creer y que tu le obedezcas ( Tampoco puede decidir si eres hijo del diablo o de el )

Bueno, una respuesta extraña pero honesta. Al menos reconoces que Dios no es omnipotente ni dueño de sus decisiones. Aunque si bien no sé de que religión eres pues desde el punto de vista del cristianismo pues te equivocas garrafalmente porque la fé es un don divino no una elección humana. Por lo tanto la culpa no sería mía. Otro absurdo con el que enrredarse.

Obviamente tal afirmación es bizarra y contradictoria y coharta ipso facto la libertad de decisión y el raciocinio que el mismo Dios nos dio. Pero bueno, las escrituras están llenas de estos sin sentidos y no puedes culpar a nadie más.

Sin embargo si no fueras cristiano pues los hechos escritos dicen otra cosa, y el caso clásico es cuando Dios nubla la mente del faraón a propósito para que no dejara salir a los judíos. O sea Dios sí tiene esa potestad evidentemente y la ha usado antes.
Tú tienes una idea de Dios filosófica que no tiene que ver con nuestro Dios y lo analizas desde tu idea religiosa atea pero no sabes e ignoras la verdad de él

Fui cristiano por muchos años y no me puedes decir lo que sé y lo que no sé al respecto.
En cuanto al perdón ... tiene que haber una restitución frente a las tinieblas de La muerte.
El primer pecado fue participar de carne y Sangre con consecuencia de muerte ... entonces se ve obligado a restituir al hombre. El tuvo que venir participando de carne y sangre para destruir al diablo y mediante su propia sangre derramada hacer la verdadera expiación y darnos el perdón
Entre tanto la sangre sustituta de los animales mantendría a su pueblo bajo un perdón anual ..no porque el quisiera sino que se tendría que esperar a su Mesías ... tampoco podía venir de inmediato ..sino que tendría que "preparar un cuerpo " cosa que demoró cuatro mil de nuestros añitos .-

Como ves te llevaras tamaña sorpresa cuando comprendas la realidad acerca de Dios y su principio de otorgar libre albedrio a su creación a expensas que el diablo y sus demonios y ustedes mismo sean rebeldes y endemoniados ..el los respeta mientras les dure su tiempo ..

Dios no es como lo piensas y analizas en forma blasfema
Sigues sin dar una explicación convincente para el sacrificio e incluso le pones las reglas a Dios de como debe actuar.

El sacrificio sigue siendo un rito grotesco y barbárico indigno de un ser inteligente y supuestamente amoroso. Lo sabes pero tu terror a ofender a un ser místico de la antiguedad no te deja ser racional y mucho menos crítico.
 
Última edición:
Pensé en no responder más en este tema pero voy a aportar una última opinión.

De hecho, a Dios le plació y fue su plan que su único Hijo fuera crucificado vilmente como una ofrenda de expiación.

Y acabas de poner el último clavo en el ataúd de tus argumentos y pareciera que sin darte cuenta me das la razón.

Pero amigo Trejos, usted no está preparado para entenderlo.

Nadie lo está. Pero hacer creer que sí es algo común.
 
Trejos, ¿crees que es inmoral que una comunidad pobre que se dedica a la ganadería, digamos, en el Sahel africano, mate vacas o cabras para comer?
Y si tal cosa no es inmoral, ¿por qué sería inmoral que sacrifique una de tantas vacas o cabras para una fiesta meramente ritual?
¿No es más inmoral criar vacas en granjas industriales como si fueran máquinas de carne para consumo humano?
Te hago la pregunta porque está conectada con el tema que nos toca: En una cultura pastoril, sacrificar un becerro para atender a un huésped que llega de repente, o matar una oveja para ganarse el favor de los dioses, podrán parecernos cosas innecesarias, pero no causan un daño ecológico ni de sufrimiento animal comparable con lo que hacemos ahora.

Entiendo que tu pregunta puede ser explorada de manera más profunda, en el marco de por qué Dios permite el mal, pero ante la inmensidad de tal marco, quisiera por lo menos que nos acercáramos a una posición sobre el tema específico del sacrificio de animales en la antigüedad con propósitos religiosos.

Nadie está cuestionando matar para comer. Yo no estoy hablando de eso.

Y como sea, es completamente repugnante como los chamanes de los andes degollan su ganado a sus dioses, lo mismo las religiones vudú del Africa donde en cada reunión les cortan el cuello a cachorros y otros animales.

Estoy seguro que encontrarás tal espectáculo repulsivo y no soportarías verlo al igual que la mayoría aquí que tenemos mascotas y pensamos que esos dioses son fantasías de tiempos de barbarie. Pero cuando hablamos de lo mismo que tiene que ver esta vez con tus creencias entonces las excusas sobran.

Lo que estoy cuestionando aquí es cómo un ser todopoderoso creador supuestamente del universo con todos los atributos extremos posibles, entre ellos la inteligencia y la moral (supuestamente) encuentre placer en este tipo de ritual absurdo e innecesario cuando conoce la mente de todo el mundo y es dueño de todo y tiene el control y poder absoluto. Entiende que el tema no somos nosotros, es Dios, el cual es demasiado humano al estilo de la Edad del Bronce.

Y vuelvo a lo mismo. La evidencia me dice que el dios hebreo es una creación al carbón de todos los demás. Las coincidencias en la semejanza entre todos no lo son en realidad. No puedes negar tal cosa. Y en realidad este es un tema insignificante habiendo otros realmente peores.

Lo traje solo por la similitud más llamativa con casi todos los dioses de la historia.
 
Última edición:
Lo que estoy cuestionando aquí es cómo un ser todopoderoso creador supuestamente del universo con todos los atributos extremos posibles encuentre placer en este tipo de ritual absurdo e innecesario cuando conoce la mente de todo el mundo. Entiende que el tema no somos nosotros, es Dios.
¿Cómo sabes que encuentra "placer" en esos rituales?