¿ Por qué el supuesto creador del universo, omnisciente y todopoderoso, le place que sacrifiquen un animal en su nombre ?

Pero para ti, el no existe, que cuestionas entonces?
Para mí no, pero para tí sí. ¿ Tienes una respuesta para responder de lo que crees ?...¿ no ?

¿ Y así quieres que los demás creamos ?
 
Yo no cuestiono al hombre si no a Dios.
Esta es una afirmación atea bastante absurda y fuera de lugar.

Si quieres cuestionar a Dios, respondeme:

¿De quien es la culpa de todos los males del mundo? ¿De Dios o del hombre?

Se que no lo puedes responder, pero todos conocemos la respuesta.
 
Amigo @Trejos

No importa cuánto quieras cuestionar a Dios en cualquier punto que quieras hurgar en toda la Biblia, todo se resume en que el culpable de todos los males en el mundo, es el hombre.

Tanto para los ateos como para los teistas, es así, de forma irrefutable.
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
La frase: Y percibió Jehová olor grato
Quiere expresar el reconocimiento de Dios
Es semejante a decir:

Tú que me diste, no necesitas volver a acordarte; pero YO que lo recibo, no lo olvidaré

 
Amigo @Trejos

No importa cuánto quieras cuestionar a Dios en cualquier punto que quieras hurgar en toda la Biblia, todo se resume en que el culpable de todos los males en el mundo, es el hombre.

Tanto para los ateos como para los teistas, es así, de forma irrefutable.
Claro que es el hombre, tanto para ateos como para teístas.
Solo que el ateo te dirá que no vive en la contradicción de nosotros los teístas.
Nosotros creemos que el culpable del mal es el hombre A PESAR DE que creemos en un Dios Todopoderoso y Bueno. Por lo tanto, tenemos que enfrentarnos a un problema que el ateo no tiene.
 

Es extraña desde el punto de vista de la mentalidad cristiana. Practicamente estás siendo blasfemo al afirmar que Dios tiene límites.

Es mi reflexion sobre la impunidad que tiene el hombre para vivir con su aliento sin creerle ni obedecerle
Dios pone limite a su soberanía frente a la decisión humana de hacer o no hacer su voluntad mientras tenga vida.

Si yo soy blasfemo por eso ..no lo creo ..por el contrario el unico blasfemo en este tema eres tú ... que hablas en contra de Dios ,,yo lo defiendo ..aunque posiblemente el no lo necesite ni mi teodicea le sirva ...jajaja


Sin embargo te demostré con la misma escritura que te equivocas y Dios ha intervenido intencionalmente en el pensamiento humano y ha cohartado la libertad de pensamiento y acción como en el caso del faraón y al imponer la fe como un don.
¿ Tu crees que Dios ha intervenido contigo en tu pensamiento ?
¿ Crees que Dio ha coartado tu libertad de pensamiento ?
Tal vez lo ha hecho en casos puntuales en La Escritura que no crees... o crees que esto es generalizado a todos .-?

Ese es otro tema muy debatible porque se supone que no existe mejor sitio y momento que el lugar donde esté su presencia pero por lo visto tampoco es así y todo el mundo quiere escapar más bien. ¿ Por qué alguien iba a no estar contento ?...obvamente otra pregunta que no tiene respuesta...
Yo quiero estar alla ,, junto a Dios .habiendo aprendido en este mundo la obediencia a Jesús

Pero lo gracioso de eso es que todos quieren pasar la eternidad en un sitio donde otros no han querido estar...

Los demonios no aman a Dios ..Yo amo a Dios mas que a mi vida .-
Y ni que hablar de la cantidad de gente que mató con el diluvio o Sodoma y Gomorra donde no los dejó usar su libertad de hacer lo que les plazca.
Estas errado Dios los dejo ser y hacer lo que desearan hasta que llego el juicio ,,, a ti tambien te pasara lo mismo.
Puedes hacer toda tu antinaturaleza o transnaturaleza o normal naturaleza y el nada te dira ,pero un dia seras juzgado por su ley


No compañero, fue precisamente al revés.

No tengo compañerismo contigo ,,asi que soy tu compañero..te recomiendo que seas compañero de los bahais pero no de mi jamás
Y no ores, mejor tráete argumentos buenos.

ok ,no orare para bien por ti
Repites un completo sin sentido. ¿ Cómo vas a esperar un buen juicio intelectual de personas que no conocen el bien y el mal ?...y encima dejas los dulces en frente de los niños...¿ de verdad no notan el disparate que es esta historia ?

Solo bastaba obedecer y no lo hicieron ,,la paga fue la muerte a pesar de Dios mismo ...el se limito a su obediencia o en este caso a su desobediencia

Sí claro...sigo pensando que me estás troleando.
Si crees que te estoy trolleando ,,hasta aca llego con este tema .. Espero no haber perdido mi tiempo contigo ..
 
Claro que es el hombre, tanto para ateos como para teístas.
Solo que el ateo te dirá que no vive en la contradicción de nosotros los teístas.
Nosotros creemos que el culpable del mal es el hombre A PESAR DE que creemos en un Dios Todopoderoso y Bueno. Por lo tanto, tenemos que enfrentarnos a un problema que el ateo no tiene.
Estimado Alissa, dejemos que los ateos respondan por sí mismos.

También los ateos tienen contradicciones, y su mayor contradicción es cuestionar a un Dios que ellos consideran inexistente, entonces, si Dios no existe "los únicos culpables de todos los males del mundo" es el hombre NO DIOS.

Esta contradicción te aseguro, no lo saben responder.
 
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
 

¿ Tu crees que Dios ha intervenido contigo en tu pensamiento ?
¿ Crees que Dio ha coartado tu libertad de pensamiento ?
Tal vez lo ha hecho en casos puntuales en La Escritura que no crees... o crees que esto es generalizado a todos .-?






No tengo compañerismo contigo ,,asi que NO soy tu compañero..te recomiendo que seas compañero de los bahais pero no de mi
Otra cosa que debes saber @Trejos
Dios interviene cuando su pueblo ora y Dios responde bendiciendo
Pero castiga o juzga interviniendo el mismo contr el impío y el desobediente
Así fue en el caso de Faraón
Pero durante toda su vida el tío hizo lo que quiso...al final Dios le Juzgó y lo condenó
A ti te pasará lo mismo sin duda..solo aguarda y lo veras yo seré testigo en tu dia
 
Última edición:
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..
En este caso estas padeciendo de "presentismo". Estas juzgando una situacion fuera del contexto historico-social del momento en que originalmente ocurrio, usando valores e ideas del siglo 21.

Dios creo un sistema de creencias y rituales hace casi 5 milenios para in grupo humano rudimentario de la edad de bronze. En la medida que paso el tiempo y evoluciono la mente y el entorno social del mundo, Dios, a su debido tiempo orquesto la muerte de su Hijo Unigenito a manos de los Romanos en un sacrificio substitucionario Unico y final. Para asi propiciar la salvacion de TODOS aquellos que creyesen en EL.

Podemos ver en la historia del himbre la progresion de su capacidad intelectual para conceptualizar ideas y conceptos abstractos. La idea de un Dios totalmente invisible pero todopoderoso no fue posible concebir 5000 años atras para un grupo de esclavos Semitas de la Edad de Bronze.

Saludos.
 
es completamente claro que el ser humano esta apartado de Dios, es completamente claro que la maldad es patente en este planeta que llamamos tierra.
en ese sentido es completamente claro que la humanidad necesita redención, ¿ que ocupamos o que daremos para tal efecto ?, ¿ un dulce ?, nahhhhhhh. Se ocupa un equivalente o que tenga el valor adecuado. no se trata de si le complace a Dios o no los sacrificios ( aunque algunos cumplen ), ese no es el punto, lo adecuado es traer o hacer lo necesario para tal efecto. lo único equivalente o adecuado es otra vida que cumpla con lo que en un inicio se perdió. la biblia claramente expresa que lo que Dios realmente busca, no es necesariamente el sacrificio de animales, aunque sirvieron o cumplieron su cometido ( en aquellos que ocupaban y eran dignos de redención ), estos apuntaban al sacrificio perfecto. esto se entiende con un poco de sentido común.
es por eso que se llevaron acabo sacrificios y claro que algunos de ellos gustaron a Dios, porque cumplían el propósito ( salvar vidas humanas ).
 
Esta es una afirmación atea bastante absurda y fuera de lugar.

Si quieres cuestionar a Dios, respondeme:

¿De quien es la culpa de todos los males del mundo? ¿De Dios o del hombre?

Se que no lo puedes responder, pero todos conocemos la respuesta.
No importa cuánto quieras cuestionar a Dios en cualquier punto que quieras hurgar en toda la Biblia, todo se resume en que el culpable de todos los males en el mundo, es el hombre.

Tanto para los ateos como para los teistas, es así, de forma irrefutable.

Definitivamente del hombre. El problema es que muchísimo del mal se hace en nombre de Dios. ¿ Acaso no puedes ver algo tan evidente e irrefutable ?

Sin embargo si tomáramos en serio la mitología hebrea pues el culpable directo de todo lo malo es Dios. Él fue el que permitió todo teniendo el poder de evitarlo, ni más ni menos.
 
Es mi reflexion sobre la impunidad que tiene el hombre para vivir con su aliento sin creerle ni obedecerle
Dios pone limite a su soberanía frente a la decisión humana de hacer o no hacer su voluntad mientras tenga vida.

Si yo soy blasfemo por eso ..no lo creo ..por el contrario el unico blasfemo en este tema eres tú ... que hablas en contra de Dios ,,yo lo defiendo ..aunque posiblemente el no lo necesite ni mi teodicea le sirva ...jajaja

Sigues blasfemando poniendo límites a Dios. Y sigues contradiciendo los hechos en que crees que demuestran que no es así.

¿ Tu crees que Dios ha intervenido contigo en tu pensamiento ?

Pues en cierta forma sí. Él mismo me convenció de que es fantasía pura de la Edad del Bronce como todos los dioses de entonces.

¿ Crees que Dios ha coartado tu libertad de pensamiento ? Tal vez lo ha hecho en casos puntuales en La Escritura que no crees... o crees que esto es generalizado a todos .-?

Ni de pensamiento ni de nada. De otra forma no sería ateo. Eso pensé que era obvio.

Yo quiero estar alla ,, junto a Dios .habiendo aprendido en este mundo la obediencia a Jesús

Eso siempre me hace mucha gracia, porque si hay algo a lo que se aferran los cristianos es a la vida y al mundo.

Nunca los veremos ansiosos por irse de este mundo al supuesto paraíso que los espera.
Los demonios no aman a Dios ..Yo amo a Dios mas que a mi vida .-

Los demonios no nacieron siendo demonios. Nuevamente te equivocas y nuevamente no tienes una respuesta coherente a los hechos narrados.

Si estás en el mejor lugar que pueda existir pues jamás vas a querer otra cosa a pesar de que tengas libertad de pensamiento como se supone los ángeles tienen. Pero eso no pasó.

Y la única razón para el que llegue a tal sitio no cambie de opinión como lo hicieron los ángeles es que simplemente no la tenga y sea un robot mentalmente. Es lógica básica.

Estas errado Dios los dejo ser y hacer lo que desearan hasta que llego el juicio ,,, a ti tambien te pasara lo mismo.
Puedes hacer toda tu antinaturaleza o transnaturaleza o normal naturaleza y el nada te dira ,pero un dia seras juzgado por su ley

Y vuelves a equivocarte. No los dejó. Mató a bebés que no habían nacido, a niños que nunca tuvieron la oportunidad de nada. Porque si fuera así pues lo mismo ocurriría hoy día. ¿ Y qué me dices de los animales y plantas que no tienen maldad ?....Y nuevamente no tendrás respuestas coherentes.

Y descuida que no me procupan en lo absoluto tus amenazas que son el último recurso del que no tiene argumentos.

No tengo compañerismo contigo ,,asi que soy tu compañero..te recomiendo que seas compañero de los bahais pero no de mi jamás

Somos compañeros de foro nada más que eso.



ok ,no orare para bien por ti

Excelente, me conformo con argumentos de verdad.


Solo bastaba obedecer y no lo hicieron ,,la paga fue la muerte a pesar de Dios mismo ...el se limito a su obediencia o en este caso a su desobediencia

Pretender que un humano sin conocimiento de lo bueno y lo malo, sin experiencia de las consecuencias de sus acciones actúe en consecuencia es un absurdo y lo sabes.

Es como dejar chocolates en un lugar accesible, decirle a tus hijos infantes con igual capacidad intelectual que no los tomen y esperar que obedezcan. Y dejando de lado que ya sabía de antemano que lo harían y encima los castiga....vaaaamos....pongase serio.


Si crees que te estoy trolleando ,,hasta aca llego con este tema .. Espero no haber perdido mi tiempo contigo ..

Pues me da igual porque de todos modos no argumentas en lo absoluto. Como todos aquí.
 
Otra cosa que debes saber @Trejos
Dios interviene cuando su pueblo ora y Dios responde bendiciendo
Pero castiga o juzga interviniendo el mismo contr el impío y el desobediente
Así fue en el caso de Faraón

Ahora sí interviene por petición popular...ya no sabes ni que inventar porque eso no está escrito. Están deseando salir de Egipto y van a ponerse a pedir a Dios que endurezca al faraón...Por eso a veces pienso que me troleas con sinsentidos de este tipo.
Pero durante toda su vida el tío hizo lo que quiso...al final Dios le Juzgó y lo condenó
¿ Dónde dice eso ?

A ti te pasará lo mismo sin duda..solo aguarda y lo veras yo seré testigo en tu dia
Troll sin duda...
 
...
Sin embargo si tomáramos en serio la mitología hebrea pues el culpable directo de todo lo malo es Dios. Él fue el que permitió todo teniendo el poder de evitarlo, ni más ni menos.
-Considero que tu error en esta declaración sería el sugerir siquiera que "el culpable directo de todo lo malo es Dios", pues que Él lo haya permitido o no forzara a todos los hombres a hacer siempre lo bueno, es algo que solo concierne a un eterno propósito suyo que nuestra humana limitación no nos permite desentrañar.
 
Definitivamente del hombre.
Racionalmente lógico hombre... crees lo mismo que yo.

Y si el culpable es el hombre, es totalmente irracional de tu parte culpabilizar a quién consideras inexistente.

Tan irracional estás siendo que intentas tomar un texto de la biblia para cuestionar lo que para ti es inexistente, por lo que excusarte con la biblia para defender tu postura atea es un absurdo.

El problema es que muchísimo del mal se hace en nombre de Dios. ¿ Acaso no puedes ver algo tan evidente e irrefutable ?

Sin embargo si tomáramos en serio la mitología hebrea pues el culpable directo de todo lo malo es Dios. Él fue el que permitió todo teniendo el poder de evitarlo, ni más ni menos.
La psicología inversa que siempre buscas aplicar no es un argumento válido para un ateo, no puedes colocarte en la posición de un creyente y andar suponiendo la existencia de Dios. Tu postura atea no te permite jugar a dos bandas, o eres o no eres.

Primero afirmas que el hombre es el culpable, pero en tu incomprensión buscas delegar las culpas a un supuesto Dios inexistente para ti.
 
En este caso estas padeciendo de "presentismo". Estas juzgando una situacion fuera del contexto historico-social del momento en que originalmente ocurrio, usando valores e ideas del siglo 21.

Dios creo un sistema de creencias y rituales hace casi 5 milenios para in grupo humano rudimentario de la edad de bronze. En la medida que paso el tiempo y evoluciono la mente y el entorno social del mundo, Dios, a su debido tiempo orquesto la muerte de su Hijo Unigenito a manos de los Romanos en un sacrificio substitucionario Unico y final. Para asi propiciar la salvacion de TODOS aquellos que creyesen en EL.

Podemos ver en la historia del himbre la progresion de su capacidad intelectual para conceptualizar ideas y conceptos abstractos. La idea de un Dios totalmente invisible pero todopoderoso no fue posible concebir 5000 años atras para un grupo de esclavos Semitas de la Edad de Bronze.

Saludos.

Ese argumento tiene muchas objeciones.

Primero, estás diciendo prácticamente que Dios actua de acuerdo al nivel cultural de la humanidad y sus acciones dependen exclusivamente de ello. O sea pones los deseos o costumbres de la humanidad por encima de los de Dios.

Dejando de lado que no suena muy convincente dado el rango y cualidades divinas, eso se refuta muy fácilmente con las restricciones que Dios pone como los mandamientos y muchas otras cosas que no se deben hacer. O sea le valió nada lo que los humanos pensaran o acostumbraran, les puso restricciones y listo.

Pues era tan simple como ordenar no esclavizar, no sacrificar y no discriminar a la mujer por ejemplo. O se hace o se hace, como todo lo demás si de verdad sabes lo que es justicia y te jactas de ello. ¿ Para que esperar ?

Igualmente Dios debería estar en una constante comunicación por el cambio de contexto histórico y social por el que pasa la humanidad cada 100 años por decir algo.

Entonces hoy día donde ha cambiado ese contexto y hay más tolerancia a ciertas cosas así como intolerancia a otras, pues Dios debería actualizarse. Y eso está muuuuy lejos de que pase y tenga aceptación en la comunidad de creyentes.

Lo esperanzador es que el ser humano encuentra el camino correcto muchas veces sin ayuda divina y a pesar de sus deseos. Por ejemplo la abolición de la esclavitud o la igualdad en derechos de la mujer, al menos en occidente, cosas que nunca fueron tomadas en cuenta ni abolidas por Dios..
 
Última edición:
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

Ya viene esta pregunta con jirimilla :unsure:

Y encima, cuando el iniciador ya debería saber el motivo de los sacrificios de animales.


Con eso, mejor ni meterse... Por lo menos, yo no.
 
Lo esperanzador es que el ser humano encuentra el camino correcto muchas veces sin ayuda divina y a pesar de sus deseos. Por ejemplo la abolición de la esclavitud o la igualdad en derechos de la mujer, al menos en occidente, cosas que nunca fueron tomadas en cuenta ni abolidas por Dios..

Error garrafal. Falta de lectura y conocimiento de las escrituras.

Y además se tragó la leyenda negra con patatas. Solo menciona la leyenda rosa anglófila. Se le olvidó las cartas de Pablo, las leyes de Indias...