¿ Por qué el supuesto creador del universo, omnisciente y todopoderoso, le place que sacrifiquen un animal en su nombre ?

Racionalmente lógico hombre... crees lo mismo que yo.

Y si el culpable es el hombre, es totalmente irracional de tu parte culpabilizar a quién consideras inexistente.

¿ Y quién te dijo que yo culpo a alguien inexistente ?....¿ Cómo voy a culpar a alguien en lo que no creo en lo absoluto ?

Por supuesto que lo malo sale del hombre porque solo estamos nosotros y las acciones son nuestras.

Esa excusa más bien se la endilgan los creyentes al Diablo que lo usan de chivo expiatorio como el culpable de sus acciones.
Tan irracional estás siendo que intentas tomar un texto de la biblia para cuestionar lo que para ti es inexistente, por lo que excusarte con la biblia para defender tu postura atea es un absurdo.

La psicología inversa que siempre buscas aplicar no es un argumento válido para un ateo, no puedes colocarte en la posición de un creyente y andar suponiendo la existencia de Dios. Tu postura atea no te permite jugar a dos bandas, o eres o no eres.

Primero afirmas que el hombre es el culpable, pero en tu incomprensión buscas delegar las culpas a un supuesto Dios inexistente para ti.

Entiende de una buena vez que mi perspectiva no es hacia mi mismo porque yo no creo todos esos mitos, es hacia quienes SÍ los creen.

Si hay alguien que cree que Superman es real y yo no lo creo pues lo lógico es que cuestione las creencias en Superman. Por ejempo, ¿ cómo es que puede respirar en el espacio si no hay aire ?...o ¿ cómo es que tiene poderes de noche si es la luz solar la que le da los poderes ?...

¿ Por qué es importante ?....Porque muchos cometen atrocidades e injusticias de todo tipo en nombre de esas creencias.

¿ Acaso no le cuestionarías por ejemplo a un musulmán radical el hecho de poner una bomba, que despedazará a gente inocente, en nombre de su dios y por la promesa de un paraíso con 72 vírgenes porque precisamente no crees en eso ?
 
Error garrafal. Falta de lectura y conocimiento de las escrituras.

Y además se tragó la leyenda negra con patatas. Solo menciona la leyenda rosa anglófila. Se le olvidó las cartas de Pablo, las leyes de Indias...

Excelente...ponlas por acá para ver la abolición de la esclavitud y la misoginia...
 
¿ Y quién te dijo que yo culpo a alguien inexistente ?....¿ Cómo voy a culpar a alguien en lo que no creo en lo absoluto ?
Hombre pero de que hablas, si llevas 9 páginas intentando cuestionar las acciones de Dios en la biblia, tu mismo te contradices.
Por supuesto que lo malo sale del hombre porque solo estamos nosotros y las acciones son nuestras.
Entonces es imperante que entres en la racionalidad y no cuestiones lo que para ti no existe, por lo que lo que no existe no se cuestiona.
Esa excusa más bien se la endilgan los creyentes al Diablo que lo usan de chivo expiatorio como el culpable de sus acciones.
Es cierto, pero lo que te quiero exponer es que no puedes fundamentar tu ateísmo basándote en lo que diga la biblia, o en lo que hagan o no hagan los creyentes...se comprende!

Yo fundamento mi fe teista de forma original, no necesito cuestionar el ateísmo para justificar mi fe, es absurdo.

Entiende de una buena vez que mi perspectiva no es hacia mi mismo porque yo no creo todos esos mitos, es hacia quienes SÍ los creen.

Si hay alguien que cree que Superman es real y yo no lo creo pues lo lógico es que cuestione las creencias en Superman. Por ejempo, ¿ cómo es que puede respirar en el espacio si no hay aire ?...o ¿ cómo es que tiene poderes de noche si es la luz solar la que le da los poderes ?...

¿ Por qué es importante ?....Porque muchos cometen atrocidades e injusticias de todo tipo en nombre de esas creencias.

¿ Acaso no le cuestionarías por ejemplo a un musulmán radical el hecho de poner una bomba, que despedazará a gente inocente, en nombre de su dios y por la promesa de un paraíso con 72 vírgenes porque precisamente no crees en eso ?
Pero este criterio no es el mismo que aplicas en este tema, dónde cuestionas como un hecho real que Dios acepte sacrificios o huela el humo del mismo, cuando se te ha dicho que fueron parte de una creencia cultural de la época "provocada por el hombre, no por Dios"

Todos los creyentes actualmente sabemos que Dios no necesita de olores y sacrificios, pero si hubiéramos existido hace 3 mil años atrás, de seguro no creeríamos tal cosa, porque es el sistema humano quién origina las acciones en la sociedad entera, para bien o para mal.
 
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..
Tal parecería que la única función del humano es hacer sentir a Dios como el ser mas importante. El cristianismo incluso dice que no importa que seas buena persona ni importa todo lo que hayas hecho en tu vida. Lo importante es que adores a Jesus y a Dios
 
No es que Dios cambie de opinión, sino que la humanidad va entendiendo mejor a Dios, a medida que madura.
Tú, aun siendo ateo, quizá comprendas mejor a Dios que los israelitas del AT, o en una de esas, mejor que algunos de los foristas que escribimos aquí… o quizá no…. Quizá un niño de ocho años lo entienda mejor que todos nosotros.
No es cambiar de opinion decir primero que es un ser orgulloso y bélico para después decir que es un padre amoroso?
 
Excelente...ponlas por acá para ver la abolición de la esclavitud y la misoginia...

Te refieres a la abolición como título o como realidad cotidiana? Díselo a Martin Luther King, o a los nativos del sur del tio Sam, o a los hindúes que le quitaron el arroz y los telares (y cortándole el dedo pulgar a las mujeres), o a las guerras del opio en china.

Ya sabes como funciona el anglo...,

No. Veo que no. Ni la menor idea.

Te engañaron con su propaganda del progreso. Ahora ya puedes sentirte un ornitorrinco. Ser o no ser, esa es la cuestión , verdad?
 
Última edición:
Tal parecería que la única función del humano es hacer sentir a Dios como el ser mas importante. El cristianismo incluso dice que no importa que seas buena persona ni importa todo lo que hayas hecho en tu vida. Lo importante es que adores a Jesus y a Dios
Estimado, lamentablemente el cristianismo desde la fundación del catolicismo romano ha pervertido las enseñanzas de la biblia. Yo mismo como creyente he tenido que resetearme y dejar de creer decenas de cosas falsas y comprender el verdadero sentido de la religión, no como doctrina dogmatizada sino como una forma y un estilo de vida diario.
 
Estimado, lamentablemente el cristianismo desde la fundación del catolicismo romano ha pervertido las enseñanzas de la biblia. Yo mismo como creyente he tenido que resetearme y dejar de creer decenas de cosas falsas y comprender el verdadero sentido de la religión, no como doctrina dogmatizada sino como una forma y un estilo de vida diario.
Es decir que te hiciste una religion a tu medida. Desechando lo que no te gusta y/o no entiendes
 
Es decir que te hiciste una religion a tu medida. Desechando lo que no te gusta y/o no entiendes
Nunca dije que fuera a mi medida, dije indirectamente que como creyente cristiano no acepto el cristianismo actual en cualquiera de sus formas y vuelvo nuevamente a reencontrarme con las verdaderas enseñanzas bíblicas; Por eso me hago llamar "cristiano independiente"
 
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..
pues si, si le es placentero.

¿ explicar convincentemente ?, a ti, no. ya has probado que en ese sentido no hay medida que te llene.

vida se perdio, vida se requiere para salvar al perdido, por eso el placer.
 
¿ Y quién te dijo que yo culpo a alguien inexistente ?....¿ Cómo voy a culpar a alguien en lo que no creo en lo absoluto ?
Sin embargo si tomáramos en serio la mitología hebrea pues el culpable directo de todo lo malo es Dios.
Tu no tomas en serio la mitología Hebrea y, a pesar de eso, afirmas que el culpable directo del mal es Dios
Culpas del mal al Dios de los cristianos, independiente si es a partir de un supuesto; es decir, culpas a quien no crees que existe
La pregunta que haces tiene una connotación hipócrita
Yo no cuestiono al hombre si no a Dios.
Cuestionas a Dios, sabiendo que, desde tu punto de vista, Dios no existe

Tengo la impresión que nos estás troleando
Y te atreves a preguntar: ¿Y quién te dijo que yo culpo a alguien inexistente ?
 
  • Like
Reacciones: OSO y MiguelR
Tu no tomas en serio la mitología Hebrea y, a pesar de eso, afirmas que el culpable directo del mal es Dios
Culpas del mal al Dios de los cristianos, independiente si es a partir de un supuesto; es decir, culpas a quien no crees que existe
La pregunta que haces tiene una connotación hipócrita

Cuestionas a Dios, sabiendo que, desde tu punto de vista, Dios no existe

Tengo la impresión que nos estás troleando
Y te atreves a preguntar: ¿Y quién te dijo que yo culpo a alguien inexistente ?
Así mismo es, yo podría considerar más válido la postura de un teísta que cuestione al Dios de la biblia, pero es un total absurdo considerar como válido que un ateo cuestione a Dios utilizando la misma biblia como base.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Así mismo es, yo podría considerar más válido la postura de un teísta que cuestione al Dios de la biblia, pero es un total absurdo considerar como válido que un ateo cuestione a Dios utilizando la misma biblia como base.
Así de absurdo.
 
De hecho, presumo que el autor del tema tal vez piensa que su argumento es muy fuerte para el creyente, cuando en realidad no da ni frio ni calor, porque la mayoría de creyentes comprendemos la biblia con el entendimiento adecuado.
 
... es Dios. Él fue el que permitió todo teniendo el poder de evitarlo, ni más ni menos.
Ah mira ¿y como lo sabes?

crees que.."él permitió"...crees que "él tiene todo el poder de evitarlo"

pero "no creo en Dios"

Vaya contradicción, señor contreras.
 
Ese argumento tiene muchas objeciones.

Primero, estás diciendo prácticamente que Dios actua de acuerdo al nivel cultural de la humanidad y sus acciones dependen exclusivamente de ello. O sea pones los deseos o costumbres de la humanidad por encima de los de Dios.

Dejando de lado que no suena muy convincente dado el rango y cualidades divinas, eso se refuta muy fácilmente con las restricciones que Dios pone como los mandamientos y muchas otras cosas que no se deben hacer. O sea le valió nada lo que los humanos pensaran o acostumbraran, les puso restricciones y listo.

Pues era tan simple como ordenar no esclavizar, no sacrificar y no discriminar a la mujer por ejemplo. O se hace o se hace, como todo lo demás si de verdad sabes lo que es justicia y te jactas de ello. ¿ Para que esperar ?

Igualmente Dios debería estar en una constante comunicación por el cambio de contexto histórico y social por el que pasa la humanidad cada 100 años por decir algo.

Entonces hoy día donde ha cambiado ese contexto y hay más tolerancia a ciertas cosas así como intolerancia a otras, pues Dios debería actualizarse. Y eso está muuuuy lejos de que pase y tenga aceptación en la comunidad de creyentes.

Lo esperanzador es que el ser humano encuentra el camino correcto muchas veces sin ayuda divina y a pesar de sus deseos. Por ejemplo la abolición de la esclavitud o la igualdad en derechos de la mujer, al menos en occidente, cosas que nunca fueron tomadas en cuenta ni abolidas por Dios..
Desde el principio, y las escrituras son la evidencia, Dios ha revelado solo lo que el hombre es capaz de entender. No tiene sentido que Dios revele algo que no podamos ser capaces de entender. Por ejemplo, El libro de Apocalipsis es complejo porque el Apostol Juan esta "viendo" eventos" y elementos para los cuales el carece de lenguaje para describir mas certeramente porque el no sabe que es lo que esta viendo. Hace unas decadas en EU origino la frace "platillo volador". Desde entonces han "inventados" nuevos vocablos para describir una nave espacial, pero en aquel entonces solo lograron describir algo usando el lenguaje disponible de la epoca. Trata de describir un automobile usando lenguaje del siglo 15.

De igual forma, Dios utilizo elementos simbolicos para representar algo que sucederia milenios en el futuro pero que en ESE momento tenian sentido en el contexto cultural de los actores. El mejor ejemplo es el convenio Abrahamico en Gen. 15.

"Y sucedió que a la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él.... Y aconteció que cuando el sol ya se había puesto, hubo densas tinieblas, y he aquí, apareció un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre las mitades de los animales, En aquel día el SEÑOR hizo un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates: la tierra de los Quenitas, los Cenezeos, los Cadmoneos, los Hititas, los Ferezeos, los Refaías..."
Gen 15:12, 17-21.

La palabra hebrea que se usa en el v.18 para describir el ritual es berit, que literalmente significa “cortar en un pacto”. Era una práctica muy común en las comunidades del desierto del Medio Oriente. Y el autor asume que ciertamente es familiar para Abram y para los lectores de la Torá. Es por eso que la mayoría de los eruditos especulan que Abram cortó y dispuso los animales sin la dirección explícita de Dios. Abraham no necesitaba que le dijeran qué hacer. Él sabía lo que venía a continuacion. Ese acto, culturalmente significativo, era necesario en la mente de Abraham de que el convenio y la promesa era inquebrantable. Es la misma palabra Hebrea que luego uso Dios para describir la circuncision.

No estoy seguro cual es tu tradicion religiosa, si es que tienes alguna. Dios es omniciente, sin principio ni final. El ha ordenado todos los eventos de la humanidad y conoce a profundidad todos los rincones de las mentes de sus criaturas. Revelo, linea tras linea, precepto tras precepto, aqui un poco, alla otro poco desde el principio de su creacion. Si no tienes esa concepcion del Dios todopoderoso te seria dificil entender lo anterior.

Saludos
 
Hombre pero de que hablas, si llevas 9 páginas intentando cuestionar las acciones de Dios en la biblia, tu mismo te contradices.

Entonces es imperante que entres en la racionalidad y no cuestiones lo que para ti no existe, por lo que lo que no existe no se cuestiona.

Es cierto, pero lo que te quiero exponer es que no puedes fundamentar tu ateísmo basándote en lo que diga la biblia, o en lo que hagan o no hagan los creyentes...se comprende!

Yo fundamento mi fe teista de forma original, no necesito cuestionar el ateísmo para justificar mi fe, es absurdo.

Pero este criterio no es el mismo que aplicas en este tema, dónde cuestionas como un hecho real que Dios acepte sacrificios o huela el humo del mismo, cuando se te ha dicho que fueron parte de una creencia cultural de la época "provocada por el hombre, no por Dios"

Ya lo he explicado como tres veces. Por favor pon atención.

Yo no creo que lo que la Biblia diga tenga ni un ápice de realidad, y me refiero a los acontecimientos místicos, pero los creyentes SÍ lo creen. Tú lo crees.

Entonces lo que estoy cuestionando son tus creencias, la lógica de ellas, o más bien, la falta de lógica que como vemos nadie puede explicar porque simplemente no se puede justificar lo ilógico.

Para seguir el ejemplo que puse, tú crees en Superman, yo no. Entonces te cuestiono lo que crees del accionar de Superman. ¿ Ya ?
Todos los creyentes actualmente sabemos que Dios no necesita de olores y sacrificios, pero si hubiéramos existido hace 3 mil años atrás, de seguro no creeríamos tal cosa, porque es el sistema humano quién origina las acciones en la sociedad entera, para bien o para mal.

Pues por supuesto !!!!

Pero vuelvo a repetirlo de nuevo: yo no cuestiono al ser humano porque así puede ser de supersticioso y barbárico, porque hoy día hay religiones que siguen haciendo horrendos sacrificios de animales a sus dioses, lo que cuestiono es lo ilógico de que teniendo Dios los atributos que tiene, PARA LOS QUE SÍ CREEN EN ÉL, permita a un grupo de trogloditas hacer estas barbaridades y demostrarles satisfacción como hicieron casi todos los dioses de la antigüedad y nunca haberlos corregido. Por eso y muchas cosas más dejé de creer que ese fuera un dios real.
 
Última edición:
Tal parecería que la única función del humano es hacer sentir a Dios como el ser mas importante. El cristianismo incluso dice que no importa que seas buena persona ni importa todo lo que hayas hecho en tu vida. Lo importante es que adores a Jesus y a Dios
Sí, pero el mismo Dios puso reglas como por ejemplo la idolatría que sí prohibió, o sea que perfectamente pudo haber prohibido los sacrificios, apedrear adulteros y homosexuales, la esclavitud y la misoginia, pero no lo hizo. Lo que es sumamente sospechoso.
 
Te refieres a la abolición como título o como realidad cotidiana? Díselo a Martin Luther King, o a los nativos del sur del tio Sam, o a los hindúes que le quitaron el arroz y los telares (y cortándole el dedo pulgar a las mujeres), o a las guerras del opio en china.

Me refiero a la abolición de la esclavitud por Dios. Vamos, pon aquí la cita que lo dice...

Ya sabes como funciona el anglo...,

No. Veo que no. Ni la menor idea.

Te engañaron con su propaganda del progreso. Ahora ya puedes sentirte un ornitorrinco. Ser o no ser, esa es la cuestión , verdad?

No sé de que rayos hablas. Y si vas a empezar a trolear te pongo en el congelador de ignorados.
 
De hecho, presumo que el autor del tema tal vez piensa que su argumento es muy fuerte para el creyente, cuando en realidad no da ni frio ni calor, porque la mayoría de creyentes comprendemos la biblia con el entendimiento adecuado.
¿ Y por qué nadie ha podido explicarlo coherentemente ?

Vamos, intentalo de nuevo, te vuelvo a hacer la pregunta

¿ Por que a un dios supuestamente creador de todo lo existente con poderes e inteligencia incomesurables e inimaginables le puede dar gusto que le quemen un animal muerto igual que a la mayoría de dioses de la antigüedad ?

Mira la foto de abajo de la Vía Láctea. En algun lugar de ese basto espacio hay un insignificante y diminuto planeta imposible de identificar ahí y donde viven animales irracionales que son muertos y quemados para que el humo llegue al que hizo todo eso y esté complacido.

¿ Puedes responder con lógica convincente tú como alguien que comprende la Biblia con conocimiento adecuado por qué ?

via-lactea-galaxia-e1665255789247.jpg
 
Última edición: