¿ Por qué el supuesto creador del universo, omnisciente y todopoderoso, le place que sacrifiquen un animal en su nombre ?

¡Y a quién no le gusta el olor a parrilla!
carnita de res con pollo bien condimentado

Estoy por creer a estas alturas del tema que eres un vegano fanatizado.
@Trejos

Sólo un vegano fanatizado no comprende que los sacrificios animales eran parte de la cultura antigua.

¿tu comes carne Trejos? estoy seguro de que eres un fanatiquillo vegano.

OJO, no estoy en contra de la cultura vegana, sino de aquellos veganos que se han radicalizado y se vuelven intransigentes e intolerantes contra los carnivoros, al punto de considerarlos enemigos personales.
 
@Trejos

Incluso, a Dios no solamente le gusta el olor a carne asada bien aliñada, también debes haber leído en la biblia como Dios mismo bajo a la Tierra y se encarnó en un ser humano y estando reunido con Abraham, se degustaron un rico asado de carne. (Gen. 18:1-8)

Por otra parte, es envidiable que los animales sacrificados en aquella época solamente podían ser consumidos por los sacerdotes levitas, pues era todo un festín delicioso.

Sólo un vegano podría estar asqueado en aquel sublime momento de tanta carnalidad jajajajaja
 
Para mí era necesario el sacrificio de sangre ya que la sangre tiene un simbolismo y no sólo para lo que es de Dios sino también para el satanismo o la brujería, ellos también siguen usando la sangre, este elemento tiene algo espiritual, algo que la hace especial
 
Para mí era necesario el sacrificio de sangre ya que la sangre tiene un simbolismo y no sólo para lo que es de Dios sino también para el satanismo o la brujería, ellos también siguen usando la sangre, este elemento tiene algo espiritual, algo que la hace especial
¿ Dios tiene necesidades por costumbres humanas y no tiene infinitas alternativas ?...Vaaamos....
 
Describir la escena como un "oler olor apacible" expresa, con un embellecimiento intencional del lenguaje, que Dios estuvo conforme con lo que condujo a Noé a presentar el sacrificio, más allá de que haya sido una ofrenda animal.

Como dije, traes más de lo mismo. Solo estás dando una justificación.

Y vuelvo a hacer la pregunta que no contestas. Hoy día hay países en el Africa, por poner solo un ejemplo porque hay otros, donde ciertas sectas locales sacrifican perritos recién nacidos entre otros animales a sus dioses ancestrales. En su culto toman los animales y con un chuchillo les cortan el cuello. Cuando escribo esto hago un gran esfuerzo para no imaginar la bestialidad de tales actos.

¿ Te parece algo moral o que un dios super poderoso realmente necesite ?

Y si me sales con la evasiva de que las costumbres esto y las costumbres lo otro entonces daré por terminado el tema contigo porque como dije seguriríamos dando vuelvas y no llegaríamos a nada.
 
¿ Dios tiene necesidades por costumbres humanas y no tiene infinitas alternativas ?...Vaaamos....
Por eso te decía, es algo especial la sangre, es la vida, es un simbolismo fuerte que va más allá de lo humano, es algo que te conecta con lo espiritual por eso no sólo te hablé de lo que es de Dios sino también de la brujería, Dios tiene muchas alternativas por eso mandó a Jesús para que ya no tengamos que hacerlo más
 
@Trejos

Incluso, a Dios no solamente le gusta el olor a carne asada bien aliñada, también debes haber leído en la biblia como Dios mismo bajo a la Tierra y se encarnó en un ser humano y estando reunido con Abraham, se degustaron un rico asado de carne. (Gen. 18:1-8)
Trejos tiene razón. Dios como esta delineado en el AT se comporta igual que los dioses considerados como paganos.
Si alguna vez has estado cerca de un animal quemandose, sabras que el olor no es nada agradable. La biblia no menciona que los animales a sacrificar fueran despojados de sus pieles.
No es extraño que un ser inmaterial como Dios, se le asignen características humanas? Como podría oler a un animal quemándose si no cuenta con órgano físico para captar el humo? obvio se dirá que el puede hacer lo que le de la gana y romper cualquier ley física que pueda existir.

Que hay de los sacrificios que no eran de animales quemados? Dios también disfrutaba el olor a sangre del animal?

Curioso que si Dios es capaz de saber lo que alguien piensa o siente, necesitara de un animal sacrificado para darse cuenta de que el hombre le era fiel

Por otra parte, es envidiable que los animales sacrificados en aquella época solamente podían ser consumidos por los sacerdotes levitas, pues era todo un festín delicioso.

Sólo un vegano podría estar asqueado en aquel sublime momento de tanta carnalidad jajajajaja
Realmente la carne de los animales quemados no se comia.
Los animales sacrificados por otros métodos eran comidos por los sacerdotes y en algunos casos la carne era dada a los pobres como caridad
 
Trejos tiene razón. Dios como esta delineado en el AT se comporta igual que los dioses considerados como paganos.
Se respeta tu opinión, pero no asumas que eso lo enseña la biblia.
Si alguna vez has estado cerca de un animal quemandose, sabras que el olor no es nada agradable. La biblia no menciona que los animales a sacrificar fueran despojados de sus pieles.
¿Acaso estuviste en el momento de dichos sacrificios? cuando demuestres que el olor era repugnante, entonces tendrás razón, de momento sólo son conjeturas personales subjetivas.
No es extraño que un ser inmaterial como Dios, se le asignen características humanas? Como podría oler a un animal quemándose si no cuenta con órgano físico para captar el humo? obvio se dirá que el puede hacer lo que le de la gana y romper cualquier ley física que pueda existir.
Tú mismo te preguntas y te das la respuesta.
Que hay de los sacrificios que no eran de animales quemados? Dios también disfrutaba el olor a sangre del animal?
No le veo sentido a lo que dices. En todo caso, reitero: si Dios disfruta mucho del olor y del sabor, el oye y mira, habla y piensa.
Curioso que si Dios es capaz de saber lo que alguien piensa o siente, necesitara de un animal sacrificado para darse cuenta de que el hombre le era fiel
Llevamos 17 páginas explicando que era parte de la cultura de la época, hoy en día frecemos nuestros propios cuerpos en sacrifico, tal como lo enseñó el apóstol Pablo.
Realmente la carne de los animales quemados no se comia.
Estás muy lejos de estar capacitado para hablar sobre lo que dice la biblia. En todo caso, si crees tener razón podrías traer las citas bíblicas que respalden tu afirmación.
Los animales sacrificados por otros métodos eran comidos por los sacerdotes y en algunos casos la carne era dada a los pobres como caridad
¿Otros métodos? ¿de qué estás hablando? dame citas bíblicas.

Si quieren cuestionar las sagradas escrituras, primero tienen que conocerla.
 
Porque si me aceptas que la segunda narrración no implica un segundo hombre lo que tendríamos serían medios hermanos teniendo hijos entre si.
La segunda narración es un segundo hombre, pero eso no significa que igualmente existieran medios hermanos teniendo hijos entre sí, por ejemplo con Abraham:

Génesis 20:12

"Aunque ciertamente ella es mi hermana, hija de mi padre, pero no hija de mi madre; y la tomé por esposa"
 
Trejos tiene razón. Dios como esta delineado en el AT se comporta igual que los dioses considerados como paganos.
Si alguna vez has estado cerca de un animal quemandose, sabras que el olor no es nada agradable. La biblia no menciona que los animales a sacrificar fueran despojados de sus pieles.
No es extraño que un ser inmaterial como Dios, se le asignen características humanas? Como podría oler a un animal quemándose si no cuenta con órgano físico para captar el humo? obvio se dirá que el puede hacer lo que le de la gana y romper cualquier ley física que pueda existir.

Que hay de los sacrificios que no eran de animales quemados? Dios también disfrutaba el olor a sangre del animal?

Curioso que si Dios es capaz de saber lo que alguien piensa o siente, necesitara de un animal sacrificado para darse cuenta de que el hombre le era fiel


Realmente la carne de los animales quemados no se comia.
Los animales sacrificados por otros métodos eran comidos por los sacerdotes y en algunos casos la carne era dada a los pobres como caridad

Desafías a Dios, desde cuando una vaca o un cordero no es grato olor cuando se asa y no debes vivir en la Argentina, porque para nosotros es como un perfume, oler que alguien esta asando carne vacuna y lo que comía los sacerdotes eran cortes de carne sin asar que ya estaba previstos y se repartían entre los levitas .​

Éxodo 29:41 Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme a la ofrenda de la mañana, y conforme a su libación, en olor grato; ofrenda encendida a Jehová.​

 
Se respeta tu opinión, pero no asumas que eso lo enseña la biblia.
Por que les gustan tanto los eufemismos... entonces si no haces la aclaración significa que no se respeta mi opinion?
No se a que te refieres con que "lo enseña la biblia" pero en los libros que conforman el AT se ve con sus acciones como Dios tiene los mismos comportamientos visible en otros dioses. No es extraño si consideramos que los Judios tomaron a YWHW/Jehova/etc del panteon de dioses Cananeos
¿Acaso estuviste en el momento de dichos sacrificios? cuando demuestres que el olor era repugnante, entonces tendrás razón, de momento sólo son conjeturas personales subjetivas.
Si los animales no se sacrificaban completos pues entonces si olerian no tan desagradble
Tú mismo te preguntas y te das la respuesta.
No, no me estoy dando ninguna respuesta. Estoy dando mi opinion, si tienes una mejor respuesta pues ponla
No le veo sentido a lo que dices. En todo caso, reitero: si Dios disfruta mucho del olor y del sabor, el oye y mira, habla y piensa.
Xacto, todos esos son "sentidos" que se utilizan en un mundo material. AL final Dios sigue comportándose como otros dioses y por mas vueltas que le des no has logrado demostrar que no era así.
Llevamos 17 páginas explicando que era parte de la cultura de la época, hoy en día frecemos nuestros propios cuerpos en sacrifico, tal como lo enseñó el apóstol Pablo.
Es lo que se te esta diciendo. Dios como cualquier otro dios de la época pedía las mismas cosas que los otros dioses pedían y que eran sacrificios.
El que ahora ya no se se usen esas practicas nada tiene que ver con el hecho de que se hacían.
En Genesis 22:1-14 Dios ordena a Abraham a sacrificar a su hijo en la hoguera, cosa similar y común que los dioses de otras culturas pedían para supuestamente asegurar la fertilidad y prosperidad. Claro que al final Dios perdona la vida de Isaac...
Estás muy lejos de estar capacitado para hablar sobre lo que dice la biblia. En todo caso, si crees tener razón podrías traer las citas bíblicas que respalden tu afirmación.
Mira , y tu sabes mis capacidades .. eso si es de risa
Lee Exodo 9:13-26 Las plagas que envía Dios a los egipcios están ligadas con las capacidades del dios Set. Para probar la superioridad del Dios Hebreo sobre otros dioses....claro que aquí aseguran que los "otros dioses" son ficticios por lo que haría que Dios intentara mostrar su superioridad sobre dioses ficticios para hacer que el Faraon dejara salir a su pueblo de Egipto
¿Otros métodos? ¿de qué estás hablando? dame citas bíblicas.

Si quieren cuestionar las sagradas escrituras, primero tienen que conocerla.
Pues si tu conocieras la biblia sabrías o no? si has leído por ejemplo
Levitico 3:1-5
oseas 6:6

Incluso había sacrificios que no eran de animales
 
Última edición:

Desafías a Dios, desde cuando una vaca o un cordero no es grato olor cuando se asa y no debes vivir en la Argentina, porque para nosotros es como un perfume, oler que alguien esta asando carne vacuna y lo que comía los sacerdotes eran cortes de carne sin asar que ya estaba previstos y se repartían entre los levitas .​

Éxodo 29:41 Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme a la ofrenda de la mañana, y conforme a su libación, en olor grato; ofrenda encendida a Jehová.​

Yo no estoy desafiando a nadie.
Pues si, si la carne se quemaba sin la piel, entonces el olor seria mas agradable
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Sigue dando igual para el caso. Los israelitas son humanos y como cualquiera hacen disparates. Ellos no son el problema en este caso.
Nadie ha dicho que los israelitas son el problema,
el problema es la desobediencia que nos trajo el pecado.
y ese pecado, lo expiaban los israelitas con sangre animal.

Por eso el Cristo, se le llama el cordero de Dios,
que quita el pecado.

No hace falta mas
porque Jesús fue el ultimo

y logro el propósito
 
Última edición:
¿ Dios tiene necesidades por costumbres humanas y no tiene infinitas alternativas ?...Vaaamos....
Observo que a ti no te agrada que, de todas sus infinitas alternativas, Dios haya escogido esta; tomada de costumbres humanas
¿Hubieras preferido algo relacionado con costumbres alienígenas?
 
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..
Costumbres propias de la época en que se escribieron los respectivos libros.

A Dios se le ofrecían sacrificios propiciatorios, las primicias de las cosechas, sacrificios de expiación.... La idea es siempre la misma, ofrezco la vida de un animal en lugar de la del sacrificante a Dios que es el Señor de la vida.

En la misma Biblia vemos, sin embargo que cada vez se pone más énfasis en la condición del sacrificante: conversión del corazón, sinceridad.... etc.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Nunca se trata de lo que vemos a simple vista, todo lo que el hace es dirigido hacia nuestro espíritu, más precisamente a lo que necesita nuestro corazon. Cada cosa que nos pide es para poner a prueba nuestro espiritu, para enseñarnos algo que necesita nuestro corazon. Por ejemplo cuál sería el propósito de pedirles que sacrificarán en el desierto a los animales que tenían para su sustento?. Es ilógico y suicida ir al desierto y sacrificar lo único que tienes para comer, a una persona normal le costaría hacerlo, Entonces cuál sería el propósito sino es generar la confianza en Dios y alimentar esa dependencia y fe que quiere de nosotros, de que no nos dejaría faltar nada estando con el. El busca un sentimiento no un acto de obediencia sin entendimiento.
Porsupuesto que la obediencia es importante pero el amor y la compasión lo es más.

Oseas 6:4-6
[4]¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
[5]Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
[6]Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.


Dios espera de nosotros mucho más que obediencia
Pide sacrificios... pero espera compasión.
 
Por eso te decía, es algo especial la sangre, es la vida, es un simbolismo fuerte que va más allá de lo humano, es algo que te conecta con lo espiritual por eso no sólo te hablé de lo que es de Dios sino también de la brujería, Dios tiene muchas alternativas por eso mandó a Jesús para que ya no tengamos que hacerlo más
O sea que la " única" alternativa no era sacrificar un animal si no un humano...¿ tan poco mérito le das al supuestamente ser más poderoso que existe ?...la cosa va de mal en peor.
 
La segunda narración es un segundo hombre, pero eso no significa que igualmente existieran medios hermanos teniendo hijos entre sí, por ejemplo con Abraham:

Génesis 20:12

"Aunque ciertamente ella es mi hermana, hija de mi padre, pero no hija de mi madre; y la tomé por esposa"
Ahora sí se confirman mis sospechas de que me estás troleando. Entonces pues, vas para el refrigerador de los ignorados y ni te molestes en seguir con el juego.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Yo no estoy desafiando a nadie.
Pues si, si la carne se quemaba sin la piel, entonces el olor seria mas agradable

La comprensión de las Escrituras​

Levítico 1​

Sin defecto (vers. 3, 10):
Sin marca ni imperfección de ninguna clase.

Desollará (vers. 6):

Quitará la piel.​

 
Si los animales no se sacrificaban completos pues entonces si olerian no tan desagradble
Bueno ya has llevado el tema al absurdo sobre que tipo de olor fue, si un olor agradable o no.
Xacto, todos esos son "sentidos" que se utilizan en un mundo material. AL final Dios sigue comportándose como otros dioses y por mas vueltas que le des no has logrado demostrar que no era así.
No tengo que demostrar nada, en el AT YHVH comió con Abraham, en el NT Cristo después de resucitado comió con sus discípulos, no veo ningún problema bíblico en que los seres celestiales participen de lo humano.

Que "otros dioses" según tu, ha bajado del Cielo y a comportarse como hombre.
En Genesis 22:1-14 Dios ordena a Abraham a sacrificar a su hijo en la hoguera, cosa similar y común que los dioses de otras culturas pedían para supuestamente asegurar la fertilidad y prosperidad. Claro que al final Dios perdona la vida de Isaac...
No estas capacitado espiritualmente para comprender este relato...porque los detractores de Dios no comprenden el contenido espiritual, solo ven lo superficial.
Mira , y tu sabes mis capacidades .. eso si es de risa
No tienes el espíritu de Dios para entender la biblia, sin ese espíritu no estas capacitado para entender las escrituras, te guste o no te guste

Pues si tu conocieras la biblia sabrías o no? si has leído por ejemplo
Levitico 3:1-5
oseas 6:6

Incluso había sacrificios que no eran de animales
No sabes ni de que hablas, te pedí textos dónde me expliques eso que inventaste de que existen otros métodos de sacrificio donde no se comen los sacrificios, y me sales con esos textos de levitico y oseas que no tienen nada que ver.