¿ Por qué el supuesto creador del universo, omnisciente y todopoderoso, le place que sacrifiquen un animal en su nombre ?

Es un error decir así, porque esta escrito en la Biblia lo contrario y el sistema de muerte de animales y aves era por el pecado y la purificación en ciertos actos y eso se terminó con Jesucristo.​

Isaías 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,[a] el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.​

Oseas 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.​

Hebreos 10:​

3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:​

Sacrificio y ofrenda no quisiste;​

Mas me preparaste cuerpo.​

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.​

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para​

hacer tu voluntad,​

Como en el rollo del libro está escrito de mí.​

Salmos 40: 6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;​

Has abierto mis oídos;​

Holocausto y expiación no has demandado.​

7 Entonces dije: He aquí, vengo;​

En el rollo del libro está escrito de mí;​

8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,​

Y tu ley está en medio de mi corazón.​

Primero los exige, y luego dice que no....
 
Para contestar a esa pregunta del hilo, teneis que leer sobre "demonología" y de como utilizan al hombre esas entidades para alimentarse. La explicación menos rebuscada, es la verdadera según la Navaja de Okham.
 
Que casualidad; tambien se derrama en los ritos satanicos....¿Como pueden ser basicamente lo mismo, cultos a entidades tan opuestas?
El diablo es el mayor falsificador de los misterios divinos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Tesalonicenses 2
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Si lo hará en el futuro, no es extraño que ya lo haya hecho en el pasado. Esto explica la existencia de sistemas religiosos más antiguos que el cristianismo, con imitaciones que no tienen otro propósito que socavar la credibilidad en Cristo.
 
El antiguo testamento paso a un nuevo nivel de perfección en el nuevo pacto, pero eso no lo puedes comprender.
Vaya maromas. Ahora resulta que la perfección es perfectible o como dicen "paso a un nuevo nivel". Y claro que nunca falta el comentario vacio de "por eso no lo puedes comprender"
 
Vaya maromas. Ahora resulta que la perfección es perfectible o como dicen "paso a un nuevo nivel". Y claro que nunca falta el comentario vacio de "por eso no lo puedes comprender"
Si pudieras comprenderlo no estuvieras cuestionando la biblia, por eso lo digo.

Pero a estas alturas del partido parece que se le acabaron los argumentos.
 
Para contestar a esa pregunta del hilo, teneis que leer sobre "demonología" y de como utilizan al hombre esas entidades para alimentarse. La explicación menos rebuscada, es la verdadera según la Navaja de Okham.
Parece malo y terrible eso que dices pero si el hombre supiera lo que realmente es, no sonaria ni tan malo ni tan terrible ni tan tenebroso esos demonios ni el mismísimo diablo. Solo es la niñera de los hijos del creador nada más, podrán hacerle mal al cuerpo que se nos dió pero no sin autorización de nuestro padre y si sucede es con el propósito de que aprendemos algo o ponernos a prueba.
La mentira del diablo es hacerles creer de que son solo algo que deja de existir cuando el cuerpo deja de funcionar, entonces todo les parece terrible y malo e injusto a veces, pero no lo es, incluso en lo malo que le sucede a nuestro cuerpo hay propósito, porque hablamos solo de algo que se nos dió, no de nosotros mismos.
 
Que casualidad; tambien se derrama en los ritos satanicos....¿Como pueden ser basicamente lo mismo, cultos a entidades tan opuestas?

Muy buen punto. No había pensado en eso...
 
is easy:
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
 
¿ muestra o no tu postura ?, ¿ estas ?.

1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
 
Por supuesto. El Dios del cristianismo es irreconocible con respecto al dios del Tanaj. De hecho ni tiene una participación activa como antes y quedó relegado a un segundo plano donde Cristo toma el protagonismo.

Es tan diferente que de repente se le ocurre la idea de la gracia por el sacrificio de su hijo. Algo inaudito para la vieja guardia judía en que un hombre (aunque sea un semi dios) se autoproclama Señor y perdona los pecados.

Si los patriarcas del Tanaj hubieran sido reales y resucitaran quedarían perplejos de la nueva corriente filosófica que se desató y les sería completamente irreconocible. Pero a la larga esto es creación de una secta mesíanica, o unas, y por eso ambas teologías son tan dispares. Como hablar de los mormones o testigos de Jehová con respecto al cristianismo protestante o católico.

Personalmente pienso que algunos grupos se cansaron de status quo del judaísmo dominante y tradicional en que sus gobernantes incluso terminaron en algunos casos simpatizando con el invasor romano y en una chispa de humanismo y deseos de libertad quisieron cambiarlo.

Pues precisamente si Dios es omnisciente y tiene todos los super atributos que le dan pues no debería cambiar. Sería contradictorio pues para alguien así no hay sorpresas.

Las personas no dictan la conducta o deseos de Dios, o al menos no debería precisamente por los atributos que posee. Sería como gusanos diciendole al pescador lo que debe pescar.

Claro, el problema es que se le olvidó abolir algunas importantes, como la esclavitud o la misoginia.

Pero supongo que a estas alturas Dios ya debió de haber cambiado de parecer en cuanto a eso y muchas otras cosas más que ya no se consideran inmorales hoy día bajo la perspectiva de las personas por supuesto.
Para mí Dios siempre les pidió que esté a un nivel más de los que están en el mundo a los suyos, para la época del antiguo testamento era bastante perdirle ciertas cosas, y en el nuevo testamento como la sociedad era otra Dios iba a pedir otro tipo de cosas, que sean mejores, y ahora en la actualidad Dios nos pide que nos manejemos de otra manera, mejor que como vive la sociedad
 
Para mí Dios siempre les pidió que esté a un nivel más de los que están en el mundo a los suyos, para la época del antiguo testamento era bastante perdirle ciertas cosas, y en el nuevo testamento como la sociedad era otra Dios iba a pedir otro tipo de cosas, que sean mejores, y ahora en la actualidad Dios nos pide que nos manejemos de otra manera, mejor que como vive la sociedad
¿ Y cómo pide Dios tal cosa hoy día ?...
 
No es sarcasmo y no creo en tal cosa, pero los creyentes sí.
Ah. Habia entendido- y aun sigo entendiendo- que Anastasia SI cree en entidades demoniacas sin ser creyente religiosa. Me perdi.
Para contestar a esa pregunta del hilo, teneis que leer sobre "demonología" y de como utilizan al hombre esas entidades para alimentarse. La explicación menos rebuscada, es la verdadera según la Navaja de Okham.
 
¿ capisci ?,


ARTÍCULO 237. Se impondrán de 12 meses a ocho años de prisión y de mil a cinco mil días multa: I. Al que dé propia autoridad, por medio de violencia física o moral, el engaño o furtivamente, ocupe un inmueble ajeno, haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca;
ARTÍCULO 242 1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

bajo las leyes humanas, claramente el castigo va acorde ala falta cometida, y en ese sentido los diferentes países las aplican de forma similar.
en el caso de Dios y los sacrificios de animales, siendo el hombre una creación especial, no hace falta enumerar, creo yo. las características que lo distinguen de otros seres y al no existir algo similar en la misma ( creación ), que cumpla con los requisitos necesarios, unos de ellos la pureza, e inocencia, y siendo los animales lo mas cercano a cumplir con esta deuda, Dios en su gran misericordia peeeeermitio, si lo vieron bien, peeeeermitio dichos sacrificios, no porque no le duelan dichos seres, ni porque tienen la culpa, porque ama en gran manera al ser humano que proveyó un camino para todos aquellos de esa época.


¿ capisci ?.
 
Estamos hablando de culturas en el siglo XXI no de tiempos del Levítico !!!!

La moral es una pésima excusa en este momento. Porque entonces la justificación de que todo esto fue hace más de 20 siglos dondee la gente actuaba de esa forma pierde toda validez porque vemos que hacen exactamente lo mismo hoy día. Lo único que cambió fue la geografía.

¿ Por qué entonces hoy día consideramos inmoral los sacrificios nosotros y algunos africanos no, viviendo el mismo momento y contexto histórico ?

Aquí es donde vemos que el Dios de esa época pues tenía la misma moral de sus contemporáneos humanos no la moral actual ni siquiera una moral objetiva. Simplemente con el dios hebreo es imposible saber cuál es la verdadera moral. Ese es todo el meollo de este tema y por lo que nadie puede dar una respuesta coherente.
No estoy de acuerdo. En la época bíblica nadie veía mal la esclavitud. Era lo cotidiano. Ahora es impensable en Ocidente.

Porque para esos grupos africanos el sacrificio de animales tiene un significado que ya en Occidente y gracias al cristianismo no lo tiene.

Claro que el Dios de la época Bíblica se adaptaba a la sociedad humana del momento. Cómo mismo vemos en la Biblia un avance progresivo de un Dios fenomenológico (truenos, prodigios.....) a un Dios que ve en lo escondido y habla al corazón de cada quién. Incluso con los sacrificios de animales hay un cambio y un avance entre los relatos de la época de Moisés a los más recientes.

La verdadera moral se encuentra resumida en el Decálogo y con el mandamiento de Jesús de amar a Dios y al prójimo.

La moral cambia con el tiempo y eso es también válido para la sociedad secular. En el s. XIX la mujer no votaba y en muchas sociedades estaba reducida a un accesorio doméstico.

¿Cuál sería una respuesta aceptable para tí?
 
No estoy de acuerdo. En la época bíblica nadie veía mal la esclavitud. Era lo cotidiano. Ahora es impensable en Ocidente.

Porque para esos grupos africanos el sacrificio de animales tiene un significado que ya en Occidente y gracias al cristianismo no lo tiene.

Claro que el Dios de la época Bíblica se adaptaba a la sociedad humana del momento. Cómo mismo vemos en la Biblia un avance progresivo de un Dios fenomenológico (truenos, prodigios.....) a un Dios que ve en lo escondido y habla al corazón de cada quién. Incluso con los sacrificios de animales hay un cambio y un avance entre los relatos de la época de Moisés a los más recientes.

La verdadera moral se encuentra resumida en el Decálogo y con el mandamiento de Jesús de amar a Dios y al prójimo.

La moral cambia con el tiempo y eso es también válido para la sociedad secular. En el s. XIX la mujer no votaba y en muchas sociedades estaba reducida a un accesorio doméstico.

¿Cuál sería una respuesta aceptable para tí?

Mi punto con respecto a ese argumento, entre otros más que voy a exponer, es que en el contexto histórico moderno el sacrificio de animales sigue tomandose en cuenta como algo válido, como con esas religiones africanas y sudamericanas, lo que demuestra que el hombre es capaz tanto de aceptarlo como de rechazarlo independientemente del momento.

Entonces la excusa de que nadie veía mal algo que ahora sí pues no se sostiene como costumbre intocable. El hombre simplemente es capaz de asimilar cualquier posición. Eso por un lado.

Por otro lado pues Dios no depende de las costumbres humanas para actuar como ya he dicho antes. La evidencia de los escritos muestra que al hombre se le puso restricciones a cosas que igualmente eran algo cotidiano como la idolatría o beber alcohol.

Entonces yo le preguntaría a alguien que sostiene aún ese argumento, ¿ cuál es la moral que tiene Dios ?...¿ la de la antigüedad o la de ahora ?...¿ O acaso tiene Dios una doble moral que se ajusta de acuerdo a los cambios en el pensamiento humano ?...

Porque ser condescendiente con lo inmoral pues es una conducta inmoral. Si yo creo que robar es inmoral y permito que alguien robe pues estoy contradiciendome.

Lo que nos lleva a otra pregunta. Teniendo en cuenta que la esclavitud nunca fue abolida ni por Dios ni por Cristo ¿ es la esclavitud algo malo per se o solo si Dios la condena ?...

Si existen estas inconsitencias morales ¿ cómo sabemos cuándo algo es inmoral y cuándo no ?...si es que la Biblia supuestamente es una guía moral. Lo que de paso cuestiono completamente.

Por cierto mi punto de vista es asumiendo que Dios es real y que posee todos los super atributos que le dan.
 
Mi punto con respecto a ese argumento, entre otros más que voy a exponer, es que en el contexto histórico moderno el sacrificio de animales sigue tomandose en cuenta como algo válido, como con esas religiones africanas y sudamericanas, lo que demuestra que el hombre es capaz tanto de aceptarlo como de rechazarlo independientemente del momento.

Entonces la excusa de que nadie veía mal algo que ahora sí pues no se sostiene como costumbre intocable. El hombre simplemente es capaz de asimilar cualquier posición. Eso por un lado.

Por otro lado pues Dios no depende de las costumbres humanas para actuar como ya he dicho antes. La evidencia de los escritos muestra que al hombre se le puso restricciones a cosas que igualmente eran algo cotidiano como la idolatría o beber alcohol.

Entonces yo le preguntaría a alguien que sostiene aún ese argumento, ¿ cuál es la moral que tiene Dios ?...¿ la de la antigüedad o la de ahora ?...¿ O acaso tiene Dios una doble moral que se ajusta de acuerdo a los cambios en el pensamiento humano ?...

Porque ser condescendiente con lo inmoral pues es una conducta inmoral. Si yo creo que robar es inmoral y permito que alguien robe pues estoy contradiciendome.

Lo que nos lleva a otra pregunta. Teniendo en cuenta que la esclavitud nunca fue abolida ni por Dios ni por Cristo ¿ es la esclavitud algo malo per se o solo si Dios la condena ?...

Si existen estas inconsitencias morales ¿ cómo sabemos cuándo algo es inmoral y cuándo no ?...si es que la Biblia supuestamente es una guía moral. Lo que de paso cuestiono completamente.

Por cierto mi punto de vista es asumiendo que Dios es real y que posee todos los super atributos que le dan.
Tu punto de vista no representa la creencia cristiana general, solo son tus conjeturas personales.