¿ Por qué el supuesto creador del universo, omnisciente y todopoderoso, le place que sacrifiquen un animal en su nombre ?

1- Hasta donde hemos dialogado, tus supuestas contradicciones bíblicas han sido respondidas, otra cosa es que tu no aceptes comprenderlo y creas haber demostrado algo solo con un par de citas que malinterpretas.

2- La biblia es el único libro en la historia de la humanidad que contiene casi todos los géneros literarios: Proverbial, salmista, cantos, profético, histórico-arqueológico, espiritual, científico, sapiensal y jurídico (con el que se comenzaron a basar las leyes de la mayoría de los países)

Te reto respetuosamente a que demuestres que otro libro supera a la biblia, y te prometo que dejaré de ser creyente.

Es gracioso que me digas eso cuanto tú mismo no lo respetas y le aplicas filtros personalizados lo que demuestra mi punto.

Es muy común escuchar medios cristianos decir: "Ah es que yo solo sigo las enseñanzas de Cristo"...tratando de invisibilizar la barbarie del dios del A.T.

Y me hace mucha más gracia que digas que es modelo jurídico. Tal vez eso se pueda aplicar en los países teocráticos musulmanes que viven como se vivía en tiempos del Levítico, apedreando adulteros y homosexuales y dandole un valor infímo a las mujeres entre otras bellezas. Porque entonces seguiríamos con la esclavitud y la misoginia institucionalizada.

Lo que fundamenta el aspecto jurídico de los países civilizados no es la Biblia, eso es lo más equivocado que has escrito aquí, eso lo inventaron los romanos, el Ius Romanum...Como dije, no eres muy bueno en historia que digamos.
 
¿ Pero en qué quedamos ?...primero me aceptas de que no hubo un segundo hombre en el capítulo 2 y ahora me dices que sí fueron otros en el 1.

No te estoy entendiendo.
te lo voy a explicar fácil:

1- Gen. 1:27 Dios crea "un hombre y una mujer" que no son Adán y Eva.

"Creó, pues, Dios al género humano.....varón y hembra los creó"

2- Gen. 2:7 Dios crea a Adam y en el verso 22 crea a Eva.
3- Cuando Adán y Eva fueron creados, ya el mundo estaba poblado, por eso afirmé que no existe la endogamia, porque Adán no tuvo nada que ver con los primeros seres creados en Gen. 1:27
 
Deberías leer el tema desde el primer mensaje, el mío. Pero aquí va de nuevo.

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

Espero que no objetes la demostración...

Hebreos 10:8-10
Palabra de Dios para Todos
Cristo comienza diciendo
«No te agradan los sacrificios ni las ofrendas.
Tampoco te gustan los sacrificios de animales muertos y quemados,
ni los sacrificios que se ofrecen por los pecados»,
aunque todos estos sacrificios los ordena la ley.
Luego añade: «Aquí estoy, Dios.
En el libro de la ley está escrito acerca de mí:
Vine a hacer lo que tú quieres que haga».
Dios reemplaza el primer sistema de sacrificios por el sacrificio de Cristo.
Por eso el sacrificio del cuerpo de Cristo nos hace santos.
Él cumplió con lo que quería Dios
cuando se entregó por nosotros una sola vez y para siempre.

 
Y me hace mucha más gracia que digas que es modelo jurídico. Tal vez eso se pueda aplicar en los países teocráticos musulmanes que viven como se vivía en tiempos del Levítico, apedreando adulteros y homosexuales y dandole un valor infímo a las mujeres entre otras bellezas. Porque entonces seguiríamos con la esclavitud y la misoginia institucionalizada.
Por eso escribí "la mayoría de los países" en referencia a que existe una minoría que no fundamenta su constitución en los mandamientos bíblicos.
Lo que fundamenta el aspecto jurídico de los países civilizados no es la Biblia, eso es lo más equivocado que has escrito aquí, eso lo inventaron los romanos, el Ius Romanum...Como dije, no eres muy bueno en historia que digamos.
Las leyes bíblicas existen desde Moisés, y ya para cuando Roma existía como imperio, desde hace siglos el mundo entero entendía que matar, robar, agredir, etc, era penalizado.

te reitero: te reto respetuosamente a que me refutes, que otro libro supera la biblia.

Que te fuiste por las ramas jajajaja
 
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..

¿La vida del animal que matas para comértelo es tuya?
 
De que a Dios le gustaba el sacrificio de animales se tiene que demostrar primero, luego la pregunta del hilo ¿el por qué de ese gusto? tendría sentido. La pregunta del hilo presupone que a Dios le gusta el sacrificio de animales, eso es discutible, en otras palabras viene con trampa. Asi que .....

Deberías leer el tema desde el primer mensaje, el mío. Pero aquí va de nuevo.

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

Espero que no objetes la demostración...
Eso no es una demostración, es solo un argumento, en la Biblia inclusive en el Antiguo Testamento hay también afirmaciones contrarias, por eso es discutible, por eso la Biblia se interpreta
 
Desde el momento en el que involucras tus sentimientos, hay un sesgo que limita el alcance de tu análisis sobre aquellos eventos.

El Eterno olió el aroma apacible, y el Eterno dijo en su corazón: Nunca más maldeciré la tierra por causa de la humanidad, ya que lo que el corazón humano forma es malo desde su juventud.
Aquí hay un detalle lingüístico que permite entender el verso como parte de un escrito intencionalmente poético: iaréaj reiáj (יָּ֣רַח רֵ֣יחַ). Y no podría ser de otra forma. Estos eventos fueron escritos mucho tiempo después de que acontecieron.


Quien escribe es Moisés, no Noé. Noé vivió esta escena sin estar consciente de que estaba sucediendo lo que dice en él. Por eso, se lee que Eterno dijo en su corazón. Es decir, Dios no le dijo las palabras subsiguientes a Noé en ese momento, pero Moisés sí las llegó a saber.

Es Moisés quien está describiendo la escena con los términos "iaréaj y reiáj". Es decir, que el Eterno "olió olor apacible". Ambas expresiones comparten la misma raíz que la palabra hebrea "rúaj", que describe la parte perceptible de una acción, sin necesariamente estar al tanto del proceso de la misma.

Describir la escena como un "oler olor apacible" expresa, con un embellecimiento intencional del lenguaje, que Dios estuvo conforme con lo que condujo a Noé a presentar el sacrificio, más allá de que haya sido una ofrenda animal.

Y nos traes más de lo mismo y sigue dando igual. Le gustan, los tolera y los acepta como cualquier dios de su época.

Y no me salgas conque el dios de la ira, la venganza, la tristeza, etc., etc., etc....no tiene sentimientos...
 
te lo voy a explicar fácil:

1- Gen. 1:27 Dios crea "un hombre y una mujer" que no son Adán y Eva.

"Creó, pues, Dios al género humano.....varón y hembra los creó"

2- Gen. 2:7 Dios crea a Adam y en el verso 22 crea a Eva.
3- Cuando Adán y Eva fueron creados, ya el mundo estaba poblado, por eso afirmé que no existe la endogamia, porque Adán no tuvo nada que ver con los primeros seres creados en Gen. 1:27

Ok, entonces ni el hombre ni la mujer son los mismos...¿ cómo fundamentas eso ?...

La tradición judía menciona a Lilit como la primer mujer pero no menciona hasta donde sé a otro hombre.

Y vuelvo a repetirlo por última vez. Eso es imposible de demostrar fuera del contexto bíblico del Génesis porque no lo menciona y solo está en la tradición judía y fuera del canon cristiano. Ya insistir con eso no tiene sentido, tanto así que nadie vuelve a mencionar a Lilit más y en los evangelios solo mencionan a Adán y Eva.

Y parece que no entiendes lo que endogamia significa. Y sigue existiendo entre solo dos parejas o tres como los hijos de Noé y sus esposas.

¿ Con quién se van a reproducir los nietos de Lilit y el señor X y los nietos de Adán y Eva ?...ya el vínculo sanguíneo tocó techo.

Pero creo que ya nos hemos desviado bastante del tema principal.
 
Hebreos 10:8-10

Palabra de Dios para Todos

Cristo comienza diciendo

«No te agradan los sacrificios ni las ofrendas.

Tampoco te gustan los sacrificios de animales muertos y quemados,

ni los sacrificios que se ofrecen por los pecados»,

aunque todos estos sacrificios los ordena la ley.

Luego añade: «Aquí estoy, Dios.

En el libro de la ley está escrito acerca de mí:

Vine a hacer lo que tú quieres que haga».

Dios reemplaza el primer sistema de sacrificios por el sacrificio de Cristo.

Por eso el sacrificio del cuerpo de Cristo nos hace santos.

Él cumplió con lo que quería Dios

cuando se entregó por nosotros una sola vez y para siempre.


Digamos por un momento que los libros del cristianismo sean una continuación de la Tanaj, que no lo son, a la larga sigue dando igual que ahora se diga eso ya muy tarde.

En su momento Dios los toleró, los aceptó y los disfrutó...eso es irrefutable porque quedó escrito.
 
Por eso escribí "la mayoría de los países" en referencia a que existe una minoría que no fundamenta su constitución en los mandamientos bíblicos.

Al revés, los únicos países que basan sus leyes en las leyes divinas son las teocracias islámicas.

En occidente eso no pasa. Y cuando pasaba tuvimos las persecuciones a los pensadores y científicos por la Iglesia, la Inquisición, la quema de brujas y demás.

Las leyes bíblicas existen desde Moisés, y ya para cuando Roma existía como imperio, desde hace siglos el mundo entero entendía que matar, robar, agredir, etc, era penalizado.

Las leyes bíblicas no son las leyes modernas ni son las primeras. De hecho bastante fue copiado de la legislación mesopotámica durante el cautiverio en Babilonia, de hecho casi todo en la Tanaj gira alrededor de ese sitio.

Supongo que habrás escuchado la expresión "ojo por ojo, diente por diente" en la Biblia. ¿ Quién crees que lo inventó ?...te lo dejo de tarea.

Y si te limitas a que robar, o matar o agredir es todo lo que hay en las leyes pues argumentas de la manera más terriblemente simplona. Como que se necesitara todo un dios para saber algo tan evidente.

Porque si se siguieran las leyes bíblicas actualmente la esclavitud seguiría vigente, De hecho los países que la fomentaron precisamente se justificaron en la Biblia.

te reitero: te reto respetuosamente a que me refutes, que otro libro supera la biblia.

Que te fuiste por las ramas jajajaja

Pues jurídicamente ya te lo dije, el Ius Romanum que es la base de la estructura jurídica moderna occidental.

Y en mitología es mucho mejor y más interesante Homero y las historias griegas.
 

Ahora sí interviene por petición popular...ya no sabes ni que inventar porque eso no está escrito. Están deseando salir de Egipto y van a ponerse a pedir a Dios que endurezca al faraón...Por eso a veces pienso que me troleas con sinsentidos de este tipo.

Tu problema es que no entiendes lo que se te dice.
Cuando digo que Dios interviene cada vez que su pueblo ORA no me refiero al asunto de Egipto y su pueblo y sobre el endurecimiento de Faraon , sino en general .

Dios dijo que habia escuchado el clamor de su pueblo y por eso decidio intervenir a Egipto y castigar al faraon liberando a su pueblo

Ex 2:23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.


Ex 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
Ex 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.




¿ Dónde dice eso ?

Troll sin duda...
El ser humano es nada en el contexto del universo y de su creador ,es una pizca de soberbia bruta...solo amontonas juicio divino en tu contra
 
Ok, entonces ni el hombre ni la mujer son los mismos...¿ cómo fundamentas eso ?...
No te entiendo ¿los mismos, como así? te expliqué que el hombre y la mujer del capítulo 1 no son los mismos creados en el Eden del capítulo 2
La tradición judía menciona a Lilit como la primer mujer pero no menciona hasta donde sé a otro hombre.
Y a quién le importa la tradición judía, ya llevas varios post mencionando esa tradición, y yo solo te estoy hablando con la biblia CRISTIANA, sin textos externos.
Y vuelvo a repetirlo por última vez. Eso es imposible de demostrar fuera del contexto bíblico del Génesis porque no lo menciona y solo está en la tradición judía y fuera del canon cristiano. Ya insistir con eso no tiene sentido, tanto así que nadie vuelve a mencionar a Lilit más y en los evangelios solo mencionan a Adán y Eva.
Yo te lo demostré pero mantienes una postura antagónica porque necesitas mantener irracionalmente tus argumentos. Lo de Lilit ya te dije que lo olvides eso es extrabiblico, la biblia menciona en el cap. 1 que fueron creados hombre y mujer, ahora, si quieres ver fantasmas donde no los hay ese es tu problema, no de la biblia.
Pues jurídicamente ya te lo dije, el Ius Romanum que es la base de la estructura jurídica moderna occidental.

Y en mitología es mucho mejor y más interesante Homero y las historias griegas.
Es chistoso cuando se creen tan racionales, pero cuando uno es quién hace las preguntas como que pierden el sentido común.

No has respondido mi pregunta: ¿que libro supera la biblia?

Se sobreentiende que me refiero A UN SOLO LIBRO que contenga gran cantidad de géneros literarios.

Pero entiendo que no hayas como responderme, porque no existe otro libro TAN completo como la biblia.
 
En su momento Dios los toleró, los aceptó y los disfrutó...eso es irrefutable porque quedó escrito.
Dígamos que tienes razón….¿y cuál es el problema?

Dios no sólo disfrutó los sacrificios animales, sino que también aceptó, disfrutó y toleró el sacrificio de ofrenda de su propio hijo en una muerte de cruz.

Y todavía cuando los cristianos oramos decimos "gracias Padre por el sacrificio de tu hijo"

Es decir, no solamente Dios se goza de los sacrificios, también nosotros, sus creyentes, damos gracias por el sacrificio de su hijo.

De manera que SI tienes razón, Dios en el pasado se complació de los sacrificios animales, pero luego entregó a su propio hijo para pasar a otro nivel elevado de entendimiento espiritual, y ya dejar abolido el sacrificio animal.
 
Digamos por un momento que los libros del cristianismo sean una continuación de la Tanaj, que no lo son, a la larga sigue dando igual que ahora se diga eso ya muy tarde.

En su momento Dios los toleró, los aceptó y los disfrutó...eso es irrefutable porque quedó escrito.
Esos sacrificios grabaron en los israelitas
su necesidad de perdón de pecados.

Por eso dice el texto que
Quito lo primero
y puso lo segundo

Quito esos sacrificios
y puso el de Cristo.

En su momento
condujo a los Judíos a cristo

Pero Jesús es el fin de la ley
 
No te entiendo ¿los mismos, como así? te expliqué que el hombre y la mujer del capítulo 1 no son los mismos creados en el Eden del capítulo 2
Eso es lo que estoy diciendo. Lee bien mi pregunta.
Y a quién le importa la tradición judía, ya llevas varios post mencionando esa tradición, y yo solo te estoy hablando con la biblia CRISTIANA, sin textos externos.

¿ Y de adónde sacas entonces que no son los mismos sino de la tradición judía que es la única que lo menciona ?...
Yo te lo demostré pero mantienes una postura antagónica porque necesitas mantener irracionalmente tus argumentos. Lo de Lilit ya te dije que lo olvides eso es extrabiblico, la biblia menciona en el cap. 1 que fueron creados hombre y mujer, ahora, si quieres ver fantasmas donde no los hay ese es tu problema, no de la biblia.

Es chistoso cuando se creen tan racionales, pero cuando uno es quién hace las preguntas como que pierden el sentido común.

No has demostrado absolutamente nada. Por ningún lado dice que fueran otras personas. Es mera interpretación rebuscada tuya.

Y aunque fuera así sigue dando igual, el vínculo sanguíneo es demasiado cercano para no considerarse endogamia. A menos que me salgas conque intertretas que no eran 2 sino 20 mil...que no me sorprendería.

No has respondido mi pregunta: ¿que libro supera la biblia?

Se sobreentiende que me refiero A UN SOLO LIBRO que contenga gran cantidad de géneros literarios.

Pero entiendo que no hayas como responderme, porque no existe otro libro TAN completo como la biblia.

Se te olvida una cosa, la Biblia es una COMPILACION de muchos autores. La Biblia misma no dice cuántos libros deber tener. Ni siquiera fue la intención.

Si te impresiona tanta mitología junta pues dale las gracias a los romanos. A mi no me impresiona, aunque algunas historias son buenas y como dije hay mitología mucho mejor como la griega.

Porque al fin y al cabo es como formar cualquier compendio de escritores diversos y hacer un solo volumen o una enciclopedia.

Lo que espero que hayas entendido es que en lo jurídico la Biblia no tiene la menor participación.
 
Dígamos que tienes razón….¿y cuál es el problema?

Pues que Dios es como cualquier otro de su tiempo y sus atributos son inconsitentes con sus acciones. Lo que además es de esperar de la mitología de la Edad del Bronce, le quita toda credibilidad.
Dios no sólo disfrutó los sacrificios animales, sino que también aceptó, disfrutó y toleró el sacrificio de ofrenda de su propio hijo en una muerte de cruz.

Y todavía cuando los cristianos oramos decimos "gracias Padre por el sacrificio de tu hijo"

Es decir, no solamente Dios se goza de los sacrificios, también nosotros, sus creyentes, damos gracias por el sacrificio de su hijo.

De manera que SI tienes razón, Dios en el pasado se complació de los sacrificios animales, pero luego entregó a su propio hijo para pasar a otro nivel elevado de entendimiento espiritual, y ya dejar abolido el sacrificio animal.

Acabas de poner el último clavo al ataúd de tus argumentos. Pero al menos en eso fuiste honesto.
 
Esos sacrificios grabaron en los israelitas
su necesidad de perdón de pecados.

Por eso dice el texto que
Quito lo primero
y puso lo segundo

Quito esos sacrificios
y puso el de Cristo.

En su momento
condujo a los Judíos a cristo

Pero Jesús es el fin de la ley

Sigue dando igual para el caso. Los israelitas son humanos y como cualquiera hacen disparates. Ellos no son el problema en este caso.
 
Sinceramente, me ha desilusionado la falta de predisposición al diálogo y al intercambio de ideas por parte de alguien que cuestiona las estructuras establecidas. Confieso que esperaba más de ti.

Me resulta difícil discernir en qué parte de mi análisis se pueden encontrar referencias a "la ira, la venganza, la tristeza" o cualquier otro sentimiento similar. Mi posición se ha expresado a través de argumentos, que esperaba que fueran objeto de una discusión constructiva y enriquecedora.

Por norma general, al defender una postura se presentan argumentos contundentes y se plantea una tesis para iniciar un debate interesante. Tu epígrafe lo tomé como una invitación a un análisis intelectual, del que simplemente deseaba participar.
Porque como dije, traes más de lo mismo que han traído todos: justificaciones y condescendencia y es cansado repetir lo mismo una y otra vez.

"El Eterno" creador del universo le place el olor a carne de animal quemado !!!!.....¿ Acaso no ves lo absurdo de tal gusto dadas sus atribuciones, además de ser más de lo mismo con respecto a los supuestos dioses falsos de su época ?....

Porque estoy seguro que no te gustaría ver como degollan a un pobre animal indefenso e inocente y mucho menos hacerlo tú mismo y eso que se supone eres imperfecto. ¿ o no tienes sentimientos al respecto ?...porque Dios sí se supone que los tiene.

¿ Y qué pensarías de alguien que haga eso en tu vencindario ?...¿ Qué crees que pasaría judicialmente y por qué ?

¿ O será que eres más moral que un dios ?...Yo creo que es eso, aunque un conjunto de primitivas y barbáricas creencias de hace 26 siglos te nublan la razón y te impiden darte cuenta.
 
Última edición:
"El Eterno" creador del universo le place el olor a carne de animal quemado !!!
¡Y a quién no le gusta el olor a parrilla!
carnita de res con pollo bien condimentado

Estoy por creer a estas alturas del tema que eres un vegano fanatizado.