¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

En el Eden fue el hombre quien pecó, el ser humano fue el culpable. Pero el pecado y el aspecto del mal en el hombre el mismo hombre no lo entiende y lo ve como algo divino, fuera de él.

De ahí la permanente expiación via sacrificio en sus infinitas formas.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Que el pecado de Adán afectó a la raíz de la naturaleza humana es aceptable...pero ¿tú no has conocido a nadie bueno del todo? ¿Tú crees que la Madre Teresa de Calcuta era una pecadora? Yo conozco en mi entorno personas que nunca hacen daño a nadie. Tuve una amiga que murió que jamás le hizo daño a nadie. Que seguía siendo amable y ayudando a quienes le estaban robando descaradamente su hacienda. Que mal comía por falta de tiempo por ir a ayudar a quien no la había tratado bien. Nunca la vi protestar por nada, ni enfadada, que aceptó su enfermedad con humildad y paciencia. Y lo mismo mi madre. Son personas buenas de nacimiento. O sea, que no está tan claro eso del que aquel primer pecado afectó a la raíz de la naturaleza, aunque al menos, es más aceptable que lo de que Dios condenó a toda la humanidad por el pecado de Adán.
Es cierto que la mayoría pecamos, pero no como para merecer una torturosa condena eterna. Eso es increíble.
Martamaría

El Apostol San Juan lo dice clarito:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
I Epistola de san Juan. 1, 8-10.

La Madre Teresa de Calcuta, esa Santa Mujer dijo una vez que de los Pecadores, la mayor era Ella. Pues ya venimos infectados por el Pecado Original, no por algo TODOS estamos destinado a la muerte, el pecado, que corrompe nuestra naturaleza humana aun sigue siendo fuerte, y si bien el Bautismo nos lleva a Cristo y reconcilia a Dios para estar cerca de la Gracia, eso no significa que seamos impecables, al contrario, el Bautismo es clara señal que de nacemos pecadores y estamos necesitados de Cristo, por algo en los Salmos se nos dice lo siguiente:
yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.
Salmo 51, 7.

El ser noble y bueno con la gente no nos quita pecado, el ser manso y tranquilo tampoco, todos estamos destinos a la condena eterna por culpa de Adan y Eva, Dios asi lo dispuso, sin embargo, en su infinito amor, el decidio hacerse hombre y cargar con esa maldicion y quitarnosla, el castigo que Dios nos impone, el mismo nos lo quita, pues solo el podria libranos de tan terrible carga, el pecado, y mientras Dios moria en la Cruz, la Humanidad viviria gracias a esa muerte, mientras Dios sufria en su carne y sangre los horrores de la flagelacion y la crucificcion, la humanidad no tendria porque sufriar mas en su carne y sangre esos horrores, pues la maldicion que Dios hizo a Adan y su estirpe, ahora estaba rota y la recociliacion habia sido dada.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Hay q profundizar más en el sacrificio sustitutorio, que parece en que está badada toda la Biblia.

Y el tema q se escurre y se vuelve a escurrir (al menos a mí) es por qué la víctima sustitutoria limpia de pecado. ¿Qué razones ocultas hay detrás de ello?

Es la primera vez que cuestiono la Biblia de la forma que lo estoy haciendo, y tengo hasta temor por lo que estoy escribiendo (espero q los varones y varonas de fe del foro lo entiendan, seguro q alguien aprovechará para criticar al cristianismo). Lo primero es que el sacrificio es una paga establecida según un pacto social para no matar al culpable y se sustituye por algo de valor q siendo un animal hace de "chivo expiatorio", de alguna manera se está sacrificando algo, pero no lo sufre el culpable, lo sufre el animalito. Vaya por Dios, q curioso.

Aquí, lo q está claro es q la humanidad achaca el pecado a la hira de Dios, y de ahí viene el sacrificio y las ofrendas para aplacar su ira. Es increíble, pero el hombre apunta a Dios como el causante del mal en el hombre y en la Tierra. Q fuerte.

Y por qué Dios ofrece a su Hijo?
Por qué no Él mismo? (estoy especulando en la metáfora)
El espíritu de Dios no murió como sabemos, Cristo resucitó.

Donde está la esencia del mensaje?
Qué hay detrás de todo esto q se me escurre?

Xauuu

TE FELICIDO DE TODO CORAZON VALENZUELA

Invito a rodos a seguir tu ejemplo todos debemos cuestionar las escrituras porque es la unica manera de hallar la verdad.

En cuanto a tus inquietudes amigo mio ya he escrtito de eso cientos de veces pero sucede algo extraño

1.- que solo yo lo pveo publicado y a ustedes no se o publican

2.- que lo pasan por alto y le canen montones de comentario banales que y así han quedado relegados mis comentarios, cada vez que hago un comentario trascendental lo pasan por alto como basura, pero respuestas a tus inquietudes las he dicho cientos de veces.

De todos modos tendre paciencia y volver a escribirte, dime tus inquietudes y gustósmente te respondo.

Porqué de lo porquéses?

Lo he dicho muchisimas veces DIOS NO ES CULPABLE DEL PECADO PERO ES EL UNICO RESPONSABLE DE SU APARICIÓN. El es el creador a quien le vamos se le va a pedir cuentas. El cordero significa que Cristo con su muerte en la cruz acabaria con el pecado, Pecado es desviarnos de Dios pero ya por Cristo no estamos desviados de Dios sino que estamos en Cristo lo que le hemos recibido es decir no estaoms en pecado (desviados) es muy sencillo se enredan porque tienen la cabeza llena de mierda teológica eso es todo y estas palabras les parecen locura.

Lo que Cristo hizo no fue salvarnos de una fulana condenación de la justicia de Dios sino de una enfermedad incurable que nos lleva a la muerte y que no adquirimos por nuestra culpa sino de nuestro primer padre Adán, es pecado esta directamente relacionado con no confiar en Dios y por tanto seguir nuestros propios caminos, eso lo aprendimos de nuestros padres desde Adán pero en Cristo ahora confiamos en Dios y la salvacion no es para la carne porque ella jamas se someterá a Dios por culpa de otro (Adan) pero el espiritu sera salvo en el dia de Cristo y Dios recreara otro cuerpo en cada uno de los salvos.

Si tienes inquietudes dimelas con confianza
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

En el Eden fue el hombre quien pecó, el ser humano fue el culpable. Pero el pecado y el aspecto del mal en el hombre el mismo hombre no lo entiende y lo ve como algo divino, fuera de él.

De ahí la permanente expiación via sacrificio en sus infinitas formas.

Pudiera ser que haya algo de eso...
Cuando una persona mata a otra, la religión lo califica de pecado, la Sociedad de delito...
¿Qué es en sí mismo ese acto?
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

TE FELICIDO DE TODO CORAZON VALENZUELA
Pues sí que es para felicitarle, porque en este foro, si cuestionas la biblia te expones a "oir" de todo...

Invito a todos a seguir tu ejemplo todos debemos cuestionar las escrituras porque es la unica manera de hallar la verdad.
Ciertamente, pero piensan que cuestionar la biblia es cuestionar la palabra real de Dios, y que eso no se debe hacer, hay que aceptar lo que pone aunque no se le encuentre sentido. Y así nunca se encuentra.

En cuanto a tus inquietudes amigo mio ya he escrtito de eso cientos de veces pero sucede algo extraño

1.- que solo yo lo pveo publicado y a ustedes no se o publican
Esto que dices no sé a qué te refieres. ¿Quieres decir que borran alguno de tus mensajes? ¿O que te contestan?

2.- que lo pasan por alto y le canen montones de comentario banales que y así han quedado relegados mis comentarios, cada vez que hago un comentario trascendental lo pasan por alto como basura, pero respuestas a tus inquietudes las he dicho cientos de veces.

De todos modos tendre paciencia y volver a escribirte, dime tus inquietudes y gustósmente te respondo.

Porqué de lo porquéses?

Lo he dicho muchisimas veces DIOS NO ES CULPABLE DEL PECADO PERO ES EL UNICO RESPONSABLE DE SU APARICIÓN. El es el creador a quien le vamos se le va a pedir cuentas. El cordero significa que Cristo con su muerte en la cruz acabaria con el pecado, Pecado es desviarnos de Dios pero ya por Cristo no estamos desviados de Dios sino que estamos en Cristo lo que le hemos recibido es decir no estaoms en pecado (desviados) es muy sencillo se enredan porque tienen la cabeza llena de mierda teológica eso es todo y estas palabras les parecen locura.
Lo que Cristo hizo no fue salvarnos de una fulana condenación de la justicia de Dios sino de una enfermedad incurable que nos lleva a la muerte y que no adquirimos por nuestra culpa sino de nuestro primer padre Adán, es pecado esta directamente relacionado con no confiar en Dios y por tanto seguir nuestros propios caminos, eso lo aprendimos de nuestros padres desde Adán pero en Cristo ahora confiamos en Dios y la salvacion no es para la carne porque ella jamas se someterá a Dios por culpa de otro (Adan) pero el espiritu sera salvo en el dia de Cristo y Dios recreara otro cuerpo en cada uno de los salvos.
¿No te parece que lo anterior suena también a "teología"?
Martamaría


Si tienes inquietudes dimelas con confianza
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Hay q profundizar más en el sacrificio sustitutorio, que parece en que está badada toda la Biblia.

Y el tema q se escurre y se vuelve a escurrir (al menos a mí) es por qué la víctima sustitutoria limpia de pecado. ¿Qué razones ocultas hay detrás de ello?
Lo primero que hay que preguntarse es sí es cierto que la sangre de la víctima limpia del pecado. ¿Por qué de dónde parte que es cierto?

Es la primera vez que cuestiono la Biblia de la forma que lo estoy haciendo, y tengo hasta temor por lo que estoy escribiendo (espero q los varones y varonas de fe del foro lo entiendan, seguro q alguien aprovechará para criticar al cristianismo).
Yo no sólo lo entiendo, sino que lo creo necesario, pero te advierto que cuando uno empieza a cuestionarse ya no se puede volver atrás y se desea entender todo lo que se cree. Yo también me sentía mal cuando empecé a hacerme preguntas para entender. Lo sentía como si desconfiara de la palabra de Dios y la cuestionara y pensaba que no tenía derecho. Y pasé tiempo sufriendo, y si paz interior, pero por otro lado, tampoco podía dejar de preguntarme...Pero poco a poco recuperé la paz. Pensé que si Dios me había dado una inteligencia era para emplearla. Y seguí y sigo, cuestionando la biblia, porque comprendí que no es la palabra real de Dios, aunque sea un libro con buenos consejos y hechos reales y libros ejemplares y que no hay que despreciar. Pero sobre todo hay que entender las alegorías. Lo que realmente significan y no tomarlas al pie de la letra y ponerlas tal cual en boca de Dios, porque entonces es cuando no se puede compaginar un Dios amor con el Dios que actúa en la biblia.
Tú eres adulto y libre y tienes inteligencia. En ti está pues, creer sin cuestionarte lo que crees, o cuestionarte lo que crees hasta entenderlo.
Un saludo.
Martamaría



lo entiendo perfentamente. Lo primero es que el sacrificio es una paga establecida según un pacto social para no matar al culpable y se sustituye por algo de valor q siendo un animal hace de "chivo expiatorio", de alguna manera se está sacrificando algo, pero no lo sufre el culpable, lo sufre el animalito. Vaya por Dios, q curioso.

Aquí, lo q está claro es q la humanidad achaca el pecado a la hira de Dios, y de ahí viene el sacrificio y las ofrendas para aplacar su ira. Es increíble, pero el hombre apunta a Dios como el causante del mal en el hombre y en la Tierra. Q fuerte.

Y por qué Dios ofrece a su Hijo?
Por qué no Él mismo? (estoy especulando en la metáfora)
El espíritu de Dios no murió como sabemos, Cristo resucitó.

Donde está la esencia del mensaje?
Qué hay detrás de todo esto q se me escurre?

Xauuu
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Pues sí que es para felicitarle, porque en este foro, si cuestionas la biblia te expones a "oir" de todo...

Me encanta exponerme a oir de todo es como mas aprendo y me cuestono todo en la vida porque eso me ha ayudado a nos un estupido borrego que dice a todo AMEN.

Ciertamente, pero piensan que cuestionar la biblia es cuestionar la palabra real de Dios, y que eso no se debe hacer, hay que aceptar lo que pone aunque no se le encuentre sentido. Y así nunca se encuentra.

En primer lugar la biblia no es la palabra de Dios sino que; en la biblia está la palabra de Dios y eso no es lo mismo

En segundo lugar las diferentes versiones de la biblia estan plagadas de errores y malas traducciones muchas de ella tendenciosas y es eso lo que cuesstiono para investigar los manuscritos más antiguos y extraer LA VERDAD.


¿No te parece que lo anterior suena también a "teología"?
Martamaría

Puede ser, pero una cosa te aseguro y es que puedes leer todos los libros de teología de este planeta y en ninguno de ellos encontraras lo que expongo y yo no soy teoólogo sino un simple mortal tan pecador o mas que cualquiera, te deafio a que lo hagas, y verás que todas las conclusiones de la teología es una gradísima mentira

Jeremías 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

El Apostol San Juan lo dice clarito:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
I Epistola de san Juan. 1, 8-10.

La Madre Teresa de Calcuta, esa Santa Mujer dijo una vez que de los Pecadores, la mayor era Ella. Pues ya venimos infectados por el Pecado Original, no por algo TODOS estamos destinado a la muerte, el pecado, que corrompe nuestra naturaleza humana aun sigue siendo fuerte, y si bien el Bautismo nos lleva a Cristo y reconcilia a Dios para estar cerca de la Gracia, eso no significa que seamos impecables, al contrario, el Bautismo es clara señal que de nacemos pecadores y estamos necesitados de Cristo, por algo en los Salmos se nos dice lo siguiente:
yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.
Salmo 51, 7.

El ser noble y bueno con la gente no nos quita pecado,
¿Qué pecado? Una cosa es nacer con inclinación al pecado, si es que es así, y otra diferente cometer pecados. ¿Acaso no puede una persona nacida con esa inclinación vencerla? Pues si la vence, no es pecador porque no peca.
por culpa de Adan y Eva, Dios asi lo dispuso, ¿No te parece que podía haberlo dispuesto de otra forma puesto que es todopoderoso? ¿Qué sentido tiene disponer que Adán y Eva pecaran? ¿Para demostrar lo luego lo misericordioso que era? ¿Por qué no lo evitó desde el principio y así no hubiese que tenido que enviar a Jesús?
sin embargo, en su infinito amor, el decidio hacerse hombre y cargar con esa maldicion y quitarnosla ç
¿Pero quién puso esa maldición? Si no los hubiese maldecido, si los hubiese perdonado entonces mismo, no hubiesemos nacido con inclinación al mal. ¿Por qué no empleó entonces su misericordia? ¿Por qué tardó miles de años?

El castigo que Dios nos impone, el mismo nos lo quita,
Eso es algo incoherente. Primero maldice y luego lo quiere arreglar, pero a costa de la sangre de un inocente, que encima no sirve porque hay almas que se siguen condenando. Si los hubiese perdonado en el paraíso, todos hubiesen nacido sin la inclinación al mal, se hubiese ahorrado el sacrificio de Jesús y no se hubiese condenado nadie.

pues solo el podria libranos de tan terrible carga, el pecado, y mientras Dios moria en la Cruz, la Humanidad viviria gracias a esa muerte, mientras Dios sufria en su carne y sangre los horrores de la flagelacion y la crucificcion, la humanidad no tendria porque sufriar mas en su carne y sangre esos horrores, pues la maldicion que Dios hizo a Adan y su estirpe, ahora estaba rota y la recociliacion habia sido dada.
¿Y de qué le sirve a muchos?
Un plan muy enrevesado y con fallos, que no puede atribuierse a un Dios infinitamente sabio y poderoso.
Al menos yo no puedo. Algo se está entendiendo mal...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


No...Mas bien,la respuesta que es la unica que a respondido correctamente a todo el epigrafe es esta de Leal:





Saludines

Eso es desde tu punto de vista. Desde el mío, que hice la pregunta, esa respuesta no responde a la pregunta. La otra, sí.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

dices la mayoria pecamos, pero la biblia dice que todos pecamos, ademas no hay pecados por categorias,
Ya, es igual matar que robar un euro.¿Quieres decir que una persona mata a otra y se muere sin tiempo de arrepentirse y otra roba un euro y cae muerta y los dos se van al infierno por toda la eternidad? No me lo puedo creer...
Martamaría


El corazon lo conoce Dios , solo vemos lo superficiar. aun de ninos cometemos acciones que no agrandan a Dios,
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Afectó a toda la humanidad por una razón muy sencilla que la misma Biblia responde:

Adán y Eva o Eva y Adán me da lo mismo, eran el molde de la humanidad, es decir, estaban capacitados para reproducirse y llenar la tierra de hijos, y esos hijos tener otros hijos,etc,etc.

Lo que los mantenía perfectos, era la obediencia, pero al desobedecer se alteró el factor hereditario genéticamente, y por eso todos nacemos en pecado y error.

Esto se puede ilustrar con un molde de hacer pan, si el molde tiene una imperfección todos los panes van a fabricarse con ese error o falta.

Pablo lo explica así:

Rom 5:12 Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron.

Así que es por medio de la genética y esto se transmite de padres a hijos mediante la descendencia.

Un saludo cordial.

Alfageme
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

¿Qué pecado? Una cosa es nacer con inclinación al pecado, si es que es así, y otra diferente cometer pecados. ¿Acaso no puede una persona nacida con esa inclinación vencerla? Pues si la vence, no es pecador porque no peca.

Todos nacemos con inclinacion al pecado porque nacimos desprovistos de la Gracia de Dios, el pecado original nos perseguira hasta el final de nuestros dias. San Francisco de Asis o San Agustin de Hipona decian que si bien el pecado puede vencerse y esforzarse para vivir en la Gracia, el pecado permanece en tanto estemos dentro de un cuerpo corrupto. Una cosa es ser pecador y otra muy distinta vivir en el pecado, no confundas.

¿Pero quién puso esa maldición? Si no los hubiese maldecido, si los hubiese perdonado entonces mismo, no hubiesemos nacido con inclinación al mal. ¿Por qué no empleó entonces su misericordia? ¿Por qué tardó miles de años?

El hombre mismo se impuso esa maldicion, Dios le prohibio a los primeros padres, no comer del fruto del arbol del bien y del mal, que si comian de el, seguramente moririan, el hombre (como la mujer) pecadon al comer del fruto, Eva tentada por la serpiente y Adan por obedecer a su mujer sabiendo que estaba desobedeciendo a Dios. ¿Porque Dios no intervino en ese instante para evitar la caida? Porque Dios es fiel a su Palabra, Adan comenzo a morir y debia por Justicia hacer pagar al hombre su error, su desobediencia, ese deseo mal sano de tener la ciencia del bien y del mal.

Eso es algo incoherente. Primero maldice y luego lo quiere arreglar, pero a costa de la sangre de un inocente, que encima no sirve porque hay almas que se siguen condenando. Si los hubiese perdonado en el paraíso, todos hubiesen nacido sin la inclinación al mal, se hubiese ahorrado el sacrificio de Jesús y no se hubiese condenado nadie.

Dios asi lo dispuso, ¿Porque? No lo se. Supongo que es porque Dios es Fiel a su Palabra, debia castigar a Adan por su desobediencia, y el tomo el camino necesario para salvar a la Humanidad de si misma, de ese castigo que se gano por decision propia. Por justicia Dios castigo a Adan y por justicia Dios salvo a la humanidad.

¿Y de qué le sirve a muchos?
Un plan muy enrevesado y con fallos, que no puede atribuierse a un Dios infinitamente sabio y poderoso.
Al menos yo no puedo. Algo se está entendiendo mal...

No con fallos, sino con aciertos, si Dios hubiera reparado al hombre solo con su voluntad y su poder, no se hubiera observado el orden de la justicia divina que exige una satisfacción por el pecado. Dios prohibe con castigo de muerte quien coma del fruto del bien y del mal, la humanidad engañada por el mal come y por ende, pierde la Gracia que Dios puso al hombre en un principio. Dios Fiel y Justo a su palabra, debe castigar a Adan, y de esta manera la naturaleza humana queda dañada de modo permanente hasta hoy, Dios quien sabe que no fue culpa de Adan, ni de Eva, sino del mal, y este mal ahora tenia prisionero a la Humanidad, por esta razon fue necesario que un Dios se hiciera hombre para que así pudiese a la vez reparar y restaurar al ser humano a su Gracia Original.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

¿De donde deriva el Pecado Original y en que consiste?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Seguramente deriva del hecho de que el hombre es limitado en esta vida, y al serlo, no es capaz de seguir una conducta perfecta. Y al no ser capaz de una conducta perfecta y tener conciencia del bien y del mal, ha de tener forzosamente también conciencia de pecado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Seguramente la Biblia habla de Pecado Original a causa de la observación de que todos somos pecadores; y para la mentalidad antigua, la explicación más natural a eso era la de que se hereda el pecado por naturaleza. Porque se constataba que el pecado era una cosa que estaba en la naturaleza humana.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero es verdad que por unas razones o por otras, la conciencia de pecado está en la naturaleza humana, y perdura de generación en generación. Y en eso precisamente debe de consistir el Pecado Original.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Afectó a toda la humanidad por una razón muy sencilla que la misma Biblia responde:

Adán y Eva o Eva y Adán me da lo mismo, eran el molde de la humanidad, es decir, estaban capacitados para reproducirse y llenar la tierra de hijos, y esos hijos tener otros hijos,etc,etc.

Lo que los mantenía perfectos, era la obediencia, pero al desobedecer se alteró el factor hereditario genéticamente, y por eso todos nacemos en pecado y error.

Esto se puede ilustrar con un molde de hacer pan, si el molde tiene una imperfección todos los panes van a fabricarse con ese error o falta.

Pablo lo explica así:

Rom 5:12 Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron.

Así que es por medio de la genética y esto se transmite de padres a hijos mediante la descendencia.

Un saludo cordial.

Alfageme

Esta muy bien tú respuesta, pero si eran perfectos no podrían desobedecer a Dios, su Padre. La obediencia sería implícito en su carácter perfecto, ¿no te parece? La perfección significa una relación de amor inquebrantable con Dios, uh hijo o hija perfectos, como supones eran Adán y Eva, tendría una piedad filial absoluta e incuestionable, basada en su fe y amor absolutos hacia Su Padre. En otras palabras, cuando Adán y Eva cayeron aún no eran perfectos y por eso pudieron desobedecer. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El que fueran inmaduros, imperfectos o en crecimiento hacia la perfección no significa que no pudieron haber elegido la decisión correcta y mostrar su fe y obediencia hacia Dios. De hecho, muchísimos de sus descendientes caídos han demostrado una fe inquebrantable hacia Dios. <o:p></o:p>

Dios te bendiga
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Lo que sucede es que es nuestra propia naturaleza la que nos incita a pecar... no hay uno que no haya pecado excepto Cristo... pero tampoco es que Dios nos condene... sino que nosotros no queremos aceptar la solución que es Jesús... asi que nosotros mismos nos llegamos a condenar xD.. bendiciones
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Esta muy bien tú respuesta, pero si eran perfectos no podrían desobedecer a Dios, su Padre. La obediencia sería implícito en su carácter perfecto, ¿no te parece? La perfección significa una relación de amor inquebrantable con Dios, uh hijo o hija perfectos, como supones eran Adán y Eva, tendría una piedad filial absoluta e incuestionable, basada en su fe y amor absolutos hacia Su Padre. En otras palabras, cuando Adán y Eva cayeron aún no eran perfectos y por eso pudieron desobedecer. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El que fueran inmaduros, imperfectos o en crecimiento hacia la perfección no significa que no pudieron haber elegido la decisión correcta y mostrar su fe y obediencia hacia Dios. De hecho, muchísimos de sus descendientes caídos han demostrado una fe inquebrantable hacia Dios. <o:p></o:p>

Dios te bendiga

Un saludo cordial.

Veo por su respuesta que es usted de Los santos de los últimos días, ¿me confundo? si me he confundido perdóneme, pero no tiene nada que ver con lo que le voy a decir, a mí me da igual una religión que otra, yo respeto a todas.

Usted confunde la perfección, pues perfección y libre albedrío van de la mano.

Ser perfectos no implica que uno no pueda tomar sus propias decisiones con todo el conocimiento de causa.

De la forma que usted lo plantea parece o da a entender que el Creador de la primer pareja humana tiene la culpa de que ellos hayan pecado, o que era ese el plan de Dios.

El que piense así está completamente confundido en cuanto a Dios.

Veamos lo que dice la Biblia al respecto:

Gen 1:28 Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra."

Gen 1:31 Elohim vio que todo lo que El había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día.

Pro 10:22 La bendición de YAHWEH está sobre la cabeza del justo, lo enriquece y El no mezcla tristeza con ella


¿ Se da cuenta lo que esto significa?

Deu 32:4 ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos. Un Elohim confiable que no hace el mal, El es justo y Kadosh.

Usted medite en sus comentarios, yo entiendo que tenga sus creencias pero no diga que Adán y Eva no eran perfectos en su principio.

Alfageme
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?



Ya, es igual matar que robar un euro.¿Quieres decir que una persona mata a otra y se muere sin tiempo

de arrepentirse y otra roba un euro y cae muerta y los dos se van al infierno por toda la eternidad? No me lo puedo creer...
Martamaría


rer....tienes que cree lo que dice la biblia,....... mentir, robar,todos son pecados..y la biblia dice que los pecadores no entran en el reino de los cielo.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Unas de los temas referentes al sacrificio q nos toca como cristianos y al parecer de práctica común en la época de Pablo fueron los banquetes en el sacrificio a los ídolos. El hecho de "participar" de dicho banquete implicaba una adhesión de empatía hacia el grupo. Ya Pablo nos libera de la conciencia de si participar o no participar en dichos rituales, aunque nos advierte de abstenernos de participar cuando el sacrificio es ofrecido al ídolo.

Si nos centramos en el ritual desde fuera sería más o menos el siguiente: Se sacrifica un animal, y esa carne y sangre sacrificada es consumida por un grupo o clan, ya sea familiar o ideológico. El que sea familiar o no, no es importante, ya q los lazos ideológicos pueden ser más fuertes que los familiares.

El tema es el siguiente: la muerte de un animal es motivo de alegría y regocijo del grupo. No debemos perder esto de vista para entender el plan de salvación de Cristo. Pues la misma eucaristía es la misma metáfora de un sacrificio de un banquete: Cristo es la carne y la sangre que será derramada por vosotros.

Así, los creyentes estamos ante un banquete de disfrute permanente, comemos (la palabra) y bebemos (comunión de espíritu) cada día de su sacrificio.

Pero esto es un aspecto importante del sacrificio, hay más casos.

Continuará...
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

El banquete sacrificial a los ídolos no sacia mi curiosidad en base a "expiación de los pecados".

Hoy día, a cualquier ciudadano de a pié le cuentas q los israelitas tenían la costumbre de sacrificar a un cordero como expiación de los pecados, y creo poder adivinar cual sería más o menos su respuesta: mirada ausente y ojos como platos.

:Twitch_an

Y es que detrás de esto hay todo un sistema social que se pierde en los albores de los tiempos, y que nadie nos ha enseñado en la escuela, ni tampoco se explica claramente y razonadamente en las iglesias. Los pastores y nosotros mismos en estos foros nos limitamos a colocar los versículos. Y lo que pasa es q mientras nuestra mirada va leyendo cada palabra de cada versículo se nos escapan muchas cosas. Entre ellas esta: el por qué la muerte de un inocente limpia de pecado al grupo.

Eso qué es, de donde viene, como se come eso?
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Es más, los cristianos oímos una y otra vez que "la sangre de Cristo nos limpia de pecado".

Y oramos, y lo repetimos en la oración.

Pero, seguro q lo entendemos?
Se trata de una metáfora (Cordero de Dios) de otra metáfora (Chivo expiatorio) basada en algo q no se sabe qué.