Siempre todos tenemos diferentes personalidades. Te pongo un ejemplo: en mi congregación, que tiene más de 120 personas, habemos mexicanos, cubanos, portorriqueños, guatemaltecos, dominicanos, americanos y otros, ... y te hablo de familias enteras, con jóvenes y viejos. Todos nos llevamos muy bien, y todas las semanas nos reunimos en dos ocasiones para estimularnos al amor y obras excelentes. Nos ayudamos entre todos, y aprendemos CONSTANTEMENTE verdades que nos ayudan a mejorar como personas, y muchas veces se repiten losmismos temas para que nadie los olvide y siga trabajando en lo mismo si tiene debilidad: el amor que debe identificarnos, la ayuda que debemos darnos en estos tiempos de crisis, el que no podemos dejar que nuestra confianza en Jehová se afloje, en que ya falta muy poco para que llegue el Reino de Dios a la tierra, en que cada miembro de la familia debe aceptar su responsabilidad, ... ... ...
Esta semana, por ejemplo, nuestro estudio de la Biblia comienza así:
"En cierta ocasión, un fariseo se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el mandamiento más grande de la ley?" Y él le respondió: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” (Mat. 22:35-37). Es obvio que el propio Cristo vivía de acuerdo con estas palabras. Pero además de sentir un gran amor por su Padre celestial, estaba muy deseoso de recibir su aprobación, y lo demostró siéndole siempre fiel. Por eso, poco antes de morir, pudo afirmar que su Padre sabía muy bien que era una persona fiel que obedecía todos sus mandamientos. Y, de este modo, se mantuvo en el amor de Jehová (Juan15:10)."
El artículo que estudiaremos se llama "Jehová conoce a los que le pertenecen" y se basa en esta cita bíblica:
(2 Timoteo 2:19) Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.
¿No es verdad que personas que estudian artículos tan espirituales no pueden ser iguales que otros que no lo hacen? Es como comer ... si no comes físicamente no puedes vivir, pero si no te alimentas espiritualmente, espiritualmente llegas a estar muerto. Nadie está mejor alimentado espiritualmente que los testigos de Jehová de toda la tierra. No lo dudes; y es por eso que mi pueblo es muy diferente a todos los demás "pueblos" del mundo.