¿Por que el foro es tan poco visitado?

Re: ¿Por que el foro es tan poco visitado?

Nada de poco visitado, lunes ,21:09h 1382 invitados, y 38 miembros , nada que vienen a oirme a mi ejem ,ejem..

Humildemente, creo que estamos exagerando la importancia de los "ateos." Normalmente, los que he tenido el placer de conocer son gente muy preparada y respetuosa con las creencias de los demás. Me temo que los que vienen aquí son niñatos que tras leer un par de libros de Dawkins se han sumado a una supuesta cruzada atea con el fanatismo y la ignorancia del talibán más cerril.

Siempre todos tenemos diferentes personalidades. Te pongo un ejemplo: en mi congregación, que tiene más de 120 personas, habemos mexicanos, cubanos, portorriqueños, guatemaltecos, dominicanos, americanos y otros, ... y te hablo de familias enteras, con jóvenes y viejos. Todos nos llevamos muy bien, y todas las semanas nos reunimos en dos ocasiones para estimularnos al amor y obras excelentes. Nos ayudamos entre todos, y aprendemos CONSTANTEMENTE verdades que nos ayudan a mejorar como personas, y muchas veces se repiten losmismos temas para que nadie los olvide y siga trabajando en lo mismo si tiene debilidad: el amor que debe identificarnos, la ayuda que debemos darnos en estos tiempos de crisis, el que no podemos dejar que nuestra confianza en Jehová se afloje, en que ya falta muy poco para que llegue el Reino de Dios a la tierra, en que cada miembro de la familia debe aceptar su responsabilidad, ... ... ...

Esta semana, por ejemplo, nuestro estudio de la Biblia comienza así:

"En cierta ocasión, un fariseo se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el mandamiento más grande de la ley?" Y él le respondió: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” (Mat. 22:35-37). Es obvio que el propio Cristo vivía de acuerdo con estas palabras. Pero además de sentir un gran amor por su Padre celestial, estaba muy deseoso de recibir su aprobación, y lo demostró siéndole siempre fiel. Por eso, poco antes de morir, pudo afirmar que su Padre sabía muy bien que era una persona fiel que obedecía todos sus mandamientos. Y, de este modo, se mantuvo en el amor de Jehová (Juan15:10)."

El artículo que estudiaremos se llama "Jehová conoce a los que le pertenecen" y se basa en esta cita bíblica:

(2 Timoteo 2:19) Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.

¿No es verdad que personas que estudian artículos tan espirituales no pueden ser iguales que otros que no lo hacen? Es como comer ... si no comes físicamente no puedes vivir, pero si no te alimentas espiritualmente, espiritualmente llegas a estar muerto. Nadie está mejor alimentado espiritualmente que los testigos de Jehová de toda la tierra. No lo dudes; y es por eso que mi pueblo es muy diferente a todos los demás "pueblos" del mundo.

De nuevo estas generalizando! Ni todos los tesigos estan tan bien alimentados, ni todos los evángelicos, católicos o cristianos en general están mal alimentados porque en uúltima instancia el alimento no lo produce una religión, ni un líder, ni una congregación sino el mismo Dios de unos y otros y se lo da a quienes le buscan con todo el corazón, con honestidad y dentro de ese perámetro existe mucha gente que ni tu ni yo conocemos (con los millones que hay en la tierra) y fuera de ese parámetro existen quizá inclusive personas que crees que conoces (o yo), porque el que juzga es Jesucristo y solo al final sabremos a ciencia cierta, pues la misma Palabra lo dice: "Ahora vemos como por espejo, pero entonces veremos tal y como es"...

¿Cómo sabes qué se predica en toda iglesia? ¿Cómo sabes que incluso haya personas "no practicantes" que reciben por la Gracia de Dios el pan de vida???....

Se que ni esto ni nada de lo que se te diga te hará cambiar de postura, pero si en verdad tienes "esa" sabiduría que proviene del excelente alimento espiritual, por lo menos te detendrás un minuto a reflexionar en mis palabras y no porque provengan de mí, sino porque provienen del fruto del Espíritu... o ¿No es cierto que con amor, paz, paciencia, mansedumbre, dominio, templanza, bondad y benignidad siempre me he dirigido a tí?

¿Quien les da el derecho a los ateos de sembrar incredulidad entre los creyentes en un foro cristiano? Este foro no lo mantiene ni Naciones Unidas, ni la UNESCO, ni ateos de América, ni el dinero de los taxpayer; este foro lo mantiene un creyente en Jesucristo, y estoy seguro que su prioridad es que todos seamos edificados y fortalecidos en nuestra fe, no darle un espacio a Satanás para que mine la confianza de los débiles en la fe. Los ateos militantes no edifican, ni son productivos sus comentarios cargados de incredulidad.

Reclamar derechos para los ateos que vienen directamente con un mensaje del enemigo de Dios y los hombres, es mal interpretar el principio de libertad de credos sobre el cual está establecido este foro. Este es un foro de creyentes, con diversidad de creencias, pero creyentes al fin.[/SIZE]

Todo lo que he expuesto en este foro lo he respaldado con la escritura, y con un adecuado análisis; aparte de eso, en este foro no expulsan a nadie porque algunas de sus creencias sean diferentes a las de la mayoría. En este foro expulsan a gente que no edifica, y crea conflictos. Aunque es bastante tolerante con los inútiles que nunca han traído un tema o un comentario edificante, sino que lo único que hacen es criticar por criticar y oponerse por amor al conflicto.

Dios no les da el derecho, pero les da permiso..... PAra algún propósito muy alto.........

Hola, luquitas. Dios te guarde...

Si me lees, quisiera aprovechar la ocasión para saludarte y saber si estás enojada conmigo por algo que no contesté o dije algo que se malinterpretó.

No me dejes así, porfas ---------------->>>>> :Felix:

¿Y crees que ellos van a ser tan disciplinados y obedientes, para mantenerse aislados en esos subforos?
Cuando un ateo entra a un foro cristiano para sembrar incredulidad, (robar, matar y destruir la fe de alguien) es porque viene enviado con ese fin, viene con una misión, es un ateo militante. El dios de este mundo no permite que en las escuelas se hable del evangelio, ¿Por qué darle oportunidad para su yihad contra las cosas de Dios en un foro cristiano?

Claro que no son bien tramposos, en el otro tema comente que tenia que haber reglas que les prohiban meterse a temas de doctrina que ni entienden y solo desvian.
pues solo que pidamos al WM que les saque tarjeta amarilla cuando nos quejemos y si no entienden ROJA DIRECTA!!!

¡Todos tienen razón!

¡Todos tienen razón!

Desde mi último aporte transcurrieron algunos días pero me acabo de actualizar leyendo todos los mensajes hasta el anterior a éste.

Con respecto a las ideas propuestas para mejorar el nivel del Foro con temas de real interés que animen a una mayor participación, todas me parecieron buenas y ahora sólo falta llevarlas a la práctica.

Me pareció muy buena la de Leal de poner las estrellas a los epígrafes según el nivel de aprovechamiento y edificación que se pueda lograr.

Si yo abro un nuevo tema al que le asigno 5 estrellas por creer que aspiro a despertar sumo interés, luego otros foristas podrán contestar dejando esas 5 estrellas, o reduciéndolas a 4, 3 o menos si el asunto a su criterio no concita el interés esperado.

Hagamos el intento.

Claro que no son bien tramposos, en el otro tema comente que tenia que haber reglas que les prohiban meterse a temas de doctrina que ni entienden y solo desvian.
pues solo que pidamos al WM que les saque tarjeta amarilla cuando nos quejemos y si no entienden ROJA DIRECTA!!!

---------------------------------------------------

No puede ser... mientras no falten a las normas o reglas del foro... ya que este es un foro evangélico donde se habla de religión en general con todo el mundo... crean o no crean...

Son mas peligrosos aquellos que se dicen cristianos y que no lo son verdaderamente... pues están aquí como lobos disfrazados de ovejas... para hacer presa en las ovejas incautas que hacen mas caso a los argumentos humanos que al testimonio de la Palabra de Dios... y tampoco se les puede echar mientras no falten a las normas del foro... es decir... mientras no haya una causa justa.

Además... mientras están aquí... quizás Dios quiera darles testimonio de la verdad... a unos para salvación... y a otros para condenación... todo depende de su propia actitud hacia la verdad... es decir... Jesucristo... la Palabra de Dios encarnada... unos le rechazarán... pero otros le aceptarán y creerán en Él encontrando la salvación que Dios quiere para todos... y que solo Dios sabe quienes han de ser... por eso las cosas son como son... y así han de ser... ya que cuando entramos por primera vez a este foro... leímos lo siguiente: "Foro General de Religión: En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.".

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

[FONT=HELVETICA, VERDANA, ARIAL]Saludos miniyo

Me parece que TU norma, choca con esta otra, a cual obedecemos.................?

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.
[/FONT].-

Dios no les da el derecho, pero les da permiso..... PAra algún propósito muy alto.........
¿Cuál es ese propósito muy alto, que los visitantes y miembros se aburran que estén minando los temas con incredulidad y se retiren del foro? ¿O tal vez el propósito muy alto es que un débil en la fe que esté pasando por tribulación, comience a dudar de la existencia de Dios al leer los comentarios de un supuesto ex cristiano que ahora es ateo militante?. Mmmmm... la ingenuidad es una virtud, pero demasiada es mala.

[FONT=HELVETICA, VERDANA, ARIAL]Saludos miniyo

Me parece que TU norma, choca con esta otra, a cual obedecemos.................?

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.
[/FONT].-

No es mi norma... yo la tomé del encabezado de este foro de religión... y evidentemente hay que obedecer las dos.

Por otro lado... el cristianismo habla de la vida cotidiana y practica... por eso hablar de la vida en general en este foro... es hablar del cristianismo... el creyente podrá enfocarlo desde la perspectiva de la fe... dando así testimonio... y el incrédulo podrá manifestar sus dudas y argumentos... así se desarrollan los debates... y Dios va haciendo en todos lo que se propone... y para eso es el foro de religión... según entiendo...

Saludos

Entonces las dos NORMAS, chocan entre SI.......

Como ya expliqué en mi anterior aportación... no creo que choquen... solo hay que entenderlas y aplicarlas... toda situación es buena para dar testimonio de lo que Dios dice y enseña... ya que si entran al foro de religión se supone que es porque quieren tratar del tema de Dios... aunque sea para decir que no existe... entonces tú tendrás la oportunidad de mostrarle por qué crees que sí existe... y así se desarrolla el debate... si te interesa lo sigues... y si no... participas en otro tema que sea mas interesante para ti.

En caso de que alguno vulnere las normas... sean ellos o seas tú... el webmaster decidirá como ha de proceder... y todo seguirá su curso.

Mensaje de bienvenida

"Foro General de Religión: En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."
.

NORMA del FORO

1.
Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.
.-

Miniyo, NO hay que aclarar mucho, Se ENTIENDEN solas, solo leyendo.... Ir mas alla de esta crontovercia, es dar explicaciones que sobran.-

Que vale mas la NORMA del FORO, O el mensaje de bienvenida............?

Sergio

Mensaje de bienvenida

"Foro General de Religión: En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."
.

NORMA del FORO

1.
Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.
.-

Miniyo, NO hay que aclarar mucho, Se ENTIENDEN solas, solo leyendo.... Ir mas alla de esta crontovercia, es dar explicaciones que sobran.-

Que vale mas la NORMA del FORO, O el mensaje de bienvenida............?

Sergio

------------------------------------------------

Lo que haces no tiene sentido... por prevalecer en tu opinión... estás insinuando que el webmaster no sabe ni lo que dice... ni lo que hace...

¿No será mas probable que seas tú el que no entiende el espíritu de las palabras y por eso te parece que hay una contradicción?

Yo... no le veo ninguna contradicción... como ya expliqué.

Así no arreglamos nada

Así no arreglamos nada

Bueno, por lo visto tienen más metida la cabeza en el cómo disminuir la cantidad de foristas que en el aumentar el interés de los temas.

No puede ser... mientras no falten a las normas o reglas del foro... ya que este es un foro evangélico donde se habla de religión en general con todo el mundo... crean o no crean...

Son mas peligrosos aquellos que se dicen cristianos y que no lo son verdaderamente... pues están aquí como lobos disfrazados de ovejas... para hacer presa en las ovejas incautas que hacen mas caso a los argumentos humanos que al testimonio de la Palabra de Dios... y tampoco se les puede echar mientras no falten a las normas del foro... es decir... mientras no haya una causa justa.

Además... mientras están aquí... quizás Dios quiera darles testimonio de la verdad... a unos para salvación... y a otros para condenación... todo depende de su propia actitud hacia la verdad... es decir... Jesucristo... la Palabra de Dios encarnada... unos le rechazarán... pero otros le aceptarán y creerán en Él encontrando la salvación que Dios quiere para todos... y que solo Dios sabe quienes han de ser... por eso las cosas son como son... y así han de ser... ya que cuando entramos por primera vez a este foro... leímos lo siguiente: "Foro General de Religión: En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.".

Solo recuerda que en conformidad con las normas el punto es el cristianismo

No se debería venir como ateo a hablar de evolucionismo solo pro fastidiar a los cristianos; que ciando les debates te quieren hablar solo de Darwin pero que son totalmente incapaces de haber leído siquiera la Biblia.

Eso no es en conformidad con las reglas del foro ni con el propósito de este.

Si quieren discutir sobre ciencia, bien pueden hacerlo si saben, entienden y hacen un esfuerzo de entender el mensaje bíblico; de lo contrario seria mejor que vayan a discutir sus ideas científicas a un foro científico, gal y como yo le hago; porque la verdad es muy desgastante estar hablando con personas que hacen caso omiso al propósito fundamental del foro del foro: el cristianismo.

Si quieren hablar del chimpancé, como criatura en relación a su creador esta bien, pero si quieren hablar del chimpancé como un mero ente biológico y una supuesta evolución de lso primates seria mejor que se vayan al foro de Nature, o Cience, pero no aquí. Es un asunto de orden, respeto y de reglamentación del foro.

Los ateos no hablan de religión, de hecho se burlan de ella; desconocen la Palabra de Dios (es como tratar de entenderse un chino y un Guarani, sin intérprete, literalmente una cena de sordos), sacan siempre de cualquier ecuación a Cristo, es decir ellso quieren decir, pero no quieren escuchar; eso no es permitido en este foro, pues el foro si bien habla de religión también es muy puntual a que se refiere en torno al cristianismo no en base al hombre; en suma es cristocéntrico no homocéntrico.

Yo jamas he visto nada de edificación en este tipo de temas; edificación de absolutamente nada que no sino el ego de los participantes.

En fin, hay normas claras que haríamos bien en ceñirnos con el ejemplo los cristianos.

Saludos.

Solo recuerda que en conformidad con las normas el punto es el cristianismo

No se debería venir como ateo a hablar de evolucionismo solo pro fastidiar a los cristianos; que ciando les debates te quieren hablar solo de Darwin pero que son totalmente incapaces de haber leído siquiera la Biblia.

Eso no es en conformidad con las reglas del foro ni con el propósito de este.

Si quieren discutir sobre ciencia, bien pueden hacerlo si saben, entienden y hacen un esfuerzo de entender el mensaje bíblico; de lo contrario seria mejor que vayan a discutir sus ideas científicas a un foro científico, gal y como yo le hago; porque la verdad es muy desgastante estar hablando con personas que hacen caso omiso al propósito fundamental del foro del foro: el cristianismo.

Si quieren hablar del chimpancé, como criatura en relación a su creador esta bien, pero si quieren hablar del chimpancé como un mero ente biológico y una supuesta evolución de lso primates seria mejor que se vayan al foro de Nature, o Cience, pero no aquí. Es un asunto de orden, respeto y de reglamentación del foro.

Los ateos no hablan de religión, de hecho se burlan de ella; desconocen la Palabra de Dios (es como tratar de entenderse un chino y un Guarani, sin intérprete, literalmente una cena de sordos), sacan siempre de cualquier ecuación a Cristo, es decir ellso quieren decir, pero no quieren escuchar; eso no es permitido en este foro, pues el foro si bien habla de religión también es muy puntual a que se refiere en torno al cristianismo no en base al hombre; en suma es cristocéntrico no homocéntrico.

Yo jamas he visto nada de edificación en este tipo de temas; edificación de absolutamente nada que no sino el ego de los participantes.

En fin, hay normas claras que haríamos bien en ceñirnos con el ejemplo los cristianos.

Saludos.
Me di un paseo por 2 foros ateos, se cansan de burlarse y quieren mas emocion y atacan a foros religiosos , de lo leìdo,hago notar que aquì hay ateos "gentiles" y "asequibles" (habra excepciones) comparados a los ateos extremistas de esos foros.

Mas esto no justifica la cantidad de temas ateos en el foro, el mensaje bíblico no les interesa .
inhibirse de participar en temas ateos y temas tomados por ateos es la defensa posible mas no es solucion.

Me di un paseo por 2 foros ateos, se cansan de burlarse y quieren mas emocion y atacan a foros religiosos , de lo leìdo,hago notar que aquì hay ateos "gentiles" y "asequibles" (habra excepciones) comparados a los ateos extremistas de esos foros.

Mas esto no justifica la cantidad de temas ateos en el foro, el mensaje bíblico no les interesa .
inhibirse de participar en temas ateos y temas tomados por ateos es la defensa posible mas no es solucion.

A mi personalmente no me agrada debatir temas científicos en este foro, participo poco; pues bien, cada que lo he intentado sistemáticamente le dan la vuelta a lo relevante del foro: el cristianismo, a no ser que se burlen de él o subestimen las escrituras; para ellos las escrituras no son evidencia de nada ni sirven para nada, poco más que basura; pero en cambio un fragmento de hueso aunado de mucha imaginación y "millones de años" o una replicación de DNA es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Saludos.