Por qué el católico romano no es salvo:

345593970_642156404478295_552098989215214324_n.jpg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." (Catecismo de la ICAR # 2132)

1354FDE2-4E02-49EC-92D7-7A6DBE5CEF20.jpeg
2746AFFB-E9B2-40F8-B22A-19630856273A.jpeg
 
Este varón habla como un ciego, no ve, no entiende, no palpa, las estatuas y sus altares a los dioses de su congregación idolátrica.
¿Entonces por qué tú no palpas en responder qué es un ídolo y qué es la idolatría? Estoy en espera de tu respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Entonces por qué tú no palpas en responder qué es un ídolo y qué es la idolatría? Estoy en espera de tu respuesta.

No se trata de palabras, no seas ingenuo, se trata de estatuas sea de cemento o de madera, se trata de ídolos sea de piedra, o de cualquier material.

Si no sabes lo que es una estatua, o un ídolo, entonces no te metas a defender a tus dioses:


345593970_642156404478295_552098989215214324_n.jpg
 
No se trata de palabras, no seas ingenuo, se trata de estatuas sea de cemento o de madera, se trata de ídolos sea de piedra, o de cualquier material.

Si no sabes lo que es una estatua, o un ídolo, entonces no te metas a defender a tus dioses:


345593970_642156404478295_552098989215214324_n.jpg
Exactamente. Si no sabes lo que es una estatua o un ídolo, no te metas a criticar lo que no sabes. En tu renuencia a responder mi pregunta está el engaño.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exactamente. Si no sabes lo que es una estatua o un ídolo, no te metas a criticar lo que no sabes. En tu renuencia a responder mi pregunta está el engaño.
El diablo te ciega y no te deja discernir la Palabra de Cristo:

eu 12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

¿Y los ídolos?

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.


images

Sacrificando sacrificio de alabanza y ruegos a la imagen de un ídolo inventado por el romanismo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
El diablo te ciega y no te deja discernir la Palabra de Cristo:

eu 12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

¿Y los ídolos?

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.


images

Sacrificando sacrificio de alabanza y ruegos a la imagen de un ídolo inventado por el romanismo.
Claro, no hay duda que la Biblia habla acerca de los ídolos. Pero lo que sí se duda mucho es que tú sepas qué es un ídolo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, no hay duda que la Biblia habla acerca de los ídolos. Pero lo que sí se duda mucho es que tú sepas qué es un ídolo.
Cree la Escritura cuando lo explica ella misma:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Para nosotros, los redimidos por Cristo, un ídolo no es nada, solo madera o cemento con figura de mujer o de hombre, o de alguna cosa que ustedes los idolátras, tienen por sagrada.

Esa realidad no es Dios, sino realmente un demonio.

De manera que cuando ustedes se postran ante la estatua de la virgen María, a quien están adorando es a Satanás y no a la figura que representa el ídolo.

¿Por qué no respondes la pregunta? ¿Qué pierdes con responderla?

La multitud de santos que ustedes adoran, un santo para cada necesidad, son personas ya muertas, elevadas a los altares, que ha decir de uno de sus representantes, es la máxima deidificación a la que puede aspirar un católico aquí en la tierra.

Por ejemplo, a usted, Eddy González o Jorge Enrique o a Valencia, que se les levante un altar a cada uno de ustedes, como los máximos defensores del catolicismo romano.

Entonces se comienzan a imprimir figuras o estatuillas a semejanza de ustedes, o estampitas, con los rostros con cara de santos, y los devotos de ustedes, le dan besitos a las imágenes y le rezan, y en las parroquias de sus localidades, les colocan el nombre de ustedes, como por ejemplo:

"PARROQUIA DE SAN EDDY GONZALEZ, PATRONO DE LA CIUDAD"

"BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JORGE ENRIQUE"

"CATEDRAL PRIMADA DE VALENCIA"
 
Cree la Escritura cuando lo explica ella misma:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Para nosotros, los redimidos por Cristo, un ídolo no es nada, solo madera o cemento con figura de mujer o de hombre, o de alguna cosa que ustedes los idolátras, tienen por sagrada.

Esa realidad no es Dios, sino realmente un demonio.

De manera que cuando ustedes se postran ante la estatua de la virgen María, a quien están adorando es a Satanás y no a la figura que representa el ídolo.



La multitud de santos que ustedes adoran, un santo para cada necesidad, son personas ya muertas, elevadas a los altares, que ha decir de uno de sus representantes, es la máxima deidificación a la que puede aspirar un católico aquí en la tierra.

Por ejemplo, a usted, Eddy González o Jorge Enrique o a Valencia, que se les levante un altar a cada uno de ustedes, como los máximos defensores del catolicismo romano.

Entonces se comienzan a imprimir figuras o estatuillas a semejanza de ustedes, o estampitas, con los rostros con cara de santos, y los devotos de ustedes, le dan besitos a las imágenes y le rezan, y en las parroquias de sus localidades, les colocan el nombre de ustedes, como por ejemplo:

"PARROQUIA DE SAN EDDY GONZALEZ, PATRONO DE LA CIUDAD"

"BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JORGE ENRIQUE"

"CATEDRAL PRIMADA DE VALENCIA"
¿Quieres que te diga qué es un ídolo y qué es idolatría, basado en lo que dice la Escritura al respecto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Quieres que te diga qué es un ídolo y qué es idolatría, basado en lo que dice la Escritura al respecto?
Lo único que deseo de tí, es que creas en el Cristo de las Escrituras y no en el crucifijo que te cuelgas en el pecho, ni tampoco, en las imágenes que tienes en tu casa, ni en las estatuas de tu templo idolátrico.
 
Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

La circuncisión fue apropiadamente sostenida por ellos en reverencia; y cuando se realizó en día de reposo, sabían que la Ley no había sido violada por ella, porque las obras de Dios concuerdan bien entre sí.
¿Por qué no llegan a la misma conclusión en cuanto a la obra de Cristo realizada en día de reposo?
Porque sus mentes están preocupadas por un prejuicio que han formado contra su persona? El juicio, por lo tanto, nunca será correcto, a menos que esté regulado por la verdad del hecho;

Sesgo de estereotipo o generalización excesiva
Cuando llegamos a conclusiones equivocadas creyendo que, por el comportamiento de algunos, todos son iguales.
Cuando se dejan llevar por disposiciones malvadas y no juzgan de acuerdo a la naturaleza del hecho que cuestionan.
Cuando estamos propensos a que nos desagrade una actitud o acción debido al odio o desprecio que se tiene por el que la realiza

@Natanael1 ¿entiendes el motivo de tu conducta?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Natanael1 ¿entiendes el motivo de tu conducta?

Que te responda Dios y no yo:

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Jorge Enrique:

¿Entiendes el motivo de mi conducta?


"BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JORGE ENRIQUE"
 
Lo único que deseo de tí, es que creas en el Cristo de las Escrituras y no en el crucifijo que te cuelgas en el pecho, ni tampoco, en las imágenes que tienes en tu casa, ni en las estatuas de tu templo idolátrico.
Ya que no has sabido decirme qué es un ídolo y qué es idolatría, entonces ¿por qué no dejar que sean las Escrituras las que nos digan a ti y a mi lo que es un ídolo y lo que es idolatría?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya que no has sabido decirme qué es un ídolo y qué es idolatría, entonces ¿por qué no dejar que sean las Escrituras las que nos digan a ti y a mi lo que es un ídolo y lo que es idolatría?
Luc 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,(A) sino de toda palabra de Dios.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

A VER SI ENTIENDE.
 
Que te responda Dios y no yo:
Tu conducta es prejuzgar y, además, mintiendo y calumniando.
Estableces juicios condenatorios fundamentado en falacias y calumnias

Dios responde:

18 Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio.
12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, Sean ellos presos en su soberbia, Y por la maldición y mentira que profieren.
7 No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.
17 El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.
5 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame.
9 El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Luc 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,(A) sino de toda palabra de Dios.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

A VER SI ENTIENDE.
Pero como veo que tu ignorancia es atrevida porque no has podido (o talvez no has querido) decirme qué es un ídolo y qué es la idolatría, me veo obligado a apelar a la Escritura para saber qué es cada cosa.
 
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Listo, aquí viene…

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 «Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. 3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40