¿Qué es un ídolo y qué es la idolatría?La Idolatría es otra razón por la que el católico romano no es salvo.
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea IIS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." (Catecismo de la ICAR # 2132)
¿Entonces por qué tú no palpas en responder qué es un ídolo y qué es la idolatría? Estoy en espera de tu respuesta.Este varón habla como un ciego, no ve, no entiende, no palpa, las estatuas y sus altares a los dioses de su congregación idolátrica.
¿Entonces por qué tú no palpas en responder qué es un ídolo y qué es la idolatría? Estoy en espera de tu respuesta.
Exactamente. Si no sabes lo que es una estatua o un ídolo, no te metas a criticar lo que no sabes. En tu renuencia a responder mi pregunta está el engaño.No se trata de palabras, no seas ingenuo, se trata de estatuas sea de cemento o de madera, se trata de ídolos sea de piedra, o de cualquier material.
Si no sabes lo que es una estatua, o un ídolo, entonces no te metas a defender a tus dioses:
El diablo te ciega y no te deja discernir la Palabra de Cristo:Exactamente. Si no sabes lo que es una estatua o un ídolo, no te metas a criticar lo que no sabes. En tu renuencia a responder mi pregunta está el engaño.
Claro, no hay duda que la Biblia habla acerca de los ídolos. Pero lo que sí se duda mucho es que tú sepas qué es un ídolo.El diablo te ciega y no te deja discernir la Palabra de Cristo:
eu 12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.
¿Y los ídolos?
1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
Sacrificando sacrificio de alabanza y ruegos a la imagen de un ídolo inventado por el romanismo.
¿Por qué no respondes la pregunta? ¿Qué pierdes con responderla?No se trata de palabras, no seas ingenuo…
Cree la Escritura cuando lo explica ella misma:Claro, no hay duda que la Biblia habla acerca de los ídolos. Pero lo que sí se duda mucho es que tú sepas qué es un ídolo.
¿Por qué no respondes la pregunta? ¿Qué pierdes con responderla?
¿Quieres que te diga qué es un ídolo y qué es idolatría, basado en lo que dice la Escritura al respecto?Cree la Escritura cuando lo explica ella misma:
1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
Para nosotros, los redimidos por Cristo, un ídolo no es nada, solo madera o cemento con figura de mujer o de hombre, o de alguna cosa que ustedes los idolátras, tienen por sagrada.
Esa realidad no es Dios, sino realmente un demonio.
De manera que cuando ustedes se postran ante la estatua de la virgen María, a quien están adorando es a Satanás y no a la figura que representa el ídolo.
La multitud de santos que ustedes adoran, un santo para cada necesidad, son personas ya muertas, elevadas a los altares, que ha decir de uno de sus representantes, es la máxima deidificación a la que puede aspirar un católico aquí en la tierra.
Por ejemplo, a usted, Eddy González o Jorge Enrique o a Valencia, que se les levante un altar a cada uno de ustedes, como los máximos defensores del catolicismo romano.
Entonces se comienzan a imprimir figuras o estatuillas a semejanza de ustedes, o estampitas, con los rostros con cara de santos, y los devotos de ustedes, le dan besitos a las imágenes y le rezan, y en las parroquias de sus localidades, les colocan el nombre de ustedes, como por ejemplo:
"PARROQUIA DE SAN EDDY GONZALEZ, PATRONO DE LA CIUDAD"
"BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JORGE ENRIQUE"
"CATEDRAL PRIMADA DE VALENCIA"
Lo único que deseo de tí, es que creas en el Cristo de las Escrituras y no en el crucifijo que te cuelgas en el pecho, ni tampoco, en las imágenes que tienes en tu casa, ni en las estatuas de tu templo idolátrico.¿Quieres que te diga qué es un ídolo y qué es idolatría, basado en lo que dice la Escritura al respecto?
@Natanael1 ¿entiendes el motivo de tu conducta?
Ya que no has sabido decirme qué es un ídolo y qué es idolatría, entonces ¿por qué no dejar que sean las Escrituras las que nos digan a ti y a mi lo que es un ídolo y lo que es idolatría?Lo único que deseo de tí, es que creas en el Cristo de las Escrituras y no en el crucifijo que te cuelgas en el pecho, ni tampoco, en las imágenes que tienes en tu casa, ni en las estatuas de tu templo idolátrico.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.Ya que no has sabido decirme qué es un ídolo y qué es idolatría, entonces ¿por qué no dejar que sean las Escrituras las que nos digan a ti y a mi lo que es un ídolo y lo que es idolatría?
Luc 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,(A) sino de toda palabra de Dios.Ya que no has sabido decirme qué es un ídolo y qué es idolatría, entonces ¿por qué no dejar que sean las Escrituras las que nos digan a ti y a mi lo que es un ídolo y lo que es idolatría?
Tu conducta es prejuzgar y, además, mintiendo y calumniando.Que te responda Dios y no yo:
Pero como veo que tu ignorancia es atrevida porque no has podido (o talvez no has querido) decirme qué es un ídolo y qué es la idolatría, me veo obligado a apelar a la Escritura para saber qué es cada cosa.Luc 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,(A) sino de toda palabra de Dios.
Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
A VER SI ENTIENDE.
Listo, aquí viene…No hay peor ciego que el que no quiere ver.