¿ POR QUE EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZO NI MENCIONA MATEO 28:19 ?

Miniyo;n3139393 dijo:
CREE lo que QUIERAS... para mí SE ACABO ÉSTE DEBATE... pues NO TENGO INTERÉS en DEBATIR con quien SE OBSTINA en la MENTIRA... ARGUYENDO MENTIRAS y FALACIAS.

LA VERDAD ES QUE no tienes argumentos validos , ni siquieras atinas a responder algo coherente ... citas libros apocrifos y evangelios apocrifos e historietas de la apostasia catolica

Y eso que no tienes interes en debatir es mentira ..ya que sigues pegando ideas apocrifas y fuera de la escritura

Última edición:
Miniyo;n3139716 dijo:
-----------------------------------------------

Didaché [IMG2=JSON]{"alt":"Art\u00edculo destacado","data-align":"none","data-size":"full","height":"13","width":"14","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/e\/e7\/Cscr-featured.svg\/14px-Cscr-featured.svg.png"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"307","width":"300","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/e\/e7\/Ravenna%2C_battistero_degli_ariani_%28prima_met%C3%A0_del_VI_secolo%29.jpg\/300px-Ravenna%2C_battistero_degli_ariani_%28prima_met%C3%A0_del_VI_secolo%29.jpg"}[/IMG2]
Baptisterio con una representación de los doce apóstoles, rodeando una escena inspirada en el bautismo de Cristo en el río Jordán.

La Enseñanza de los doce apóstoles[SUP]1[/SUP] o Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles,[SUP]2[/SUP] conocida comúnmente como Didaché,[SUP]3[/SUP][SUP]4[/SUP]es una obra de la literatura cristiana primitiva que pudo ser compuesta en la segunda mitad del siglo I,[SUP]5[/SUP] acaso antes de la destrucción del Templo de Jerusalén (70 d. C.),[SUP]6[/SUP] por uno o varios autores, los «didaquistas»,[SUP]7[/SUP][SUP]8[/SUP] a partir de materiales literarios judíos y cristianos preexistentes.[SUP]9[/SUP] Desde que fuera encontrada en 1873 y publicada en 1883, la Didaché ha sido fuente inagotable de estudios y objeto de diversas controversias.[SUP]10[/SUP] La principal de ellas atañe a la fecha de su composición. De ser cierta la datación más temprana que se ha propuesto, la Didaché podría ser la regla u ordenanza religiosa utilizada por algunas comunidades cristianas, más bien judeocristianas, unas pocas décadas después de la muerte de Jesús de Nazaret. Según esta interpretación, la Didaché proveería[SUP]11[/SUP] el retrato de unos cristianos primitivos, arcaicos en su liturgia y su eclesiología, que vivieron un tiempo de transición donde la forma de judeocristianismo que ellos profesaban fue desplazada por el cristianismo gentil o paganocristianismo iniciado en Antioquía. Si, por el contrario, esa datación se retrasase uno o dos siglos, como también se ha propuesto, la Didaché no sería más que un fraude tardío, urdido con fines particularistas[SUP]12[/SUP]para dar una imagen tendenciosa[SUP]13[/SUP] de la Iglesia primitiva. De cualquier modo, la posibilidad de que sea más antigua[SUP]14[/SUP] que algunos libros del Nuevo Testamento ha hecho de ella un texto fundamental para comprender la evolución literaria y teológica del cristianismo de la primera centuria.

Las cuestiones que suscita la Didaché son variadas. Además de su datación, se ha estudiado su relación con otros escritos cristianos como el Evangelio de Mateo o la Epístola de Bernabé. También con oraciones judías como el Kidush, la Amidá[SUP]15[/SUP] o el manual de disciplina de la comunidad esenia de Qumrán. El interés que despierta no es sólo literario, sino también litúrgico, pues la Didaché contiene las primeras instrucciones conocidas para la celebración del Bautismo y la Eucaristía, así como una de las tres redacciones que han pervivido de la oración del Padre Nuestro.[SUP]16[/SUP] Si se consideran las diversas traducciones de la obra, la dispersión geográfica de los fragmentos encontrados[SUP]17[/SUP] y la lista de obras posteriores que dependen de ella, la Didaché debió ser muy conocida en los primeros siglos.[SUP]18[/SUP]Al igual que otras obras de la literatura cristiana, estuvo mucho tiempo cerca del canon bíblico, antes de ser finalmente descartada.[SUP]19[/SUP]Actualmente se la incluye dentro del heterogéneo grupo de los llamados Padres apostólicos,[SUP]20[/SUP] de los cuales puede ser el escrito más antiguo[SUP]21[/SUP] y, sin lugar a dudas, el más importante.

ENLACE FUENTE

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿ME PREGUNTO SI MEDITAR y REFLEXIONAR en PÚBLICO CONMIGO MISMO... APORTANDO INFORMACIÓN... ES DEBATIR?

Veamos que DICE el DICCIONARIO de la LENGUA ESPAÑOLA...

Debatir

Del lat. debattuere 'batir, sacudir', 'batirse'.

1. tr. Dicho de dos o más personas: Discutir un tema con opiniones diferentes. U. t. c. intr.

2. intr. Luchar o combatir. U. t. c. prnl. Se debate entre la vida y la muerte.

Debate

De debatir.

1. m. controversia (‖ discusión).

2. m. Contienda, lucha, combate.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pues NO... NO TENGO NINGUNA CONTIENDA o CONTROVERSIA CONMIGO MISMO... así que según el DRAE... lo que HAGO NO ES DEBATIR.

Igual LE COJO el GUSTO a ESTO de MEDITAR y REFLEXIONAR PÚBLICAMENTE... en vez de MANTENER un DEBATE con ALGUIEN.

YEHOSHUA;n3139529 dijo:
Yo soy un discipulo de Cristo al igual que Pablo y los apostoles , imito su fe y si ellos estan errados ,pues yo tambien lo estoy ..confio en que los apostoles no erraron en algo tan importante ( No es solo Pablo quien omite totalmente Mateo 28; 19 sino que PEDRO y JUAN y todos los apostoles escritores del NT )

Ya dije antes el mandamiento que tu dices que Cristo ordena en Mateo 28:19 para nosotros es una hermosa PARÁBOLA que se reinterpreta bautizando en el Nombre de Jesucristo , asi que Hechos 2 :38 y otros es el cumplimiento de Mateo 28:19, por tanto si permanecemos en la comunión con Cristo

Eso es todo

Saludos

Ahhh mira, que lindura..."una hermosa parábola"...¡anexo lágrimas! sniff!!!

¿No te da vergüenza llamarle "hermosa parábola" a una clara instrucción, un mandamiento expreso del Señor?

Es una historia que contiene una clarísima instrucción que tu no soportas por tus prejuicios religiosos

Lee y entiende:

[SUP]16 [/SUP]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

[SUP]17 [/SUP]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Es un fraude tu filosofía de ignorar las instrucciones del Maestro y tratar de esconder tu evidente desobediencia a las instrucciones de aquel que debiendo ser tu Maestro, lo ignoras por completo Y tienes el cinismo de decir que le sigues!

Te dices "discípulo" pero NO ESTAS DISPUESTO A OBEDECER AL MAESTRO.

¡Hipocresía es lo tuyo!

PD.- Y por favor deja ya de citarme como parte de tu retorcido argumento enfermo.

OSO;n3139791 dijo:
PD.- Y por favor deja ya de citarme como parte de tu retorcido argumento enfermo.

ESTIMADO OSO no te sulfures ... estas muy agresivo y tu me caes muy simpatico
Si te cito es por que tu eres el unico OSADO de decir que PABLO omitio y no bautizó en una supuesta formula de Mateo 28:19 desobedeciendo a Cristo .. ( Explicaras eso en el tribunal de Cristo )

En realidad no aciertas en la ultima parte ... Pablo y los apostoles omitieron tal "formula" reemplazando los titulos por el NOMBRE de l Señor Jesús por la gloriosa REVELACION del NOMBRE DE DIOS

Con respecto a mi estoy en la misma linea que los apostoles biblicos .. o sea OMITO y reemplazo Mateo 28:19 usando solo EL UNICO NOMBRE en el cual se bautiza : El NOMBRE de Jesucristo

Avisa si te retractas de tu infame calumnia sobre el Apostol Pablo .

Saludos

YEHOSHUA;n3139840 dijo:
ESTIMADO OSO no te sulfures ... estas muy agresivo y tu me caes muy simpatico
Si te cito es por que tu eres el unico OSADO de decir que PABLO omitio y no bautizó en una supuesta formula de Mateo 28:19 desobedeciendo a Cristo .. ( Explicaras eso en el tribunal de Cristo )

En realidad no aciertas en la ultima parte ... Pablo y los apostoles omitieron tal "formula" reemplazando los titulos por el NOMBRE de l Señor Jesús por la gloriosa REVELACION del NOMBRE DE DIOS

Con respecto a mi estoy en la misma linea que los apostoles biblicos .. o sea OMITO y reemplazo Mateo 28:19 usando solo EL UNICO NOMBRE en el cual se bautiza : El NOMBRE de Jesucristo

Avisa si te retractas de tu infame calumnia sobre el Apostol Pablo .

Saludos

Una vez más,

Lee y entiende:

[SUP]16 [/SUP]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Qué parte pretendes no entender?

Recuerda: Dios no puede ser burlado.

Y te recuerdo que Pablo no tenía Biblia, tu si, así que no pongas pretextos para "no entender" el mandato del Señor.

Respecto a presuntas calumnias contra Pablo no hay tal cosa. Ye te lo había explicado, pero veo que lo olvidas.

Ahora bien, si quieres justificarte conmigo, con el foro o con Dios, de esta tu evidente desobediencia al mandamiento expreso contenido puntualmente en las últimas instrucciones de El Eterno Hijo de Dios con sus discípulos, pues creo que has pisado terreno equivocado, así que no cuentes con los cristianos para validar tu desobediencia, ni pretendas convencer a nadie en tu disolución y, desde luego, tampoco cuentes con Pablo para intentar justificar tu rebeldía. Te recuerdo, una vez más, que Pablo tuvo que imponer las manos a aquellos que por ignorancia no se habían bautizado con la formula trinitaria y por tanto, no habían recibido al Espíritu Santo. Comprende esto: lo tuyo no es ignorancia, sino orgullo religioso y no, no es lo mismo

Te diré que es lo que en verdad sucede:

Estos versículos, estas instrucciones y estos hechos a los que tu llamas "hermosa parábola" en realidad echa por tierra antitrinitarismos, prejuicios religiosos, falso judaísmo y demás taras de más de un forista que ha caído como tu, en el engaño.

Pregúntate si a estas alturas de tu vida religiosa te convendría aceptar las claras instrucciones del Señor

Desde luego que no ¿cierto?

Entonces es un asunto de conveniencia, no de convicción lo tuyo.

.PD.- NI me sulfuro ni me siento agresivo, ni me interesa serte simpático ni antipático, ese no es mi papel aquí, Debato ideas, eso si, y desde luego no tengo nada personal a favor ni en contra de ti, me es irrelevante quien seas, pues no te conozco, pero tus idea del bautismo es completamente heterodoxa y lo peor, haces caer a otros en tu disolución.

Última edición:
Miniyo;n3139716 dijo:

Didaché
[IMG2=JSON]{"alt":"Art\u00edculo destacado","data-align":"none","data-size":"full","height":"13","width":"14","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/e\/e7\/Cscr-featured.svg\/14px-Cscr-featured.svg.png"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"307","width":"300","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/e\/e7\/Ravenna%2C_battistero_degli_ariani_%28prima_met%C3%A0_del_VI_secolo%29.jpg\/300px-Ravenna%2C_battistero_degli_ariani_%28prima_met%C3%A0_del_VI_secolo%29.jpg"}[/IMG2]
Baptisterio con una representación de los doce apóstoles, rodeando una escena inspirada en el bautismo de Cristo en el río Jordán.

La Enseñanza de los doce apóstoles[SUP]1[/SUP] o Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles,[SUP]2[/SUP] conocida comúnmente como Didaché,[SUP]3[/SUP][SUP]4[/SUP]es una obra de la literatura cristiana primitiva que pudo ser compuesta en la segunda mitad del siglo I,[SUP]5[/SUP] acaso antes de la destrucción del Templo de Jerusalén (70 d. C.),[SUP]6[/SUP] por uno o varios autores, los «didaquistas»,[SUP]7[/SUP][SUP]8[/SUP] a partir de materiales literarios judíos y cristianos preexistentes.[SUP]9[/SUP] Desde que fuera encontrada en 1873 y publicada en 1883, la Didaché ha sido fuente inagotable de estudios y objeto de diversas controversias.[SUP]10[/SUP] La principal de ellas atañe a la fecha de su composición. De ser cierta la datación más temprana que se ha propuesto, la Didaché podría ser la regla u ordenanza religiosa utilizada por algunas comunidades cristianas, más bien judeocristianas, unas pocas décadas después de la muerte de Jesús de Nazaret. Según esta interpretación, la Didaché proveería[SUP]11[/SUP] el retrato de unos cristianos primitivos, arcaicos en su liturgia y su eclesiología, que vivieron un tiempo de transición donde la forma de judeocristianismo que ellos profesaban fue desplazada por el cristianismo gentil o paganocristianismo iniciado en Antioquía. Si, por el contrario, esa datación se retrasase uno o dos siglos, como también se ha propuesto, la Didaché no sería más que un fraude tardío, urdido con fines particularistas[SUP]12[/SUP]para dar una imagen tendenciosa[SUP]13[/SUP] de la Iglesia primitiva. De cualquier modo, la posibilidad de que sea más antigua[SUP]14[/SUP] que algunos libros del Nuevo Testamento ha hecho de ella un texto fundamental para comprender la evolución literaria y teológica del cristianismo de la primera centuria.

Las cuestiones que suscita la Didaché son variadas. Además de su datación, se ha estudiado su relación con otros escritos cristianos como el Evangelio de Mateo o la Epístola de Bernabé. También con oraciones judías como el Kidush, la Amidá[SUP]15[/SUP] o el manual de disciplina de la comunidad esenia de Qumrán. El interés que despierta no es sólo literario, sino también litúrgico, pues la Didaché contiene las primeras instrucciones conocidas para la celebración del Bautismo y la Eucaristía, así como una de las tres redacciones que han pervivido de la oración del Padre Nuestro.[SUP]16[/SUP] Si se consideran las diversas traducciones de la obra, la dispersión geográfica de los fragmentos encontrados[SUP]17[/SUP] y la lista de obras posteriores que dependen de ella, la Didaché debió ser muy conocida en los primeros siglos.[SUP]18[/SUP]Al igual que otras obras de la literatura cristiana, estuvo mucho tiempo cerca del canon bíblico, antes de ser finalmente descartada.[SUP]19[/SUP]Actualmente se la incluye dentro del heterogéneo grupo de los llamados Padres apostólicos,[SUP]20[/SUP] de los cuales puede ser el escrito más antiguo[SUP]21[/SUP] y, sin lugar a dudas, el más importante.

ENLACE FUENTE

La Didaché llena un vacío entre la era apostólica y la Iglesia de la segunda centuria, y arroja nueva luz sobre cuestiones de doctrina, culto y disciplina. En esto reside su interés y su significado.

Philip Schaff (1885:v)

Philip Schaff

[TD="colspan: 3"] [IMG2=JSON]{"alt":"Philip Schaff.jpg","data-align":"none","data-size":"full","height":"197","width":"150","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/a\/a3\/Philip_Schaff.jpg\/150px-Philip_Schaff.jpg"}[/IMG2]

Philip Schaff en 1887[/TD]

[TD="colspan: 2"] 1 de enero de 1819 Chur , Suiza ,[/TD]

[TD="colspan: 2"] 20 de octubre de 1893 Nueva York , Estados Unidos [/TD]

[TD="colspan: 2"] suizo [/TD]

[TD="colspan: 2"]
  • Universidad de Tubinga [IMG2=JSON]{"alt":"Ver y modificar los datos en Wikidata","data-align":"none","data-size":"full","height":"10","width":"10","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/7\/73\/Blue_pencil.svg\/10px-Blue_pencil.svg.png"}[/IMG2]
[/TD]

[TD="colspan: 2"] teólogo e historiador [/TD]

[TD="colspan: 2"] [IMG2=JSON]{"alt":"Appletons' Schaff Philip signature.jpg","data-align":"none","data-size":"full","height":"38","width":"150","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/7\/73\/Appletons%27_Schaff_Philip_signature.jpg\/150px-Appletons%27_Schaff_Philip_signature.jpg"}[/IMG2]
[/TD]

[TD="colspan: 3"][ editar datos en Wikidata ][/TD]

Philip Schaff fue un teólogo e historiador suizo nacido en Coira, el 1 de enero de1819 y fallecido en Nueva York[SUP]1[/SUP] el 20 de octubre de 1893.

...

En 1842 es nombrado Privatdozent (Docente Privado) en la Universidad de Berlín, cuando fue llamado al año siguiente como profesor de Historia de la Iglesia y Literatura Bíblica en el Seminario Teológico de la Iglesia Reformada de Mercersburg, Pensilvania, único en Estados Unidos.

La pregunta es el por que PABLO omitio el bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo ..repitiendo de corrido estas palabras

El ultimo argumento que lei es que PABLO no tenia la Biblia y que por eso el desconocia la dichosa "formula" trinitaria

:Thats-Fun jajaja :Carcajada:Carcajada que risa tal argumento

La verdad es que Saulo de Tarso fue bautizado por el ministerio de Jerusalen y lo fue INVOCANDO SU NOMBRE ..
(Hch 22:16 [RV1960])
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

y aclarando la necedad y la tonteria puedo decir que aunque Saulo no tuviera BIBLIA si sabia en que NOMBRE fue bautizado y de ahi el tenia muy en claro como es el BAUTISMO VERDADERO y asi lo hizo

El llego a decir a los que rebautizo en el Nombre de Jesus ( hechos 19:5 ) que solo habia UN BAUTISMO
(Ef 4:5 [RV1960])
un Señor, una fe, un bautismo,

YEHOSHUA;n3140010 dijo:
La pregunta es el por que PABLO omitio el bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo ..repitiendo de corrido estas palabras

El ultimo argumento que lei es que PABLO no tenia la Biblia y que por eso el desconocia la dichosa "formula" trinitaria

:Thats-Fun jajaja :Carcajada:Carcajada que risa tal argumento

La verdad es que Saulo de Tarso fue bautizado por el ministerio de Jerusalen y lo fue INVOCANDO SU NOMBRE ..
(Hch 22:16 [RV1960])
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

y aclarando la necedad y la tonteria puedo decir que aunque Saulo no tuviera BIBLIA si sabia en que NOMBRE fue bautizado y de ahi el tenia muy en claro como es el BAUTISMO VERDADERO y asi lo hizo

El llego a decir a los que rebautizo en el Nombre de Jesus ( hechos 19:5 ) que solo habia UN BAUTISMO
(Ef 4:5 [RV1960])
un Señor, una fe, un bautismo,

Ríe ahora y ríe cuanto puedas, ahora que puedes hacerlo. Pero recuerda, una vez más, las claras instrucciones de mi Señor a nosotros los cristianos,estas no pueden ser cambiadas en una sola tilde.

Desde luego que a los falsos judíos (autoproclamados "judíos mesiánicos), russellitas, (autoproclamados "testigos de Jehová"), y demás yerbas antitrinitarias, pues hagan como prefieran, total a eso se dedican.

Para otros foristas:

El que lee, entienda:

Y para ti, recuerda: Dios no puede ser burlado, así que deja de pretender pervertir una justa, precisa y prístina instrucción final de mi Señor, en una "hermosa parábola" para hacer de lado una clara instrucción, en aras de tus propios prejuicios religiosos antitrinitarios, la pseudo-apologética que le acompaña y demás taras doctrinales.

Entiéndelo de una buena vez: Esta sola instrucción echa por tierra todo tu antitrinitarismo, tal cual lo oyes.

Última edición:
YEHOSHUA;n3139614 dijo:
Pues te uno a la opinion de OSO ... gracias por participar

Si Pablo no bautizaba en su ministerio ... ¿ Por que bautizo a LIdia ?

(Hch 16:14 [RV1960])
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

(Hch 16:15 [RV1960])
Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

Si Pablo no bautizaba ¿ Por que bautizo al Carcelero de Filipos ?

¿ Y por que bautizo a Los corintos que creian ?

(Hch 18:8 [RV1960])
Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

A confesión de parte relevo de pruebas, el mismo Pablo decía que el no fué enviado a bautizar sino a predicar. ¿Ya leyó la cita bíblica?

Hechos 16:15 no dice que fué Pablo personalmente quien la bautizó, pudo haber sido un asistente y en efecto Pablo no la menciona al enumerar a quienes bautizó en 1Cor 1:14-15. Lo mismo vale para Hch 8:8

[SUP]1Cor 1:17 [/SUP]Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no sea hecha vana la cruz de Cristo.

Última edición:
VALENCIA;n3140076 dijo:
A confesión de parte relevo de pruebas, el mismo Pablo decía que el no fué enviado a bautizar sino a predicar. ¿Ya leyó la cita bíblica?

Hechos 16:15 no dice que fué Pablo personalmente quien la bautizó, pudo haber sido un asistente y en efecto Pablo no la menciona al enumerar a quienes bautizó en 1Cor 1:14-15. Lo mismo vale para Hch 8:8

[SUP]1Cor 1:17 [/SUP]Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no sea hecha vana la cruz de Cristo.

El texto 1 Cor 1:17 no indica que Pablo no fuese bautizado ni que el no bautizara o que en su ministerio se prohibiera bautizar , simplemente dice que el NO estuvo presente en la comision de bautizar ..NADA MAS

Veo que eludes respoder los casos del bautismo de Lidia y del carcelero de Filipos y de los Corintos ...a ver si lo explicas por favor

Jesús tampoco bautizaba en las aguas porque el vino a bautizar con el Espíritu Santo y Pablo y Pedro también eran los encargados por la imposición de manos bautizar con el Espíritu Santo a los creyentes luego de la resurrección del Señor es decir los discípulos de Jesús y luego de Pedro y Pablo eran los encargados de bautizar en las aguas ya que así era el reparto de tareas que el mismo Espíritu Santo hacia y la imposición de manos en realidad no tiene una formula pero desconocer que la deidad es Padre , Hijo e Espíritu Santo es un problema de sabiduría y revelación.
Saludos.

rey pacifico;n3140117 dijo:
Jesús tampoco bautizaba en las aguas porque el vino a bautizar con el Espíritu Santo y Pablo y Pedro también eran los encargados por la imposición de manos bautizar con el Espíritu Santo a los creyentes luego de la resurrección del Señor es decir los discípulos de Jesús y luego de Pedro y Pablo eran los encargados de bautizar en las aguas ya que así era el reparto de tareas que el mismo Espíritu Santo hacia y la imposición de manos en realidad no tiene una formula pero desconocer que la deidad es Padre , Hijo e Espíritu Santo es un problema de sabiduría y revelación.
Saludos.

Hola ..el problerma de los que se atreven a participar es que no atienden a la pregunta central y divagan con otros argumentos ---- El forista :zx11pisse:zx11pisse fue uno de los pocos que contesto pero luego se quedo enojado por lo espurio de su respuesta
A ver di te concentras y apórtas al tema de forma seria

Saludos

Última edición:

Porque la traducción griega que se usa está corrupta y el mesías nunca dijo que se bautizara en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Para bautizar debe de decirse el nombre, como aparece en otros versículos donde se bautiza en el nombre de Jesús el Cristo.

Lo mismo, bautizar en el nombre de "Jesucristo" también es corrupto, ya que sólo un iletrado griego pudo unir el nombre del mesías con su título de ungido en una sola palabra. Tal nombre "Jesucristo" es una aberración literaria.

Si te libraste de una de las corrupciones que hay en el nuevo testamento, pues al usar el nombre "Jesucristo" caíste en otra de todas maneras.

¿Cómo la ves ahora mi campeón?

Humbertito;n3140149 dijo:

Porque la traducción griega que se usa está corrupta y el mesías nunca dijo que se bautizara en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Para bautizar debe de decirse el nombre, como aparece en otros versículos donde se bautiza en el nombre de Jesús el Cristo.

Lo mismo, bautizar en el nombre de "Jesucristo" también es corrupto, ya que sólo un iletrado griego pudo unir el nombre del mesías con su título de ungido en una sola palabra. Tal nombre "Jesucristo" es una aberración literaria.

Si te libraste de una de las corrupciones que hay en el nuevo testamento, pues al usar el nombre "Jesucristo" caíste en otra de todas maneras.

¿Cómo la ves ahora mi campeón?

Pues la version griega dice IESOUS KRISTOUS ...Hechos 2 :38 y en español lo juntaron en JESUCRISTO
El nombre es IESOUS , en Hebreo Y´shua en Español Jesús

Última edición:
YEHOSHUA;n3139529 dijo:

Yo soy un discipulo de Cristo al igual que Pablo y los apostoles , imito su fe

Saludos

No. No lo creo así.

Los discípulos hacemos conforme a Su Palabra, tu no.

Lo siento.

El Señor nos dijo que toda Autoridad le fue dada, y con esa autoridad, nos mandó ir y hacer discípulos bautizándoles en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo, y así hacemos y le obedecemos desde hace dos mil años.

...y luego, inventaron tu anti-trinitaria secta, lista para tratar de corregir al Maestro, pues no les conviene creer, entender ni confesar la fórmula trinitaria, para su propio mal.

Lo demás de tu patético discurso en el foro, es solo eso. Meros pretextos para revelarte contra Su sana enseñanza.

A mi puedes decirme lo que quieras, podrás decir de mi lo que se te ocurra (que bastantes ocurrencias ya has tenido), podrás tratar de acusarme en falso y tratar de justificar tu desobediencia en este foro, pero a Dios no lo puedes engañar, nadie se burla de Él.

YEHOSHUA;n3140095 dijo:

El texto 1 Cor 1:17 no indica que Pablo no fuese bautizado ni que el no bautizara o que en su ministerio se prohibiera bautizar , simplemente dice que el NO estuvo presente en la comision de bautizar ..NADA MAS

Veo que eludes respoder los casos del bautismo de Lidia y del carcelero de Filipos y de los Corintos ...a ver si lo explicas por favor

Yo no eludo nada, simplemente atribuyes sin base a Pablo como quien bautizó a Lidia y al carcelero y a los Corintos cuando él mismo lo descarta.

14Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo, 15para que nadie diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16También bauticé a los de la casa de Estéfanas; por lo demás, no sé si bauticé a algún otro.…

El libro de Hechos no lo escribió Pablo ni con la intención de hacer de Pablo su protagonista, lo escribió el evangelista Lucas para un tal Teófilo, en las misiones evangelistas de Pablo es poco probable que fuera solo, de manera que quienes hicieron tales bautismos fueron sus acompañantes.

Hay que ser claro.

YEHOSHUA;n3140154 dijo:
griego.jpg

Pues la version griega dice IESOUS KRISTOUS ...Hechos 2 :38 y en español lo juntaron en JESUCRISTO
El nombre es IESOUS , en Hebreo Y´shua en Español Jesús

Pues muy mal.

Eso de actuar como Adán, "la mujer que me diste de compañera me dio del árbol y comí", o como Eva, "la serpiente me sedujo y comí", no te da la razón de echarle la culpa al traductor. Si hubieras tenido al Espíritu Santo guiándote, te hubiera ayudado para darte cuenta.

Si vas a usar la transliteración del nombre del mesías, el cual es Yeshù y usas Jesús, es aceptable, como aceptable es decir George (LLeòrsh) y decir Jorge.

Pero, si unes el nombre con el título como una sola palabra, pues en cualquier idioma tal cosa es una aberración literaria. Como decir Peñapresidente, en lugar de decir Peña el presidente.

Si has estado bautizando en el nombre de Jesucristo, pues has estado en un error tal y cual lo están los que bautizan en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

VALENCIA;n3140181 dijo:
Yo no eludo nada, simplemente atribuyes sin base a Pablo como quien bautizó a Lidia y al carcelero y a los Corintos cuando él mismo lo descarta.

14Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo, 15para que nadie diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16También bauticé a los de la casa de Estéfanas; por lo demás, no sé si bauticé a algún otro.…

El libro de Hechos no lo escribió Pablo ni con la intención de hacer de Pablo su protagonista, lo escribió el evangelista Lucas para un tal Teófilo, en las misiones evangelistas de Pablo es poco probable que fuera solo, de manera que quienes hicieron tales bautismos fueron sus acompañantes.

Hay que ser claro.

Así es

Pablo con toda humildad reconoce que lo suyo no era bautizar, en cambio el forista que abrió este epígrafe se regodea de que "fue llamado al ministerio" para bautizar "solo Jesús", en suma, él mismo se inventa su secta, su ministerio, su propio bautismo y corrige al Maestro...ah, pero eso si, se dice "discípulo".

¿Discípulo de quien? por favor!

En fin. De que hay ovejas, las hay, pero de que hay cabritos...ufff mira si los hay!

Humbertito;n3140184 dijo:
Pues muy mal.

Eso de actuar como Adán, "la mujer que me diste de compañera me dio del árbol y comí", o como Eva, "la serpiente me sedujo y comí", no te da la razón de echarle la culpa al traductor. Si hubieras tenido al Espíritu Santo guiándote, te hubiera ayudado para darte cuenta.

Si vas a usar la transliteración del nombre del mesías, el cual es Yeshù y usas Jesús, es aceptable, como aceptable es decir George (LLeòrsh) y decir Jorge.

Pero, si unes el nombre con el título como una sola palabra, pues en cualquier idioma tal cosa es una aberración literaria. Como decir Peñapresidente, en lugar de decir Peña el presidente.

Si has estado bautizando en el nombre de Jesucristo, pues has estado en un error tal y cual lo están los que bautizan en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Generalmente cuando bautizo lo hago literalmente en el Nombre del Señor JESÚS ... asi que Jesucristo es una abreviacion solamente entre el Nombre y su titulo de Mesias

Saludos