Este mensaje es dirigido para el usuario registrado como YEHOSHUA
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo
Que el Señor bendiga la exposición de esta porción de su Palabra:
Apreciado forista.
Entre los grupos separatistas que se hallaban allí en Corinto, los más peligrosos eran estos:
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas;
y yo de Cristo.
Los tres primeros grupos divisionistas convertían en líderes a los siervos del Señor...pero el grupo que argumentaba ser de Cristo eliminaba la ayuda de los siervos y se consideraban así mismos que solo ellos pertenecían a Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
La Iglesia de Dios allí en Corinto estaba dividida. Y esto constituye una negación de la unidad de todo el cuerpo de Cristo.
Usted tiene pocas horas de haber llegado a este foro.
Bienvenido sea.
Pero la manera como usted nos está abordando en cuanto al bautismo en el nombre de Jesús no es la más adecuada.
Es como un desafío...como un reto donde la argumentación que usted trae da la impresión que nosotros no la conocemos...
Cuando Pablo señala que no lo envió Cristo a bautizar (v.17) lo hace en el convencimiento sobre el bautismo como una práctica necesaria como un acto de obediencia, pero no para salvación.
Si así fuera, el ladrón arrepentido a último momento estando ya en la misma condenación, se hubiera perdido.
El error que generalmente se comete con las palabras de Pedro aquí:
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo
PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Es sacar fuera de su contexto histórico natural y trasladarlo como una práctica en la Iglesia de Cristo.
Y esto es delito espiritual.
Es fraude, es trampa, y contiene herejía.
Porque lo verdaderamente importante allí, en aquel momento histórico, para una nación que había asesinado a su Mesías, era que los judíos se arrepintiesen de haber sido cómplices en semejante asesinato, la palabra que encontramos allí es esta:
"
ARREPENTÍOS"
Sin este arrepentimiento no podían bajar a las aguas.
Y a la fórmula que usaba Juan el Bautista...
Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento
PARA PERDÓN DE PECADOS.
Lucas 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento
PARA PERDÓN DE PECADOS,
Tenían ahora que añadir el "nombre" de Jesús como el Mesías Rey de Israel.
¿Cual fórmula usaba Juan el bautista para bautizar?
Pues en el nombre del Dios de los Hebreos por cuanto al Señor aún no había sido glorificado.
Es más, el Señor sin ninguna necesidad, acudió a este bautismo para pecadores.
Juan se sintió completamente indigno y le dijo:
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo:
Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
El Señor se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.
El problema que se presenta cuando algunos grupos adoptan el Sabelianismo como "doctrina" en sus asambleas, es la sustitución de un solo Dios en una pluralidad de Personas, por una mágica manifestación como Padre en la Creación, como Hijo en la Encarnación y finalmente como Espíritu Santo a partir de Pentecostés.
Pero la biblia es muy clara a este respecto, leemos:
1. En el principio creó Dios (H430 Elohym) los cielos y la tierra.
La expresión "Elohym" usada en Génesis es un plural mayestático que de acuerdo al contexto significa el Dios Supremo, como en este caso. Ocasionalmente se aplica a magistrados, a ángeles, dioses, ídolos, etcétera.
Ahora cuando aparece el Tetragramatón, el nombre impronunciable, al que le añadieron unas vocales para que quedase "Jehová", como aquí:
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios,
JEHOVÁ UNO ES.
Es singular.
La primera revelación dada al hombre de un solo Dios en una pluralidad de personas aparece cuando ambos términos vienen uno detrás de otro, como aquí:
Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que
JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,
Por otro lado, la falsa enseñanza del bautismo en el nombre de Jesús para perdón de pecados, fuera de su contexto histórico, acarrea la siguiente herejía:
Ya no es la sangre de Jesucristo la que nos limpia de todo pecado con referencia a la Expiación hecha por Él en el altar de la cruz...sino el agua.
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la
SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.
De modo que este bautismo en el nombre de Jesús para perdón de pecados hace vana la cruz de Cristo.
Esperamos que las Escrituras presentadas, posean algún valor aclaratorio para usted...y que el Señor le de entendimiento en todo.
Porque muchas veces ocurre que una persona que lleva años dentro de una secta que convierte la sangre de Cristo en agua del bautismo, para perdón de pecados...no discierne la justicia de Dios.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Y todo su Ministerio se reduce en andar por el mundo engañando la gente e infiltrando los foros, no para aprender y colaborar con la causa de Cristo, sino para introducir herejías encubiertas.
La Iglesia de Cristo conoce que el Señor es Dios Todopoderoso y por tal motivo se halla en el mismo Trono de su Padre Dios...y los apóstoles no eran Sabelianos, leemos:
Efesios 3:14 Por esta causa
DOBLO MIS RODILLAS ANTE EL PADRE de nuestro Señor Jesucristo,
Natanael1