Pablo bautizó a Crispo y a Gayo.
14. Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
También bautizó a toda la familia de Estéfanas, leemos:
16. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
Hacía más de 20 años que Pedro había le había hablado a la Casa de Israel para que al bautizarse incluyera el Nombre de Aquel que habían asesinado:
Hechos 2:36 Sepa, pues,
CIERTÍSIMAMENTE TODA LA CASA DE ISRAEL, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
En ese contexto histórico de Pedro a la Casa de Israel, ya el Señor había resucitado y encomendado a los 11 apóstoles esta misión:
16. Pero
los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Nótese que Saulo de Tarso aún no ha sido convertido a Cristo.
El que falta ahí es Judas el Traidor.
18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19. Por tanto,
id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Es una orden de discipular y bautizar tal como lo enseña el mismo Señor Jesucristo.
Aquí no hay pataleo.
Presentar a Pablo bautizando de un modo diferente es herejía.
Empezando porque Pablo fue enviado a los gentiles y Pedro a la Casa de Israel.
Tanto Pedro como Pablo respetaron la fórmula enseñada por Cristo.
Y vuelvo y le repito a Julio Parada, el que trajo este tema al foro:
Lo que el Señor manda, se obedece.
NO SE CUESTIONA.
Los apóstoles no cuestionaron sus órdenes...obedecieron...por tal motivo Pablo no menciona una fórmula distinta cuando bautizó a Cristo y Gayo y a la familia de Estéfanas.
Porque el mismo que lo evangelizó a él, en su camino a Damasco, es el mismo que ordenó cómo debía ser el bautismo cristiano para todas las naciones:
19. Por tanto,
id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
La autoridad de este bautismo, se encuentra aquí:
18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tal motivo encontramos en el versículo siguiente la palabra:
19. "POR TANTO".
Si Julio Parada quiere seguir engañado con su bautismo a la Casa de Israel de Hechos 2:38, pues que siga engañado.
Pero que no venga aquí al foro a traernos las enseñanzas de su secta, porque ya las conocemos.
Lo que debe de hacer es empacar tales enseñanzas y buscar otro foro dónde no disciernan la herejía de transformar la sangre de Cristo en física agua del bautismo en el nombre de Jesús solo para perdón de pecados.
Porque la CASA DE ISRAEL a la que le fueron dirigidas las palabras del apóstol Pedro en Hechos 2:38 sabía muy bien que no era el agua sino la sangre la que expiaba sus pecados, tal como ellos habían aprendido en Levítico, leemos:
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Natanael1