Re: ¿ Por qué Dios no destruyó a lucifer cuando se rebeló?
Bueno, hasta este momento, caminante 7 me ha dado una respuesta mas o menos coherente de el por qué Dios no lo destruyó al momento de rebelarse. Uno se pregunta a veces, y puedo estar equivocado, de que lucifer fué creado para cumplir con esa misión de probarnos delante de Dios, toda vez que hasta Dios le pregunta a Satanas, en una reunión por donde andaba y el le responde . Eso está en el libro de Job.
No exactamente es lo que dije.
El diablo no fué creado malo (aunque los judíos dicen que si que esa era su función) era un ángel lleno de virtudes.
La mera existencia de la humanidad se debe a que estamos hechos para sustituir uno por uno a los ángeles que se rebelaron. Si ningún ángel hubiera sido condenado la humanidad no existiría.
Los primeros seres creados por DIOS eran espirituales, a ellos se les pusieron pruebas también las cuales algunos fallaron, como DIOS no creó a ningún ángel "de más" es de suponer que cada espíritu caido representa una carencia para DIOS.
Lo que no soportó el orgullo del muy Estúpido, es enterarse que DIOS crearía a un ser de naturaleza inferior -un hombre- al que debían adorar como DIOS. De inmediato y en un parpadeo su conciencia se entenebreció, y con el la de muchos muchos ángeles, y DIOS que detecta instantáneamente un cambio de actitud los condenó para siempre. Asi de crudo.
Para mayor humillación del soberbio mayor, le impuso como castigo adicional ver como seres creados con naturaleza inferior y una "abominable amalgama de carne y espíritu" (en sus propias palabras) les era destinado un lugar de gloria similar al que este diablo rechazó. Peor aun, los condenados de entre estos seres inferiores le iban a hacer compañia; para el diablo esto es sumamente humillante, -tener como acompañantes eternos a seres inferiores y además completamente réprobos- es como haber lanzado a un poderoso ser a un basurero donde no tendrá ninguna utilidad y diariamente arrojarle basura, basura y más basura.
Esto es un compendio del conocimiento católico al respecto de la razón de la Rebelión ancestral y el porque de nuestra propia existencia.
Fueron tantos y tantos ángeles los que se perdieron que aun con todas las personas que se han salvado en la historia no se ha llenado ese vacio en el cielo. El fin del mundo llegará cuando DIOS decida que el cielo tiene suficientes almas.
Es una carrera contra-reloj, el diablo busca retrasar el fin del mundo haciendo que se pierda la gente, al mismo tiempo cada alma miserable que cae le causa repulsión, pero el sabe que cuando todo termine, su condena aumentará grandemente y quiere evitarlo a toda costa, aunque sabe que está perdido.