¿ Por qué Dios no destruyó a lucifer cuando se rebeló?

Re: ¿ Por qué Dios no destruyó a lucifer cuando se rebeló?

Quise decir que un pecado lleva mas rapido a la muerte que otros , se me paso esa palabra .

?Muerte fisica?

Pagamos el pecado con la muerte, pero la vida con Jesus......
Pagamos el seguimiento del pecado con la muerte, y la vida la tendremos con el cumplimiento de las enseñanzas de Jesus pero completamente , no siendo selectivos en que mandamientos y enseñanzas cumplimos o cuales no, no se debe servir a nuestras debilidades y placeres dejando de la lado las enseñanzas de cristo y a la misma vez quedar bien con Dios seleccionando mandamientos faciles o capaces de cumplir , no se sirve a 2 señores.

?Muerte fisica?
A la muerte espiritual y si es su destino y merecimiento muerte fisica, no siendo muerte espiritual igual a destruccion sino a retroceso y alejamiento de Dios

Pagamos el seguimiento del pecado con la muerte, y la vida la tendremos con el cumplimiento de las enseñanzas de Jesus pero completamente , no siendo selectivos en que mandamientos y enseñanzas cumplimos o cuales no, no se debe servir a nuestras debilidades y placeres dejando de la lado las enseñanzas de cristo y a la misma vez quedar bien con Dios seleccionando mandamientos faciles o capaces de cumplir , no se sirve a 2 señores.

si, eso es asi , pero eso hay que cogerlo con pinzas, pues hay muchas cosas adulterada y anadidas por el hombbre

A la muerte espiritual y si es su destino y merecimiento muerte fisica, no siendo muerte espiritual igual a destruccion sino a retroceso y alejamiento de Dios

tu teoria del pecado grande , muerte rapida, la entiendo en lo fisico terrenar,

Si digo una mentira pequena pues es un pecado y quizas no tenga repercusiones aqui en la tierra, por el contrario si asesino las muerte fisica puede ser rapida en comparacion con la mentira

En lo espiritual no hay diferiencia en ambos pecados, ni aplicar la rapidez del pecado para su perdicion.

Ok, si le miento a alguien y muero, me pierdo, a pesar de haber cumplido con los preceptos de Dios y de su Hijo Jesucristo que murió por nosotros?

Aquí el extracto:

Cuestión 93

¿Por qué el Infierno tiene que ser eterno?

El arrepentimiento solo puede nacer de la Gracia. Si Dios no envía una Gracia al espíritu, haciéndole comprender el mal cometido, no puede haber arrepentimiento sobrenatural. Sin la Gracia, un demonio puede entender que ha sido una mala decisión el haberse rebelado, que ha sido una decisión que le ha provocado males, que ha sido un necio. Pero el arrepentimiento sobrenatural es otra cosa, cualitativamente es otra cosa. No es un mero acto de nuestro entendimiento. Es un don de Dios enviado al espíritu para que doblemos nuestra rodilla y le pidamos de corazón perdón a Dios, con humildad. Sin esta gracia invisible, cabe perfectamente el dolor por la decisión errada, pero sin petición de perdón. Cabe admitir el error que se cometió, pero con soberbia. Los demonios pueden llegar a admitir que su opción les llevó al sufrimiento, pero no por eso dejan de odiar a Dios.

Dios ya no enviará ninguna gracia de arrepentimiento a los demonios. Hubo un momento en que se les concedió la última, después de la cual ya no hay ninguna más. Los demonios saben que el último tren ya ha partido, y que ya no hay ninguno más. Ni uno solo en toda la eternidad. Es en este sentido en el que se puede afirmar que los demonios han sido abandonados por Dios. Pues el Creador los ha abandonado a sí mismos para siempre.

Que Dios te bendiga.

A ver USICA , ¿ cuando fué ese momento ?

Aprovecho a agradecer a todos por haber participado en este tema, toda vez que no hay casi conocimiento respecto al mismo.

Ok, si le miento a alguien y muero, me pierdo, a pesar de haber cumplido con los preceptos de Dios y de su Hijo Jesucristo que murió por nosotros?
Talves esto te responda la pregunta:

"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca." Juan

El que es nacido de Dios no practica el pecado, aunque el pecado todavía vive en su carne. Esto quiere decir que la carne seguirá siendo pecadora, mas el que vive en esa carne un redimido. Porque le sacrificio de Cristo redimió el alma no la carne la cual morirá irremisiblemente.

Dios te bendice!

Greivin.

Talves esto te responda la pregunta:

"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca." Juan

El que es nacido de Dios no practica el pecado, aunque el pecado todavía vive en su carne. Esto quiere decir que la carne seguirá siendo pecadora, mas el que vive en esa carne un redimido. Porque le sacrificio de Cristo redimió el alma no la carne la cual morirá irremisiblemente.

Dios te bendice!

Greivin.

Agradecido greivin.

A ver, voy a ser más específico. Me llaman del trabajo pidiéndome cuentas de mi paradero y si puedo presentarme para resolver un problema. Le digo a mi jefe que me siento enfermo y que no podré ir, cuando en realidad estoy de compras en un centro comercial. ¿ me perderé por eso ?

Agradecido greivin.

A ver, voy a ser más específico. Me llaman del trabajo pidiéndome cuentas de mi paradero y si puedo presentarme para resolver un problema. Le digo a mi jefe que me siento enfermo y que no podré ir, cuando en realidad estoy de compras en un centro comercial. ¿ me perderé por eso ?
No amigo no lo harás, aunque no garantizo que mantengas tu trabajo si lo sigues haciendo. De igual forma sucede con el pecado. Los redimidos pecamos pero no seguimos en la práctica del pecado, porque una vez que cometemos pecado nos arrepentimos de forma inmediata por el redargüir en nosotros que hace el espíritu santo. Y la palabra es muy clara al decir que el que confiesa su pecado y se aparta hallará misericordia.

Dios te bendice!

Greivin.

Fe de erratas. Quise decir Espíritu Santo.

Dios les bendice!

Greivin.

Creo que es asi ellos vieron la gloria de Dios y aun asi le fallaron

Estimado Rer,

¿A quien te refieres cuando dices "ellos"?

Recibe de antemano mil gracias por tu respuesta.

Agradecido greivin.

Se me olvidó decir que inmediatamente después de mentirle al jefe, muero fulminantemente. No habré tenido tiempo de confesar mi pecado (si es que algo así puede considerarse pecado de muerte) me perderé?

Por cierto greivin, interesante eso de pecados de muerte. ¿ Cuales son esos?

¿ Por qué Dios mismo no destruyó a lucifer (AKA Satanás) cuando se rebeló, y que permitió que tentara a Adán y Eva?. Si Dios ya lo tiene predestinado para ser destruido –según el Apocalipsis— ¿por qué no lo destruyó antes de que tentase a Adán y a Eva? Toda la humanidad estaría viviendo ahora mismo en el paraíso, y nunca tendría Jesús que venir a ser clavado en una cruz.

¿ Cual habrá sido el la razón providencial de permitir que un rebelde con sus seguidores, siguiera viviendo ?

DIOS no puede destruir al espíritu creado.

Si, hay algo que DIOS no puede hacer: Destruir un espíritu.

Lo puede mandar al infierno a sufrir mil tormentos, pero por cuanto un espíritu es de SU misma esencia, seria una paradoja si pudiera exterminarlo. Significaría que DIOS también podría ser destruido.

Hay otra pregunta que surge a razón de esta.. esperemos a ver si la haces.

Se me olvidó decir que inmediatamente después de mentirle al jefe, muero fulminantemente. No habré tenido tiempo de confesar mi pecado (si es que algo así puede considerarse pecado de muerte) me perderé?

Por cierto greivin, interesante eso de pecados de muerte. ¿ Cuales son esos?
Amigo, tanto el arrepentimiento como el alcanzar misericordia sucede en menos de un parpadeo y esto en nuestro corazón. No tienes que ir a confesarte con tu jefe, ni con un sacerdote, sino que allí en tu corazón donde habita toda la plenitud de la deidad, sucede todo en fracciones de segundo.

En cuanto al pecado de muerte. Amigo todo eso está en la biblia, léela, te hará mucho bien. Mira que esos pasajes los saqué del libro de Juan.

Dios te bendice!

Greivin.

Agradecido greivin.

No soy Greivin, estimado edcentinela; pero, con tu permiso y el de él, te comparto LA PALABRA DE DIOS, para EDIFICACIÓN, acerca de las "dudas" de tu SUPOSICIÓN...

Si NO vas a tu trabajo por los motivos que mencionas, y le dices éso a tu jefe; incurres EN MENTIRA, para BENEFICIO PROPIO (por "amor" a tí mismo); MANIFESTANDO EL PECADO (en mayúscula, porque "engloba" unos cuantos más) que te PERJUDICA A TI; y el INCUMPLIMIENTO del MANDATO de AMOR AL PRÓJIMO, que también ES DESOBEDIENCIA A DIOS.
En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
-"En ELLA NO ENTRARÁ cosa IMPURA NI quien COMETA ABOMINACIÓN y MENTIRA,..."

NO hay EXCUSA NI JUSTIFICACIÓN para el PECADO, que PERJUDICA al PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE.
El ESPÍRITU SANTO, NO MORA EN ningún PECADOR, NI OBRA EL PECADO....
JESÚS ES EL EJEMPLO, y ÉL ES EL SEÑOR....Hay que CONFIAR EN ÉL, RESISTIR al PECADO, y OBEDECER......NO es VANO.....
GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Amigo, tanto el arrepentimiento como el alcanzar misericordia sucede en menos de un parpadeo y esto en nuestro corazón. No tienes que ir a confesarte con tu jefe, ni con un sacerdote, sino que allí en tu corazón donde habita toda la plenitud de la deidad, sucede todo en fracciones de segundo.

En cuanto al pecado de muerte. Amigo todo eso está en la biblia, léela, te hará mucho bien. Mira que esos pasajes los saqué del libro de Juan.

Dios te bendice!

Greivin.

¿ Sabes por qué pregunto ? Porque hay muchas denominaciones que te dicen que con tan solo eso que expuse, estas condenado. Hasta ese extremo se llega. Gracias por la exortación y tus palabras. Son edificantes.

DIOS no puede destruir al espíritu creado.

Si, hay algo que DIOS no puede hacer: Destruir un espíritu.

Lo puede mandar al infierno a sufrir mil tormentos, pero por cuanto un espíritu es de SU misma esencia, seria una paradoja si pudiera exterminarlo. Significaría que DIOS también podría ser destruido.

Hay otra pregunta que surge a razón de esta.. esperemos a ver si la haces.

Dile eso a un TJ para que veas lo que te dice! :latigazo:.

Pues si es así, pues he ahí la explicación de el porque Dios no lo fulminó al momento de rebelarse, pero también está la pregunta de el por qué lo dejó libre acá en la tierra, pudiéndo haberle encadenado por siempre.

Dios lo usó entonces para tentar al hombre para que así nos diéramos cuenta, para probarnos y usar nuestro libre albedrío y escoger entre escoger a Dios o al diablo. Así lo veo yo.

Todavía está en el aire la pregunta a USICA en mi aporte # 69.

[h=2]¿ Por qué Dios no destruyó a lucifer cuando se rebeló?[/h]
¿ Por qué Dios mismo no destruyó a lucifer (AKA Satanás) cuando se rebeló, y que permitió que tentara a Adán y Eva?. Si Dios ya lo tiene predestinado para ser destruido –según el Apocalipsis— ¿por qué no lo destruyó antes de que tentase a Adán y a Eva? Toda la humanidad estaría viviendo ahora mismo en el paraíso, y nunca tendría Jesús que venir a ser clavado en una cruz.

¿ Cual habrá sido el la razón providencial de permitir que un rebelde con sus seguidores, siguiera viviendo ?​

Estimado EdCentinela,

Tu pregunta me recuerda a lo escrito sobre el profeta Jonas, donde este se enojaba con Dios porque Dios no destruia a los perdidos, a los que hacian el mal en la ciudad de Ninive,... y me hizo remitir a esto porque en ese pasaje Dios mismo habla y le contesta a Jonas con una enseñanza algo similar a estas palabras:

Si vos te molestas y te sentis mal porque se destruye algo que ni te costo ningun trabajo(en referencia a la palmera que lo habia cobijado sin trabajo alguno de parte suya), que mas yo como DIOS, que yo si cree a estas miles de personas...que me costaron trabajo.... por lo cual decido tener misericordia con ellas, dado a que no saben distinguir siquiera su mano izquierda de su derecha.

La enseñanza de ese pasaje para mi es que DIOS es mas misericordioso de lo que uno cree, aún con Satanas...dandole tiempo a todo para que llegue a su lugar. A mi razonar uno de los mensajes mas claros sobre Dios en toda la biblia es que uno de sus deseos es que el ser humano lo reconozca como tal. Dios llama, pero queda en uno abrir la puerta. Dios no quiere que nadie se pierda...

¿ Sabes por qué pregunto ? Porque hay muchas denominaciones que te dicen que con tan solo eso que expuse, estas condenado. Hasta ese extremo se llega. Gracias por la exortación y tus palabras. Son edificantes.

Dile eso a un TJ para que veas lo que te dice! :latigazo:.

Pues si es así, pues he ahí la explicación de el porque Dios no lo fulminó al momento de rebelarse, pero también está la pregunta de el por qué lo dejó libre acá en la tierra, pudiéndo haberle encadenado por siempre.

Dios lo usó entonces para tentar al hombre para que así nos diéramos cuenta, para probarnos y usar nuestro libre albedrío y escoger entre escoger a Dios o al diablo. Así lo veo yo.

Todavía está en el aire la pregunta a USICA en mi aporte # 69.

Ya te contestaste.

El diablo es un filtro para purificar a los buenos y para que los malos tomen el camino de condenación sin excusa, en esto también encuentra el justo una mayor gloria pues su salvación siendo un regalo tampoco es fácil.

DIOS siempre le deja la manzana de la discordia al hombre con la cual ser tentado, porque de no ser así ¿que objetivo tiene venir al mundo a ser probado?

DIOS nos crearía directamente en el cielo.

En este mundo se viene a ser probado para ser hallado digno de la eternidad con DIOS, unos son aceptados y otros reprobados y si; hay mérito en ello, aunque la teologia Protestante lo niegue.