¿Por qué dicen que la Iglesia que fundó el Señor Jesucristo es la Protestante o es Protestante?

Bien dices, pero no es el caso

Deja de desdibujar el término protesta respecto al movimiento de Reforma
el hecho de que lo etiquetaran en ese entonces, no quita el mismo comportamiento en los de antaño. ese es el que vale para tal etiqueta y no el tiempo en el cual lo pusieron.
 
Cada vez demuestras más y más que no sabes qué es adoración, o sea, escuchas cantar el gallo y no sabes dónde.

Estas tristemente equivocado.

No se trata de verborrea pendeja, se trata de adorar al UNICO DIGNO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA a Jesús, para que en TODO TENGA PREEMINENCIA.

Un sistema religioso que construye otros dioses, otros co-rredentores, solo puede provenir del mismo infierno.

Lástima por cada católico que aferrado a su sistema religioso, muere esperanzado en unas misas pagas, por su alma, para que se la trasladen del purgatorio al cielo, mediante los ruegos de la reina del cielo.

Jamás saldrá del infierno a donde se dirige, por su deliberado desprecio al Cristo de las Escrituras:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No es María, no son las misas, no es el purgatorio, no es el catolicismo romano, es el Cristo de las Escrituras, un Hombre que tiene sus manos costado y pies horadados por causa de mis pecados, pero el católico es necio, a pesar de entender, se aferra al magisterio católico romanista, y muere engañado hasta los tuétanos.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Estas tristemente equivocado.

No se trata de verborrea pendeja, se trata de adorar al UNICO DIGNO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA a Jesús, para que en TODO TENGA PREEMINENCIA.

Un sistema religioso que construye otros dioses, otros co-rredentores, solo puede provenir del mismo infierno.

Lástima por cada católico que aferrado a su sistema religioso, muere esperanzado en unas misas pagas, por su alma, para que se la trasladen del purgatorio al cielo, mediante los ruegos de la reina del cielo.

Jamás saldrá del infierno a donde se dirige, por su deliberado desprecio al Cristo de las Escrituras:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No es María, no son las misas, no es el purgatorio, no es el catolicismo romano, es el Cristo de las Escrituras, un Hombre que tiene sus manos costado y pies horadados por causa de mis pecados, pero el católico es necio, a pesar de entender, se aferra al magisterio católico romanista, y muere engañado hasta los tuétanos.
Sigues sin saber qué es adoración. ¿Te gustaría que te explique qué es adoración, según la Escritura?
 
Sigues sin saber qué es adoración. ¿Te gustaría que te explique qué es adoración, según la Escritura?

¿Pero si adoras a María?

¿Y doblas tu rodilla ante el argentino Bergoglio?

¿Y le rezas a todos los santos?

Primero conviértete al Señor Jesucristo, por si quizás te sea perdonada la maldad de tu corazón.
 
Sigues sin saber qué es adoración. ¿Te gustaría que te explique qué es adoración, según la Escritura?
Es muy importante la pregunta y ojalá pudiéramos comentarla con amplitud.
 
¿Pero si adoras a María?

¿Y doblas tu rodilla ante el argentino Bergoglio?

¿Y le rezas a todos los santos?

Primero conviértete al Señor Jesucristo, por si quizás te sea perdonada la maldad de tu corazón.
No se puede evangelizar desde la ignorancia, primero aprende qué es la adoración. ¿Quieres que te lo explique, según las Escrituras?
 
No se puede evangelizar desde la ignorancia, primero aprende qué es la adoración. ¿Quieres que te lo explique, según las Escrituras?

¿Ah sí?

Primero tu verborrea infernal y mi Señor Jesucristo en lugares secundarios.

Así es que opera el espíritu inmundo que te gobierna.

No captas el enorme poder que ejerce Satanás en el alma del católico romanista.

Los enceguece, los embrutece, y prefieren un crucifijo, una estampa de la virgen, o de cualquier santo, menos conocer al Cristo de las Escrituras.
 
Es muy importante la pregunta y ojalá pudiéramos comentarla con amplitud.
Algunos foristas, tales como @Natanael1 y su binomio @Robespengler declaran que de por sí, una imagen religiosa automáticamente es un ídolo, y que por medio de acciones exteriores como tocar y besar una imagen, arrodillarse, rezar, son automáticamente adoración hacia la imagen. Mas todo eso es un hombre de paja que ellos mismos se fabrican para luego destruirlo, y sólo demuestra que no tienen la menor idea de lo que es adoración.
 
¿Ah sí?

Primero tu verborrea infernal y mi Señor Jesucristo en lugares secundarios.

Así es que opera el espíritu inmundo que te gobierna.

No captas el enorme poder que ejerce Satanás en el alma del católico romanista.

Los enceguece, los embrutece, y prefieren un crucifijo, una estampa de la virgen, o de cualquier santo, menos conocer al Cristo de las Escrituras.
No pretendas evangelizar desde la ignorancia, primero aprende qué es adoración.
 
Algunos foristas, tales como @Natanael1 y su binomio @Robespengler declaran que de por sí, una imagen religiosa automáticamente es un ídolo, y que por medio de acciones exteriores como tocar y besar una imagen, arrodillarse, rezar, son automáticamente adoración hacia la imagen. Mas todo eso es un hombre de paja que ellos mismos se fabrican para luego destruirlo, y sólo demuestra que no tienen la menor idea de lo que es adoración.

Muy bien.
Entonces, por un momento y solo para fines del debate, imagina a una persona que sí adora a una estatuilla de San Judas Tadeo o de la Virgen María.
¿Qué pensaría esta persona? ¿Qué haría específicamente? ¿Cómo podríamos diferenciar a quien la adora de quien no la adora?
 
Algunos foristas, tales como @Natanael1 y su binomio @Robespengler declaran que de por sí, una imagen religiosa automáticamente es un ídolo, y que por medio de acciones exteriores como tocar y besar una imagen, arrodillarse, rezar, son automáticamente adoración hacia la imagen. Mas todo eso es un hombre de paja que ellos mismos se fabrican para luego destruirlo, y sólo demuestra que no tienen la menor idea de lo que es adoración.

A la Iglesia de Cristo solo le interesa lo que nos enseña nuestro Amado Salvador, las ideas del magisterio católico romano, solo son interesantes para los afiliados a ese sistema corrompido.


1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

Un sacrificio a un ídolo, es la comida que venden en las fiestas patronales de cada ciudad, pero también posee su equivalencia, cuando el católico arrodillado delante de su altar, reza y reza oraciones confeccionadas por el mismo catolicismo a favor de tal o cual santo de la devoción del católico.

Ejemplo de oración al ídolo de San Antonio:

Ampárame en esta hora,
¡oh San Antonio amado!
Bajo tu acción bienhechora,
halla alivio el desgraciado.
El enfermo y el desvalido
y el que en la cárcel se ve
son por ti favorecidos
cuando te invocan con fe.
Yo, con toda confianza,
te invoco en esta ocasión,
y vivo con la esperanza
de obtener tu protección.

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Una oración como esta:

Mi santísima Señora, Madre de Dios, llena de gracia, tú eres la gloria de nuestra naturaleza, el canal de todos los bienes, la reina de todas las cosas después de la Trinidad..., la mediadora del mundo después del Mediador; tú eres el puente misterioso que une la tierra con el cielo, la llave que nos abre las puertas del paraíso, nuestra abogada, nuestra mediadora. Mira mi fe, mira mis piadosos anhelos y acuérdate de tu misericordia y de tu poder. Madre de Aquel que es el único misericordioso y bueno, acoge mi alma en mi miseria y, por tu mediación, hazla digna de estar un día a la diestra de tu único Hijo. Amén.”

ES UNA ORACIÓN A SATANÁS, COMO 1Cor. 10:20 ENSEÑA.

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

LA CENA DEL SEÑOR NO LIBRA DE TODA ESA INMUNDICIA IDOLÁTRICA.
 
Última edición:
Muy bien.
Entonces, por un momento y solo para fines del debate, imagina a una persona que sí adora a una estatuilla de San Judas Tadeo o de la Virgen María.
¿Qué pensaría esta persona? ¿Qué haría específicamente? ¿Cómo podríamos diferenciar a quien la adora de quien no la adora?
La iglesia católica expulsó a los "Coliridianos" declarándolos herejes, precisamente por adorar a la virgen maría

Ellos realizaban un culto semejante o inspirado en el culto a Astarté.

El que adora a la virgen piensa que ella tiene los atributos de Dios, por lo que Jesús, Dios Padre y el Espíritu Santo pasan a ser ignorados por completo

El que adora a la virgen maría no se acerca ni participa de la eucaristía católica, del culto de adoración a Dios, tampoco se congrega en un templo ya que tienen su propio lugar de adoración

Se convierten en una secta separada de la iglesia
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Más allá de las religiones, si estan buscando al verdadero Dios, yo creo que lo van a encontrar, en algún momento, sólo si es posible que esa persona deje todo lo viejo y pueda estar abierta a que Dios se revele a Su manera y no como el hombre espera, es una lucha entre Dios y el "yo" de las personas
 
el hecho de que lo etiquetaran en ese entonces, no quita el mismo comportamiento en los de antaño. ese es el que vale para tal etiqueta y no el tiempo en el cual lo pusieron.
¿Pusieron qué?

Lee la historia de la Reforma, de Lutero. Te di una explicación del por qué es correcto llamar "protestar" al ratificar y hacerse responsable de 95 tesis.
 
El que adora a la virgen maría no se acerca ni participa de la eucaristía católica, del culto de adoración a Dios, tampoco se congrega en un templo ya que tienen su propio lugar de adoración

Ni con pañitos de agua fría solucionan sus problemas de idolatría y doctrinas de demonios.

Lo mejor y más sensato que todo católico debe hacer, es salir de en medio de ella y venir al Cristo de las Escrituras, llevando el vituperio de Cristo, que por lo visto, los cobardes no quieren sufrir.
 
Cierto, los apóstoles iniciaron la comisión que el Señor les había encomendado.
Así es

Pero antes...

Regresemos un momento previo

El Señor primero encomienda a Pedro, "apacienta a mis ovejas"... y esas ovejas no eran otras que las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Pero dijo además: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."

Luego, viene Pablo

Al primero le encomienda a sus ovejas, judíos, al segundo a los gentiles (Hech 22:17-21)

Y ahora hay un solo rebaño y un solo Pastor.
 
Muy bien.
Entonces, por un momento y solo para fines del debate, imagina a una persona que sí adora a una estatuilla de San Judas Tadeo o de la Virgen María.
¿Qué pensaría esta persona? ¿Qué haría específicamente? ¿Cómo podríamos diferenciar a quien la adora de quien no la adora?
7C3F5C26-CBE6-4854-B780-80C403C654E6.jpeg
6B2E9591-BCED-45DB-8334-CB6560E9ADD4.jpeg
877AB389-7E5F-4BE8-B049-DF9792A096BA.jpeg
Está bien, pero tomemos un ejemplo bíblico a manera de analogía. Tomemos el ejemplo del becerro de oro en Éxodo 32. En el proceso de preparación y fundición del becerro (versos del 1 al 3) no hay ídolo, ni idolatría, ni siquiera cuando está completada. Es una figura como cualquier otra sin mayor trascendencia.

Es a partir del momento en que el pueblo proclama, “Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto,” dándole al becerro, como si fuera Dios mismo, el honor que le corresponde sólo a Dios, que pasa a ser idolatría.

El mismo principio aplica a las imágenes religiosas, las cuales no son condenadas por la Biblia. Pero el momento que se considere a una imagen como si fuera Dios mismo, eso pasa a ser idolatría.
 
Así es

Pero antes...

Regresemos un momento previo

El Señor primero encomienda a Pedro, "apacienta a mis ovejas"... y esas ovejas no eran otras que las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Pero dijo además: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."

Luego, viene Pablo

Al primero le encomienda a sus ovejas, judíos, al segundo a los gentiles (Hech 22:17-21)

Y ahora hay un solo rebaño y un solo Pastor.
¿Y eso afecta o cambia algo de manera significativa? No estoy seguro del punto que quieres hacer, pero no está por demás señalar que la comisión dada al grupo de once fue claramente de tipo universal, y no localizadas, “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones…” o bien “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura…”
 
  • Like
Reacciones: OSO
A la Iglesia de Cristo solo le interesa lo que nos enseña nuestro Amado Salvador, las ideas del magisterio católico romano, solo son interesantes para los afiliados a ese sistema corrompido.


1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

Un sacrificio a un ídolo, es la comida que venden en las fiestas patronales de cada ciudad, pero también posee su equivalencia, cuando el católico arrodillado delante de su altar, reza y reza oraciones confeccionadas por el mismo catolicismo a favor de tal o cual santo de la devoción del católico.

Ejemplo de oración al ídolo de San Antonio:

Ampárame en esta hora,
¡oh San Antonio amado!
Bajo tu acción bienhechora,
halla alivio el desgraciado.
El enfermo y el desvalido
y el que en la cárcel se ve
son por ti favorecidos
cuando te invocan con fe.
Yo, con toda confianza,
te invoco en esta ocasión,
y vivo con la esperanza
de obtener tu protección.

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Una oración como esta:

Mi santísima Señora, Madre de Dios, llena de gracia, tú eres la gloria de nuestra naturaleza, el canal de todos los bienes, la reina de todas las cosas después de la Trinidad..., la mediadora del mundo después del Mediador; tú eres el puente misterioso que une la tierra con el cielo, la llave que nos abre las puertas del paraíso, nuestra abogada, nuestra mediadora. Mira mi fe, mira mis piadosos anhelos y acuérdate de tu misericordia y de tu poder. Madre de Aquel que es el único misericordioso y bueno, acoge mi alma en mi miseria y, por tu mediación, hazla digna de estar un día a la diestra de tu único Hijo. Amén.”

ES UNA ORACIÓN A SATANÁS, COMO 1Cor. 10:20 ENSEÑA.

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

LA CENA DEL SEÑOR NO LIBRA DE TODA ESA INMUNDICIA IDOLÁTRICA.
Ni siquiera sabes qué es idolatría, confundes imágenes con ídolos una y otra vez.